Publicidad
Fiscal agradece apoyo tras someterse a cirugía
Indicó que ha estado al pendiente de lo que ocurre en la dependencia que encabeza
Manuel Escogido
11 de enero de 2025, 13:02
Ciudad Juárez.- César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, mandó un mensaje a través de redes sociales desde la cama de hospital en la que permanece tras su operación, a través del cual agradece a quienes le mandaron su apoyo y respaldo antes, durante y después de la cirugía.
También agradeció a su médico Mauricio Hernández, de quien destacó su calidad en el servicio y por lo cual la operación se hizo más sencilla, por lo que este mismo fin de semana estaría en su casa siguiendo su recuperación.
Jáuregui Moreno indicó que ha estado al pendiente de lo que ocurre en la dependencia que encabeza y se mantiene en comunicación con todos los funcionarios de la FGE, por lo que espera regresar pronto a sus labores una vez concluida su recuperación.
Recordó que su intervención se dio desde el pasado 9 de enero en un hospital privado de esta capital, y fue sometido a una cirugía en la que le fue colocada una prótesis de cadera, parte de su cuerpo que le lastimaba desde hace tiempo.
Detienen a dos hombres por intentar robar un vehículo y por posesión de droga
04 de March del 2026, 18:07
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Luis Ángel F H. e Iván T. V. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo en grado de tentativa y delitos contra la salud.
Agentes que patrullaban en la colonia Juárez Nuevo, atendieron el reporte de dos personas retenidas en el cruce de las calles José Mateos Torres y Alejandro Ramírez.
En el lugar, la persona afectada denunció haber sorprendido a dos sujetos a bordo de su vehículo Ford Explorer, color verde, modelo 1993, intentando encenderlo, mismo que se encontraba estacionado en el exterior de su domicilio, por lo que logró retener a los masculinos hasta el arribo de los agentes.
Por lo anterior y ante el señalamiento directo fueron detenidos quienes se identificaron como Luis Ángel F H. de 25 años e Iván T. V. de 26 años, a quienes le fueron aseguradas un par de llaves, así como un envoltorio con aproximadamente 16 gramos de cristal.
"Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Recuperan camioneta robada en ciudad Jiménez
04 de March del 2026, 18:06
Jiménez.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó una camioneta tipo pick up Chevrolet Silverado, modelo 2007, de color blanco, reportada como robada el martes en ciudad Jiménez.
La acción policiaca tuvo lugar este miércoles 4 de marzo, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el lugar conocido como la Casa Redonda, en la colonia La Estación, en donde encontraron abandonado el referido automotor.
Tras verificar la matrícula y el número de serie en las diferentes bases de datos, confirmaron que se trataba de la unidad reportada, por lo que la aseguraron y la pusieron a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y realizará las diligencias para la posterior entrega a su propietario.
"Gracias al trabajo de investigación ministerial que realizan los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados", se lee en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Convocan al hackatón ‘Reto Marte 2026’ en Chihuahua
04 de March del 2026, 17:26
Ciudad Juárez.- Los jóvenes chihuahuenses podrán participar en la edición de “Reto Marte 2026” (Mars Callenge) un hackatón para proponer soluciones innovadoras en ambientes o condiciones adversas. Los equipos podrán aspirar a representar a Chihuahua y a México en las siguientes etapas del concurso.
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del estado de Chihuahua, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) dieron a conocer la convocatoria para personas entre 18 y 29 años de edad, puedan estar o no cursando algún grado académico, pero no tener títulos de posgrado para participar.
Los hackatón son maratones de colaboración entre equipos multidisciplinarios para lograr soluciones creativas o prototipos funcionales con asesoría de desarrolladores expertos.
El Mars Callenge, plantea a los participantes que si estuvieran en Marte, con recursos limitados y condiciones extremas, cómo podrían diseñar soluciones que también se puedan aplicar en la Tierra. Tiene tres etapas para reunir los mejores proyectos que podrán participar en las competencias regionales, nacionales e internacionales.
La convocatoria puede consultarse en línea para revisar los detalles y requisitos (https://acortar.link/uCg1Y5) para revisar los detalles y requisitos, cuenta con inscripciones abiertas hasta el viernes 27 de marzo que pueden completarse en línea (https://forms.office.com/r/NifB9gEecx) así como las redes sociales del Inadet.
Los equipos deberán estar integrados por máximo seis personas y contar con un asesor; trabajarán en grupos multidisciplinarios resolviendo retos reales y desarrollando competencias clave, mientras que los docentes se capacitan y actúan como mentores, ambos grupos desarrollarán y aplicarán habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas.
En el estado de Chihuahua, el encuentro virtual será el 28 y 29 de mayo, el 30 se darán los resultados, habrá cinco equipos ganadores que podrán participar en el encuentro nacional, también de forma virtual, y en caso de ganar en esa fase podrán ir al encuentro internacional que se celebrará en noviembre en Madrid, España.
