Publicidad
Firman autoridades acuerdo por cruce internacional Anapra-Sunland Park
El proyecto ayudará fortalecer la economía de la región, coinciden autoridades de ambos lados de la frontera
Dámaris Arellanes
3 de abril de 2024, 11:09
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de iniciar obras en el año 2026, autoridades de Juárez y Nuevo México firmaron hoy un memorándum de entendimiento en el que se acordó la ubicación que tendrá el cruce internacional Anapra-Sunland Park, en la zona poniente de Juárez.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y el mayor de Sunland Park, Javier Perea, firmaron el acuerdo en el que se establecieron los avances que se contemplan hasta hoy en el proyecto, el cual contempla un cruce peatonal y vehicular pasando la zona de Anapra.
En la exposición realizada por Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se informó que el proyecto se localiza al poniente de la ciudad a 12 kilómetros del Centro Histórico, ahí se atenderán vehículos ligeros y peatones.
Sobre la inversión, se prevé que el estado de Nuevo México destine 120 millones de dólares, mientras que del lado mexicano la inversión oscila en los 50 millones de dólares, mismos que ya se están buscando obtener mediante organismos como el Banco de Desarrollo de Américas del Norte y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
De acuerdo con Héctor Rangel, director de Obras públicas de Nuevo México, del lado norteamericano aún falta el permiso presidencial para poder avanzar con la construcción, pero se prevé que este se otorgue rápidamente.
En lo que respecta al lado mexicano, se ha obtenido ya incluso el número de proyecto el cual le da legalidad y prioridad para la obtención de fondos federales.
Javier Perea, mayor de Sunland Park, expuso que la construcción de este cruce internacional diversificará la economía de las regiones.
“Además de que queremos un acceso a Mexico, también para que sea parte de esa diversificación de nuestra economía, y un acceso a los mercados de México, igual que México a los Estados Unidos”, dijo Perea.
Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar agradeció que por parte del estado de Nuevo México no se haya soltado el proyecto, pues reconoció también un alto impacto con la construcción de este cruce.
Conectará JMAS plaza comercial y afectará servicio en varias colonias
17 de March del 2026, 12:09
Ciudad Juárez.- Este miércoles 18 de marzo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez conectará una plaza comercial a la red general de agua potable.
Los trabajos se realizarán de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en el carril izquierdo, en sentido de oriente a poniente de la calle Marcos M. Flores.
En consecuencia, se verá afectada la prestación del servicio en las colonias Municipio Libre, Manuel Gómez Morín y zonas aledañas.
A los conductores que circulan por la zona se les exhorta a manejar con precaución o buscar vías alternas, mientras que a los habitantes del sector se les recomienda hacer acopio de agua para las necesidades más apremiantes.

Harán reta de futbol entre payasos e influencers para apoyar a adultos mayores
17 de March del 2026, 12:06
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de apoyar a personas adultas mayores en situación vulnerable, se llevará a cabo una jornada solidaria el próximo 22 de marzo, a partir de las 15:00 horas, en el Campo de la Juventud, a un costado del Aqua DIF.
Luis Méndez, organizador del evento, informó que se contará con la participación de payasos, bomberos, luchadores y creadores de contenido, quienes se unirán para promover la convivencia familiar y fomentar la solidaridad en la comunidad.
Durante la actividad se realizará un acopio de víveres, por lo que se invita a la ciudadanía a donar productos como alimentos no perecederos, enlatados y embutidos.
Destacó que todo lo recaudado será destinado a apoyar a adultos mayores en situación vulnerable, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a esta causa.
Lo recaudado será donado a un asilo ubicado en Insurgentes y Constitución, y el resto será entregado directamente en los domicilios de personas necesitadas.
Apoyará Municipio a juarenses afectados por choque de autobús en Veracruz
17 de March del 2026, 11:58
Ciudad Juárez.- Tras conocerse el accidente de un autobús que salió de esta frontera con destino a Veracruz, el Gobierno Municipal auxiliará a los afectados, por lo que se contactará con ellos o sus familiares para proporcionarles la ayuda que requieran.
La coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, dio a conocer que, por instrucciones del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se brindará apoyo a las familias afectadas.
“El alcalde, preocupado por esta lamentable situación, nos instruye a Atención Ciudadana a que hagamos contacto de manera inmediata con los familiares de las personas que viajaban en este autobús”, agregó.
“Queremos hacer un llamado a la comunidad para saber cómo podemos contactarlos y ofrecerles lo que requieran ante este hecho tan lamentable”, señaló la funcionaria.
Se proporcionaron los nombres de mujeres lesionadas, originarias de esta ciudad, identificadas como Miriam Ramírez Mella Mil, de 47 años; Alejandra Cruz Quezada, de 23 años, y Signia López Martínez, de 42 años.
Comentó que se mantiene coordinación y comunicación con la Secretaría de Gobernación para obtener información fidedigna que permita localizar a los familiares de las víctimas y ofrecerles el apoyo correspondiente.
El accidente ocurrió en una autopista en el tramo Tinaja-Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, donde estuvo involucrado un autobús turístico que había salido de Ciudad Juárez, el cual terminó impactándose contra una unidad de carga pesada mientras circulaba por esa vía.
