Publicidad
‘Gracias por habernos cuidado’, Pérez Cuéllar en funeral de Briones Mota
El edil aseguró que el funcionario dejó un legado de amor por la ciudad
Denise Ahumada
2 de abril de 2024, 17:35
Ciudad Juárez.– Con palabras de gratitud, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dirigió un mensaje de despedida durante el homenaje al director de Protección Civil Municipal Roberto Briones Mota, quien falleció el pasado viernes 29 de marzo.
Escoltado por unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate y Protección Civil, arribó la carroza a las instalaciones de la estación número uno, donde aguardaban los cuerpos de emergencia para rendir una guardia de honor.
Luego de un pase de lista en el que se pronunció “presente” en varias ocasiones al mencionar al director Roberto Briones Mota, se replicó una campana y sonaron las sirenas de las unidades, para luego dar paso a mensajes por parte de las autoridades municipales.
Con la voz entrecortada el alcalde dio cuenta de la entrega, el servicio, profesionalismo y lealtad con la que Briones Mota se desempeñó al frente de la corporación.
“Era un espíritu caballero, un hombre generoso, entregado, comprometido, leal, muy leal. Cómo juarense le diría gracias por habernos cuidado a todas y a todos; como presidente municipal le diría gracias por su compromiso, por su entrega, dedicación, por estar siempre pendiente y siempre atento”, expreso Pérez Cuéllar.
Recordó sus expresiones de respeto, confianza y respaldo en el ejercicio público, “sin importar la circunstancia en la que estuviéramos siempre me dejaba muy tranquilo”, mencionó.
“Uno de los hombres más queridos en el gobierno, por su entrega, por su generosidad, por su buena vibra, por su entusiasmo. Le digo gracias por todo lo que hizo por esta ciudad. Como amigo también le digo gracias porque más allá de la responsabilidad que cumplió a cabalidad, siempre me dispensó su amistad, compromiso y lealtad”, compartió el alcalde.
Por su parte, el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez, también expresó su gratitud por la amistad de más de 20 años y la confianza que le otorgó para acompañarlo en el ejercicio público.
“Por permitirme ser parte de su equipo de trabajo, a título personal gracias. Gracias por hacerme sentir como un miembro más de tu familia, por tantos años de amistad leal”, dijo el funcionario.
Briones Mota, un hombre muy comprometido con Juárez: Alcalde
Nota completa: https://t.co/1fHGkWPxHj pic.twitter.com/RpbWRyIYtH
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 2, 2024
Lluvia ligera y cielo nublado marcan el arranque del lunes en la capital
09 de February del 2026, 08:07
Chihuahua.- La capital del estado amaneció este lunes con lluvia ligera y cielo nublado, lo que modificó las condiciones habituales de la jornada matutina.
Desde temprana hora se registró precipitación constante en distintos puntos de la ciudad, acompañada de un descenso en la temperatura y mayor humedad en el ambiente. Las principales avenidas presentaron pavimento mojado, lo que obligó a los automovilistas a reducir la velocidad y encender luces preventivas.
En el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales, peatones recurrieron a paraguas y chamarras para resguardarse de la llovizna. El transporte público operó con normalidad, aunque con tránsito más lento en algunos tramos.
La lluvia, de intensidad ligera a moderada, se mantuvo durante las primeras horas del día, generando una acumulación mínima de agua en banquetas y cruceros.
Así inició la semana en la capital del estado: con precipitación constante y un ambiente fresco que contrastó con las jornadas secas registradas en días anteriores.
Sheinbaum destaca mensaje de amor y unidad de Bad Bunny en el Super Bowl
09 de February del 2026, 08:02
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció este lunes 9 de febrero sobre la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl LX, destacando el mensaje que el artista puertorriqueño transmitió durante su actuación.
La mandataria resaltó como un hecho relevante que el cantante interpretara su música en español dentro de uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, así como el enfoque del mensaje final, el cual —dijo— apeló a la unidad del continente americano al mencionar a países de América Latina, Estados Unidos y Canadá. Para Sheinbaum, la presentación estuvo cargada de simbolismos y dejó una reflexión clara: el amor como respuesta frente al odio.
Durante más de 10 minutos, el intérprete de temas como 'Me porto bonito' y 'Ojitos lindos' utilizó el escenario del Super Bowl para enviar un mensaje de unidad latinoamericana, apoyado en imágenes y referencias simbólicas.
El cierre del espectáculo quedó marcado por una frase que conectó con millones de espectadores: “lo único más poderoso que el odio es el amor”.
Autoridades revisan seguridad estatal en Palacio de Gobierno
09 de February del 2026, 07:51
Chihuahua.- En el Palacio de Gobierno se llevó a cabo la reunión semanal de la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz, con la participación de autoridades estatales y federales.
Durante el encuentro se dio seguimiento a los hechos de alto impacto registrados en el estado y se revisaron las estrategias de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Asimismo, se analizaron las acciones implementadas para prevenir delitos y brindar apoyo a las comunidades afectadas.
El Palacio de Gobierno permaneció bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado.
