24 abril 2026
16 °C
$ 16.65
$ 17.65

Publicidad

‘Gracias por habernos cuidado’, Pérez Cuéllar en funeral de Briones Mota

El edil aseguró que el funcionario dejó un legado de amor por la ciudad

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

2 de abril de 2024, 17:35

Ciudad Juárez.– Con palabras de gratitud, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dirigió un mensaje de despedida durante el homenaje al director de Protección Civil Municipal Roberto Briones Mota, quien falleció el pasado viernes 29 de marzo.

Escoltado por unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate y Protección Civil, arribó la carroza a las instalaciones de la estación número uno, donde aguardaban los cuerpos de emergencia para rendir una guardia de honor.


Luego de un pase de lista en el que se pronunció “presente” en varias ocasiones al mencionar al director Roberto Briones Mota, se replicó una campana y sonaron las sirenas de las unidades, para luego dar paso a mensajes por parte de las autoridades municipales.

Con la voz entrecortada el alcalde dio cuenta de la entrega, el servicio, profesionalismo y lealtad con la que Briones Mota se desempeñó al frente de la corporación.


“Era un espíritu caballero, un hombre generoso, entregado, comprometido, leal, muy leal. Cómo juarense le diría gracias por habernos cuidado a todas y a todos; como presidente municipal le diría gracias por su compromiso, por su entrega, dedicación, por estar siempre pendiente y siempre atento”, expreso Pérez Cuéllar.

Recordó sus expresiones de respeto, confianza y respaldo en el ejercicio público, “sin importar la circunstancia en la que estuviéramos siempre me dejaba muy tranquilo”, mencionó.


“Uno de los hombres más queridos en el gobierno, por su entrega, por su generosidad, por su buena vibra, por su entusiasmo. Le digo gracias por todo lo que hizo por esta ciudad. Como amigo también le digo gracias porque más allá de la responsabilidad que cumplió a cabalidad, siempre me dispensó su amistad,  compromiso y lealtad”, compartió el alcalde.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez, también expresó su gratitud por la amistad de más de 20 años y la confianza que le otorgó para acompañarlo en el ejercicio público.


“Por permitirme ser parte de su equipo de trabajo, a título personal gracias. Gracias por hacerme sentir como un miembro más de tu familia, por tantos años de amistad leal”, dijo el funcionario.


Fallece uno de los tres baleados en Cerradas de San Ángel

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

23 de April del 2026, 18:00

Ciudad Juárez.- Un hombre murió tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Cerradas de San Ángel, en el suroriente de la ciudad, con lo que se contabiliza el homicidio número 54 en lo que va del mes.

El hecho ocurrió en el cruce de la calle Cerrada de Gaza y avenida Acacias, donde tres personas fueron atacadas; una de ellas perdió la vida antes de ser trasladada a un hospital.

Vecinos señalaron haber escuchado alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego y posteriormente observaron un vehículo —sin características precisas— huir a toda velocidad del lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron tras el reporte al 911 y localizaron a las víctimas, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención a los lesionados y trasladaron a dos de ellos a un hospital.

Minutos después, se confirmó el fallecimiento de un hombre de entre 35 y 40 años, quien vestía pantalón y calzado negro, así como camiseta blanca.

 


Esto le pasará a tu línea telefónica si no la registras antes de la fecha límite

Agencia Notimex
Agencia Notimex
Redacción
Redacción

23 de April del 2026, 17:48

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones estableció que todas las líneas de telefonía móvil que permitan llamadas, mensajes o acceso a internet deberán registrarse con la Clave Única de Registro de Población (CURP) antes del 30 de junio de 2026, o de lo contrario serán suspendidas.

La medida busca asociar cada número a una persona responsable para reducir el uso ilícito de teléfonos sin identificar.

El registro aplica tanto para líneas de prepago como de pospago, mientras que quedan exentas aquellas tarjetas SIM utilizadas en equipos que no permiten comunicación entre personas, como sensores o maquinaria industrial.

El trámite podrá realizarse en centros de atención de las operadoras, presentando una identificación oficial con CURP, o mediante contacto directo con la compañía telefónica, que validará los datos con el Registro Nacional de Población.

La normativa establece que las personas físicas podrán registrar hasta 10 líneas, mientras que las empresas podrán superar ese número si lo justifican con su constancia fiscal. Usuarios que ya tengan más de 10 líneas podrán conservarlas.

En caso de no cumplir con el registro en el plazo establecido, el servicio será suspendido, aunque se mantendrá acceso a llamadas de emergencia y se podrá reactivar la línea una vez completado el trámite.


Defiende Bravos a Ciudad Juárez tras críticas de exjugador

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de April del 2026, 17:22

Ciudad Juárez.- El FC Juárez publicó un video titulado “Juárez es para todos, pero no todos son para Juárez”, en el que jugadores destacan experiencias positivas viviendo en la ciudad, en medio de la polémica por declaraciones del exfutbolista Tomás Molina.

En el material, futbolistas nacionales y extranjeros relatan su adaptación a la vida en la frontera, resaltando el ambiente familiar, la estabilidad personal y el trato cercano de la afición.

Los testimonios subrayan la calidez de la comunidad y la integración de los jugadores y sus familias, describiendo su estancia como una experiencia distinta y positiva en comparación con otras ciudades.

La publicación surge tras las declaraciones de Molina, quien en entrevista con TyC Sports calificó su paso por el club como complicado, al referirse a temas de inseguridad y restricciones en su vida cotidiana durante 2023.

El delantero argentino militó cerca de siete meses con el equipo fronterizo antes de regresar al futbol de su país.