08 diciembre 2025
16 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Fundación Integra lleva información sobre el autismo

La organización ofrece sus servicios a bajo costo

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

03 de abril del 2024, 10:05

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo, la Fundación Integra, a través del área luminar, llevó a cabo una campaña informativa en diversos centros comerciales y en una empresa maquiladora para sensibilizar a la comunidad juarense sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Jessica Hernández, subcoordinadora del área luminar, informó que estuvieron en cinco centros comerciales entregando trípticos con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre el diagnóstico temprano del autismo, este año la frase es “Autismo Cerca de Ti”.


Además, comentó que realizaron una encuesta por parte de los padres de niños con TEA, en donde manifestaron su sentir y que piden a la comunidad que sean más empáticos, que sean bien recibidos e integrados en la sociedad, ya que se enfrentan a muchas barreras en espacios públicos, escuelas, incluso al momento de buscar un empleo.

Actualmente, en la fundación atienden alrededor de 170 infantes, aunque tienen una lista de espera a cerca de 260 niños, hasta los 14 años edad, ya que el espacio es reducido y la demanda es mucha.


La asociación también cuenta con capacitaciones para padres de familia y maestros, para saber cómo interactuar con niños que presentan este trastorno, las cuales tienen un costo de 400 pesos, 10 sesiones, cada sábado, con una duración de tres horas.

Por otro lado, a través del programa “Somos”, trabajan en la integración de personas de todas las edades y discapacidades. Las personas interesadas en alguno de los servicios que ofrece la asociación pueden comunicarse al teléfono 624-87-35.



Amenaza Trump con arancel del 5% a México por incumplimiento de Tratado de Aguas

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

08 de diciembre del 2025, 19:06

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una advertencia a México este lunes, amenazando con imponer un arancel del 5 por ciento a las importaciones mexicanas si el gobierno vecino no libera inmediatamente el agua adeudada bajo el Tratado de Aguas de 1944. La declaración, publicada en su plataforma Truth Social, intensifica las tensiones bilaterales en torno al reparto de recursos hídricos del río Bravo (conocido como río Grande en Estados Unidos), afectando principalmente a agricultores en Texas.

Según Trump, México adeuda a Estados Unidos más de 800 mil acre-pies de agua por no cumplir con el acuerdo bilateral durante los últimos cinco años. "México aún le debe a Estados Unidos más de 800 mil acre-pies de agua por no cumplir con nuestro Tratado en los últimos cinco años", escribió el mandatario. Exigió la liberación inmediata de al menos 200 mil acre-pies antes del 31 de diciembre, argumentando que esta agua es vital para los agricultores estadunidenses que han sufrido pérdidas debido a la escasez.

"Por eso he autorizado documentación para imponer un arancel del 5 por ciento a México si esta agua no se libera, inmediatamente", agregó Trump en su publicación, enfatizando que México no ha respondido hasta el momento.

Esta medida se suma a amenazas previas de aranceles más altos, como el 25 por ciento propuesto recientemente por cuestiones de migración y narcotráfico, lo que podría escalar a un conflicto comercial más amplio.

El Tratado de Aguas entre Estados Unidos y México, firmado en 1944, regula la distribución de las aguas de los ríos Colorado, Tijuana y Bravo. México se compromete a entregar un promedio anual de 350 mil acre-pies del río Bravo, pero sequías y disputas internas han complicado el cumplimiento. 


Dan mantenimiento al puente Clouthier

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de diciembre del 2025, 18:19

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez dio a conocer que, por primera vez en 16 años, se dio mantenimiento al puente Clouthier.

"Nuestras cuadrillas antigraffiti, bajo la Dirección de Limpia, están realizando un trabajo monumental. Utilizamos grúas especializadas para alcanzar las estructuras más altas y limpiar cada rincón", se lee en una publicación en redes sociales.

El puente ubicado en la intersección de las avenidas Manuel J. Clouthier y De las Torres ya se observa con una nueva imagen.

 

"¡Estamos trabajando desde el asfalto hasta las alturas para entregar una ciudad renovada!", agregó el Municipio.


Arde vivienda en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

08 de diciembre del 2025, 18:19

El Paso.- Una vivienda sufrió un incendio la tarde de este lunes en la vecina ciudad.

El siniestro ocurrió cerca de Setting Sun Drive.

Personal de Bomberos se movilizó para atender la emergencia.

No se ha informado sobre personas heridas o fallecidas por este incendio.