04 abril 2026
22 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

'Fue una votación histórica'; destaca alcalde 350 mil votos a favor

Reitera su agradecimiento a los juarenses por el respaldo

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de junio de 2024, 09:24

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar celebró y destacó la participación ciudadana en las recientes elecciones que le favorecieron con más de 350 mil votos en casilla, inclusive dijo que había más intención de la ciudadanía por votar en favor de su proyecto, sin embargo hubo confusión por las alianzas.

En entrevista el mandatario comentó que tras la revisión de voto por voto se registró una gran cantidad de votos nulos que en su intención buscaban favorecer el proyecto de Morena, pero dada la confusión de las alianzas con el Partido Verde que a nivel federal sí se realizaron pero a nivel local no, se perdieron algunos simpatizantes.


“Fue una confusión un poco por la alianza federal y la local, aún así es una votación histórica porque rebasamos los 350 mil votos”, dijo Pérez a Cuéllar.

Reiteró su agradecimiento a los juarenses por el respaldo y a manera de gratitud continuarán con el desempeño de la administración, pues dijo eso fue lo que les ayudó a ganar en las recientes elecciones.


El alcalde destacó que este año se ha registrado una importante participación ciudadana tanto en las votaciones del Presupuesto Participativo como en las elecciones del pasado 2 de junio, por lo que dijo buscarán seguir generando mecanismos que permitan a los ciudadanos participar en las decisiones de los gobiernos.



Se pasa patrulla la luz roja e impacta a Jeep en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

04 de April del 2026, 12:40

Ciudad Juárez.– Un accidente vial se registró la mañana de este sábado en el que participó una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con saldo de daños materiales.

De acuerdo con Seguridad Vial, la patrulla circulaba por la calle Valle del Cedro, de sur a norte, y omitió un semáforo en rojo, cortándole la circulación a una Jeep Nitro color blanco, la cual transitaba por el bulevar Zaragoza de poniente a oriente.

Tras el percance, no se reportaron personas lesionadas.

Ambos vehículos fueron retirados del lugar para agilizar el tráfico, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.


Implementarán funciones de cine en el Biblioavión

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de April del 2026, 11:13

Ciudad Juárez.— La Dirección de Educación anunció que el Biblioavión incorporará funciones de cine como parte de las actividades que se ofrecen a la comunidad durante el periodo vacacional, informó el director de Educación, Guillermo Alvídrez.

El funcionario explicó que el objetivo es aprovechar el espacio audiovisual con el que ya cuenta el Biblioavión para proyectar películas y ofrecer una alternativa de entretenimiento educativo para niñas, niños y jóvenes que visitan este sitio.

Comentó que dentro del Biblioavión se realizan recorridos guiados y diversas actividades interactivas, además de contar con simuladores y computadoras que permiten a los asistentes aprender mientras recorren el interior de la aeronave adaptada como biblioteca.

“Vamos a poner cine y proyectar películas en el área audiovisual para que las familias puedan aprovechar más este espacio”, expresó el director.

Alvídrez señaló que durante las vacaciones el Biblioavión permanece abierto al público de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, incluidos sábados, y destacó que en los últimos días la afluencia de visitantes ha superado las expectativas registradas en años anteriores.


Rescatan policías a animales durante incendio en la colonia Santa Rosa

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

04 de April del 2026, 11:12

Ciudad Juárez.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participaron en el rescate de varios animales durante un incendio registrado en una vivienda de la colonia Santa Rosa, lo que también generó la movilización de cuerpos de emergencia.

El siniestro fue reportado al número de emergencias 911 en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Murcia y Turquía, donde vecinos alertaron sobre la presencia de humo saliendo del inmueble.

Al arribar, los agentes municipales se entrevistaron con un hombre que señaló haber ingresado previamente a la vivienda para verificar que no hubiera personas en el interior, tras percatarse del incendio.

Durante la intervención, los policías lograron rescatar a un caballo de color negro que presentaba quemaduras, así como a un toro, los cuales fueron puestos a salvo. De manera preliminar, se informó que otros animales permanecían dentro del predio sin lograr salir, mientras que algunos más escaparon por la parte posterior.

Ante el riesgo de propagación del fuego, los oficiales implementaron un operativo preventivo para evacuar a residentes de viviendas cercanas, recorriendo domicilios y auxiliando a las familias para desalojar de manera ordenada.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes trabajaron en coordinación con los policías para sofocar el incendio, con apoyo de paramédicos, voluntarios y personal de una empresa de gas natural.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las autoridades continúan con las labores para determinar las causas del incendio.