Publicidad
Filtran video de persecución en la que un hombre mató a 9 en Michoacán
Militares mexicanos persiguieron, intercambiaron disparos y abatieron a un sicario
Redacción
23 de junio de 2022, 21:08
Michoacán.- A través de redes sociales se difundió el momento exacto en que militares persiguen entre callejones al sicario que minutos antes había matado a nueve personas y lesionado a otras cuatro, entre ellas a un policía.
Militares mexicanos persiguieron, intercambiaron disparos y abatieron a un sicario que minutos antes había asesinado a nueve personas en dos municipios de Michoacán, el pasado 21 de junio.
Soldados se movilizaron por los municipios de Zamora y Jacona, en los que se registraron las masacres, para ubicar al responsable, al que finalmente neutralizaron. Todo fue captado por los vecinos con sus teléfonos celulares.
Según la Policía, el sicario primero ingresó a un taller mecánico en la comunidad de Jacona, donde ejecutó a dos hombres. Después llegó a una empresa de lácteos, ahí robó el auto de otro hombre al que le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el lugar; ambos fallecieron.
El agresor notó que la Policía y los soldados comenzaron a perseguirlo lo que se convirtió en un tiroteo. Durante el fuego cruzado, el pistolero mató al empleado de una refaccionaria y disparó contra dos personas más.
La balacera se trasladó a una florería donde privó de la vida a un empleado. Finalmente, mató a un hombre afuera de un negocio de forrajería y a otro que se encontraba adentro del inmueble. Hasta ese sitio llegaron los militares y lo abatieron.
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que, con relación a los hechos registrados la tarde de este martes en los municipios de Jacona y Zamora, y que dejó un saldo de nueve personas fallecidas y cuatro heridas, ya fueron identificadas 12 víctimas, así como al presunto agresor. Ante la Fiscalía General fueron identificados: Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M”, se informó en un comunicado.
“El Nenuco” es el presunto responsable del multihomicidio, quien según las primeras investigaciones, se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.
En el caso de las personas heridas, estas responden a los nombres de Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el policía estatal Ricardo E., quienes reciben atención médica en un hospital, pero se desconoce el estado en el que se encuentran.
Sicario mata a ocho personas en los municipios de Jacona y Zamora, #Michoacán. Momento en que Sedena persigue al delincuente antes de abatirlo. pic.twitter.com/LG4fJCUXIa
— No soy Paquito (@fran_morenog84) June 22, 2022
Realiza #FiscalíaMich actuaciones por hechos registrados en Jacona y Zamora ➡️ https://t.co/IllO0g8CTa— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) June 22, 2022
Shakira conquista la CDMX
01 de March del 2026, 20:57
Ciudad de México.- La cantante colombiana Shakira dio inicio a su esperado concierto en la Ciudad de México, encendiendo la energía de miles de fanáticos que se reunieron para disfrutar de su espectáculo. Con un repertorio lleno de éxitos y un despliegue visual vibrante, la artista marcó el inicio de una noche que promete ser inolvidable.
El evento forma parte de su gira internacional y confirma el cariño del público mexicano, que la recibió con entusiasmo y ovaciones desde los primeros acordes.
-------
Repartirán 20 mil mdp para Pymes en polos de desarrollo
01 de March del 2026, 20:32
Ciudad Juárez.- Durante el 2026, se busca promover más de 20 mil millones de pesos en créditos a nivel nacional para el desarrollo del ecosistema de los 15 polos de desarrollo en el país, incluido el que ya se planea en Jerónimo-Santa Teresa, al suroeste de Juárez. Así lo dio a conocer Héctor Paras Morales, ejecutivo de promoción de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para el estado de Chihuahua, luego de firmar un convenio con la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El funcionario informó que este recurso será exclusivamente para financiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que vayan a estar dentro del Polo de Desarrollo y que contribuyan al desarrollo de la zona. "A las pymes locales que van a estar en el ecosistema del polo de desarrollo", expuso el representante de Nafin y Bancomext, recalcando que el financiamiento es para las Pymes, no para las grandes empresas que se instalen en el polo.
Es por ello que Nafin y Bancomext buscan el acercamiento con las empresas a través de convenios, como el firmado con Canacintra, para hacer llegar las herramientas para obtener estos apoyos, afirmó el ejecutivo.
"Vamos a empezar por hacer un plan de trabajo en el que les vamos a brindar capacitación y asistencia técnica, tanto de Nacional Financiera como de Banco Nacional de Comercio Exterior, a los agremiados. Y en menos de un mes, estaré de vuelta para presentarles los programas de financiamiento", aseguró el representante de Nafin.
Tunde a hermana tras pelea por limpieza de la casa y la arrestan
01 de March del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de una joven, señalada por su hermana de haberla golpeado después de una discusión por la limpieza de la vivienda.
En un comunicado se informó que Idaly M. V. de 19 años, fue arrestada en el cruce de las calles Dunas de Bilbao y Desierto de Túnez, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.
La corporación agregó que itras tres personas fueron detenidas por su responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en hechos distintos.
Ever Alejandro D. C. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Ricardo Montoya Martínez y María Teresa Rojas, en la colonia Castillo Peraza, al ser denunciado por su madre tras haberla agredido, haciéndo saber que el hoy detenido cuenta con una orden de restricción.
Fernando Alejandro R. de 31 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Cerro de Colima y Monte Albán, en la colonia Lomas de San José, luego de que fue acusado de haber agredido de manera física a su madre al encontrarse en estado de ebriedad.
Luis Ángel V. C. de 29 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Rivera de Tortuga y Rivera de la Arboleda, en la colonia Riveras del Bravo, toda vez que fue denunciado por su pareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente tras sostener una discusión por celos.
“Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado”, informó el documento.
