Publicidad
Fundación Integra lleva información sobre el autismo
La organización ofrece sus servicios a bajo costo
Jazmín Ibarra Trejo
3 de abril de 2024, 10:05
Ciudad Juárez.- En el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo, la Fundación Integra, a través del área luminar, llevó a cabo una campaña informativa en diversos centros comerciales y en una empresa maquiladora para sensibilizar a la comunidad juarense sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Jessica Hernández, subcoordinadora del área luminar, informó que estuvieron en cinco centros comerciales entregando trípticos con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre el diagnóstico temprano del autismo, este año la frase es “Autismo Cerca de Ti”.
Además, comentó que realizaron una encuesta por parte de los padres de niños con TEA, en donde manifestaron su sentir y que piden a la comunidad que sean más empáticos, que sean bien recibidos e integrados en la sociedad, ya que se enfrentan a muchas barreras en espacios públicos, escuelas, incluso al momento de buscar un empleo.
Actualmente, en la fundación atienden alrededor de 170 infantes, aunque tienen una lista de espera a cerca de 260 niños, hasta los 14 años edad, ya que el espacio es reducido y la demanda es mucha.
La asociación también cuenta con capacitaciones para padres de familia y maestros, para saber cómo interactuar con niños que presentan este trastorno, las cuales tienen un costo de 400 pesos, 10 sesiones, cada sábado, con una duración de tres horas.
Por otro lado, a través del programa “Somos”, trabajan en la integración de personas de todas las edades y discapacidades. Las personas interesadas en alguno de los servicios que ofrece la asociación pueden comunicarse al teléfono 624-87-35.
Entrega a su nieto a la Policía por quemar vivienda en Parajes de San José
21 de January del 2026, 10:29
Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Edgar B. D. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños a casa habitación.
Elementos municipales atendieron un llamado al número de emergencias 911, en el que se reportó un incendio en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Costa Cantabria y Costa Blanca, en el fraccionamiento Parajes de San José.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con la denunciante, quien señaló a su nieto como responsable de los daños a la casa, tras haberle prendido fuego después de una discusión. Ante el señalamiento directo, Edgar B. D. fue detenido.
Previa lectura de derechos, Edgar B. D., de 25 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito mencionado.
Juárez: Iba a cobrar la pensión del Bienestar y muere por paro cardiaco
21 de January del 2026, 09:43
Ciudad Juárez.- Un hombre de la tercera edad falleció esta mañana tras sufrir un paro cardiaco mientras acompañaba a su esposa a realizar fila para el cobro de la pensión del Bienestar, en un banco ubicado sobre la avenida Enrique Pinocelli y calle Aerojuárez 1.
El adulto mayor viajaba en una camioneta color guinda y se desvaneció en el lugar, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades policiacas.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes, y una funeraria se encargó del levantamiento del cuerpo del hombre.
Tras concluir el procedimiento, la circulación fue reabierta; sin embargo, el banco permaneció cerrado y las personas que acudían fueron notificadas y canalizadas a otra sucursal.
Sustituye JMAS más de 3 mil tapas de alcantarilla
21 de January del 2026, 09:34
Ciudad Juárez.- Desde 2022 hasta la fecha, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha reemplazado un total de 3 mil 077 tapas de alcantarilla en la ciudad, en su mayoría debido a robos.
De acuerdo con los reportes recibidos a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) 073, se tienen 48 reportes activos por falta de tapas en alcantarillas, siendo el distrito 3 el que registra la mayor problemática con 28 quejas.
El departamento de Comunicación Social de la JMAS indicó que la mayoría de las alcantarillas sin tapas se deben a robos. Por ello, el organismo operador sustituye estas tapas con materiales como policoncreto, polietileno de alta densidad e hierro dúctil, que no resultan atractivos para los delincuentes.
La JMAS continúa reemplazando las tapas de fierro fundido hurtadas por materiales alternativos para evitar que representen un peligro para la ciudadanía y que caiga basura en las alcantarillas, lo cual podría generar brotes residuales.
¿Cómo reportar alcantarillas abiertas?
La JMAS cuenta con el número único de atención 073, disponible las 24 horas. El CAT brinda atención personalizada para cualquier tipo de reporte.
