01 marzo 2026
16 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Firman autoridades acuerdo por cruce internacional Anapra-Sunland Park

El proyecto ayudará fortalecer la economía de la región, coinciden autoridades de ambos lados de la frontera

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

3 de abril de 2024, 11:09

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de iniciar obras en el año 2026, autoridades de Juárez y Nuevo México firmaron hoy un memorándum de entendimiento en el que se acordó la ubicación que tendrá el cruce internacional Anapra-Sunland Park, en la zona poniente de Juárez.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y el mayor de Sunland Park, Javier Perea, firmaron el acuerdo en el que se establecieron los avances que se contemplan hasta hoy en el proyecto, el cual contempla un cruce peatonal y vehicular pasando la zona de Anapra.


En la exposición realizada por Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se informó que el proyecto se localiza al poniente de la ciudad a 12 kilómetros del Centro Histórico, ahí se atenderán vehículos ligeros y peatones.

Sobre la inversión, se prevé que el estado de Nuevo México destine 120 millones de dólares, mientras que del lado mexicano la inversión oscila en los 50 millones de dólares, mismos que ya se están buscando obtener mediante organismos como el Banco de Desarrollo de Américas del Norte y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.


De acuerdo con Héctor Rangel, director de Obras públicas de Nuevo México, del lado norteamericano aún falta el permiso presidencial para poder avanzar con la construcción, pero se prevé que este se otorgue rápidamente.

En lo que respecta al lado mexicano, se ha obtenido ya incluso el número de proyecto el cual le da legalidad y prioridad para la obtención de fondos federales.


Javier Perea, mayor de Sunland Park, expuso que la construcción de este cruce internacional diversificará la economía de las regiones.

“Además de que queremos un acceso a Mexico, también para que sea parte de esa diversificación de nuestra economía, y un acceso a los mercados de México, igual que México a los Estados Unidos”, dijo Perea.


Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar agradeció que por parte del estado de Nuevo México no se haya soltado el proyecto, pues reconoció también un alto impacto con la construcción de este cruce.



Juárez: Entran a casa, privan de la libertad a presentes y disparan a uno

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de February del 2026, 22:47

Ciudad Juárez.- Sujetos encapuchados entraron a una casa del Kilómetro 27, mantuvieron privados de la libertad a los habitantes y, al paso de unos minutos, acribillaron a uno.

El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Villa Flor y Profesora Esperanza Reyes.

Según la narrativa preliminar, cuatro sujetos encapuchados bajaron de un vehículo e ingresaron por la fuerza al domicilio.

Al entrar, les dijeron a los presentes que se tiraran al piso mientras preguntaban por una persona en específico y los mantuvieron así por varios minutos; tras encontrar a su objetivo, le dispararon en tres ocasiones y se retiraron.

Familiares de la víctima la trasladaron a un hospital en una pickup, pero llegó sin signos vitales.

Este fue el segundo homicidio del día y 44 en lo que va del mes de febrero.


Jalisco recibe el Trofeo de la Copa Mundial 2026

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de February del 2026, 22:46

Jalisco.- A solo 103 días de que ruede el balón en la Copa Mundial de la FIFA 2026, el estado de Jalisco recibió con honores el Tour del Trofeo original, marcando un hito en los preparativos de la que promete ser "la sede más mexicana" del torneo.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la ceremonia de bienvenida en el Estadio Guadalajara (Estadio Akron), acompañado por figuras históricas del balompié como el mexicano Hugo Sánchez y el brasileño Roque Junior. En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y directivos de la FIFA como Jurgen Mainka, enviando un mensaje de unidad y seguridad de cara a la justa internacional.

Como parte de una gira que recorrerá 75 destinos globales, el trofeo oficial permanecerá en la capital jalisciense desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo. Durante estos tres días, los aficionados que realizaron su registro previo podrán ver de cerca la presea que levantará el próximo campeón del mundo en el verano de 2026.

"Jalisco está de pie, trabajando para recibir a miles de turistas con los brazos abiertos", afirmó el gobernador Lemus, destacando la confianza de los organismos internacionales en México. La entidad se prepara para albergar cuatro encuentros de la fase de grupos, incluyendo un partido de la Selección Mexicana el próximo 18 de junio de 2026.

Tras su paso por Guadalajara, la gira del trofeo continuará su recorrido por territorio mexicano.


Ultiman a una persona en el Kilómetro 27

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de February del 2026, 21:26

Ciudad Juárez.- Una persona fue acribillada y asesinada en un hecho perpetrado la noche de este sábado en el Kilómetro 27.

Vecinos llamaron al servicio de Emergencias 911 luego de atestiguar el hecho en el cruce de las calles Villa Flor y Profesora Esperanza Reyes.

La víctima fue trasladada por familiares a un hospital, donde se reportó su fallecimiento.

Ambas escenas, la del ataque y el ingreso de urgencias del nosocomio, quedaron resguardadas mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación pertinente.