20 febrero 2026
12 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Firman autoridades acuerdo por cruce internacional Anapra-Sunland Park

El proyecto ayudará fortalecer la economía de la región, coinciden autoridades de ambos lados de la frontera

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

3 de abril de 2024, 11:09

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de iniciar obras en el año 2026, autoridades de Juárez y Nuevo México firmaron hoy un memorándum de entendimiento en el que se acordó la ubicación que tendrá el cruce internacional Anapra-Sunland Park, en la zona poniente de Juárez.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y el mayor de Sunland Park, Javier Perea, firmaron el acuerdo en el que se establecieron los avances que se contemplan hasta hoy en el proyecto, el cual contempla un cruce peatonal y vehicular pasando la zona de Anapra.


En la exposición realizada por Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se informó que el proyecto se localiza al poniente de la ciudad a 12 kilómetros del Centro Histórico, ahí se atenderán vehículos ligeros y peatones.

Sobre la inversión, se prevé que el estado de Nuevo México destine 120 millones de dólares, mientras que del lado mexicano la inversión oscila en los 50 millones de dólares, mismos que ya se están buscando obtener mediante organismos como el Banco de Desarrollo de Américas del Norte y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.


De acuerdo con Héctor Rangel, director de Obras públicas de Nuevo México, del lado norteamericano aún falta el permiso presidencial para poder avanzar con la construcción, pero se prevé que este se otorgue rápidamente.

En lo que respecta al lado mexicano, se ha obtenido ya incluso el número de proyecto el cual le da legalidad y prioridad para la obtención de fondos federales.


Javier Perea, mayor de Sunland Park, expuso que la construcción de este cruce internacional diversificará la economía de las regiones.

“Además de que queremos un acceso a Mexico, también para que sea parte de esa diversificación de nuestra economía, y un acceso a los mercados de México, igual que México a los Estados Unidos”, dijo Perea.


Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar agradeció que por parte del estado de Nuevo México no se haya soltado el proyecto, pues reconoció también un alto impacto con la construcción de este cruce.



Lo vinculan a proceso por secuestro y homicidio de un menor en Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de February del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso de Yahir Armando M. L., por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio de un adolescente de 16 años.

Durante la continuación de la audiencia inicial, se expusieron datos de prueba que relacionan al imputado con los hechos registrados el 30 de enero de este año.

La investigación ministerial establece que, Yahir Armando M. L., junto con diversas personas, abordaron a la víctima, a quien mediante agresiones físicas la subieron en una camioneta y posteriormente la privaron de la vida con disparos de arma de fuego, abandonado su cuerpo en las calles Hermenegildo Luna y Puerto Dunquerque, de la colonia Águilas de Zaragoza.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado el jueves 12 de febrero, con una orden de aprehensión que le cumplimentaron en la calle Hacienda de Aviña de la colonia Sierra Vista.

El juez de control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, impuso la medida de prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El primer implicado en este hecho, de nombre Luis Carlos T. P., ya se encuentra vinculado a proceso .


Recupera FGE más del 55% de vehículos robados en los últimos 3 años en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de February del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Vehículos Robados, regresó 3 mil 438 vehículos con reporte de robo, a sus propietarios, lo que representa el 55.6 por ciento de efectividad en la recuperación de automotores robados en Ciudad Juárez.

Durante el  2023, se recuperaron mil 180 vehículos robados; en el año 2024, mil 047, y en el año 2025, mil 211, mismos que fueron devueltos a sus dueños, quienes acreditaron la propiedad con factura del auto y/o pedimento de importación, en su caso, además, de presentar identificación oficial.

Los vehículos fueron recuperados mediante investigaciones, operativos en yonkes, recicladoras, vía pública y cateos, además, de los puestos a disposición de esta representación social por las diversas corporaciones de seguridad.

Durante el mencionado periodo, la Fiscalía de Distrito Zona Norte inició 6 mil 221 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo, de los cuales 662 fueron cometidos con violencia.


TostiDomi: El emprendimiento móvil que conquista paladares en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

19 de February del 2026, 18:10

Ciudad Juárez.– A través de las redes sociales, dos jóvenes de Ciudad Juárez decidieron dar a conocer y promover su emprendimiento móvil, logrando convertirse en el gusto de vecinos de la colonia El Granjero y sus alrededores, pues, con botanas preparadas, desde hace dos semanas Alexis e Hipólito recorren calle por calle para ofrecer sus productos.

Tostadas, chicharrones y papitas preparadas con repollo, tomate, cueritos, aguacate, crema, salsa casera, limón y una pisca de sal, son parte de las botanas que ofrecen en "TostiDomi" a domicilio.

La respuesta de la comunidad ha sido positiva, por lo que los jóvenes emprendedores agradecen el apoyo, respaldo y preferencia, esperando mejorar, agregar otras opciones y llegar a más sectores de la ciudad.

Actualmente, las zonas que el Hyundai Elantra azul recorre son: Hiedra, Manuel J. Clouthier, Parque Eréndira, Virreyes, El Granjero y Juárez Nuevo, de lunes a domingo, a partir de las 2:00 de la tarde hasta que la mercancía se agote.

Su jornada laboral inicia desde las 9:00 de la mañana, pues Hipólito y su cuñado diariamente deben acudir al mercado y supermercados para surtir la mercancía, lavar, picar y desinfectar las verduras, preparar las salsas, lavar el vehículo y cargarlo antes de las horas de recorrido.

Para conocer los sectores, recorridos o solicitar pedidos de manera directa, los interesados pueden comunicarse al número (656) 386 6631, o ingresar a la página de TostiDomi en Facebook.