23 abril 2025
29 °C
$ 18.80
$ 19.80

Publicidad

Formaliza Municipio donación de terreno para construir un Cbtis

Se prevé que la construcción de este nuevo plantel inicie durante los próximos meses

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de abril del 2025, 13:06

Ciudad Juarez.- El Honorable Cabildo de Juárez aprobó la donación de un terreno a favor del Gobierno Federal, a fin de que se lleve a cabo la construcción de una escuela preparatoria, esto derivado de la demanda tan alta que se tiene en la zona suroriente de la ciudad.

Fue en sesión ordinaria de Cabildo donde se presentó el punto de acuerdo para realizar la enajenación a titulo gratuito a favor del Gobierno Federal, a fin de que se realice la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, número 291, el cual estará ubicado en el fraccionamiento Parajes de San José II, etapa III, en la avenida Central.


El terreno cuenta con una superficie de 14 mil 151.2 metros cuadrados y se donó para solventar la necesidad que existe en la zona suroriente de la ciudad de brindar espacios en el nivel media superior, pues a decir del subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes Estrada, se tiene análisis de que se requieren por lo menos 3 mil espacios.

“La educación es un derecho humano reconocida por la constitución y esta donación responde a la necesidad urgente que tiene la zona suroriente, donde hay alrededor de 500 mil personas y hay necesidad de 3 mil espacios para media superior”, dijo el funcionario.


La donación fue votada por unanimidad y se prevé que la construcción de este nuevo plantel inicie durante los próximos meses.



Realizarán paseo ciclista con temática de Star Wars en El Paso

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

23 de abril del 2025, 19:01

El Paso.- La Ciudad de El Paso celebrará el Mes Nacional de la Bicicleta con un evento gratuito de seguridad en bicicletas frente a la Plaza San Jacinto. Habrá un paseo con temática de Star Wars

La cita es el domingo 4 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Como parte de las actividades, realizarán una clase de Safety Town, que permite a niños aprender sobre la importancia de la seguridad y las leyes al montar en bicicleta.

El evento estará completo con vendedores de bicicletas, camiones de comida, estaciones de reparación de bicicletas, un sorteo de engranajes, baile en el parque, así como un paseo en bicicleta organizado por el Departamento de Museos y Asuntos Culturales y el Centro de El Paso, que se centrará en los murales del centro de la vecina ciudad.

"¡Se anima a vestirse con su mejor disfraz de Star Wars para celebrar que la 4force te acompañe!", se lee en una publicación en redes sociales.

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars por el juego de palabras en inglés: "May the Fourth be with you" (un guiño a "May the Force be with you").

Imagen
Cortesía

 


Periodista deportiva queda atrapada en bloqueos en Michoacán

Redes
Redes
Redacción
Redacción

23 de abril del 2025, 18:49

Ciudad de México.- La periodista deportiva Mich Cárdenas compartió en redes sociales que quedó atrapada en medio de los bloqueos y violencia registrados en Michoacán el miércoles 23 de abril.

En su publicación, expresó: "Me dueles México", mientras narraba su intento por regresar a Morelia para cubrir el partido de la Liga de Expansión entre Club Atlético Morelia y Atlante FC.

Los bloqueos, atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incluyeron la quema de tráileres y afectaron diversas carreteras en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

 El caos vehicular dificultó la movilidad en la región, con varias vías cerradas debido a los vehículos incendiados y la reacción de las fuerzas de seguridad.

En cuanto al partido, Club Atlético Morelia enfrentará al Atlante FC en un duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión.

 


Volcadura deja un fallecido en el Kilómetro 20

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

23 de abril del 2025, 18:48

Ciudad Juárez.- Una persona perdió la vida la tardetrasun percance ocurrido en la glorieta del Kilómetro 20.

La persona fallecida quedó dentro de un vehículo tipo sedán en color negro, el cual quedó casi partido a la mitad sobre la carretera Panamericana a pocos metros del cruce con bulevar Independencia.