Publicidad
'Fue una votación histórica'; destaca alcalde 350 mil votos a favor
Reitera su agradecimiento a los juarenses por el respaldo
Dámaris Arellanes
11 de junio de 2024, 09:24
Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar celebró y destacó la participación ciudadana en las recientes elecciones que le favorecieron con más de 350 mil votos en casilla, inclusive dijo que había más intención de la ciudadanía por votar en favor de su proyecto, sin embargo hubo confusión por las alianzas.
En entrevista el mandatario comentó que tras la revisión de voto por voto se registró una gran cantidad de votos nulos que en su intención buscaban favorecer el proyecto de Morena, pero dada la confusión de las alianzas con el Partido Verde que a nivel federal sí se realizaron pero a nivel local no, se perdieron algunos simpatizantes.
“Fue una confusión un poco por la alianza federal y la local, aún así es una votación histórica porque rebasamos los 350 mil votos”, dijo Pérez a Cuéllar.
Reiteró su agradecimiento a los juarenses por el respaldo y a manera de gratitud continuarán con el desempeño de la administración, pues dijo eso fue lo que les ayudó a ganar en las recientes elecciones.
El alcalde destacó que este año se ha registrado una importante participación ciudadana tanto en las votaciones del Presupuesto Participativo como en las elecciones del pasado 2 de junio, por lo que dijo buscarán seguir generando mecanismos que permitan a los ciudadanos participar en las decisiones de los gobiernos.
Inicia a oscuras celebración de la Vigilia Pascual en catedral
04 de April del 2026, 20:39
Ciudad Juárez.— En penumbras fue como inició la misa más importante del año en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, encabezó el rito eucarístico que comienza con el templo en oscuridad total, mientras él inició la bendición del cirio pascual y del fuego nuevo.
El viento registrado esta noche complicó encender el cirio, pero al final, el fuego ardió en el pabilo, con lo cual pudo iniciar la misa.
De poco en poco, ya cada uno de los feligreses apostados en el pasillo principal, el obispo comenzó a repartir el fuego nuevo, con lo cual los asistentes se prepararon para la resurrección de Jesucristo.
Asesinan a sujeto abordo de ruta al suroriente de Juárez
04 de April del 2026, 19:27
Ciudad Juárez.– Un hombre fue asesinado luego de ser el blanco de un ataque armado perpetrado la tarde de este sábado al suroriente de la ciudad.
El acontecimiento doloso fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Monte Blanco.
Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos a bordo de un Honda Civic azul descendieron y dispararon en contra de la víctima que estaba a bordo de un camión de la línea Unitec 1-A aparcado en una estación de recarga de gas LP.
Agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio en atención al llamado de alerta y corroboraron el fallecimiento del masculino, por lo que acordonaron la zona.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar la investigación referente al séptimo homicidio del mes.
Controla personal de bomberos fuga de gas en la colonia Melchor Ocampo
04 de April del 2026, 18:03
Ciudad Juárez.– Elementos del Departamento de Bomberos atendieron la tarde de este sábado un reporte de fuga de gas en el cruce de Francisco Zarco y Fernando Montes de Oca, en la colonia Melchor Ocampo.
La fuga se registró en un tubo de 2 pulgadas, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Tras la intervención, se logró controlar y contener la fuga mediante la colocación de una prensa, evitando mayores riesgos para la población.
De acuerdo con los reportes, la tubería fue perforada accidentalmente por una retroexcavadora durante trabajos de excavación.
