Publicidad
FMF, Liga MX y Conapred combaten la discriminación
Buscan fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol
Quadratín
21 de julio del 2021, 21:48
Ciudad de México.- Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron la campaña #GritaMéxico a favor de la inclusión y en contra de cualquier acto discriminatorio.
Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX e Irasema Zavaleta, encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, firmaron el acuerdo que ratifica el compromiso de fortalecer y generar nuevas acciones para fomentar valores que celebren la diversidad y la inclusión en el futbol.
“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso hoy queremos invitarles a gritar por la pasión e identidad que despierta el amor a su camiseta, por Nuestro Futbol, evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación, por eso hoy la invitación es Grita México”, indicó Yon de Luisa.
Mikel Arriola informó que la campaña integrada por tres ejes fundamentales, Respeto, Inclusión e Igualdad, dará nombre a los torneos de la Temporada 2021-2022: Liga MX #GritaMéxicoA21, Liga MX Femenil #GritaMéxicoA21 y Liga Expansión MX #GritaMéxicoA21.
“El futbol rompe barreras e iguala la cancha, lo juegan niñas, niños, mujeres y hombres. Aquí, hablar de color, religión, origen, género, discapacidad, orientación sexual o estatus socioeconómico no representa ninguna diferencia. Actualmente, el futbol mexicano enfrenta un reto importante ante un grito homofóbico, discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Por ello, para encararlo como país e industria, la LIGA MX se une a la FMF con la campaña #GritaMéxico”, señaló.
“Gritar y expresar tu pasión es parte del espectáculo deportivo, pero utilizar el grito homofóbico no. Hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la afición y toda la sociedad: sustituye un grito insultante, por un Grito por México o un Grito por tu equipo preferido”, agregó presidente ejecutivo de la Liga MX.
La campaña #GritaMéxico es un esfuerzo conjunto que contará con la colaboración de diferentes participantes: clubes, afición, patrocinadores, medios de comunicación, líderes de opinión e influencers, buscando esparcir el mensaje no sólo en México sino en Estados Unidos con la gran base de aficionados con la que cuenta el futbol mexicano a nivel de Clubes y con la Selección Nacional de México.
Llegar a la presidencia es un símbolo para mujeres: Sheinbaum en Juárez
13 de diciembre del 2025, 19:08
Ciudad Juárez. Claudia Sheinbaum, presidenta de México llegó la tarde de este sábado a la inauguración del Centro Libre para las Mujeres.
La presidenta dijo que es momento de reconocer los derechos de las mujeres y que para ella, la investidura presidencial es un símbolo.
"Llegar a la presidencia significa que en efecto es momento de reivindicar los derechos de las mujeres los derechos de todo el pueblo de México y en particular los derechos de las mujeres", dijo Sheinbaum.
Explicó que con una presidenta mujer, las niñas y jóvenes pueden soñar con trabajar para llegar a la presidencia de la República.
También dio a conocer el sentido del feminismo para ella.
"Ser feministas significaba reconocer a las mujeres como persona, en esas palabras va el sentido de igualdad: no somos más, pero nunca más queremos ser menos", mencionó la presidenta.
La mandataria estuvo acompañada de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal.
Presenta Chivas Femenil a Jasmine Cazares
13 de diciembre del 2025, 18:58
Guadalajara, Jalisco.- Tras concluir su largo paso en esta frontera con las Bravas del FC Juárez Femenil, Jasmine Cazares fue presentada oficialmente como nueva jugadora de las Chivas Rayadas de Guadalajara.
La atacante seleccionada mexicana ya se enfundó en los colores rojiblancos y jugará el próximo certamen con el cuadro tapatío.
Cazares llega las Chivas con 122 jugos jugados, 9 mil 872 minutos acumulados y 47 goles anotados.
Con el cuadro fronterizo, la era cazares la vio llegar a 5 Liguillas vestida de color fosforescente. Se le considera una de las jugadoras más importantes en la historia del club.
👋🏻👋🏻👋🏻 pic.twitter.com/1c6SKvx4BM
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) December 13, 2025
Muere icónico actor de Pulp Fiction
13 de diciembre del 2025, 18:46
Los Ángeles, California.- Peter Greene, un actor secundario conocido por su papel como el icónico villano Zed en "Pulp Fiction", ha muerto. Tenía 60 años.
Greene falleció en su hogar en la ciudad de Nueva York, confirmó su representante Gregg Edwards el viernes. La causa de su muerte no ha sido revelada.
"Era simplemente un tipo estupendo. Posiblemente uno de los mejores actores secundarios del planeta; ha trabajado con todo mundo", señaló Edwards.
Nacido en Montclair, Nueva Jersey, Greene consiguió algunos de sus primeros papeles protagónicos en "Laws of Gravity" en 1992 y "Clean, Shaven" en 1993, según IMDB.
En 1994, interpretó al memorable villano en "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino. Ese mismo año, interpretó a otro villano principal junto a Jim Carrey y Cameron Diaz en "The Mask".

Greene estaba trabajando en dos proyectos cuando falleció, incluyendo un documental sobre la retirada de fondos del gobierno federal de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), según Edwards.
"Hemos sido amigos por más de una década. Simplemente el hombre más amable", añadió Edwards.
