19 mayo 2022
19 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

‘Fuiste un gran judoca’; despiden a David Alejandro Gómez

El atleta falleció mientras competía en la Universiada Nacional de Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

14 de mayo del 2022, 17:23

Ciudad Juárez.- Amigos y compañeros de deporte lamentaron el fallecimiento de David Alejandro Gómez Flores, que sufrió un paro cardiorrespiratorio al terminar una competencia de judo en  la Universiada Nacional 2022 con sede en Ciudad Juárez.

“Descansa en paz amigo, fuiste un gran judoca y sobre todo una gran persona”, “Lamentamos profundamente está gran pérdida para su familia y está su familia judoca”, fueron algunos de los comentarios que se emitieron tras el fallecimiento del deportista.


El judoca de Universidad de Guadalajara (UdeG) terminó un combate en la categoría de 100 K y luego se desvaneció. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado a un hospital donde se confirmó su fallecimiento.

Imagen
Cortesía

 



Incrementan incendios por fallas eléctricas en El Paso

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

19 de mayo del 2022, 06:40

El Paso.- El Departamento de Bomberos de El Paso advirtió a los paseños sobre incendios provocados por fallas eléctricas después de registrar un aumento en lo que va del año.

Los elementos se han movilizado a 21 incendios eléctricos desde el comienzo del año. Eso no se compara con 12 siniestros durante el mismo período de tiempo el año pasado.

El teniente Juan Acuña señaló que suelen empezar por un descuido, como cables deshilachados, sobrecarga de enchufes, sobrecarga de regletas, etcétera.

Acuña sugiere asegurarse de revisar sus cables eléctricos al menos una vez al mes además de contratar a un electricista certificado.

Otros consejos para tener en cuenta: asegúrese de enchufar los electrodomésticos principales a un tomacorriente de pared directo y no a un cable de extensión, instale interruptores de circuito por falla de arco o interruptores de circuito por falla a tierra en sus hogares.


Déficit de estacionamientos en el Centro

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes

19 de mayo del 2022, 06:24

Ciudad Juárez. - A raíz del cierre del estacionamiento de la exaduana, los espacios disponibles para aparcar los vehículos se redujo a poco más de 800, teniendo solo tres sedes para cubrir la demanda en la Zona Centro de la ciudad.

Francisco Ibarra, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, comentó que actualmente cuentan con los estacionamientos Reforma, Lerdo y el de la Presidencia Municipal, para dar servicio a los guiadores.

De acuerdo con el funcionario municipal, tras el cierre del espacio ubicado a un costado de la exaduana se perdieron 300 espacios, principalmente para comerciantes que laboran en el lugar.

“Hemos tenido muchas quejas de la ciudadanía por la falta de espacios” dijo el titular.

La suspensión del servicio se dio a raíz del anuncio de la gobernadora Maru Campos de construir la Torre Centinela justo en el espacio.

Señaló que desde inicios de mes se ha buscado un nuevo espacio para un aparcamiento, sin embargo, los terrenos ubicados en la zona son principalmente casas abandonadas, por lo que no son viables para construir un estacionamiento.

De acuerdo con la Omej, para dar el servicio a usuarios en el centro se cuenta con:

Estacionamiento Presidencia: tiene dos pisos y una capacidad para 624 vehículos. Abierto al público las 24 horas del día.

Estacionamiento Lerdo: ubicado en la calle Cerrada del Teatro entre avenida Lerdo y 16 de Septiembre, con una capacidad de 110 cajones distribuido en tres pisos y con un horario las 24 horas del día.

Estacionamiento de Mercado Reforma: ubicado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Noche Triste, actualmente cuenta con 124 cajones y opera durante un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El costo por estancia del vehículo de acuerdo con Ibarra es de 17.00 pesos la hora.


Ejecutan a hombre frente a las casetas del Cereso

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 23:58

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos frente a las casetas de vigilancia del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, ubicado en la calle Barranco Azul, junto a la Guarnición Militar.

De acuerdo con el primer reporte que se hizo en torno al homicidio, el crimen fue reportado a las 11:00 de la noche al número de emergencias y generó la movilización de agentes de la Secundaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes hallaron el cuerpo del hombre sin vida.

El asesinato ocurrió en el lugar pese a la seguridad que se encuentra en el centro penitenciario y la cercanía de la sede del Ejército.

Agentes de la Unidad de Homicidios y elementos de Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de iniciar la carpeta de investigación en torno al crimen para esclarecer los hechos.