23 diciembre 2025
7 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

‘Gracias por habernos cuidado’, Pérez Cuéllar en funeral de Briones Mota

El edil aseguró que el funcionario dejó un legado de amor por la ciudad

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de abril del 2024, 17:35

Ciudad Juárez.– Con palabras de gratitud, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dirigió un mensaje de despedida durante el homenaje al director de Protección Civil Municipal Roberto Briones Mota, quien falleció el pasado viernes 29 de marzo.

Escoltado por unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate y Protección Civil, arribó la carroza a las instalaciones de la estación número uno, donde aguardaban los cuerpos de emergencia para rendir una guardia de honor.


Luego de un pase de lista en el que se pronunció “presente” en varias ocasiones al mencionar al director Roberto Briones Mota, se replicó una campana y sonaron las sirenas de las unidades, para luego dar paso a mensajes por parte de las autoridades municipales.

Con la voz entrecortada el alcalde dio cuenta de la entrega, el servicio, profesionalismo y lealtad con la que Briones Mota se desempeñó al frente de la corporación.


“Era un espíritu caballero, un hombre generoso, entregado, comprometido, leal, muy leal. Cómo juarense le diría gracias por habernos cuidado a todas y a todos; como presidente municipal le diría gracias por su compromiso, por su entrega, dedicación, por estar siempre pendiente y siempre atento”, expreso Pérez Cuéllar.

Recordó sus expresiones de respeto, confianza y respaldo en el ejercicio público, “sin importar la circunstancia en la que estuviéramos siempre me dejaba muy tranquilo”, mencionó.


“Uno de los hombres más queridos en el gobierno, por su entrega, por su generosidad, por su buena vibra, por su entusiasmo. Le digo gracias por todo lo que hizo por esta ciudad. Como amigo también le digo gracias porque más allá de la responsabilidad que cumplió a cabalidad, siempre me dispensó su amistad,  compromiso y lealtad”, compartió el alcalde.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez, también expresó su gratitud por la amistad de más de 20 años y la confianza que le otorgó para acompañarlo en el ejercicio público.


“Por permitirme ser parte de su equipo de trabajo, a título personal gracias. Gracias por hacerme sentir como un miembro más de tu familia, por tantos años de amistad leal”, dijo el funcionario.


Saturan centros comerciales por compras navideñas de última hora

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de diciembre del 2025, 21:59

Ciudad Juárez.- Centros comerciales estuvieron saturados por miles de juarenses que acudieron a realizar sus compras navideñas de última hora.

En el Alameda Iglesias, apenas unos cuantos cajones de estacionamiento estaban despejados; al igual al interior había gente en las distintas tiendas.

Usuarios de redes sociales compartieron otros espacios llenos, tal como Las Misiones, Plaza Sendero, Las Torres.

Incluso los supermercados de franquicia como Costco y Sam’s estaban a reventar.

De manera tradicional, el día previo a Nochebuena se registra incremento considerable de usuarios dispuestos a hacer filas para comprar los obsequios en insumos faltantes para las fiestas navideñas.


¿En crisis? Ayudan a cuidar la salud emocional en estas fiestas

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

22 de diciembre del 2025, 18:50

Ciudad Juárez.- La temporada invernal no solo trae fiestas y alegría, por lo que las personas que estén pasando por situaciones de ansiedad, estrés, preocupación, o alguna crisis emocional por tristeza, pueden recurrir a los servicios de atención psicológica gratuita.

El Gobierno del Estado cuenta con personal capacitado para atender situaciones de emergencia a través de una llamada al 911, donde las personas pueden solicitar ser transferidas al servicio de la Línea en Crisis.

La Secretaría de Salud a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental informó que brinda atención psicológica los 365 días del año, las 24 horas del día, a través de la cual se ofrece apoyo psicológico, atención y contención, cuenta con 23 años en funcionamiento ayudando a la comunidad.

Además, si la población se encuentra en Ciudad Juárez puede utilizar la línea de atención directa en el 800 614 33 11 o desde la ciudad de Chihuahua en el 800 012 7274.

Entre las consultas comunes que se atienden a través de este medio se encuentran:

- Crisis de ansiedad.

- Crisis fóbicas.

- Problemas familiares.

- Problemas de depresión y ansiedad.

- Cuestiones relacionadas al suicidio.

En la Línea en Crisis también la población puede resolver dudas sobre servicios de salud mental. Las unidades de atención psicológica gratuita en Ciudad Juárez se encuentran en los centros de salud:

- Independencia I, en la calle Cartagena 7363; información al 656 640 63 19.

- Azteca I, calle Chamulas 6538; información al 656 640 76 84.

- Anapra, calle Delfín 10796; información al 656 666 49 18.

- Luis Estravillo Muñoz, en la calle José Marti 2824 en el fraccionamiento Hidalgo; atención en la línea 656 613 5248.

- Todos Somos Mexicanos, en la calle Francisco Villa y David Herrera Jordán (atrás de Presidencia); teléfono 656 629 3300 extensión 54022.

- Águilas de Zaragoza, en la calle Temozoc 1248; información al 656 843 8075.

- Práxedis, en la calle Coahuila, entre Vicente Guerrero e Ignacio Allende, 656 653 0330.

- Centro de Salud Mental, en calle Temozoc 1248, teléfono 656 647 3316.


Juárez: Formulan imputación a detenido por la muerte de dos hombres

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de diciembre del 2025, 18:50

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación en contra de Sergio M. P., por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de dos víctimas, en hechos ocurridos el 12 de junio del 2025, en un domicilio del fraccionamiento Hacienda las Torres.

En la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, hizo del conocimiento a Sergio M. P., que se le atribuye la muerte de Nahim Alexis M. P., y de Eduardo R. L., producidas con disparos de arma de fuego.

El 23 de diciembre, el juez de control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolverá la situación jurídica del imputado, quien cuenta con la medida cautelar de prisión preventiva.