Publicidad
‘Gracias por habernos cuidado’, Pérez Cuéllar en funeral de Briones Mota
El edil aseguró que el funcionario dejó un legado de amor por la ciudad
Denise Ahumada
02 de abril del 2024, 17:35
Ciudad Juárez.– Con palabras de gratitud, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dirigió un mensaje de despedida durante el homenaje al director de Protección Civil Municipal Roberto Briones Mota, quien falleció el pasado viernes 29 de marzo.
Escoltado por unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate y Protección Civil, arribó la carroza a las instalaciones de la estación número uno, donde aguardaban los cuerpos de emergencia para rendir una guardia de honor.
Luego de un pase de lista en el que se pronunció “presente” en varias ocasiones al mencionar al director Roberto Briones Mota, se replicó una campana y sonaron las sirenas de las unidades, para luego dar paso a mensajes por parte de las autoridades municipales.
Con la voz entrecortada el alcalde dio cuenta de la entrega, el servicio, profesionalismo y lealtad con la que Briones Mota se desempeñó al frente de la corporación.
“Era un espíritu caballero, un hombre generoso, entregado, comprometido, leal, muy leal. Cómo juarense le diría gracias por habernos cuidado a todas y a todos; como presidente municipal le diría gracias por su compromiso, por su entrega, dedicación, por estar siempre pendiente y siempre atento”, expreso Pérez Cuéllar.
Recordó sus expresiones de respeto, confianza y respaldo en el ejercicio público, “sin importar la circunstancia en la que estuviéramos siempre me dejaba muy tranquilo”, mencionó.
“Uno de los hombres más queridos en el gobierno, por su entrega, por su generosidad, por su buena vibra, por su entusiasmo. Le digo gracias por todo lo que hizo por esta ciudad. Como amigo también le digo gracias porque más allá de la responsabilidad que cumplió a cabalidad, siempre me dispensó su amistad, compromiso y lealtad”, compartió el alcalde.
Por su parte, el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez, también expresó su gratitud por la amistad de más de 20 años y la confianza que le otorgó para acompañarlo en el ejercicio público.
“Por permitirme ser parte de su equipo de trabajo, a título personal gracias. Gracias por hacerme sentir como un miembro más de tu familia, por tantos años de amistad leal”, dijo el funcionario.
Briones Mota, un hombre muy comprometido con Juárez: Alcalde
Nota completa: https://t.co/1fHGkWPxHj pic.twitter.com/RpbWRyIYtH
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 2, 2024
Baja incidencia de conductores detenidos por alcohol durante el fin de semana
28 de diciembre del 2025, 09:25
Ciudad Juárez.- Autoridades informaron que durante el pasado fin de semana se registró una baja en el número de conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte, nueve personas fueron detenidas durante la madrugada del sábado, mientras que otras ocho fueron aseguradas la madrugada de este domingo, cifras que reflejan una disminución en comparación con otros fines de semana.
Asimismo, se detalló que las sanciones varían conforme al grado de alcohol detectado.
El primer grado conlleva una sanción de 18 horas de arresto; el segundo grado implica 24 horas, y el tercer grado, considerado el más alto, hasta 36 horas.
Refugio El Barreal albergó a 30 personas durante la madrugada
28 de diciembre del 2025, 08:26
Ciudad Juárez.- Durante la madrugada de este domingo, el refugio temporal El Barreal brindó atención a 30 personas en condición de calle, quienes buscaron resguardarse ante el descenso de temperaturas que se registra durante las madrugadas y tardes, así como por el pronóstico de un marcado enfriamiento en los próximos días.
Autoridades informaron que el albergue opera en un horario de 7:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y que, incluso antes de su apertura, algunas personas permanecen en los alrededores a la espera de poder ingresar, debido a las bajas temperaturas.
En el lugar se proporciona colchoneta, alimentos y bebidas calientes, con el objetivo de proteger a la población vulnerable del frío.
Asimismo, se indicó que no se permite el acceso a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, a fin de garantizar el orden y la seguridad dentro del refugio.
Balean a pareja al bajar de su vehículo en fraccionamiento
28 de diciembre del 2025, 08:09
Ciudad Juárez.- Durante la madrugada de este domingo, una pareja fue atacada a balazos cuando descendía de un vehículo en el fraccionamiento Infonavit Juárez Nuevo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Vargas Castro y Cártamo, donde sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas y posteriormente huyeron del lugar.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes acordonaron el área, así como personal de la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el estado de salud de las personas lesionadas.
