16 abril 2024
22 °C
$ 16.30
$ 17.00

Publicidad

‘Gracias por habernos cuidado’, alcalde en funeral de Briones Mota

El edil aseguró que el funcionario dejó un legado de amor por la ciudad

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

02 de abril del 2024, 16:39

Ciudad Juárez.- Con palabras de gratitud el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dirigió un mensaje de despedida durante el homenaje al director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, quien falleció el pasado viernes 29 de marzo.

Escoltado por unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate y Protección Civil, arribó la carroza en las instalaciones de la estación número uno, donde aguardaban los cuerpos de emergencia para rendir una guardia de honor.


Luego de un pase de lista en el que se pronunció “presente” en varias ocasiones al mencionar al director Roberto Briones Mota, se replicó una campana y sonaron las sirenas de las unidades, para luego dar paso a mensajes por parte de las autoridades municipales.

Con la voz entrecortada el alcalde dio cuenta de la entrega, el servicio, profesionalismo y lealtad con la que Briones Mota se desempeñó al frente de la corporación.


“Era un espíritu caballero, un hombre generoso, entregado, comprometido, leal, muy leal. Cómo juarense le diría gracias por habernos cuidado a todas y a todos; como presidente municipal le diría gracias por su compromiso, por su entrega, dedicación, por estar siempre pendiente y siempre atento”, expreso Pérez Cuéllar.

Recordó sus expresiones de respeto, confianza y respaldo en el ejercicio público, “sin importar la circunstancia en la que estuviéramos siempre me dejaba muy tranquilo”, mencionó.


“Uno de los hombres más queridos en el gobierno, por su entrega, por su generosidad, por su buena vibra, por su entusiasmo. Le digo gracias por todo lo que hizo por esta ciudad. Como amigo también le digo gracias porque más allá de la responsabilidad que cumplió a cabalidad, siempre me dispensó su amistad,  compromiso y lealtad”, compartió el alcalde.

Por su parte el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez, también expresó su gratitud por la amistad de más de 20 años y la confianza que le otorgó para acompañarlo en el ejercicio público.


“Por permitirme ser parte de su equipo de trabajo, a título personal gracias. Gracias por hacerme sentir como un miembro más de tu familia, por tantos años de amistad leal”, dijo el funcionario.


Exhorta alcalde a denunciar casos de migrantes secuestrados

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

16 de abril del 2024, 13:47

Ciudad Juárez.- En las últimas semanas el secuestro de migrantes se ha hecho presente como un tema de prioridad en las mesas de seguridad, por ello para lograr erradicar el problema, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar exhortó a la ciudadanía a no temer y denunciar en caso de tener alguna información sobre el tema.

De acuerdo con el mandatario, el secuestro de migrantes es uno de los temas más importantes que se están atendiendo, en la administración pública, esto viene a sumarse al combate que se hace contra el crimen organizado en temas de trasiego de drogas a Estados Unidos y narcomenudeo.

“Es un tema que estamos atendiendo de manera permanente”, dijo el mandatario, quien dijo que los casos que se han logrado detectar son por medio de denuncias.

“Algunos denuncian y normalmente hemos logrado tener éxito, cuando no hay denuncias es cuando se vuelve más complicado”, aseveró.

Por ello exhortó a quien tenga conocimiento de los hechos, a que denuncie.

“No ha pasado absolutamente nada cuando se ha denunciado, creo que podemos hacer mejor nuestro trabajo”, agregó.


Invitan a aprovechar campaña de cobertura de vacunación

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de abril del 2024, 13:35

Ciudad Juárez.- Debido a la alerta epidemiológica que emitió la Organización Mundial de la Salud el 29 de enero, por contagios de Sarampión en el continente y en México, se registró el primer caso, el cual se trataba de un niño que procedía de Rumania e hizo escala en Londres. 

El director médico de la Zona Norte, Rogelio Covarrubias, informó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo cual, este caso hizo que se estudiaran a más de 300 viajeros, ya que cada persona contagiada puede potencialmente contagiar a 18 personas más.

La Secretaría de Salud del Estado lleva a cabo una jornada de vacunación para completar esquemas en la ciudad. Karla Villegas, encargada de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria II, indicó que están trabajando en una campaña de recuperación de coberturas, del 1 de abril al 31 de mayo, en todas las unidades de salud, en el IMSS, Issste y en Centros de Salud, con énfasis en sarampión, rubiola y poliomielitis.

Indicó que han tendido muy buena respuesta, de la meta de vacunar a menores de 5 años, llevan un avance del 45 por ciento, por lo cual, esperan cumplir la meta.

También, el doctor Alejandro Lugo, coordinador del programa Pasa, declaró que está campaña tiene como objetivo alcanzar el 90 por ciento de la población, para disminuir el acumulo de susceptibles para enfermedades que pueden ser prevenibles por estos biológicos.

En este sentido, convocó a los padres de familia aprovechar esta campaña y acudir a los módulos de vacunación, instalados en escuelas o parques públicos, incluso están atendiendo a la población migrantes en algunos albergues de la ciudad.

Además, los sábados y domingos, estarán acudiendo a diversos sectores de la ciudad, a través de una unidad movil, casa por casa.

Este sábado realizarán una jornada interinstitucional en Parajes de San José, en donde deberán presentar su cartilla de vacunación del menor, cabe destacar que, los servicios son totalmente gratuitos.

Por ello, se exhorta a la población a aprovechar los módulos de vacunación, o bien, acudir a su centro de salud para completar esquemas de vacunación.


Mujer vuelca en el Juan Pablo II

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

16 de abril del 2024, 13:24

Ciudad Juárez.- Una conductora resultó ilesa, pese a sufrir un aparatoso accidente cuando circulaba en su vehículo sobre el bulevard Juan Pablo II. 

Según el peritaje de Seguridad Vial, la mujer iba a exceso de velocidad y al tomar la curva, justo debajo del puente de la Rafael Pérez Serna, chocó contra el muro de contención y terminó volcada. 

De inmediato conductores que presenciaron la escena se detuvieron para brindarle auxilio, mientras que llamaron a emergencias y arribaron paramédicos de Rescate, quienes revisaron a la mujer y no presentaba lesiones de consideración, solo ligeros golpes y un fuerte susto. 

No se afectó a otros vehículos, ya que alcanzaron a esquivarla mientras que su automóvil quedó considerado pérdida total y fue llevado un corralón. 

Ahora deberá hacer frente a la sanción correspondiente por daños al patrimonio de la ciudad.