27 febrero 2026
14 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

'Fue una votación histórica'; destaca alcalde 350 mil votos a favor

Reitera su agradecimiento a los juarenses por el respaldo

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

11 de junio de 2024, 09:24

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar celebró y destacó la participación ciudadana en las recientes elecciones que le favorecieron con más de 350 mil votos en casilla, inclusive dijo que había más intención de la ciudadanía por votar en favor de su proyecto, sin embargo hubo confusión por las alianzas.

En entrevista el mandatario comentó que tras la revisión de voto por voto se registró una gran cantidad de votos nulos que en su intención buscaban favorecer el proyecto de Morena, pero dada la confusión de las alianzas con el Partido Verde que a nivel federal sí se realizaron pero a nivel local no, se perdieron algunos simpatizantes.


“Fue una confusión un poco por la alianza federal y la local, aún así es una votación histórica porque rebasamos los 350 mil votos”, dijo Pérez a Cuéllar.

Reiteró su agradecimiento a los juarenses por el respaldo y a manera de gratitud continuarán con el desempeño de la administración, pues dijo eso fue lo que les ayudó a ganar en las recientes elecciones.


El alcalde destacó que este año se ha registrado una importante participación ciudadana tanto en las votaciones del Presupuesto Participativo como en las elecciones del pasado 2 de junio, por lo que dijo buscarán seguir generando mecanismos que permitan a los ciudadanos participar en las decisiones de los gobiernos.



Conflicto con Concanaco: Iván Pérez responde a denuncia de Octavio de la Torre

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

27 de February del 2026, 10:48

Ciudad Juárez. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, Iván Pérez, calificó como desafortunado el conflicto que mantiene con el dirigente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Octavio de la Torre, al señalar que la disputa se derivó en un proceso legal tras expresar desacuerdos y exigir información en defensa de los agremiados.

En entrevista para Net Noticias Primera Edición con Alejandro Velasco, Pérez explicó que el problema no es reciente y tiene origen en diferencias internas, particularmente por una solicitud de transparencia que hizo en representación dentro del organismo empresarial.

“Es un tema desafortunado que llega a lo legal, pero surge a raíz de desacuerdos y de la necesidad de pedir información en defensa de nuestros agremiados”, expresó.

Pérez indicó que lejos de rendir cuentas, De la Torre respondió interponiendo una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual se desprende a partir de las quejas y cuestionamientos surgidos tras la difusión de información periodística sobre presuntos gastos realizados con recursos de la confederación.

“Cuando se cuestionan decisiones o se piden aclaraciones, hay incomodidad; sin embargo, es parte de la responsabilidad que tenemos como representantes empresariales”, señaló.

El dirigente explicó que los cuestionamientos surgieron tras la difusión de un estado de cuenta atribuido a la tarjeta corporativa del presidente de la Confederación, en el que se observan diversos consumos que generaron dudas entre cámaras afiliadas.

Detalló que entre los cargos se encuentran gastos en establecimientos de entretenimiento, tiendas y servicios, incluyendo compras en videojuegos, gastos relacionados con mascotas, entradas de cine y consumos en el extranjero, sin que hasta el momento se hayan presentado públicamente las aclaraciones documentales solicitadas.

“No es un tema personal; estamos defendiendo recursos que provienen de las cuotas de los empresarios y existe el derecho de pedir transparencia sobre su uso”, subrayó.


Exhorta Pérez Cuéllar a regidores responder críticas por desempeño

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

27 de February del 2026, 10:31

Ciudad Juárez.– Las y los regidores deben responder directamente a los señalamientos que han surgido sobre su desempeño, luego de que algunos ciudadanos cuestionaran su eficiencia, asistencia a comisiones y atención a la población, así lo externó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Luego de que voces ciudadanas manifestaron su inconformidad en torno al desempeño de las y los regidores del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, el alcalde se limitó a señalar que quienes deben responder a esos cuestionamientos son los propios ediles.

“Todos estamos sujetos al escrutinio público. Creo que quienes tienen que responder en este caso son las y los regidores”, expresó el presidente municipal, quien además dijo que respeta el derecho de la ciudadanía a manifestarse y emitir opiniones sobre el trabajo del Cabildo.

Agregó que no se debe generalizar el desempeño de los integrantes del Ayuntamiento, sino revisar el trabajo de cada uno de manera individual.

“Yo creo que nunca debes medir a todos por igual; hay que revisar el trabajo de cada regidor y de cada regidora uno por uno. Son los ciudadanos quienes tienen la última palabra”, señaló.


Pierde conductora el control y vuelca su auto en avenida de Las Torres

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

27 de February del 2026, 09:55

Ciudad Juárez.– Una conductora volcó su auto sobre la avenida De las Torres y calle Sorgo, al sur de la ciudad, durante la madrugada de este viernes. 

El accidente ocurrió alrededor de las 3:40 de la mañana, cuando un Nissan Sentra modelo 2013, color gris, conducido por Jocelyne N. M., circulaba de norte a sur y, metros antes de llegar al cruce, perdió el control del vehículo.

De acuerdo con el reporte, la unidad impactó contra el camellón y posteriormente perdió la verticalidad, quedando volcada sobre la vía. La causa generadora fue no respetar los límites de velocidad.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Vial del tercer turno, quienes tomaron conocimiento del hecho y turnaron el caso a peritos. No se reportaron personas lesionadas.