29 mayo 2025
27 °C
$ 18.30
$ 19.30

Publicidad

Filman película 'Se Busca' en tienda de Juárez

Más de 40 personas con equipo de rodaje profesional acudieron a Sereso Pasaje

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

03 de septiembre del 2024, 17:50

Ciudad Juárez.- Sereso es una tienda de ropa con una historia de al menos 20 años dentro del histórico "Pasaje del Correo", donde jóvenes y adultos encuentran prendas, accesorios, decoraciones y calzado con temas de las bandas de rock más reconocidas en el mundo.

"Nosotros somo una empresa pequeña y familiar, prácticamente iniciamos vendiendo playeras y parches en una mesa y ahora podemos decir que hemos sobresalidos con nuestro negocio gracias al apoyo de la comunidad", explicó Mayra Cruz, parte del equipo fundador de la tienda.


Hace unos días, este espacio fue parte de la filmación de la película mexicana "Se busca" de la directora Kenia Márquez, por lo que llegaron más de 40 personas con equipo de rodaje profesional y estuvieron algunas horas grabando las escenas.

Esta película es parte de una trilogía, "Asfixia" y "Fecha de Caducidad". Tocan temas de desaparición de mujeres y personas en general y, a pesar de no tener una secuencia, "Se busca" es parte de la historia desafortunada que se vive en Juárez.


El actor Damián Alcázar es parte del electo llamado para la filmación y con él asistieron camionetas de vestuario, cámaras y producción, donde se calculan tres escenas grabadas en al menos nueve horas

"La protagonista de la película tiene un gusto por el rock y fue cuando los directores vieron la tienda y dijeron que era el espacio que estaban buscando", explicó Mayra.


Las tiendas están abiertas de lunes a domingo en "Sereso Pasaje" de 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. ‘Sereso Guerrero’ de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y ‘Sereso Talamas’ en plaza Siglo XXI en el mismo horario.





Arrestan a jovencita por intentar cruzar más de 20 kilos de droga a El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

28 de mayo del 2025, 20:27

El Paso.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que trabajan en el cruce internacional del puente de las Américas en El Paso incautaron 45.2 libras (20.45 kilogramos) de cocaína el 27 de mayo. La droga estaba oculta en un vehículo conducido por una ciudadana estadunidense de 20 años. 

Los hechos que condujeron a la incautación comenzaron poco antes de las 8:00 de la mañana, cuando un Hyundai Elantra 2016 con una sola ocupante, procedente de México, llegó a Estados Unidos. Un oficial que trabajaba en la cabina de inspección primaria seleccionó el vehículo para una inspección secundaria. 

Un perro detector de drogas registró el vehículo y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Los uniformados localizaron varios paquetes envueltos en los paneles laterales del vehículo. Una radiografía no intrusiva confirmó la presencia de anomalías en los paneles laterales izquierdo y derecho. Los oficiales continuaron la inspección y extrajeron 19 paquetes con cocaína de los compartimentos ocultos. 

Los agentes de CBP arrestaron a la mujer, quien fue entregada a la oficina del Sheriff del Condado de El Paso para enfrentar los cargos relacionados con el intento fallido de contrabando.


Entrega Pérez Cuéllar 100 nuevas unidades a Seguridad Vial y Policía Municipal

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de mayo del 2025, 20:26

Ciudad Juárez.- En una ceremonia realizada la tarde de este miércoles en la Plaza de la Mexicanidad, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó las nuevas unidades a la Policía Municipal y Seguridad Vial.

Fueron 100 las unidades nuevas, de las cuales son 80 para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y 20 para Seguridad Vial, además de 20 motocicletas.

"La administración anterior compramos 250 unidades, pero evidentemente con el uso rudo que se tiene que tener de estas unidades los tres turnos durante toda la ciudad, es importante renovar el parque vehicular", dijo el edil.

El alcalde refirió que a lo largo de sus gestiones como alcalde se han realizado diversas compras para equipar a las corporaciones de seguridad tales como los vehículos tácticos Black Mamba, armamento de última generación y centros de mando.

"Somos el municipio que más invierte, y cualquier persona puede revisar en las estadísticas nacional, que más invierte en seguridad pública, tanto en tecnología como en unidades de todo el país, y yo sé que aún así no es suficiente y es una manera de reconocerle a las y los hombres de azul, también a quienes integran Seguridad Vial, su entrega y su compromiso", señaló Pérez Cuéllar.

Pérez Cuéllar invitó a los integrantes de las corporaciones de seguridad a continuar con su entrega ya que la dinámica de la ciudad es compleja.

"Podemos presumir que gracias a ustedes (policías) en los 45 meses que llevamos en este gobierno municipal, si los comparamos con los 45 meses anteriores, se han reducido significativamente los delitos", puntualizó Pérez Cuéllar.

Tras la conclusión de la ceremonia, las unidades comenzaron a salir de la explanada de la plaza y se integraron a las labores de vigilancia en la ciudad.


Invitan a la carrera nocturna 'Neón Party'

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

28 de mayo del 2025, 18:57

Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez (Imdej), equipo de fotógrafos Sport Jrz y Espectáculos Juárez, dieron a conocer la primera edición de la carrera nocturna "Neón Party".

La cita es el próximo sábado 26 de julio. Iniciará en la explanada del Parque Extremo en punto de las 8:00 de la noche, los participantes harán un recorrido de tres kilómetros en los alrededores de la zona.

Bernardo Ortiz y Luis Hernández, son fotógrafos independientes que decidieron comenzar a capturar momentos únicos de cada participante, mostrarlas y compartirlas de manera gratuita logrando tener hasta el momento el reconocimiento y gratitud de 10 mil seguidores.

Por esta razón es que, para celebrar el crecimiento, han decidido realizar la carrera Neón Party. Los interesados en participar deberán inscribirse antes de la fecha mencionada, el costo de recuperación es de 350 pesos y el corredor tendrá la playera conmemorativa, número, medalla y accesorios luminosos para el evento.

Desde las 5:00 de la tarde, el festejo comenzará con música, bazar, terapeutas, venta de artículos deportivos y más, por lo que se invita a las familias en general a ser parte de esta nueva propuesta de carreras pedestres nocturnas.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a las páginas de Facebook Fotos Sport Juárez, en la del Imdej o en Espectáculos Juárez, además de que se les dará un espacio en las carreras previas a la fecha.