Publicidad
FMF, Liga MX y Conapred combaten la discriminación
Buscan fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol
Quadratín
21 de julio de 2021, 21:48
Ciudad de México.- Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron la campaña #GritaMéxico a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.
Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX e Irasema Zavaleta, encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, firmaron el acuerdo que ratifica el compromiso de fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol.
“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso hoy queremos invitarles a gritar por la pasión e identidad que despierta el amor a su camiseta, por Nuestro Futbol, evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación, por eso hoy la invitación es Grita México”, indicó Yon de Luisa.
Mikel Arriola informó que la campaña integrada por tres ejes fundamentales, Respeto, Inclusión e Igualdad, dará nombre a los torneos de la Temporada 2021-2022: Liga MX #GritaMéxicoA21, Liga MX Femenil #GritaMéxicoA21 y Liga Expansión MX #GritaMéxicoA21.
“El futbol rompe barreras e iguala la cancha, lo juegan niñas, niños, mujeres y hombres. Aquí, hablar de color, religión, origen, género, discapacidad, orientación sexual o estatus socioeconómico no representa ninguna diferencia. Actualmente, el futbol mexicano enfrenta un reto importante ante un grito homofóbico, discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Por ello, para encararlo como país e industria, la LIGA MX se une a la FMF con la campaña #GritaMéxico”, señaló.
“Gritar y expresar tu pasión es parte del espectáculo deportivo, pero utilizar el grito homofóbico no. Hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la afición y toda la sociedad: sustituye un grito insultante, por un Grito por México o un Grito por tu equipo preferido”, agregó presidente ejecutivo de la Liga MX.
La campaña #GritaMéxico es un esfuerzo conjunto que contará con la colaboración de diferentes participantes: clubes, afición, patrocinadores, medios de comunicación, líderes de opinión e influencers, buscando esparcir el mensaje no sólo en México sino en Estados Unidos con la gran base de aficionados con la que cuenta el futbol mexicano a nivel de Clubes y con la Selección Nacional de México.
Detienen en Juárez a prófugo buscado en Estados Unidos
30 de March del 2026, 13:00
Ciudad Juárez.– Un ciudadano estadunidense que era requerido por la justicia de Estados Unidos fue detenido en esta frontera, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones mexicanas y agencias del vecino país.
La intervención fue realizada por el Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en conjunto con instancias federales y autoridades norteamericanas, logrando ubicar a Anthony A. P., de 25 años, quien era considerado prófugo y contaba con una orden de arresto vigente en Estados Unidos por incumplir las condiciones de su libertad.
El aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Parajes de Oriente, donde, tras labores de inteligencia, se confirmó su identidad y estatus legal, procediendo de inmediato con su detención.
Posteriormente, el individuo, quien era buscado en Estados Unidos, fue trasladado a un cruce internacional, donde quedó en manos de autoridades estadunidenses para continuar con su proceso legal.
De acuerdo con información oficial, el detenido ya tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas, luego de haber sido arrestado previamente en El Paso, Texas, en posesión de una importante cantidad de cocaína.
Las autoridades destacaron que este tipo de operativos reflejan la estrecha coordinación binacional en materia de seguridad, lo que permite ubicar y capturar a personas buscadas por la justicia estadunidense que intentan evadir la ley en territorio mexicano.
La SSPE reiteró que continuará fortaleciendo la cooperación internacional para ubicar a objetivos prioritarios y reforzar la seguridad en la zona fronteriza.
Se quema vivienda en la colonia Enrique Guzmán
30 de March del 2026, 12:39
Ciudad Juárez.– Un incendio consumió parte de una vivienda en el cruce de Batalla de Torreón y Batalla de Santa Rosa, en la colonia Enrique Guzmán, donde una mujer de la tercera edad logró salir a tiempo.
El fuego comenzó cuando la mujer se encontraba dentro del domicilio y notó la presencia de humo, por lo que salió y pidió ayuda; vecinos acudieron de inmediato para auxiliarla en lo que llegaban los cuerpos de emergencia.
En el lugar, el señor Ernesto Chaparro, de 74 años, relató que fue avisado del incendio y al arribar intentó ingresar para rescatar un ahorro de 50 mil pesos, sin embargo, no le fue permitido por seguridad. Señaló que las llamas consumieron documentos personales, su cama y al menos dos cuartos donde almacenaban herramienta y ropa que vendían de segunda.
Además, indicó que también se quemaron más de 20 costales de chile colorado, lo que representa una pérdida considerable para la familia.
En la vivienda habita un hijo con discapacidad, quien no se encontraba en el lugar al momento del siniestro, ya que había salido con su padre. Elementos de Bomberos lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a otras viviendas cercanas.
Anuncia Municipio cinco canchas de futbol en programa social para Juárez
30 de March del 2026, 12:35
Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer las ubicaciones donde se construirán cinco canchas de futbol en la ciudad, como parte del programa Mundial Social, iniciativa anunciada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en el marco del Mundial de Futbol.
El presidente municipal informó que estas instalaciones deportivas buscan fomentar la convivencia comunitaria y el acceso al deporte en distintos sectores de la ciudad, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el edil, las canchas estarán ubicadas en el Parque Toledo, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Horizontes del Sur, en el Parque Fidel Velázquez, en la Unidad Deportiva Siglo XXI y en el Deportivo Ramón Gallegos.
Pérez Cuéllar explicó que el programa forma parte de una estrategia nacional vinculada al Mundial de Futbol, con la intención de impulsar espacios deportivos y fortalecer el tejido social en distintas ciudades del país.
El proyecto se trabaja desde la Dirección de Participación Ciudadana, que organizará el desarrollo de las obras.
