Publicidad
Fiscal agradece apoyo tras someterse a cirugía
Indicó que ha estado al pendiente de lo que ocurre en la dependencia que encabeza
Manuel Escogido
11 de enero de 2025, 13:02
Ciudad Juárez.- César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, mandó un mensaje a través de redes sociales desde la cama de hospital en la que permanece tras su operación, a través del cual agradece a quienes le mandaron su apoyo y respaldo antes, durante y después de la cirugía.
También agradeció a su médico Mauricio Hernández, de quien destacó su calidad en el servicio y por lo cual la operación se hizo más sencilla, por lo que este mismo fin de semana estaría en su casa siguiendo su recuperación.
Jáuregui Moreno indicó que ha estado al pendiente de lo que ocurre en la dependencia que encabeza y se mantiene en comunicación con todos los funcionarios de la FGE, por lo que espera regresar pronto a sus labores una vez concluida su recuperación.
Recordó que su intervención se dio desde el pasado 9 de enero en un hospital privado de esta capital, y fue sometido a una cirugía en la que le fue colocada una prótesis de cadera, parte de su cuerpo que le lastimaba desde hace tiempo.
Fans celebran llegada de BTS a El Paso
17 de January del 2026, 21:43
El Paso.– BTS, uno de los grupos más influyentes del K-pop a nivel mundial, confirmó su primera presentación en El Paso como parte de su gira mundial 2026-2027, marcando su regreso oficial como grupo tras casi cuatro años de pausa por el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
El anuncio fue realizado por la propia agrupación a través de sus redes sociales e incluye dos conciertos programados para el 2 y 3 de mayo de 2026. Estas fechas representan un hecho histórico para la ciudad, que nunca antes había recibido al septeto surcoreano integrado por RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jungkook.
Te puede interesar: Así luce estrella de la montaña Franklin iluminada por concierto de BTS

La gira coincidirá con el lanzamiento de su nuevo álbum, previsto para el 20 de marzo de 2026, y contempla otras paradas en ciudades como Tampa, Stanford, Las Vegas y la Ciudad de México, donde se presentarán los días 7, 9 y 10 de mayo.
Tras el anuncio, fans locales expresaron su entusiasmo en redes sociales, destacando que ahora podrán ver a BTS sin necesidad de viajar a otras ciudades, como ocurrió en giras anteriores.
La preventa de boletos iniciará el jueves 22 de enero a partir de las 3:00 de la tarde, hora local.

Hallan a dos hermanas que huyeron de casa tras contacto en Roblox
17 de January del 2026, 21:06
Estado de México.- Este sábado, las autoridades confirmaron la localización de Mary (16 años) y Sabine (10 años), dos hermanas que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 9 de enero. Las menores fueron halladas sanas y salvas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, las hermanas abandonaron su hogar voluntariamente tras ser contactadas por un sujeto desconocido a través del videojuego en línea Roblox.
El individuo habría utilizado la plataforma para ganarse la confianza de las menores y persuadirlas de viajar hacia el estado de Campeche. Para lograr su cometido, el sujeto les proporcionó instrucciones y recursos para trasladarse de forma independiente.
Cronología y localización
- 9 de enero: Las hermanas salieron de su domicilio en Nezahualcóyotl durante la noche. Cámaras de vigilancia captaron su trayecto inicial hacia la estación del Metro Impulsora.
- Investigación: Tras seis días sin rastro, las autoridades vincularon la desaparición con perfiles de videojuegos como Roblox y Free Fire.
- 17 de enero: Durante la madrugada, operativos conjuntos permitieron ubicarlas en la terminal TAPO antes de que pudieran abordar un transporte foráneo de largo alcance.
Las hermanas ya se encuentran bajo el resguardo de sus familiares tras completar los protocolos de certificación médica y psicológica correspondientes.
Este es el avance de la SSPE tras ataque
17 de January del 2026, 19:12
Ciudad Juárez.- Pasaron ya nueve días desde que se registró un ataque mortal en contra de uno de los elementos de la Policía Estatal y estos han sido los avances realizados por la corporación.
La tarde de este sábado fue asegurado un vehículo involucrado en el atentado, el cual fue ubicado en el cruce de las calles Las Cruces y Tito Guizar, en el fraccionamiento Villa Colonial.
Se trata de una camioneta de la marca Ford Explorer que no tenía placa delantera y que fue reportada por vecinos que tenía una semana abandonada.
Estos han sido los vehículos asegurados en distintos sitios tras la agresión perpetrada en el cruce de la Simona Barba y Adolfo López Mateos:
- GMC Sierrra.
- Chevrolet Malibú.
- Nissan Sentra.
- Honda Civic.
- Jeep Cherokee.
- Dodge Durango.
- Tres Nissan Altima.
- Ford Expedition.
Luis Ángel Aguirre Rodríguez, subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que aún faltan cuatro vehículos relacionados por localizar.
También han sido detenidas en distintas intervenciones a 20 personas por participar en el homicidio del agente Edgar David Quezada Villa.
