Publicidad
Fortalece Pérez Cuéllar lazos entre Taiwán y Ciudad Juárez
'Estamos conectando ciudades hermanas', dijo el político mexicano

Redacción
19 de marzo del 2025, 13:08
Ciudad Juárez.- En su visita a Taiwán, el presidente municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con el alcalde de Taipéi, Chiang Wan-an, con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración que permitan fortalecer los lazos entre esa ciudad y esta frontera.
“Estoy contento de ver lo que podemos lograr juntos para los juarenses, estamos conectando ciudades hermanas, construyendo un futuro para Ciudad Juárez”, expresó.
El alcalde con licencia se encuentra en Taiwán, luego de que fuera invitado por la Oficina Económica y Cultural de Taipéi para participar en la "Feria Smart City Summit & Expo 2025", sitio al que acudió con el propósito de promover inversiones para Ciudad Juárez.
El martes, participó con una ponencia en la que incluyó temas de inversiones que ha hecho el Gobierno Municipal en tecnología y seguridad pública en Juárez.
En la charla, Pérez Cuéllar habló de la adhesión a la red de ciudades inteligentes, corredores comerciales inteligentes, educación y capacitación tecnológica, apoyo a empresarios y alianzas en el sector privado.
Taipéi es considerada una importante zona industrial y es una de las ciudades donde se realiza el evento desde este lunes 18 al 22 de marzo, además de Kaohsiung, en donde aprovecha para promover inversiones para Ciudad Juárez.
Esta feria comercial de ciudades inteligentes es la más grande de Asia y reúne a las principales empresas del área de tecnología de ese continente y de todo el mundo, ya que es un foro de intercambio entre ciudades en áreas como la inteligencia artificial, sostenibilidad, seguridad, movilidad inteligente y otros temas para la creación de las metrópolis del futuro.
De acuerdo con la estadística local, Taiwán genera en Ciudad Juárez 40 mil empleos directos en la industria electrónica, aunque entre directos e indirectos son 80 mil.
Durante su estancia en Taiwán, Pérez Cuéllar visitará los corporativos de las empresas más importantes que generan empleo en Ciudad Juárez, como Wistron, Foxconn, Pegatrón, Inventec y Wiwynn.
En esta visita de trabajo en Asia, es acompañado por el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios; el asesor de temas de Informática, Raúl Monárrez y el empresario Octavio Fuentes.
Delicias: Va a prisión por más de 1 año por robo a casa habitación

19 de marzo del 2025, 19:27
Delicias.- Luis Emilio H. C. fue sentenciado a un año y dos meses de prisión por el delito de robo a casa habitación en el municipio de Delicias.
Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, establecieron que el 15 de agosto del 2024, cerca de la 1:15 de la tarde, el ahora sentenciado se introdujo al patio de un domicilio ubicado en la calle 6ta y Avenida 4ta y se apoderó de dos extensiones eléctricas de calibre rudo.
Durante la audiencia, Luis Emilio H. C. admitió su responsabilidad penal.
El Juez de Control le negó el beneficio de la condena condicional, debido a que cuenta con antecedentes penales.
Oficial que disparó a otro también falleció en choque: GN

19 de marzo del 2025, 17:56
Ciudad Juárez El oficial de la Guardia Nacional que disparó de manera accidental y mató a compañero la tarde del martes, también pereció en el accidente en la avenida Ejército Nacional cruce con Esmeralda.
De acuerdo con información difundida por la corporación, el oficial Felipe C. R. al tratar de recargar su arma, disparó y causó la muerte de Luis Daniel S. C., conductor de la unidad marcada con el número económico GN331340.
Tras el impacto del vehículo contra una base de concreto de un poste, el mismo Felipe falleció a causa del choque, también el otro oficial identificado como Abraham V. S.
Los tres elementos lesionados fueron identificados como José María M. B., Andy Gael G. H., y Martín Adaniel G. D.
IMEF: Aranceles y reformas frenan la economía mexicana

19 de marzo del 2025, 17:55
Ciudad Juárez.- La encuesta de marzo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mostró una desaceleración adicional de la economía, mientras que la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto arroja una media de únicamente 0.6 por ciento, frente al 1 por ciento del mes anterior.
Por primera vez, cuatro participantes de la encuesta reportaron expectativas de crecimiento negativo, mientras que 30 estimaron un crecimiento menor al 1 por ciento. Esto se debe al entorno actual de imposición de aranceles, que representa alrededor de la mitad del monto que México exporta a Estados Unidos. A esto se suma el desánimo en la inversión observado el año pasado con la aprobación de las reformas, particularmente la judicial y la de los organismos autónomos, según refirió el IMEF.
En el IMEF prevén que, si persiste la aplicación de aranceles a los productos mexicanos exportados a Estados Unidos, se generarán más distorsiones en la economía, lo que muy probablemente ocasionará revisiones en su expectativa de crecimiento. Esta dinámica también se refleja en el Indicador IMEF, que lleva 11 meses de contracción en el sector manufacturero y muestra una persistente caída en el sector comercial y de servicios, según dio a conocer el organismo privado.
A los ejecutivos de finanzas también les preocupa el resultado de la expectativa de déficit tradicional de -4 por ciento. Al sumar los requerimientos financieros del sector público, el déficit ampliado podría llegar a alrededor de -5 por ciento, un nivel muy alto que pone en peligro la estabilidad de la calificación soberana. Al confirmar la calificación del país, algunas agencias mencionaron en su comunicado que esperan un déficit de aproximadamente 3 por ciento para este año.
En el IMEF también informaron que las primeras proyecciones para 2026 muestran debilidad en las variables.