05 abril 2026
22 °C
$ 16.55
$ 17.85

Publicidad

Firman autoridades acuerdo por cruce internacional Anapra-Sunland Park

El proyecto ayudará fortalecer la economía de la región, coinciden autoridades de ambos lados de la frontera

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

3 de abril de 2024, 11:09

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de iniciar obras en el año 2026, autoridades de Juárez y Nuevo México firmaron hoy un memorándum de entendimiento en el que se acordó la ubicación que tendrá el cruce internacional Anapra-Sunland Park, en la zona poniente de Juárez.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y el mayor de Sunland Park, Javier Perea, firmaron el acuerdo en el que se establecieron los avances que se contemplan hasta hoy en el proyecto, el cual contempla un cruce peatonal y vehicular pasando la zona de Anapra.


En la exposición realizada por Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se informó que el proyecto se localiza al poniente de la ciudad a 12 kilómetros del Centro Histórico, ahí se atenderán vehículos ligeros y peatones.

Sobre la inversión, se prevé que el estado de Nuevo México destine 120 millones de dólares, mientras que del lado mexicano la inversión oscila en los 50 millones de dólares, mismos que ya se están buscando obtener mediante organismos como el Banco de Desarrollo de Américas del Norte y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.


De acuerdo con Héctor Rangel, director de Obras públicas de Nuevo México, del lado norteamericano aún falta el permiso presidencial para poder avanzar con la construcción, pero se prevé que este se otorgue rápidamente.

En lo que respecta al lado mexicano, se ha obtenido ya incluso el número de proyecto el cual le da legalidad y prioridad para la obtención de fondos federales.


Javier Perea, mayor de Sunland Park, expuso que la construcción de este cruce internacional diversificará la economía de las regiones.

“Además de que queremos un acceso a Mexico, también para que sea parte de esa diversificación de nuestra economía, y un acceso a los mercados de México, igual que México a los Estados Unidos”, dijo Perea.


Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar agradeció que por parte del estado de Nuevo México no se haya soltado el proyecto, pues reconoció también un alto impacto con la construcción de este cruce.



Ni el aire los detiene; juarenses festejan Pascua en balneario

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

05 de April del 2026, 13:51

Ciudad Juárez.- Las fuertes ráfagas de viento que se registran en la ciudad no fueron impedimento para las decenas de familias fronterizas que decidieron festejar la Pascua en albercas.

El balneario El Camino, ubicado en la carretera Juárez-Porvenir, registra gran afluencia de familias que llegaron para disfrutar de las albercas, grupos musicales, comida y, sobre todo, de una tarde de convivencia.

En el lugar, los asadores ya se encuentran ocupados por las familias, quienes asan su carne, listas para compartir los alimentos.

Los más jóvenes no se dejaron detener por el aire ni por las temperaturas frescas que se sienten por momentos y decidieron darse un chapuzón en las albercas del lugar.


Esconderá La Rodadora más de 2 mil huevos de Pascua este día

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

05 de April del 2026, 13:22

Ciudad Juárez.– En el espacio interactivo La Rodadora se tienen preparadas actividades y sorpresas para los visitantes que decidan pasar este domingo de Pascua en sus instalaciones.

Durante la semana, el museo dio a conocer la agenda programada para esta fecha, donde, además de ofrecer un espacio para resguardarse de los fuertes vientos, las bajas temperaturas y la posibilidad de precipitaciones, se invita a los pequeños a encontrar más de 2 mil 600 huevos de Pascua escondidos en el lugar.

Quienes logren encontrar uno de los tres huevos dorados se harán acreedores de un pase anual para La Rodadora. Además, se invita a descubrir el lado divertido de la ciencia con la exhibición temporal ‘La Era de los Dragones’, que incluye doce dinosaurios animatrónicos, exhibiciones interactivas, sala de cine 3D, talleres y experimentos.

Los interesados pueden adquirir sus accesos en la página oficial larodadora.org o en taquilla. Las puertas abren a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde. Para mayores informes, pueden consultar sus redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok como ‘La Rodadora’ o acudir directamente a sus instalaciones ubicadas sobre la calle Jesús Soltero Lozoya y bulevar Teófilo Borunda.


Localizan en San Agustín al tercer encobijado del día

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

05 de April del 2026, 12:40

Ciudad Juárez.- Fue en el poblado de San Agustín donde dejaron al tercer encobijado de este domingo de Resurrección, en una brecha entre Juárez-Porvenir y la avenida De las Naciones.

El cuerpo estaba tirado sobre la terracería, envuelto en una manta oscura; tras el reporte, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para corroborar el hallazgo.

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de evidencia para iniciar las indagatorias de este homicidio.

El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le efectuará la necropsia para determinar la causa de muerte.