Publicidad
‘Gracias por habernos cuidado’, Pérez Cuéllar en funeral de Briones Mota
El edil aseguró que el funcionario dejó un legado de amor por la ciudad
Denise Ahumada
02 de abril del 2024, 17:35
Ciudad Juárez.– Con palabras de gratitud, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dirigió un mensaje de despedida durante el homenaje al director de Protección Civil Municipal Roberto Briones Mota, quien falleció el pasado viernes 29 de marzo.
Escoltado por unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate y Protección Civil, arribó la carroza a las instalaciones de la estación número uno, donde aguardaban los cuerpos de emergencia para rendir una guardia de honor.
Luego de un pase de lista en el que se pronunció “presente” en varias ocasiones al mencionar al director Roberto Briones Mota, se replicó una campana y sonaron las sirenas de las unidades, para luego dar paso a mensajes por parte de las autoridades municipales.
Con la voz entrecortada el alcalde dio cuenta de la entrega, el servicio, profesionalismo y lealtad con la que Briones Mota se desempeñó al frente de la corporación.
“Era un espíritu caballero, un hombre generoso, entregado, comprometido, leal, muy leal. Cómo juarense le diría gracias por habernos cuidado a todas y a todos; como presidente municipal le diría gracias por su compromiso, por su entrega, dedicación, por estar siempre pendiente y siempre atento”, expreso Pérez Cuéllar.
Recordó sus expresiones de respeto, confianza y respaldo en el ejercicio público, “sin importar la circunstancia en la que estuviéramos siempre me dejaba muy tranquilo”, mencionó.
“Uno de los hombres más queridos en el gobierno, por su entrega, por su generosidad, por su buena vibra, por su entusiasmo. Le digo gracias por todo lo que hizo por esta ciudad. Como amigo también le digo gracias porque más allá de la responsabilidad que cumplió a cabalidad, siempre me dispensó su amistad, compromiso y lealtad”, compartió el alcalde.
Por su parte, el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez, también expresó su gratitud por la amistad de más de 20 años y la confianza que le otorgó para acompañarlo en el ejercicio público.
“Por permitirme ser parte de su equipo de trabajo, a título personal gracias. Gracias por hacerme sentir como un miembro más de tu familia, por tantos años de amistad leal”, dijo el funcionario.
Briones Mota, un hombre muy comprometido con Juárez: Alcalde
Nota completa: https://t.co/1fHGkWPxHj pic.twitter.com/RpbWRyIYtH
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 2, 2024
Designan a Ernestina Godoy Ramos como nueva titular de la FGR
03 de diciembre del 2025, 15:53
Ciudad de México.- El Senado de la República eligió este miércoles a Ernestina Godoy Ramos como la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), cargo que ocupará por los próximos nueve años.
Godoy, propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum en una terna enviada al Legislativo, obtuvo 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos, alcanzando la mayoría calificada requerida.
La exfiscal general de Justicia de la Ciudad de México rindió protesta ante el pleno del Senado en medio de ovaciones de las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Esta designación la convierte en la tercera mujer en encabezar la procuración de justicia a nivel federal y la primera en hacerlo bajo la figura autónoma de la FGR, instituida en 2019. Godoy asume el puesto tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero, quien dejó el cargo en medio de controversias por su gestión.
Previo a la votación, Godoy presentó su plan de trabajo, donde enfatizó la necesidad de una coordinación cotidiana con autoridades federales y estatales, pero sin subordinación, para abatir la impunidad y fortalecer las investigaciones con un enfoque en inteligencia y visión de Estado.
Destacó un enfoque humanista, con respeto irrestricto a los derechos humanos, cero tolerancia a la tortura y atención integral a las víctimas, incluyendo una perspectiva de género.
La nueva fiscal general agradeció el respaldo de la presidenta Sheinbaum, interpretándolo como un "mandato" para construir una institución "a la vanguardia", centrada en las víctimas y en la recuperación de la confianza ciudadana.
Juárez: Invitan a Duatlón Guadalupano 2025
03 de diciembre del 2025, 15:36
Ciudad Juárez.- El domingo 7 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del Duatlón Guadalupano 2025 "Fe que Avanza", organizado por la parroquia del Señor de los Milagros, la Capilla San Juan Pablo II, en Riberas de Bravo.
El padre Jesús Salinas Lucero, párroco del Señor de los Milagros, mencionó que este evento deportivo es dirigido a las familias juarenses en general, además que dentro de su coordinación se encuentran más de 100 voluntarios distribuidos entre jóvenes, niños y adultos de la misma comunidad.
El duatlón se llevará a cabo en punto de las 8:00 de la mañana, dando el banderazo de salida desde la capilla San Juan Pablo II, tomando en cuenta las categorías y distancias como infantil A, infantil B, juvenil, adultos A, adultos B y relevos de dos o tres personas.
Como requisito para ser participante son:
- Realizar previamente su registro con pago directo al comité organizador.
- Bicicleta de montaña.
- Equipo de seguridad (Casco, rodilleras y coderas).
Se llama a atender a las indicaciones emitidas por los organizadores, agentes de Seguridad Vial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El costo por inscripción es de 350 pesos por participante, el cual incluye playera, número de participante, morral y medalla a entregar únicamente al concluir el recorrido.
Las distancias son ajustadas según la categoría. Los participantes rodarán sobre el bordo del río Bravo y correrán sobre calles principales del Valle de Juárez.
A través del número de WhatsApp (656) 135 2152 los interesados pueden hacer contacto o su registro.
Calculan más de 300 mp en dañados en solo 3 autos tras choque de ebria
03 de diciembre del 2025, 15:36
Ciudad Juárez.- La mujer que chocó ocho vehículos, entre ellos un Toyota Corolla, una camioneta Town Country y una CRV, tendrá altos gastos, pues tan solo está última presenta daños por lo menos de 130 mil pesos, de acuerdo al ajustador del seguro de la unidad afectada.
El automóvil Toyota y la camioneta Town Country también presentan daños que podrían considerarse totales, con costos que oscilan en los 100 mil pesos, de acuerdo con la opinión del ajustador presente en el lugar, además de que una ambulancia presente en el lugar llevaba a atención medica a por lo menos una de tres personas afectadas por el impacto.
La catastrófica carrera de la conductora concluyó en el cruce de la avenida de la calle Bolivia y 18 de Marzo, donde además derribó una señal de alto. En esta zona se recomienda tener precaución y bajar la velocidad, ya que las autoridades de la Coordinación de Seguridad Vial continúan realizando el peritaje del sitio.
En el lugar solo son tres vehículos los afectados, sin embargo, se habla de que en el trayecto de la conductora chocó cinco autos más.
