28 noviembre 2025
9 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Huyen de choque y se impactan contra municipales

De manera extraoficial se informó que dos personas detenidas

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 21:50

Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron detenidos y dos agentes de la Policía Municipal resultaron lesionados tras un aparatoso accidente vial que se registró frente a un supermercado Soriana ubicado en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín con la avenida Manuel J. Clouthier.

En el lugar se dijo que el accidente fue el resultado de una persecución, sin embargo, los uniformados señalaron que se trató de dos choques, ya que los ahora detenidos conducían una camioneta Ford F-150 de color rojo a exceso de velocidad, omitieron un semáforo del Gómez Morín y chocaron contra una camioneta de carga.


Tras el choque, el conductor de la unidad de carga resultó lesionado, mientras que los presuntos responsables trataron de huir, por lo que siguieron su marcha y chocaron contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), desde la cual se reportó el choque con fuga.

Luego del segundo accidente, los uniformados señalaron que se trató de una persecución, pero serán los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes determinar cómo ocurrió el accidente, luego de realizar el peritaje en torno al mismo.


Dos hombres de alrededor de 25 años de edad fueron detenidos en el lugar, mientras dos agentes de la SSPM eran trasladados a recibir atención médica a un hospital a bordo de una ambulancia del Departamento de Rescate Municipal.

El conductor de la unidad de carga también fue llevado a un hospital por paramédicos.



Fallece Mario de la Torre, ex presidente municipal de Chihuahua

Redes
Redes
Redacción
Redacción

28 de noviembre del 2025, 10:05

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, despidió públicamente a don Mario de la Torre, ex presidente municipal, mediante un mensaje compartido en sus redes sociales.

"Hoy nos despedimos de don Mario de la Torre, quien en estos años de gobierno me brindó no solo su amistad, sino sus sabios consejos y guía. Estoy profundamente agradecido con Dios y con él por todas esas enseñanzas", escribió el alcalde.

Bonilla destacó también la importante gestión de de la Torre ante el entonces presidente Miguel de la Madrid, que permitió al pueblo de Chihuahua recuperar el Palacio Municipal, inmueble que había sido enajenado desde la época del presidente Benito Juárez para costear los gastos de la guerra de la República contra la invasión francesa.

El alcalde concluyó su mensaje recordando a Mario de la Torre como "un gran presidente municipal, pero sobre todo un gran hombre".


Video: Mariana Echeverría se resiste a pagar multa en Canadá

Redes
Redes
Redacción
Redacción

28 de noviembre del 2025, 10:00

Mariana Echeverría vuelve a estar en el ojo público, esta vez debido a un incidente que protagonizó junto a su esposo, el arquero Óscar Jiménez, durante un viaje familiar a Canadá. La pareja fue detenida por las autoridades locales mientras conducían, generando revuelo entre los internautas, no por la infracción en sí, sino por la reacción de la actriz y comediante.

El incidente ocurrió cuando Jiménez intentó dar vuelta a la derecha mientras conducía. Según relató la pareja en sus redes sociales, el jugador del León solo redujo la velocidad, como se acostumbra en México, sin detenerse por completo. Sin embargo, en Canadá, las normas exigen un alto total antes de girar, lo que ocasionó que fueran multados.

“No me paré en seco, pero di la vuelta despacito. Como México”, comentó Jiménez, mientras que Mariana lo corrigió: “No como México, no. O sea, simplemente no hiciste un alto total”. La comediante señaló que la infracción no era grave y calificó la multa como “una tontería”, considerando el monto excesivo.

La sanción que recibieron ascendió a 243 dólares canadienses, equivalentes a aproximadamente 3 mil 186 pesos mexicanos, según lo compartido por la pareja en sus historias de redes sociales.

Mariana Echeverría incluso consultó a la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT para saber qué sucedería si no pagaban la multa, afirmando: “Ya vi en ChatGPT que no pasa nada”. Por su parte, Óscar Jiménez adoptó una postura más responsable, indicando que desea cubrir la sanción para evitar problemas en futuras visitas a Canadá, como ser retenido en el aeropuerto.

“Estamos peleando porque ella dice que no pague y yo digo que sí quiero pagar. Yo no quiero entrar un día a Canadá y me metan al cuartito o algo”, comentó Jiménez. Finalmente, aseguró que cumplirá con la multa, aunque eso implique ajustar su presupuesto de vacaciones y recurrir a opciones económicas para cubrir los demás gastos.

@arturogallegosoficial 🚨ÚLTIMA HORA🚨 MARIANA ECHEVERRÍA Y SU ESPOSO SON DETENIDOS EN CANADÁ Y ELLA SE NIEGA A PAGAR LA MULTA #marianaecheverria #lcdlfmx #holiday ♬ sonido original - Arturo Gallegos

Celebra alcalde acuerdo que permitió liberar los cruces bloqueados

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de noviembre del 2025, 09:53

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su satisfacción por el desbloqueo de los cruces fronterizos tras el acuerdo alcanzado entre agricultores, productores del campo y autoridades federales.

El alcalde calificó como positivo el desenlace de las negociaciones y señaló que el diálogo fue productivo, permitiendo avanzar incluso en temas de fondo.

"Qué bueno que la negociación tuvo buen final, inclusive se avanzó en temas como la Ley de Aguas", comentó.

Pérez Cuéllar destacó que la situación estaba generando un problema grave para la industria debido a la interrupción del flujo comercial, por lo que la resolución del conflicto permitirá retomar la normalidad en la frontera.

Más allá de las afectaciones económicas, señaló que existía un tema social importante que debía atenderse y celebró que finalmente se encontrara una solución que respondiera a las necesidades de los productores sin mantener paralizado el paso vehicular.