Publicidad
FMF, Liga MX y Conapred combaten la discriminación
Buscan fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol
Quadratín
21 de julio de 2021, 21:48
Ciudad de México.- Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron la campaña #GritaMéxico a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.
Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX e Irasema Zavaleta, encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, firmaron el acuerdo que ratifica el compromiso de fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol.
“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso hoy queremos invitarles a gritar por la pasión e identidad que despierta el amor a su camiseta, por Nuestro Futbol, evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación, por eso hoy la invitación es Grita México”, indicó Yon de Luisa.
Mikel Arriola informó que la campaña integrada por tres ejes fundamentales, Respeto, Inclusión e Igualdad, dará nombre a los torneos de la Temporada 2021-2022: Liga MX #GritaMéxicoA21, Liga MX Femenil #GritaMéxicoA21 y Liga Expansión MX #GritaMéxicoA21.
“El futbol rompe barreras e iguala la cancha, lo juegan niñas, niños, mujeres y hombres. Aquí, hablar de color, religión, origen, género, discapacidad, orientación sexual o estatus socioeconómico no representa ninguna diferencia. Actualmente, el futbol mexicano enfrenta un reto importante ante un grito homofóbico, discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Por ello, para encararlo como país e industria, la LIGA MX se une a la FMF con la campaña #GritaMéxico”, señaló.
“Gritar y expresar tu pasión es parte del espectáculo deportivo, pero utilizar el grito homofóbico no. Hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la afición y toda la sociedad: sustituye un grito insultante, por un Grito por México o un Grito por tu equipo preferido”, agregó presidente ejecutivo de la Liga MX.
La campaña #GritaMéxico es un esfuerzo conjunto que contará con la colaboración de diferentes participantes: clubes, afición, patrocinadores, medios de comunicación, líderes de opinión e influencers, buscando esparcir el mensaje no sólo en México sino en Estados Unidos con la gran base de aficionados con la que cuenta el futbol mexicano a nivel de Clubes y con la Selección Nacional de México.
Aprueba Senado el 'Plan B' electoral en lo general
25 de March del 2026, 23:18
Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) se mantuvo firme en su rechazo a que la presidenta Claudia Sheinbaum pueda promover la revocación de mandato en 2027 y retiró su apoyo pleno al plan B de reforma electoral en ese punto específico.
Aunque la reforma constitucional obtuvo 87 votos a favor y 41 en contra, el PT presentó una reserva para eliminar lo relativo al artículo 35 de la Constitución, lo que dejó sin viabilidad la propuesta de empatar la revocación con las elecciones federales de 2027. La decisión fue celebrada por la oposición, que vio en ello la primera fisura dentro del bloque mayoritario.
El líder petista Alberto Anaya aclaró que su partido seguirá respaldando al gobierno federal en lo general y reiteró su apoyo a la presidenta Sheinbaum hasta 2030. “La coalición está más firme que nunca”, aseguró, al tiempo que defendió la unidad frente a amenazas internas y externas.
La oposición, integrada por PAN, PRI y MC, acusó que el plan B buscaba otorgar privilegios a la presidenta para promocionarse con recursos públicos y criticó la reducción de recursos a congresos estatales y municipios, señalando que atenta contra el federalismo.
Pese a las diferencias, Morena y sus aliados subrayaron que la reserva del PT fue acordada en privado para mantener la cohesión de la coalición gobernante y evitar que la reforma se interpretara como un fracaso.
Confirma ICE detención de Bertha Duarte: Este es el estatus legal
25 de March del 2026, 19:05
El Paso.- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos confirmó la detención de Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y dio a conocer que actualmente se encuentra “bajo custodia” en el Centro de Procesamiento de El Paso, Texas.
La exprimera dama y expresidenta del DIF Estatal enfrenta un proceso migratorio por presunta permanencia irregular en territorio estadounidense. De acuerdo con las autoridades, su caso será revisado por un juez de inmigración en la corte especializada de El Paso, donde se determinará si procede su deportación o si puede acceder a mecanismos de defensa como la solicitud de asilo, cancelación de deportación o algún otro alivio migratorio.
El ICE explicó que, en este tipo de procesos, los detenidos pueden permanecer bajo custodia, ser liberados con brazalete electrónico o incluso obtener el derecho a pagar una fianza para continuar el procedimiento en libertad. Sin embargo, cada caso depende de la valoración del juez y puede prolongarse semanas o meses.
Hasta el momento, no se ha especificado la causa exacta por la cual Gómez Fong habría sido señalada de estancia irregular en Estados Unidos. Su situación legal se encuentra en revisión mientras avanza el procedimiento.
Preparan Feria del Empleo en Las Torres
25 de March del 2026, 18:10
Ciudad Juárez.- La Feria Expo Canaco del Empleo será el próximo 9 de abril en el centro comercial Las Torres, informó el presidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco), Iván Pérez, quien llamó a las empresas que quieran participar a hacer contacto con la Cámara.
Hasta el momento son 20 empresas las que han solicitado un módulo para ser parte de la feria, y quedan alrededor de 15 espacios más; el líder de Canaco dio a conocer que habrá dependencias gubernamentales apoyando a los asistentes con diferentes tipos de servicios, y aseguró que las personas que se contraten durante el evento tendrán una serie de beneficios que se darán a conocer la próxima semana, previo a la Semana Santa.
“Reiterarles que las empresas que deseen instalar un módulo completamente gratuito de nuestros socios se pueden comunicar con el licenciado Melchor Moreno para que puedan apartar su módulo, porque realmente sí tenemos limitado el espacio, porque si bien es cierto el centro comercial es grande, pero el espacio que nos alcanza no es enorme”, explicó el dirigente del comercio formal.
El presidente de Canaco adelantó que esperan ofertar alrededor de mil 500 vacantes para puestos administrativos, empleados de piso, guardias de seguridad, entre otros. El horario de la Feria Expo Canaco será de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Aunque el dirigente comercial reconoció que este sector no ha podido absorber la totalidad de vacantes del sector industrial, aseguró que a través de este tipo de ejercicios y de buscar el fortalecimiento del consumo interno en Juárez, confía que habrá crecimiento en el empleo.
