Publicidad
Fuera de peligro a policía agredido en la colonia Insurgentes
Fue estabilizado pese a haber recibido un disparo en el pecho
Mat Romero
31 de julio de 2024, 22:35
Ciudad Juárez.- El policía municipal atacado a balazos la noche del miércoles, se encuentra fuera de peligro después de recibir atención médica.
Las autoridades informaron de manera preliminar que el agente que se encontraba en su día libre, se encontraba en el exterior de su domicilio cuando fue baleado por varios sujetos.
El agente utilizó su arma de cargo y repelió la agresión, logrando abatir a uno de los atacantes y presuntamente hiriendo a otro.
Una unidad de la Policía Municipal acudió al llamado de auxilio de la víctima y lo trasladó a un hospital, donde fue estabilizado y sacado de peligro pese a haber recibido un disparo en el pecho.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Caucho y José María Morelos de la colonia Insurgentes, un sitio que quedó rodeado de elementos municipales encabezados por el secretario César Omar Muñoz.
Pese al operativo montado por los agentes de la estación Centro, no se logró localizar a los responsables.
Cierran tramo de carretera Parral-Guadalupe y Calvo por presencia de nieve
24 de January del 2026, 15:37
Chihuahua.- La Residencia General de Conservación de Carreteras dio a conocer sobre el cierre de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo a la altura del kilómetro 119, debido a la presencia de nieve con altura aproximada de 10 centimetros.
Las cuadrillas SICT se encuentran en el lugar, en espera de que el clima permita el ingreso de la maquinaria, para retirar el hielo en zonas donde no pega el sol.
El pronóstico de precipitaciones, niebla, vientos fuertes y caída de nieve, continua, evite salir si no es indispensable y mantente atento a los avisos oficiales.
Ante cualquier emergencia, recomiendan llamar al 911.
Detienen en Valle del Sol a sujeto con orden de aprehensión por robo agravado
24 de January del 2026, 15:14
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jorge Luis L. V., quien era requerido por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra, además, será investigado por su posible participación en robos con violencia a establecimientos comerciales.
La detención se logró cuando oficiales que patrullaban en el fraccionamiento Valle del Sol, observaron a un sujeto a bordo de un Dodge Avanger, color rojo, modelo 2013, conduciendo de manera imprudente, poniendo en riesgo su integridad propia y de terceras personas en el cruce de las calles Valle del Sol y Valle de Arareco.
Motivo por el cual fue abordado para hacerle saber que sería presentado ante un juez cívico por la falta cometida, al realizarle una inspección preventiva, y consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo agravado, girada con fecha del 29 de octubre del 2025, siendo puesto bajo detención.
Jorge Luis L. V. de 31 años, será investigado por su presunta participación en varios robos con lujo de violencia cometidos en tiendas de conveniencia del sector, ya que sus características coinciden con las captadas en los videos de seguridad de diversas negociaciones afectadas.
"Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente, misma que se encargará de darle seguimiento al mandamiento judicial y a los señalamientos que existen en su contra", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Albergue El Barreal refugia a 55 personas durante las lluvias
24 de January del 2026, 15:08
Ciudad Juárez.– Han transcurrido alrededor de 10 horas de lluvia intermitente durante este sábado, por lo que el albergue municipal El Barreal ha mantenido sus puertas abiertas para cobijar a personas en condición vulnerable.
El espacio, operado por el DIF Juárez y Protección Civil Municipal, cuenta actualmente con 55 usuarios, entre ellos ocho mujeres y 47 hombres.
De acuerdo con el personal de emergencias que atiende a las personas, alrededor del 20 por ciento son personas que viven en situación de calle; mientras que el resto corresponde a personas que se quedaron sin trabajo y no pueden costear un lugar donde dormir, o bien, que llegaron a esta frontera con la meta de cruzar a los Estados Unidos para trabajar.
En el albergue, las personas reciben una colchoneta, una cobija y café, además de que una vez al día se les otorga una sopa caliente para ayudar a regular la temperatura corporal, mientras que en el exterior se presentan lluvias y temperaturas de 7 grados centígrados.
Además de lo que ofrece el albergue, grupos de iglesias cristianas acuden a entregar alimentos para que puedan sobrellevar la situación.
Sin embargo, debido al descenso en las temperaturas, también se requieren más cobijas, ya que los usuarios, muchos de ellos adultos mayores, solicitan más de una para protegerse del frío, explicó el personal a cargo.
