09 enero 2026
12 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Huyen de choque y se impactan contra municipales

De manera extraoficial se informó que dos personas detenidas

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo de 2022, 21:50

Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron detenidos y dos agentes de la Policía Municipal resultaron lesionados tras un aparatoso accidente vial que se registró frente a un supermercado Soriana ubicado en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín con la avenida Manuel J. Clouthier.

En el lugar se dijo que el accidente fue el resultado de una persecución, sin embargo, los uniformados señalaron que se trató de dos choques, ya que los ahora detenidos conducían una camioneta Ford F-150 de color rojo a exceso de velocidad, omitieron un semáforo del Gómez Morín y chocaron contra una camioneta de carga.


Tras el choque, el conductor de la unidad de carga resultó lesionado, mientras que los presuntos responsables trataron de huir, por lo que siguieron su marcha y chocaron contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), desde la cual se reportó el choque con fuga.

Luego del segundo accidente, los uniformados señalaron que se trató de una persecución, pero serán los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes determinar cómo ocurrió el accidente, luego de realizar el peritaje en torno al mismo.


Dos hombres de alrededor de 25 años de edad fueron detenidos en el lugar, mientras dos agentes de la SSPM eran trasladados a recibir atención médica a un hospital a bordo de una ambulancia del Departamento de Rescate Municipal.

El conductor de la unidad de carga también fue llevado a un hospital por paramédicos.



Trabajó en El Paso el agente del ICE que mató a mujer

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 16:19

El Paso.- El agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que disparó fatalmente a Renee Good en Minneapolis es un veterano de la guerra de Irak y sirvió en la Patrulla Fronteriza en el área de El Paso durante casi una década, de acuerdo con Associated Press.

Jonathan Ross, de 43 años, sirvió en la Patrulla Fronteriza cerca de El Paso de 2007 a 2015. Se desempeñó como agente de inteligencia de campo, recopilando y analizando información sobre cárteles, tráfico de drogas y personas.

El oficial también sirvió en Irak de 2004 a 2005 con la Guardia Nacional de Indiana. Se desempeñó como ametrallador en un camión armado como parte de un equipo de patrulla de combate.

Ross se ha desempeñado como oficial de deportación con sede en Minnesota desde que se unió a ICE en 2015. 

El 7 de enero, Jonathan Ross disparó y mató a Renee Good durante un operativo en el sur de Minneapolis.

Los agentes de ICE se acercaron a un Honda Pilot conducido por Good en una calle de Minneapolis. En las imágenes, se escucha a la esposa de Good, Becca Good –una ciudadana estadunidense y veterana–, confrontando a los agentes mientras vecinos graban la escena. Los oficiales ordenaron a Good salir del vehículo; ella retrocedió, cambió a drive y avanzó, momento en el que se escucharon disparos, seguido de insultos, y el vehículo chocó contra un auto estacionado.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afirma que Good intentó atropellar a los agentes, aunque funcionarios locales lo disputan.


Elementos de la Patrulla Fronteriza confrontan a mexicanos en el río Bravo

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 15:32

Ciudad Juárez.- Un video que circula en redes sociales ha captado un momento de alta tensión en el bordo del Río Bravo, donde agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descendieron armados hacia territorio mexicano para confrontar a un grupo de civiles. Las imágenes muestran a los oficiales portando rifles y bastones policiales, involucrándose en forcejeos físicos y golpes directos, mientras los mexicanos responden con gritos e insultos.

El incidente, cuya fecha exacta no ha sido confirmada, ocurrió en el límite fronterizo entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas. En el video se observa a al menos dos agentes estadunidenses.

Los oficiales descienden del talud fronterizo y avanzan hacia los civiles, sin pronunciar palabra alguna durante toda la grabación. En contraste, se escuchan voces de los mexicanos increpando a los agentes con frases como “A ver, apúntame, güey”, “Dispara, hijo de tu p… madre” y “Le tienen miedo a los mexicanos”.

Según el registro visual, uno de los agentes realiza un golpe directo seguido de un forcejeo, mientras otro mantiene posición de cobertura con su arma.

No se reportan detenciones, lesiones o investigaciones iniciadas hasta el momento por parte de autoridades de ambos países.


Cae banda de adultos y adolescentes por tentativa de asalto y posesión de drogas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de January del 2026, 15:22

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Patricia H. S., Misael Adrián C. T., Brian Alán H. S. y tres adolescentes, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial en grado de tentativa y delitos contra la salud.

Agentes que patrullaban en la colonia Chaveña, se percataron de una mujer que se encontraba en el exterior de un negocio de comida, ubicado en los cruces de las calles Manuel Ayala y Manuel Ojinaga, quien les hacía señas con sus manos.

Al brindarle atención y entrevistarse con ella, manifestó que momentos antes habría sufrido un intento de robo por varias personas que viajaban a bordo de un Honda Odissey, en color arena, modelo 2007, quienes le exigieron el dinero producto de la venta del día, para luego emprender la huida.

Razón por la cual se implementó un operativo de búsqueda localizando metros más adelante un vehículo que coincidía con las características proporcionadas, por lo que abordaron a sus tripulantes para realizarles una inspección preventiva localizando en el interior del vehículo un envoltorio con cristal, con un peso aproximado de 29 gramos.

Al ser plenamente identificados por la víctima procedieron con el arresto de quienes se identificaron como Patricia H. S. de 40 años, Misael Adrián C. T. de 33 años, Brian Alán H. S. de 20 años y tres adolescentes.

"Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).