16 abril 2024
22 °C
$ 16.30
$ 17.00

Publicidad

Firman autoridades acuerdo por cruce internacional Anapra-Sunland Park

El proyecto ayudará fortalecer la economía de la región, coinciden autoridades de ambos lados de la frontera

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

03 de abril del 2024, 11:09

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de iniciar obras en el año 2026, autoridades de Juárez y Nuevo México firmaron hoy un memorándum de entendimiento en el que se acordó la ubicación que tendrá el cruce internacional Anapra-Sunland Park, en la zona poniente de Juárez.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y el mayor de Sunland Park, Javier Perea, firmaron el acuerdo en el que se establecieron los avances que se contemplan hasta hoy en el proyecto, el cual contempla un cruce peatonal y vehicular pasando la zona de Anapra.


En la exposición realizada por Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se informó que el proyecto se localiza al poniente de la ciudad a 12 kilómetros del Centro Histórico, ahí se atenderán vehículos ligeros y peatones.

Sobre la inversión, se prevé que el estado de Nuevo México destine 120 millones de dólares, mientras que del lado mexicano la inversión oscila en los 50 millones de dólares, mismos que ya se están buscando obtener mediante organismos como el Banco de Desarrollo de Américas del Norte y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.


De acuerdo con Héctor Rangel, director de Obras públicas de Nuevo México, del lado norteamericano aún falta el permiso presidencial para poder avanzar con la construcción, pero se prevé que este se otorgue rápidamente.

En lo que respecta al lado mexicano, se ha obtenido ya incluso el número de proyecto el cual le da legalidad y prioridad para la obtención de fondos federales.


Javier Perea, mayor de Sunland Park, expuso que la construcción de este cruce internacional diversificará la economía de las regiones.

“Además de que queremos un acceso a Mexico, también para que sea parte de esa diversificación de nuestra economía, y un acceso a los mercados de México, igual que México a los Estados Unidos”, dijo Perea.


Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar agradeció que por parte del estado de Nuevo México no se haya soltado el proyecto, pues reconoció también un alto impacto con la construcción de este cruce.



Mujer vuelca en el Juan Pablo II

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

16 de abril del 2024, 13:24

Ciudad Juárez.- Una conductora resultó ilesa, pese a sufrir un aparatoso accidente cuando circulaba en su vehículo sobre el bulevard Juan Pablo II. 

Según el peritaje de Seguridad Vial, la mujer iba a exceso de velocidad y al tomar la curva, justo debajo del puente de la Rafael Pérez Serna, chocó contra el muro de contención y terminó volcada. 

De inmediato conductores que presenciaron la escena se detuvieron para brindarle auxilio, mientras que llamaron a emergencias y arribaron paramédicos de Rescate, quienes revisaron a la mujer y no presentaba lesiones de consideración, solo ligeros golpes y un fuerte susto. 

No se afectó a otros vehículos, ya que alcanzaron a esquivarla mientras que su automóvil quedó considerado pérdida total y fue llevado un corralón. 

Ahora deberá hacer frente a la sanción correspondiente por daños al patrimonio de la ciudad.


Video: Arde planta de reciclaje en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

16 de abril del 2024, 13:15

El Paso.- Residuos de una planta de reciclaje se queman, lo que ha generado una gran columna de humo negro.

El incendio se originó en una bodega ubicada en el 3840 Rene Drive, en el extremo este de El Paso.

El Departamento de Bomberos de Montana Vista y el de Bomberos de Horizon se han movilizado al sitio para apagar el fuego.


Reportan delicada a mujer baleada el domingo

Archivo
Archivo
Adrián Macías
Adrián Macías

16 de abril del 2024, 13:13

Ciudad Juárez.- Continúa delicada la mujer que resultó lesionada en los hechos donde otro hombre resultó muerto a balazos la madrugada del domingo en la colonia La Nueva Rosita.

Aparentemente todo se debió a una riña familiar, donde uno de los presentes sacó el arma y disparó contra sus parientes, hiriendo mortalmente al sujeto que fue identificado como José Luis C.R., y dejando lesionada a la mujer, de quien se resguardan su identidad.

El informe médico indica que su condición es crítica, pero sigue luchando por su vida, por lo que se tienen esperanzas.

Todo ocurrió en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Campeche y Chiapas de la colonia antes citada; el responsable identificado extraoficialmente como Francisco R., huyó en un vehículo Ford Explorer en color verde que ahora es rastreado. 

Hasta el momento no ha sido identificado y continúan en su búsqueda, pero se pide el apoyo de quienes cuenten con información del caso para que llamen al 911.

El cadáver del fallecido será entregado para proceder a sepultarlo.