19 abril 2026
19 °C
$ 16.50
$ 17.75

Publicidad

Filtran video de persecución en la que un hombre mató a 9 en Michoacán

Militares mexicanos persiguieron, intercambiaron disparos y abatieron a un sicario

Twitter
Twitter
Redacción
Redacción

23 de junio de 2022, 21:08

Michoacán.- A través de redes sociales se difundió el momento exacto en que militares persiguen entre callejones al sicario que minutos antes había matado a nueve personas y lesionado a otras cuatro, entre ellas a un policía.

Militares mexicanos persiguieron, intercambiaron disparos y abatieron a un sicario que minutos antes había asesinado a nueve personas en dos municipios de Michoacán, el pasado 21 de junio.


Soldados se movilizaron por los municipios de Zamora y Jacona, en los que se registraron las masacres, para ubicar al responsable, al que finalmente neutralizaron. Todo fue captado por los vecinos con sus teléfonos celulares.

Según la Policía, el sicario primero ingresó a un taller mecánico en la comunidad de Jacona, donde ejecutó a dos hombres. Después llegó a una empresa de lácteos, ahí robó el auto de otro hombre al que le disparó, al igual que a una persona que se encontraba en el lugar; ambos fallecieron.


El agresor notó que la Policía y los soldados comenzaron a perseguirlo lo que se convirtió en un tiroteo. Durante el fuego cruzado, el pistolero mató al empleado de una refaccionaria y disparó contra dos personas más.

La balacera se trasladó a una florería donde privó de la vida a un empleado. Finalmente, mató a un hombre afuera de un negocio de forrajería y a otro que se encontraba adentro del inmueble. Hasta ese sitio llegaron los militares y lo abatieron.


“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que, con relación a los hechos registrados la tarde de este martes en los municipios de Jacona y Zamora, y que dejó un saldo de nueve personas fallecidas y cuatro heridas, ya fueron identificadas 12 víctimas, así como al presunto agresor. Ante la Fiscalía General fueron identificados: Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M”, se informó en un comunicado.

“El Nenuco” es el presunto responsable del multihomicidio, quien según las primeras investigaciones, se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.


En el caso de las personas heridas, estas responden a los nombres de Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el policía estatal Ricardo E., quienes reciben atención médica en un hospital, pero se desconoce el estado en el que se encuentran.





Aseguran vehículos y perro tras operativo por secuestro en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

19 de April del 2026, 12:05

Ciudad Juárez.– Como parte del operativo en la colonia Sol Poniente, autoridades aseguraron dos vehículos y un perro de raza French Poodle, presuntamente relacionados con el caso donde fueron rescatados dos menores privados de la libertad.

De acuerdo con información preliminar, los vehículos habrían sido utilizados durante el secuestro de los menores, lo que derivó en la intervención de agentes de la unidad antisecuestros.

Se informó que, tras una denuncia, los agentes acudieron al inmueble y, al arribar, varias personas intentaron huir corriendo, por lo que los elementos realizaron disparos disuasivos para lograr su detención. Ante la situación, los agentes solicitaron refuerzos, lo que provocó la llegada de múltiples unidades de distintas corporaciones.

Autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque de manera preliminar se indicó que los presuntos responsables portaban armas largas.

La mascota fue asegurada por personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), mientras que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos.


Desmantela FGE narcolaboratorio gigante en la Sierra de Morelos

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

19 de April del 2026, 11:49

Chihuahua.– El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, confirmó el aseguramiento de un megalaboratorio para la producción de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, al sur de la entidad, considerado uno de los hallazgos más grandes en la historia del país, tras un operativo coordinado entre corporaciones estatales y federales.

El funcionario detalló que las acciones se realizaron los días 17 y 18 de abril mediante un despliegue de la Fiscalía de Operaciones Tecnológicas, la Agencia Estatal de Investigación y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes localizaron dos laboratorios clandestinos y un campamento con víveres en una zona de difícil acceso en la sierra.

“Se trata de drogas de tipo químico, metanfetaminas, y toneladas de material que estamos por determinar, seguramente precursores utilizados en la elaboración de drogas sintéticas”, explicó.

De acuerdo con el reporte, el complejo se encontraba distribuido en un área abierta de aproximadamente 850 metros cuadrados, dividida en cinco zonas con tambos de mil litros, calderas, hornos, depósitos de acetona, contenedores con sustancias químicas, así como decenas de cilindros de gas conectados a los sistemas de producción.

Además, en otra área se localizaron múltiples estaciones de trabajo con trituradoras de aluminio, bolsas de gran volumen con ese material, contenedores con líquidos no identificados y equipo especializado para la elaboración de narcóticos.

Jáuregui Moreno indicó que el sitio contaba con infraestructura sofisticada y evidencias de operación prolongada, lo que sugiere una producción a gran escala. “Es un laboratorio muy grande, quizás de los más grandes hallazgos que se hayan realizado por la autoridad en la historia del país”, afirmó.

El fiscal señaló que el lugar habría sido abandonado pocas horas antes del operativo, ya que aún se encontraron condiciones recientes de uso, como agua en movimiento y víveres disponibles. “Es muy probable que lo hayan dejado horas antes del aseguramiento”, dijo.

La investigación que permitió ubicar el sitio se desarrolló durante dos o tres meses e incluyó el uso de drones, lo que permitió confirmar la ubicación en una región considerada intrincada, a unas seis horas de la población más cercana.

“Muchas veces estos lugares son tan intrincados que resulta muy difícil percibir alguna actividad, pero mediante tareas de inteligencia pudimos dar con ellos”, sostuvo.

El fiscal agregó que no hubo enfrentamientos durante el aseguramiento, lo que atribuyó a posibles filtraciones de información hacia grupos delictivos. “Seguramente halcones o gente que les avisa pudieron alertarlos de la presencia de la autoridad”, señaló.

El caso fue turnado a la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito del orden federal, instancia que continuará con las investigaciones y el resguardo del sitio.

Sobre la posible autoría, Jáuregui Moreno indicó que, por la zona, se presume la operación de grupos vinculados al crimen organizado, aunque no se cuenta aún con una confirmación oficial. “Por la zona parecería que se tratara de grupos de Sinaloa, pero no tenemos certeza”, puntualizó.

El fiscal subrayó que la magnitud del aseguramiento podría haber evitado la distribución de grandes cantidades de droga en distintas regiones del país. “Seguramente va a impedir que miles de personas se envenenen con la droga que se produce ahí”, concluyó.


Fallecen dos agentes de AEI y dos instructores de EU en Chihuahua

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

19 de April del 2026, 11:38

Chihuahua.– El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, confirmó la muerte de cuatro personas tras un accidente registrado la madrugada de ayer en la sierra, entre ellas dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y dos instructores de la Embajada de Estados Unidos que participaban en labores de capacitación.

Detalló que las víctimas son el primer comandante de la AEI, Pedro Román Oseguera Cervantes, y el agente Manuel Genaro Méndez Montes. En el mismo hecho fallecieron dos oficiales instructores estadunidenses que se encontraban en la entidad como parte de un programa de intercambio y entrenamiento con autoridades locales.

“Fallecieron también, desafortunadamente, dos oficiales instructores de la Embajada de los Estados Unidos que se encontraban realizando labores de entrenamiento en el intercambio que tenemos generalmente y de forma normal con las autoridades norteamericanas”, señaló.

El fiscal explicó que, de acuerdo con los primeros testimonios recabados, el accidente ocurrió cuando un convoy de cinco vehículos se desplazaba durante la noche, alrededor de las 2 de la madrugada, en una zona serrana, y la unidad que iba al frente sufrió el percance.

“El vehículo accidentado hacía punta y parece ser que derrapó en alguna zona y se cayó por un barranco, estallando la camioneta”, indicó.

Jáuregui Moreno expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. “Desde aquí, nuestro más sentido pésame y la resignación a las familias de quienes fallecieron en este lamentable accidente”, agregó.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las causas del accidente.