10 enero 2026
10 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Funerarias recibieron llamadas de extorsión tras incendios: SSPE

Autoridades continúan con las investigaciones entorno a estos hechos

Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz
Pedro de la Paz

5 de agosto de 2022, 15:21

Ciudad Juárez.- Como parte del seguimiento que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en torno a los incendios registrados en funerarias, en semanas anteriores, se detectó que a los dueños de estos negocios, los intentaron extorsionar, después de los incendios.

El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez señaló que sostuvo reuniones con las diferentes funerarias de la ciudad, incluyendo las afectadas, en donde se comentó que previo a los incendios, no se habían recibido ningún tipo de extorsión, si no después de dichos sucesos, en donde perdieron la vida tres personas.


"A raíz de la primera quema en las funerarias, que se empezó a hacer público, empezaron a recibir llamadas de extorsion, todas las llamadas de extorsión que se recibieron, que se denunciaron, las investigamos, todas, en su totalidad, venían de otros puntos del país, eran extorsiones telefónicas que aprovechando lo que había pasado, en estas funerarias trataron de extorsionarlas", comentó Loya Chávez. 

Por su parte, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón señaló que no descartan la posibilidad de que la extorsión sea un móvil de los incendios, pero debido al proceso de la investigación, no puede dar a conocer más avances de este caso.



Carlos Arenas le roba un beso a Ximena Córdoba en programa en vivo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 19:26

Ciudad Juárez.- El conductor Carlos Arenas le robó un beso en la boca a su compañera Ximena Córdoba durante el programa matutino "Cuéntamelo Ya!" de Las Estrellas.

El momento, ocurrido en vivo, ha desatado especulaciones sobre un posible romance entre los presentadores.

El incidente se produjo mientras el equipo discutía la participación especial de Ximena Córdoba en la serie "Vecinos", donde la actriz compartió un beso con el actor Emmanuel Palomares. Una de las conductoras comentó sobre la química en pantalla, diciendo: “Xime fue invitada a una participación especial en el programa ‘Vecinos’, pero la vimos muy inspirada compartiendo el video (…) y obvio no podemos tenerte un poquito de envidia (…) se ven muy bien juntos”. Córdoba respondió con humor: “Me tocó sacrificarme”.

Fue entonces cuando Arenas intervino: “Sabes qué (…) con qué poca agua te ahogas”, y de inmediato se acercó para besarla, agregando: “Con todo respeto Palomares, aquí sí hay”.

El beso fue tan inesperado que casi derriba a Córdoba, quien se mostró sonrojada y emocionada, aferrándose al brazo de otra conductora para mantener el equilibrio.


Detienen a pareja por por agresión con arma de fuego en Navidad en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 18:14

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Raquel María Cazares, de 32 años, por agresión con lesiones corporales, y de Joshua Aaron Theocharides, de 32 años, por tres cargos de agresión con agravantes con arma mortal.

A las 6:30 de la mañana del 25 de diciembre de 2025, la corporación respondió a un asalto en curso en una residencia ubicada en la cuadra 13000 de Alfredo Apodaca Drive.

La investigación preliminar determinó que Raquel Cazares y Joshua Theocharides, llegaron a la residencia e iniciaron un altercado con las víctimas afuera de la misma.

Durante el incidente, Cazares agredió a una de las víctimas. Theocharides sacó una pistola, la apuntó a las víctimas, las golpeó con el arma y luego huyó del lugar.

Los investigadores lograron identificar a ambos sospechosos y obtuvieron órdenes de arresto.

El 3 de enero de 2026, Cazares y Theocharides fueron arrestados e ingresados ​​en el Centro de Detención del Condado de El Paso.


Matan al periodista Carlos Castro en Veracruz

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 17:56

Veracruz.- El periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, de 26 años, fue asesinado a balazos la noche del jueves 8 de enero mientras cenaba en un restaurante familiar ubicado en la avenida 20 de Noviembre, casi esquina con la calle 2, en Poza Rica, Veracruz.

Castro, director del portal de noticias Código Norte Veracruz y especializado en cobertura de seguridad, policía y nota roja, recibió al menos 16 impactos de bala por parte de sujetos armados que irrumpieron en el lugar.

De acuerdo con autoridades, Castro había recibido amenazas previas por su labor periodística y contaba con medidas de protección a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas hasta 2024. Sin embargo, abandonó temporalmente el estado y, al regresar, no solicitó la reincorporación al programa, que incluía un botón de pánico y otros sistemas de seguridad.

Este homicidio marca el primer asesinato de un periodista en México y a nivel global en 2026, según registros de organizaciones internacionales.