16 abril 2024
24 °C
$ 16.30
$ 17.00

Publicidad

‘Gracias por habernos cuidado’, Pérez Cuéllar en funeral de Briones Mota

El edil aseguró que el funcionario dejó un legado de amor por la ciudad

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de abril del 2024, 17:35

Ciudad Juárez.– Con palabras de gratitud, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dirigió un mensaje de despedida durante el homenaje al director de Protección Civil Municipal Roberto Briones Mota, quien falleció el pasado viernes 29 de marzo.

Escoltado por unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate y Protección Civil, arribó la carroza a las instalaciones de la estación número uno, donde aguardaban los cuerpos de emergencia para rendir una guardia de honor.


Luego de un pase de lista en el que se pronunció “presente” en varias ocasiones al mencionar al director Roberto Briones Mota, se replicó una campana y sonaron las sirenas de las unidades, para luego dar paso a mensajes por parte de las autoridades municipales.

Con la voz entrecortada el alcalde dio cuenta de la entrega, el servicio, profesionalismo y lealtad con la que Briones Mota se desempeñó al frente de la corporación.


“Era un espíritu caballero, un hombre generoso, entregado, comprometido, leal, muy leal. Cómo juarense le diría gracias por habernos cuidado a todas y a todos; como presidente municipal le diría gracias por su compromiso, por su entrega, dedicación, por estar siempre pendiente y siempre atento”, expreso Pérez Cuéllar.

Recordó sus expresiones de respeto, confianza y respaldo en el ejercicio público, “sin importar la circunstancia en la que estuviéramos siempre me dejaba muy tranquilo”, mencionó.


“Uno de los hombres más queridos en el gobierno, por su entrega, por su generosidad, por su buena vibra, por su entusiasmo. Le digo gracias por todo lo que hizo por esta ciudad. Como amigo también le digo gracias porque más allá de la responsabilidad que cumplió a cabalidad, siempre me dispensó su amistad,  compromiso y lealtad”, compartió el alcalde.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez, también expresó su gratitud por la amistad de más de 20 años y la confianza que le otorgó para acompañarlo en el ejercicio público.


“Por permitirme ser parte de su equipo de trabajo, a título personal gracias. Gracias por hacerme sentir como un miembro más de tu familia, por tantos años de amistad leal”, dijo el funcionario.


Advierten que menores sin vacuna son más propensos a enfermar

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de abril del 2024, 14:16

Ciudad Juárez.- Tras la pandemia, los padres de familia no acudían a los centros de salud o su unidad médica para vacunar a sus hijos por miedo a contagiarse de covid-19, lo cual los hace más susceptibles a padecer ciertas enfermedades, expuso Karla Villegas, enfermera participante en la jornada de vacunación.

La trabajadora de la salud indicó que han llevado brigadas de vacunación a escuelas, en preescolares y primarias, en donde han encontrado mayor rezago y se han establecido la meta de completar los esquemas.

El director Médico Zona Norte, Rogelio Covarrubias, indicó que no se ha registrado la aparición de una enfermedad por consecuencia de no haberse vacunado, sin embargo, “hay casos muy sorprendentes en que menores de 4 años no tienen ninguna vacuna”.

Covarrubias agregó que no se han registrado brotes de enfermedades que ya estaban erradicadas entre la población, pero sí se identificaron casos de tosferina en una comunidad alejada de la ciudad, pero se logró contener tras la intervención de la Secretaría de Salud.

Destacó que la tosferina se caracteriza por un exceso de tos, que le impide respirar adecuadamente al menos, por lo cual, los labios, dedos de las manos y pies se ponen de una coloración azulada, fiebre baja, moqueo o congestión nasal.

Por otro lado, destacó que algunas enfermedades son importadas, por la gran cantidad de flujo migratorio que hay en la frontera, por ello, insistieron en la importancia de completar esquemas de vacunación en los infantes.


Convive Maru Campos con estudiantes de Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril del 2024, 14:16

Ciudad Juárez.- La gobernadora Maru Campos participó en la elaboración y entrega de desayunos para alumnos de la escuela primaria federal “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia San Antonio.

En su visita al plantel, convivió con los menores de edad y con el personal administrativo y docente, con quienes intercambió puntos de vista sobre el funcionamiento de la cocina escolar, en la que son preparados los alimentos para los más de 120 alumnos que ahí estudian.

Imagen

La mandataria estatal ayudó al personal en la preparación de los alimentos, escuchó a las niñas y niños que le expusieron algunas de sus inquietudes y aprovechó para tomarse la tradicional fotografía del recuerdo.

El comedor es atendido diariamente por madres y padres de familia, quienes colaboran de manera voluntaria en la preparación de los platillos.

A través del DIF Estatal, se proporcionan a la escuela los insumos para el funcionamiento de la cocina, esquema por medio del cual se impulsa a las escuelas localizadas en las zonas de mayor grado de vulnerabilidad en la entidad.


Dona BRP 159 mil 700 pesos para programa 'Convivencia no Violencia'

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

16 de abril del 2024, 14:01

Ciudad Juárez.- Como parte del programa global “Detener la Intimidación”, el cual que impulsa la empresa BRP otorgó hoy un donativo de 159 mil 700 pesos para financiar el programa Convivencia no Violencia, que aborda los temas de Salud Mental y de Acoso Escolar desde la Tenda di Cristo.

Será a través de talleres que estudiantes, maestros y padres de familias podrán aprender a prevenir conductas de bullying y a utilizar herramientas para detener esta problemática y crear ambientes libres de intimidación que fomenten el desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes, esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas del entorno inmediato.

La entrega se realizó en las instalaciones del albergue que se encuentra a espaldas de la planta II de BRP al suroriente de Juárez

Regis Gagnon, vicepresidente de Operaciones de Manufactura en Juárez, refirió que hace tiempo BRP decidió tomar una postura contra la intimidación y el acoso escolar, donde las estadísticas son impactantes, pues uno de cada tres estudiantes de entre 12 y 15 años sufren de intimidación en su entorno escolar.

“A través del programa “Detener la Intimidación”, la empresa ha realizado alianzas con expertos y organizaciones alrededor del mundo con el enfoque de crear y apoyar iniciativas que luchen contra intimidación contra las generaciones más jóvenes”, mencionó el directivo maquilador.

Ivette Camacho, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de BRP explicó que este donativo tiene un importante significado pues surge de un llamado global a los colaboradores de la empresa y de manera particular los de México, en Juárez y Querétaro.

“La invitación fue: vístete de amarillo (Yellow Day) para apoyar la lucha contra el acoso, por cada foto que subas con el mensaje contra la intimidación, vistiendo de amarillo con la etiqueta de la campaña, BRP va a donar 10 dólares canadienses, en realidad es un esfuerzo conjunto porque las empresas se volcaron en hacer publicaciones vestidos de amarillos”, expuso la gerente de Asuntos Públicos.  

Los directivos de BRP comentaron en el encuentro que para ellos es muy importante seguir apoyando este tipo de iniciativas, al concluir la entrega simbólica realizaron un recorrido para conocer las instalaciones de la Tenda di Cristo, que opera en el suroriente desde hace más de 20 años.

El donativo fue recibido por Davide Dalla Pozza director ejecutivo de la Tenda di Cisto y Armando Cabrera Lorenzana, responsable del programa Convivencia no Violencia.