Publicidad
Funerarias recibieron llamadas de extorsión tras incendios: SSPE
Autoridades continúan con las investigaciones entorno a estos hechos
Pedro de la Paz
5 de agosto de 2022, 15:21
Ciudad Juárez.- Como parte del seguimiento que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en torno a los incendios registrados en funerarias, en semanas anteriores, se detectó que a los dueños de estos negocios, los intentaron extorsionar, después de los incendios.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez señaló que sostuvo reuniones con las diferentes funerarias de la ciudad, incluyendo las afectadas, en donde se comentó que previo a los incendios, no se habían recibido ningún tipo de extorsión, si no después de dichos sucesos, en donde perdieron la vida tres personas.
"A raíz de la primera quema en las funerarias, que se empezó a hacer público, empezaron a recibir llamadas de extorsion, todas las llamadas de extorsión que se recibieron, que se denunciaron, las investigamos, todas, en su totalidad, venían de otros puntos del país, eran extorsiones telefónicas que aprovechando lo que había pasado, en estas funerarias trataron de extorsionarlas", comentó Loya Chávez.
Por su parte, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón señaló que no descartan la posibilidad de que la extorsión sea un móvil de los incendios, pero debido al proceso de la investigación, no puede dar a conocer más avances de este caso.
Carambola deja dos lesionados en la Paseo Triunfo
05 de March del 2026, 14:50
Ciudad Juárez.– La tarde de este jueves se registró una carambola que involucró a cuatro vehículos en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y la calle Fray Marco de Niza.
De acuerdo con los primeros reportes, una Toyota RAV4 blanca que esperaba en el semáforo para dar vuelta en U fue impactada por una GMC Denali negra, la cual a su vez fue golpeada por una Hyundai Tucson negra, que terminó siendo empujada por un camioncito de carga tipo Isuzu perteneciente a un restaurante.
Tras el accidente, una persona que viajaba en la Hyundai resultó lesionada, mientras que la conductora de la Toyota RAV4 también espera atención médica.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se encuentran en el lugar realizando el peritaje correspondiente y regulando la circulación para evitar mayores congestionamientos.
Aplica IMSS 'Código Rosa' en Hospital 66 para localizar a niña extraviada
05 de March del 2026, 14:43
Ciudad Juárez.- Este jueves se aplicó el “Código Rosa” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las instalaciones del Hospital Regional de Zona (HRZ) número 66 de Ciudad Juárez para localizar a una menor que se había extraviado.
Personal del Instituto Mexicano informó que el protocolo se aplica para la localización de menores dentro de los hospitales, desde casos de extravío, ausencia o posible sustracción dentro de las unidades médicas.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por el IMSS, el protocolo tomó cinco minutos de búsqueda en el HRZ No. 66 luego de que una menor de edad salió de la vista de sus familiares, posteriormente fue ubicada y reunificada con sus seres queridos.
Inicialmente, testigos compartieron con NetNoticias que el hospital permaneció cerrado aproximadamente una hora, por lo que la información oficial contrasta con los datos aportados por la ciudadanía.
El IMSS explicó que el mecanismo institucional está diseñado para la pronta localización de niños, forma parte de las acciones de seguridad y protección civil del Instituto, y se activa mediante la coordinación del personal médico, de enfermería, técnicos en atención y orientación al derechohabiente, personal de conservación, servicios generales, así como elementos de seguridad y protección civil.
“Cuando se activa el Código Rosa, se implementan de manera inmediata diversas medidas de control y búsqueda dentro de la unidad médica. Entre ellas se encuentra el aviso a todo el personal del hospital, el cierre y control de accesos para evitar la salida del menor o de cualquier persona involucrada, así como el despliegue de brigadistas y personal de seguridad en áreas estratégicas como pasillos, salas de espera, quirófanos, pisos, azoteas y sótanos”, detalló el personal al explicar el mecanismo de respuesta que incluye la revisión de cámaras de videovigilancia.
Como parte de la respuesta integral, el Instituto detalló que ofrecen acompañamiento psicológico y orientación legal a las familias en caso de presentarse situaciones relacionadas con el extravío o intento de sustracción de menores dentro de las instalaciones hospitalarias.
Despiden a chofer de tráiler que murió en el puente Zaragoza
05 de March del 2026, 14:26
Ciudad Juárez.– Hoy se llevó a cabo un emotivo homenaje para despedir al conductor de tráiler que perdió la vida el pasado martes mientras esperaba para cruzar hacia Estados Unidos por el puente internacional Zaragoza.
En el lugar donde ocurrió el fallecimiento, sobre la prolongación Manuel J. Clouthier a la altura de los puntos de revisión K9, se colocó el ataúd gris con flores sobre la unidad del fallecido, mientras compañeros tocaban el claxon de sus vehículos como muestra de respeto.
El conductor, identificado como Edgar, de 36 años, comenzó a sentirse mal mientras esperaba en la fila y, pese a la atención de paramédicos de la Cruz Roja, ya no contaba con signos vitales.
Familiares, amigos y compañeros se reunieron en el sitio para rendir homenaje, mientras autoridades mantenían el acordonamiento y continuaban con los peritajes correspondientes para documentar oficialmente los hechos.
Dan último adiós a conductor en el puente Zaragoza#CiudadJuárez pic.twitter.com/DZMutvJEqU
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) March 5, 2026
