Publicidad
Firman autoridades acuerdo por cruce internacional Anapra-Sunland Park
El proyecto ayudará fortalecer la economía de la región, coinciden autoridades de ambos lados de la frontera
Dámaris Arellanes
3 de abril de 2024, 11:09
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de iniciar obras en el año 2026, autoridades de Juárez y Nuevo México firmaron hoy un memorándum de entendimiento en el que se acordó la ubicación que tendrá el cruce internacional Anapra-Sunland Park, en la zona poniente de Juárez.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y el mayor de Sunland Park, Javier Perea, firmaron el acuerdo en el que se establecieron los avances que se contemplan hasta hoy en el proyecto, el cual contempla un cruce peatonal y vehicular pasando la zona de Anapra.
En la exposición realizada por Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se informó que el proyecto se localiza al poniente de la ciudad a 12 kilómetros del Centro Histórico, ahí se atenderán vehículos ligeros y peatones.
Sobre la inversión, se prevé que el estado de Nuevo México destine 120 millones de dólares, mientras que del lado mexicano la inversión oscila en los 50 millones de dólares, mismos que ya se están buscando obtener mediante organismos como el Banco de Desarrollo de Américas del Norte y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
De acuerdo con Héctor Rangel, director de Obras públicas de Nuevo México, del lado norteamericano aún falta el permiso presidencial para poder avanzar con la construcción, pero se prevé que este se otorgue rápidamente.
En lo que respecta al lado mexicano, se ha obtenido ya incluso el número de proyecto el cual le da legalidad y prioridad para la obtención de fondos federales.
Javier Perea, mayor de Sunland Park, expuso que la construcción de este cruce internacional diversificará la economía de las regiones.
“Además de que queremos un acceso a Mexico, también para que sea parte de esa diversificación de nuestra economía, y un acceso a los mercados de México, igual que México a los Estados Unidos”, dijo Perea.
Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar agradeció que por parte del estado de Nuevo México no se haya soltado el proyecto, pues reconoció también un alto impacto con la construcción de este cruce.
Venden compañía telefónica Movistar en México
14 de April del 2026, 07:58
Ciudad de México.- Luego de varios meses de versiones y rumores, se concretó la venta de Telefónica México, incluyendo su marca Movistar, cuyos activos serán transferidos al consorcio Melisa Acquisition LLC. La operación representa un cambio relevante en el sector de telecomunicaciones en el país y genera incertidumbre sobre el futuro de sus usuarios.
En el corto plazo, la compañía informó que los más de 21 millones de clientes podrán continuar utilizando los servicios sin alteraciones. Tanto las modalidades de prepago como de pospago seguirán funcionando con normalidad, sin cambios en llamadas, datos móviles ni atención al cliente durante la transición inicial.
Las autoridades y las empresas involucradas indicaron que los usuarios no deberán realizar ningún procedimiento inmediato, ya que el proceso de cambio de administración se llevará a cabo de forma gradual, evitando interrupciones en el servicio.
El control de la operación quedará en manos de Melisa Acquisition, respaldada por OXIO Inc. y el fondo Newfoundland Capital Management. La transacción, estimada en unos 450 millones de dólares, contempla la adquisición de infraestructura, cartera de clientes y operación en México.
Con esta compra, el nuevo grupo buscará posicionarse en un mercado altamente competitivo, donde actualmente destacan Telcel, AT&T México y Bait.
Uno de los aspectos aún sin definir es la permanencia de la marca Movistar en el país, la cual ha estado presente por más de 20 años. Hasta ahora, no se ha anunciado si continuará operando bajo ese nombre o si será reemplazada por una nueva identidad comercial.
En caso de que los usuarios opten por cambiar de compañía, la legislación mexicana garantiza la portabilidad numérica, lo que permite conservar el mismo número telefónico al migrar a otro operador sin mayores complicaciones.
Por el momento, se recomienda a los clientes mantenerse informados a través de canales oficiales, aunque se ha reiterado que no se prevén afectaciones inmediatas y que la transición se realizará de manera ordenada.
Choca motociclista con camión y queda lesionado en Las Torres
14 de April del 2026, 07:47
Ciudad Juárez.– La mañana de este martes se registró un accidente vial en el que se vieron involucrados una motocicleta y un camión de transporte público.
El percance ocurrió sobre la avenida De las Torres, en sentido de norte a sur, antes de llegar a la avenida Manuel J. Clouthier.
Tras el impacto, el motociclista resultó lesionado, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención médica y trasladaron al herido a un hospital. El hecho ocasionó demoras en el tráfico de la zona.
Pronostican vientos de hasta 65 km/h y lluvias en Juárez
14 de April del 2026, 07:29
Ciudad Juárez.– Para este martes 14 de abril se pronostican fuertes vientos y posibles lluvias en la región, debido a la interacción del frente frío 44 con una línea seca en el norte del país.
Se esperan ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras severas y reducir la visibilidad, principalmente en carreteras como Chihuahua–Juárez, Juárez–Ascensión y Sueco–Janos.
Además, se prevén lluvias aisladas en la zona norte, incluyendo Juárez, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se recomienda evitar traslados innecesarios, asegurar objetos en exteriores y mantenerse atentos a los avisos oficiales ante estas condiciones climáticas.
