11 diciembre 2025
13 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

FMF, Liga MX y Conapred combaten la discriminación

Buscan fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol

Cortesía
Cortesía
Quadratín

21 de julio del 2021, 21:48

Ciudad de México.- Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron la campaña #GritaMéxico a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.

Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX e Irasema Zavaleta, encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, firmaron el acuerdo que ratifica el compromiso de fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol.


“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso hoy queremos invitarles a gritar por la pasión e identidad que despierta el amor a su camiseta, por Nuestro Futbol, evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación, por eso hoy la invitación es Grita México”, indicó Yon de Luisa.

Mikel Arriola informó que la campaña integrada por tres ejes fundamentales, Respeto, Inclusión e Igualdad, dará nombre a los torneos de la Temporada 2021-2022: Liga MX #GritaMéxicoA21, Liga MX Femenil #GritaMéxicoA21 y Liga Expansión MX #GritaMéxicoA21.


“El futbol rompe barreras e iguala la cancha, lo juegan niñas, niños, mujeres y hombres. Aquí, hablar de color, religión, origen, género, discapacidad, orientación sexual o estatus socioeconómico no representa ninguna diferencia. Actualmente, el futbol mexicano enfrenta un reto importante ante un grito homofóbico, discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Por ello, para encararlo como país e industria, la LIGA MX se une a la FMF con la campaña #GritaMéxico”, señaló.

“Gritar y expresar tu pasión es parte del espectáculo deportivo, pero utilizar el grito homofóbico no. Hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la afición y toda la sociedad: sustituye un grito insultante, por un Grito por México o un Grito por tu equipo preferido”, agregó presidente ejecutivo de la Liga MX.


La campaña #GritaMéxico es un esfuerzo conjunto que contará con la colaboración de diferentes participantes: clubes, afición, patrocinadores, medios de comunicación, líderes de opinión e influencers, buscando esparcir el mensaje no sólo en México sino en Estados Unidos con la gran base de aficionados con la que cuenta el futbol mexicano a nivel de Clubes y con la Selección Nacional de México.



Alcalde acude a inauguración de fase II de Alameda Iglesias

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

11 de diciembre del 2025, 19:54

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, llegó la tarde de este miércoles a la inauguración de la fase II de Alameda Iglesias.

La segunda fase del complejo comercial consistió en la construcción del Cinema Alameda, nuevos locales comerciales en la plaza, hotel y dos torres de departamentos.

Pérez Cuéllar, en primer instancia, saludó a todos los presentes, tanto funcionarios como miembros empresariales e inversionistas.

"Lo que vemos aquí en Alameda Iglesias fase II es la mejor señal de hacia dónde va Ciudad Juárez, una ciudad que atrae inversión, que genera nuevos espacios de calidad y que empieza a cerrar brechas históricas en infraestructura y servicios", dijo el edil.

Describió que este tipo de proyectos importan porque generan actividad económica, además de empleo formal, y ayudan a ordenar y dignificar la ciudad.

"Esta zona en la ciudad ha recibido con esta inversión una gran ayuda porque, como ustedes saben, todas las ciudades se van moviendo y van cambiando las condiciones geográficas y con eso también es desarrollo", explicó Pérez Cuéllar.

Detalló que una inversión de este tamaño, 3 mil millones de pesos, empieza otra vez a resurgir la ciudad y la comunidad, además de mandar un mensaje claro de confianza a los empresarios para que crean en Juárez.

"A las familias juarenses algo muy claro: este espacio es suyo, cuídenlo, vívanlo, háganlo parte de su día a día. Seguiremos trabajando para que lleguen más inversiones, pero sobre todo para que esas inversiones se traduzcan en mejor calidad de vida para nuestra gente", puntualizó el alcalde.


Piden sumar esfuerzos para entregar pan y café en hospitales de Juárez

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

11 de diciembre del 2025, 18:19

Ciudad Juárez.- En apoyo a familias que sobrellevan situaciones complejas por tener a seres queridos hospitalizados, este fin de semana se entregarán aperitivos como pan y café, por lo que la familia Quijano invita a la comunidad fronteriza a sumarse donando insumos.

Abel Quijano, integrante de la organización Unidad Servicio y Ayuda, compartió que han realizado esta actividad desde hace algunos años, con el objetivo de abrazar a quienes enfrentan un proceso complejo al tener a sus seres queridos en nosocomios de la ciudad.

Para este fin de semana buscan llevar alimentos y bebidas calientes que puedan aminorar el frío que se vive al exterior de los hospitales y en la sala de espera.

Desde hace algunos años, especialmente en la temporada invernal, la familia Quijano convoca a los fronterizos a sumar esfuerzos para acompañar a personas que viven momentos complicados con sus seres queridos en hospitales.

El sábado 13 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, realizarán un recorrido al exterior de varios hospitales, iniciando en el Hospital General; luego estarán en el Hospital de la Mujer; pasarán al IMSS No. 6 y terminarán en el Issste del Pronaf.

Para lograr el objetivo se necesitan más donaciones, por lo que este viernes estarán recibiendo pan dulce, galletas y aportaciones para llevar bebidas calientes. La comunidad que desee colaborar puede comunicarse con los organizadores al WhatsApp 656 819 7798.


Cinema Alameda impulsa transformación urbana y plusvalía en Juárez

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

11 de diciembre del 2025, 18:19

Ciudad Juárez.- Este jueves se llevó a cabo el corte de listón del Cinema Alameda, que no solo representa la apertura de cuatro salas más de un cine VIP, sino que forma parte de la segunda fase del primer proyecto de usos mixtos de Ciudad Juárez, que integran comercio, vivienda, hotelería y servicios médicos, y que transforman el entorno urbano y detonan plusvalía para la zona poniente de la ciudad.

Todo esto con una inversión aproximada a los 70 millones de pesos, de acuerdo con información de Claudia Terrazas, quien es coordinadora de Operaciones del Town Center Alameda Iglesias.

Así fue descrita esta nueva apertura por Miguel Samaniego, titular de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), que acudió en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y quien destacó que espacios como este nuevo complejo sirven como punto de encuentro para las y los ciudadanos y traen consigo opciones de esparcimiento en una ciudad que las demanda cada día más y más.

“Reconocemos el gran esfuerzo que se está realizando para recuperar espacios y desarrollar proyectos que vayan en favor del crecimiento económico, a la par de transformar la imagen de la ciudad de una manera positiva y vanguardista”, expresó el funcionario.

Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento y quien acudió en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, destacó la apertura de esta segunda etapa en el complejo Alameda Iglesias, que es un proyecto que ha abierto las puertas de la ciudad al tema de la verticalidad.

“Ustedes saben lo que esto representa, en donde se dan nuevas oportunidades, nuevo desarrollo y qué mejor que hacerlo de la mano de las autoridades que, de una u otra manera, contribuimos entre lo público y lo privado para que la ciudad tenga mayores movilidades, mayores fortalezas en torno a esta gran ciudad”, expuso el funcionario.

Durante su intervención, y previamente al corte de listón y recorrido para la bendición de cada uno de los espacios del complejo que abrirá el próximo martes 16 de diciembre, Peter Lorenze, director general de Loma Desarrollos, quien impulsa y promueve este proyecto, así habló de la apertura de esta segunda etapa.

“Estamos en esta nueva aventura de los cines; nosotros somos desarrolladores y la ciudad lo pide, y vamos a echarle muchísimas ganas”, expresó el empresario, quien también aprovechó el momento para agradecer a inversores y socios del proyecto.