Publicidad
Funerarias recibieron llamadas de extorsión tras incendios: SSPE
Autoridades continúan con las investigaciones entorno a estos hechos
Pedro de la Paz
05 de agosto del 2022, 15:21
Ciudad Juárez.- Como parte del seguimiento que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en torno a los incendios registrados en funerarias, en semanas anteriores, se detectó que a los dueños de estos negocios, los intentaron extorsionar, después de los incendios.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez señaló que sostuvo reuniones con las diferentes funerarias de la ciudad, incluyendo las afectadas, en donde se comentó que previo a los incendios, no se habían recibido ningún tipo de extorsión, si no después de dichos sucesos, en donde perdieron la vida tres personas.
"A raíz de la primera quema en las funerarias, que se empezó a hacer público, empezaron a recibir llamadas de extorsion, todas las llamadas de extorsión que se recibieron, que se denunciaron, las investigamos, todas, en su totalidad, venían de otros puntos del país, eran extorsiones telefónicas que aprovechando lo que había pasado, en estas funerarias trataron de extorsionarlas", comentó Loya Chávez.
Por su parte, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón señaló que no descartan la posibilidad de que la extorsión sea un móvil de los incendios, pero debido al proceso de la investigación, no puede dar a conocer más avances de este caso.
Manicurista despide con lágrimas a clienta fallecida en accidente en Juárez
22 de diciembre del 2025, 17:38
Ciudad Juárez.- Una manicurista identificada en redes sociales como Tiscareño Gabita compartió que este lunes tenía una cita agendada a las 5:30 de la tarde, sin embargo, fue cancelada debido a que la clienta falleció.
Se trata de Andrea R. H., de 23 años, quien murió tras la volcadura del vehículo en el que viajaba la tarde del domingo en el cruce de las calles Siglo XXI y Valle de Dubra, en el sector Valle de Juárez. La joven viajaba como pasajera en el automóvil cayó a un canal de aguas negras, y fue trasladada aún con vida rumbo a la Unidad Médica Especializada (UME), donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
"En esta mesa y en esa silla llegan personas que se vuelven parte de mi vida. Sus historias entre lágrimas y risas me confían parte de su día, esperando volver a verlas cada 15, 20 dias para saber qué pasó con sus problemas y escucharlas y aconsejarlas. Hoy me han cancelado la cita de las 5:30. Quedó pendiente esa plática, el saber qué sucedió de la última plática en tu anterior cita", expresó Tiscareño Gabita en una publicación en redes sociales.
"Sé que fuiste una buena madre preocupada por sus hijos. Lamento mucho tu partida preciosa, con lágrimas en los ojos te doy las gracias por haber confiado siempre en mi trabajo. Vuela alto, preciosa, que Dios te dé el descanso que tanto necesitabas", agregó la manicurista.
La publicación agregó una foto del lugar donde aplica uñas y la muestra de que Andrea iba a ser atendida este lunes.
La responsable de muerte por ahogamiento en canal está lesionada y detenida
La conductora de un vehículo de plataforma que causó el fallecimiento por ahogamiento de su pasajera durante la tarde del domingo resultó lesionada y permanece internada en un hospital en calidad de detenida.
La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) dio a conocer que la mujer que conducía el vehículo Ford Focus azul, identificada como Viviana Guadalupe G.G., fue una de los cuatro lesionados del accidente.
Los otros tres heridos fueron los menores G.A.H.G., hija de la conductora; A.G.R. y E.G.R., hijos de la fallecida identificada como Andrea R.H.
Según el peritaje de la CGSV, el vehículo circulaba por la calle Siglo XXI en el sentido de poniente a oriente y el llegar al cruce de la calle Valle de Dubra, la conductora perdió la vista el borde del puente y cayó al canal.
Los pasajeros fueron trasladados a recibir atención médica a la Unidad Médica Especializada (UME), pero Andrea ya había fallecido.
La guiadora, pese a sus lesiones, quedó arrestada por el fallecimiento imprudencial.
Responsable de muerte por ahogamiento en canal, lesionada y detenida
22 de diciembre del 2025, 17:16
Ciudad Juárez.- La conductora de un vehículo de plataforma que causó el fallecimiento por ahogamiento de su pasajera durante la tarde del domingo resultó lesionada y permanece internada en un hospital en calidad de detenida.
La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) dio a conocer que la mujer que conducía el vehículo Ford Focus azul, identificada como Viviana Guadalupe G.G., fue una de los cuatro lesionados del accidente.
Los otros tres heridos fueron los menores G.A.H.G., hija de la conductora; A.G.R. y E.G.R., hijos de la fallecida identificada como Andrea R.H.
Según el peritaje de la CGSV, el vehículo circulaba por la calle Siglo XXI en el sentido de poniente a oriente y el llegar al cruce de la calle Valle de Dubra, la conductora perdió la vista el borde del puente y cayó al canal.
Los pasajeros fueron trasladados a recibir atención médica a la Unidad Médica Especializada (UME) pero Andrea ya había fallecido.
La guiadora, pese a sus lesiones, quedó arrestada por el fallecimiento imprudencial.
Se estrella avión de la Marina en Galveston, Texas
22 de diciembre del 2025, 17:16
Ciudad de México.- Un accidente aéreo en Galveston, Texas, dejó al menos tres muertos y varios desaparecidos luego de que una aeronave de la Secretaría de Marina se desviara al mar al intentar aterrizar en el aeropuerto local.
El sheriff Jimmy Fulgen confirmó que seis personas viajaban a bordo, incluidos niños que buscaban atención médica por quemaduras. El siniestro ocurrió alrededor de las 3:17 de la tarde, tras despegar de Mérida, Yucatán.
La Secretaría de Marina-Armada de México informa que una aeronave de esta Institución, que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 22, 2025
De manera… pic.twitter.com/7SugUW3zIT
Las primeras investigaciones apuntan al mal tiempo y la densa niebla en la Bahía de Galveston como posibles causas.
La Marina activó protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con autoridades locales.
Videos difundidos en redes muestran a brigadas en lanchas motorizadas y ambulancias movilizadas en la zona. La aeronave, matrícula ANX1209, cumplía una misión de apoyo médico junto a la Fundación Michou y Mau.
Un avión de la Secretaría de Marina de México @SEMAR_mx se estrelló este lunes en Galveston, Texas, mientras realizaba una misión de apoyo médico.
— Daniel Osorio (@danoga) December 22, 2025
La aeronave transportaba a ocho personas. Autoridades de México y Estados Unidos activaron operativos de búsqueda y rescate; hasta… pic.twitter.com/0vZ4spN61q
