Publicidad
FMF, Liga MX y Conapred combaten la discriminación
Buscan fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol
Quadratín
21 de julio del 2021, 21:48
Ciudad de México.- Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron la campaña #GritaMéxico a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.
Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX e Irasema Zavaleta, encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, firmaron el acuerdo que ratifica el compromiso de fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol.
“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso hoy queremos invitarles a gritar por la pasión e identidad que despierta el amor a su camiseta, por Nuestro Futbol, evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación, por eso hoy la invitación es Grita México”, indicó Yon de Luisa.
Mikel Arriola informó que la campaña integrada por tres ejes fundamentales, Respeto, Inclusión e Igualdad, dará nombre a los torneos de la Temporada 2021-2022: Liga MX #GritaMéxicoA21, Liga MX Femenil #GritaMéxicoA21 y Liga Expansión MX #GritaMéxicoA21.
“El futbol rompe barreras e iguala la cancha, lo juegan niñas, niños, mujeres y hombres. Aquí, hablar de color, religión, origen, género, discapacidad, orientación sexual o estatus socioeconómico no representa ninguna diferencia. Actualmente, el futbol mexicano enfrenta un reto importante ante un grito homofóbico, discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Por ello, para encararlo como país e industria, la LIGA MX se une a la FMF con la campaña #GritaMéxico”, señaló.
“Gritar y expresar tu pasión es parte del espectáculo deportivo, pero utilizar el grito homofóbico no. Hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la afición y toda la sociedad: sustituye un grito insultante, por un Grito por México o un Grito por tu equipo preferido”, agregó presidente ejecutivo de la Liga MX.
La campaña #GritaMéxico es un esfuerzo conjunto que contará con la colaboración de diferentes participantes: clubes, afición, patrocinadores, medios de comunicación, líderes de opinión e influencers, buscando esparcir el mensaje no sólo en México sino en Estados Unidos con la gran base de aficionados con la que cuenta el futbol mexicano a nivel de Clubes y con la Selección Nacional de México.
Pierde niño dedos de su mano tras jugar con 'palomita'
27 de diciembre del 2025, 14:52
Chihuahua.– Un niño de seis años perdió los dedos medio, anular y meñique de su mano izquierda luego que un “palomita” explotara en su mano antes de poder arrojarla, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General en Parral el pasado viernes.
Los agentes entrevistaron a la mamá del menor de edad lesionado. La mujer contó que fue aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando se encontraba en su domicilio alimentando a su hija de 2 meses, cuando vio que su hijo traía el artefacto en sus manos.
Momentos después escuchó un sonido, enterándose le había explotado en la mano, por lo que de inmediato le pidió auxilio a su esposo para trasladarlo al hospital, en donde se notificó a las autoridades por las lesiones del menor.
Por lo anterior, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) hacen un llamado a los adultos para que eviten exponer a los menores a los productos explosivos, por las consecuencias antes descritas.
Emite Protección Civil alerta por frío y nieve en algunas zonas del estado
27 de diciembre del 2025, 13:47
Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió hoy un aviso preventivo ante el marcado descenso de temperaturas previsto para la mayor parte de la entidad durante los próximos días.
La dependencia informó que durante este fin de semana se espera el ingreso del frente frío número 24 al noroeste del país que, en interacción con una masa de aire ártico, podría generar posible nieve y aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como en la región fronteriza del estado.
Para el sábado 27 de diciembre el cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado y se registrarán vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h.
Para el domingo 26 se esperan temperaturas muy frías con presencia de heladas, especialmente en municipios de la región serrana. Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en el norte y noroeste, lo que podría generar tolvaneras en Juárez, Ascensión, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Manuel Benavides.
Durante la madrugada del lunes 29 de diciembre se prevén lluvias aisladas en municipios como Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de aguanieve en las partes altas de la sierra, particularmente en Madera, Bocoyna y Guachochi, donde las temperaturas podrían alcanzar valores por debajo de los 0°C.
Arrestan a hombre por entrar a notaría y sustraer 10 mil pesos
27 de diciembre del 2025, 12:25
Ciudad Juárez.– Un hombre identificado como Francisco Javier P. G. fue arrestadi por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerco con la Secretaría, los agentes municipales vigilaban el fraccionamiento Rincones de San Marcos cuando atendieron la activación de una alarma proveniente de una notaría ubicada en el bulevar Manuel Gómez Morín y calle De La Cascada.
Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron a un sujeto saliendo por una de las ventanas del inmueble y tras una inspección se le localizaron entre sus pertenencias varios billetes de 500 pesos.
El encargado del establecimiento se aproximó para constatar que su escritorio había sido forzado y faltaban 10 mil pesos en efectivo.
Francisco Javier P. G. de 62 años fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
