Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez obtuvo el control de los semáforos de la ruta troncal del BRT como parte del proyecto de modernización de la red de semaforización. Así lo informó el coordinador de directores del Municipio, Enrique Licón.

El funcionario detalló que la instalación de fibra óptica alcanzaba hasta la semana pasada 17 de los 40 kilómetros contemplados. Además, señaló que los semáforos del BRT no serán retirados, pues su tecnología permite integrarlos a la nueva red de control.

“Los que son del BRT esos se van a meter a las controladoras que tenemos nosotros. Ahorita lo que es ya la semaforización del BRT es controlada por el Municipio”, aseguró Licón.

En contraste, los semáforos antiguos sí serán retirados y sustituidos por nuevos equipos. Aquellos que puedan adaptarse a la nueva tecnología permanecerán en operación como parte del patrimonio municipal.

El alcalde Héctor Ortiz Orpinel recordó que el programa busca beneficiar tanto a conductores de vehículos particulares como a peatones que utilizan vialidades, banquetas y camellones de la ciudad.