18 diciembre 2025
16 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

FMF, Liga MX y Conapred combaten la discriminación

Buscan fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol

Cortesía
Cortesía
Quadratín

21 de julio del 2021, 21:48

Ciudad de México.- Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron la campaña #GritaMéxico a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.

Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX e Irasema Zavaleta, encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, firmaron el acuerdo que ratifica el compromiso de fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol.


“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso hoy queremos invitarles a gritar por la pasión e identidad que despierta el amor a su camiseta, por Nuestro Futbol, evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación, por eso hoy la invitación es Grita México”, indicó Yon de Luisa.

Mikel Arriola informó que la campaña integrada por tres ejes fundamentales, Respeto, Inclusión e Igualdad, dará nombre a los torneos de la Temporada 2021-2022: Liga MX #GritaMéxicoA21, Liga MX Femenil #GritaMéxicoA21 y Liga Expansión MX #GritaMéxicoA21.


“El futbol rompe barreras e iguala la cancha, lo juegan niñas, niños, mujeres y hombres. Aquí, hablar de color, religión, origen, género, discapacidad, orientación sexual o estatus socioeconómico no representa ninguna diferencia. Actualmente, el futbol mexicano enfrenta un reto importante ante un grito homofóbico, discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Por ello, para encararlo como país e industria, la LIGA MX se une a la FMF con la campaña #GritaMéxico”, señaló.

“Gritar y expresar tu pasión es parte del espectáculo deportivo, pero utilizar el grito homofóbico no. Hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la afición y toda la sociedad: sustituye un grito insultante, por un Grito por México o un Grito por tu equipo preferido”, agregó presidente ejecutivo de la Liga MX.


La campaña #GritaMéxico es un esfuerzo conjunto que contará con la colaboración de diferentes participantes: clubes, afición, patrocinadores, medios de comunicación, líderes de opinión e influencers, buscando esparcir el mensaje no sólo en México sino en Estados Unidos con la gran base de aficionados con la que cuenta el futbol mexicano a nivel de Clubes y con la Selección Nacional de México.



Dos baleados en distintos hechos; uno fue por carjacking

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de diciembre del 2025, 22:29

Ciudad Juárez.-Dos personas fueron heridas a balazos en distintos hechos durante la noche de este miércoles, incluido un carjacking.

El primero de los casos fue el de un hombre lesionado por sujetos desconocidos en el cruce de las calles Uva y Rododendro, en la colonia El Granjero.

La víctima fue llevada por familiares a un hospital.

En el segundo caso, testigos mencionaron que sujetos sorprendieron a un hombre en un Superette ubicado en el cruce de las calles Cueva de la Frontera y Barranca de Urique, en la colonia Misiones de Creel.

Los sujetos le dispararon y lo despajaron de la unidad.

En ambos casos la zona de los hechos fue resguardada por elementos de la Policía Municipal para el procesamiento realizado de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Encuentran cadáver encobijado debajo de puente

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

17 de diciembre del 2025, 21:09

Ciudad Juárez.- Un adulto mayor fue localizado sin vida y envuelto debajo del puente Plaza Bensa.

El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y Ejército Nacional.

Personas que cruzaban por el sitio observaron el cuerpo y realizaron el reporte a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron el cuerpo de un hombre de alrededor de 70 años, de aspecto indigente, el cual no presentaba huellas de violencia y tenía indicios de fallecimiento por causas naturales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para descartar que se tratara de un hecho doloso.


Escribe Vin Diesel un papel para Cristiano Ronaldo en 'Rápido y Furioso'

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

17 de diciembre del 2025, 19:42

Nueva York.- El actor y productor Vin Diesel reveló que ha escrito un papel específicamente para el astro portugués Cristiano Ronaldo en la próxima película de la saga "Rápido y Furioso".

Diesel, quien interpreta al protagonista Dominic Toretto, compartió una foto junto a Ronaldo en su cuenta de Instagram, acompañada de un pie de foto que dice: “Todo el mundo preguntó, si estaría en la mitología rápida... Tengo que decirte que él es uno real. Escribimos un papel para él...”.

La publicación ha generado miles de interacciones y especulaciones sobre el rol que podría desempeñar el futbolista, aunque aún no se ha confirmado su participación oficial.

La película en cuestión es "Fast X: Part 2", la undécima entrega de la saga y planeada como el gran final de la historia principal.

Según declaraciones previas de Diesel en el evento Fuel Fest en junio, el filme apunta a un estreno en abril de 2027.