Publicidad
FMF, Liga MX y Conapred combaten la discriminación
Buscan fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol
Quadratín
21 de julio de 2021, 21:48
Ciudad de México.- Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron la campaña #GritaMéxico a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.
Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX e Irasema Zavaleta, encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, firmaron el acuerdo que ratifica el compromiso de fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol.
“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso hoy queremos invitarles a gritar por la pasión e identidad que despierta el amor a su camiseta, por Nuestro Futbol, evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación, por eso hoy la invitación es Grita México”, indicó Yon de Luisa.
Mikel Arriola informó que la campaña integrada por tres ejes fundamentales, Respeto, Inclusión e Igualdad, dará nombre a los torneos de la Temporada 2021-2022: Liga MX #GritaMéxicoA21, Liga MX Femenil #GritaMéxicoA21 y Liga Expansión MX #GritaMéxicoA21.
“El futbol rompe barreras e iguala la cancha, lo juegan niñas, niños, mujeres y hombres. Aquí, hablar de color, religión, origen, género, discapacidad, orientación sexual o estatus socioeconómico no representa ninguna diferencia. Actualmente, el futbol mexicano enfrenta un reto importante ante un grito homofóbico, discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Por ello, para encararlo como país e industria, la LIGA MX se une a la FMF con la campaña #GritaMéxico”, señaló.
“Gritar y expresar tu pasión es parte del espectáculo deportivo, pero utilizar el grito homofóbico no. Hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la afición y toda la sociedad: sustituye un grito insultante, por un Grito por México o un Grito por tu equipo preferido”, agregó presidente ejecutivo de la Liga MX.
La campaña #GritaMéxico es un esfuerzo conjunto que contará con la colaboración de diferentes participantes: clubes, afición, patrocinadores, medios de comunicación, líderes de opinión e influencers, buscando esparcir el mensaje no sólo en México sino en Estados Unidos con la gran base de aficionados con la que cuenta el futbol mexicano a nivel de Clubes y con la Selección Nacional de México.
Lo atacan a balazos; vecino lo traslada a hospital
11 de February del 2026, 20:53
Ciudad Juárez.- Una persona quedó herida luego de ser víctima de un ataque armado perpetrado la tarde de este miércoles.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Tauro y Cáncer de la colonia Luis Olague.
Según lo mencionado por testigos, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el sujeto y huyeron.
Un vecino prestó auxilio al lesionado y lo llevó a un hospital a bordo de su vehículo particular en condición crítica, pero estable.
La zona quedó acordonada por elementos de la Policía Municipal mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación.
Motociclista que mató a golpes a uno, andaba ebrio; lo arrestan
11 de February del 2026, 19:25
Ciudad Juárez.- El sujeto señalado como responsable de asesinar a golpes a un hombre afuera de una tienda de conveniencia, fue detenida e identificado como José Ángel M.L., de 26 años, quien estaba en estado de ebriedad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte de un hombre sin vida a un costado de un Oxxo situado en el cruce de las calles La Hacienda y Sierra Vista, en la colonia Sierra Vista.
Puedes leer también: Fallece tras golpiza junto a un Oxxo
Tras el arribo de los preventivos, realizaron un operativo y localizaron a un motociclista que coincidía con las características del responsable por lo que, al interrogarlo, reveló haber tenido conflictos personales con la víctima identificada como Julio Daniel Tejeda Mendoza, de 40 años.
Se está a la espera de que se realice la formal presentación de José Ángel, para que pueda iniciar su proceso judicial.
Poncho de Nigris niega agresión y responde a demanda de Gabriel Cuevas
11 de February del 2026, 19:23
Monterrey.– Tras el anuncio del reportero Gabriel Cuevas de emprender acciones legales en su contra, el influencer Poncho de Nigris respondió públicamente negando haber cometido una agresión.
El finalista de La Casa de los Famosos México aseguró que únicamente reclamó al periodista por presuntos comentarios hacia sus hijos y que la demanda “no procederá”.
“Se metió con mis hijos, eso no se toca. Ya no quiero hablar de él, que haga lo que quiera hacer, no creo que procesa porque no le hice nada. Simplemente le reclamé por decir que mi karma lo iba a pagar con alguno de sus mis hijos, que le iba a pasar algo a alguno de mis hijos, ahí está más que claro, no quieran defender lo indefendible. A mí díganme lo que quieran, pero a los niños no”, declaró en un encuentro con los medios retomado por Alan Morales en YouTube.
Cuevas, por su parte, insiste en que nunca habló de los hijos del influencer y que su equipo de trabajo resultó dañado durante el altercado, razón por la cual llevará el caso a instancias legales.
El enfrentamiento, ocurrido en el evento Ring Royale en la Arena Monterrey, ha desatado un intenso debate en redes sociales sobre los límites de la crítica y la defensa de la vida privada.
