19 marzo 2026
25 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

FMF, Liga MX y Conapred combaten la discriminación

Buscan fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol

Cortesía
Cortesía
Quadratín

21 de julio de 2021, 21:48

Ciudad de México.- Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron la campaña #GritaMéxico a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.

Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX e Irasema Zavaleta, encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, firmaron el acuerdo que ratifica el compromiso de fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol.


“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso hoy queremos invitarles a gritar por la pasión e identidad que despierta el amor a su camiseta, por Nuestro Futbol, evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación, por eso hoy la invitación es Grita México”, indicó Yon de Luisa.

Mikel Arriola informó que la campaña integrada por tres ejes fundamentales, Respeto, Inclusión e Igualdad, dará nombre a los torneos de la Temporada 2021-2022: Liga MX #GritaMéxicoA21, Liga MX Femenil #GritaMéxicoA21 y Liga Expansión MX #GritaMéxicoA21.


“El futbol rompe barreras e iguala la cancha, lo juegan niñas, niños, mujeres y hombres. Aquí, hablar de color, religión, origen, género, discapacidad, orientación sexual o estatus socioeconómico no representa ninguna diferencia. Actualmente, el futbol mexicano enfrenta un reto importante ante un grito homofóbico, discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Por ello, para encararlo como país e industria, la LIGA MX se une a la FMF con la campaña #GritaMéxico”, señaló.

“Gritar y expresar tu pasión es parte del espectáculo deportivo, pero utilizar el grito homofóbico no. Hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la afición y toda la sociedad: sustituye un grito insultante, por un Grito por México o un Grito por tu equipo preferido”, agregó presidente ejecutivo de la Liga MX.


La campaña #GritaMéxico es un esfuerzo conjunto que contará con la colaboración de diferentes participantes: clubes, afición, patrocinadores, medios de comunicación, líderes de opinión e influencers, buscando esparcir el mensaje no sólo en México sino en Estados Unidos con la gran base de aficionados con la que cuenta el futbol mexicano a nivel de Clubes y con la Selección Nacional de México.



Persecución vial culmina con dos detenidos y un prófugo en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

18 de March del 2026, 19:00

Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo protagonizó una persecución policiaca tras omitir un semáforo y un llamado de un agente de Seguridad Viral.

Según lo mencionado por parte de las autoridades, un sujeto conducía un Mustang en color verde sobre la perimetral Carlos Amaya en el sentido de sur a norte. Al llegar al cruce con la calle Ayuntamiento, el conductor omitió el semáforo y fue observado por un agente vial que le marcó el alto. El conductor ignoró al oficial y aceleró con rumbo al norte. 

Más agentes viales se sumaron a la persecución y lograron frenar al vehículo en la Carlos Amaya y Bocoina, sin embargo, el conductor escapó a pie.

Dos tripulantes trataron de huir; uno de ellos golpeó a un elemento de Tránsito y ambos fueron detenidos. 

El Mustang fue asegurado y trasladado al Corralón Municipal, mientras que el sujeto detenido por la agresión al agente será puesto a disposición de las autoridades competentes.


Interviene Limpia predio con acumulación de basura en avenida Juárez Porvenir

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de March del 2026, 18:41

Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Limpia realizó labores de saneamiento en un predio ubicado en las inmediaciones de la avenida Juárez-Porvenir, donde se detectó una importante acumulación de residuos que representaba un riesgo para la población.

El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que el terreno, de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, ya contaba con un proceso administrativo previo; sin embargo, recientemente se reportó un incremento en la cantidad de desechos, lo que elevó el peligro de incendio por la presencia de material inflamable.

Ante esta situación, se desplegaron cuadrillas y maquinaria pesada para retirar los residuos acumulados y reducir el riesgo, aunque las labores continuarán hasta lograr la limpieza total del sitio.

Una vez concluidos los trabajos, autoridades municipales elaborarán un reporte del volumen de basura retirada, cuyo costo será cargado al propietario del predio conforme a la normativa vigente.

El funcionario hizo un llamado a los dueños de terrenos en desuso a mantenerlos limpios y en condiciones adecuadas, al señalar que estas acciones forman parte de un programa permanente de mejoramiento urbano impulsado por el municipio.


Llaman Canacintra a empresarios a comprar frijol chihuahuense

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

18 de March del 2026, 18:40

Ciudad Juárez.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), fueron convocados a fortalecer la economía estatal a través de la compra de frijol cosechado en Chihuahua y adquirido directamente del productor.

En sus redes oficiales, el organismo empresarial lanzó este llamado a los empresarios afiliados a esta Cámara para impulsar a los productores del estado.

Carlos Noé Hernández, presidente de Canacintra, informó que este proyecto se impulsa en coordinación con la Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del estado a través del cual buscarán establecer un mecanismo logístico en beneficio de los productores estatales.

“Se busca beneficiarlos consolidando las recolecciones en el campo para traerlo y distribuirlo en ciudades como Juárez”, explicó el empresario. 

“Como Canacintra impulsamos una industria comprometida con su gente, sus productores y su tierra, al elegir local, generamos empleo y fortalecemos cadenas de valor y hacemos crecer a Chihuahua”, expresó Hernández.

Se destacó que, al sumarse a este proyecto, las empresas apoyan directamente a los productores locales, además que fortalecen la economía regional, generan un impacto social positivo y se posicionan como una empresa comprometida con Chihuahua.