Publicidad
Funerarias recibieron llamadas de extorsión tras incendios: SSPE
Autoridades continúan con las investigaciones entorno a estos hechos
Pedro de la Paz
05 de agosto del 2022, 15:21
Ciudad Juárez.- Como parte del seguimiento que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en torno a los incendios registrados en funerarias, en semanas anteriores, se detectó que a los dueños de estos negocios, los intentaron extorsionar, después de los incendios.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez señaló que sostuvo reuniones con las diferentes funerarias de la ciudad, incluyendo las afectadas, en donde se comentó que previo a los incendios, no se habían recibido ningún tipo de extorsión, si no después de dichos sucesos, en donde perdieron la vida tres personas.
"A raíz de la primera quema en las funerarias, que se empezó a hacer público, empezaron a recibir llamadas de extorsion, todas las llamadas de extorsión que se recibieron, que se denunciaron, las investigamos, todas, en su totalidad, venían de otros puntos del país, eran extorsiones telefónicas que aprovechando lo que había pasado, en estas funerarias trataron de extorsionarlas", comentó Loya Chávez.
Por su parte, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón señaló que no descartan la posibilidad de que la extorsión sea un móvil de los incendios, pero debido al proceso de la investigación, no puede dar a conocer más avances de este caso.
Así cotiza hoy el dólar
02 de diciembre del 2025, 06:53
Ciudad Juárez.- Este martes, el precio del dólar registró cambios en sus valores de compra y venta.
Según el monitoreo matutino en centros cambiarios, la divisa norteamericana muestra una baja de cinco centavos en su precio de venta, manteniéndose en 18.85 pesos.
En el precio de compra se observa una ligera variación al alza de 15 centavos, colocándose en 17.85 pesos.
En lo correspondiente a las sucursales bancarias, el dólar cotizó en 17.43 pesos a la compra y 18.57 pesos a la venta.
Alrededor de una hora para ir a El Paso
02 de diciembre del 2025, 06:49
Ciudad Juárez.- Conductores que se dirigen hacia la vecina ciudad de El Paso, Texas, reportan tiempos de espera cercanos a los 60 minutos, con vialidades aledañas a los puentes manteniendo un alto flujo vehicular.
Durante un recorrido realizado por los cruces internacionales se observó que, en el caso del Puente Libre, la fila para llegar al cruce se extiende hasta el bulevar Juan Pablo II y rebasa el puente de las Sandías, llegando casi hasta el cruce con la calle Arizona.
Del lado de la Ready Lane, la fila supera las oficinas de Gobierno, incluso con la desviación de la David Herrera Jordán.
En el puente Internacional Zaragoza, la fila para pagar va más allá de la curva, por lo que la espera alcanza hasta 55 minutos.
Finalmente, en el puente Santa Fe se observa lleno total y una fila que se extiende varias cuadras detrás de la caseta de cobro.
Prevé Protección Civil lluvias y aguanieve en la sierra del estado
02 de diciembre del 2025, 06:34
Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este inicio de semana el frente frío número 17 y la masa de aire polar que lo impulsa favorecerán la presencia de lluvias en la Sierra Tarahumara, así como el descenso de las temperaturas.
Los vientos tendrán una intensidad general de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), aunque se prevén rachas que pueden superar los 45 km/h en la zona noroeste en localidades como Madera, Ignacio Zaragoza y Buenaventura. Asimismo, se esperan rachas mayores a 35 km/h en zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sur.
Las lluvias se prevén aisladas de 0.1 a 2 milímetros (mm) en Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Balleza. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son: Chihuahua 22 grados centígrados ( °C), Juárez 17, Janos 19, Madera 14, Temósachic 16, Cuauhtémoc 18, Ojinaga 22, Delicias 23, Camargo 23, Jiménez 23, Parral 21, Creel 14, Chínipas 27, Guachochi 13 y El Vergel 12.
La CEPC recomienda a la población abrigarse adecuadamente, extremar precauciones al conducir por ráfagas de viento y posibles heladas, proteger a niños y adultos mayores de cambios de temperatura, evitar el uso de anafres o calentadores de combustión en espacios cerrados y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado.
