24 diciembre 2025
9 °C
$ 17.75
$ 18.75

Publicidad

Fernández recibe a Milei para iniciar el periodo de transición

La presidencia de Argentina difundió una fotografía de ambos sentados con rostro adusto ante una pequeña mesa

Cortesía
Cortesía
Agencia AP

21 de noviembre del 2023, 07:41

Buenos Aires.- El mandatario argentino Alberto Fernández se reunió hoy con el presidente electo Javier Milei para iniciar la transición hacia el inicio de la próxima gestión presidencial el 10 de diciembre.

Fernández, un peronista que llegó al poder en 2019, recibió al economista de ultraderecha en la residencia presidencial situada en la localidad de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.


La presidencia de Argentina difundió una fotografía de ambos sentados con rostro adusto ante una pequeña mesa con sendas copas de agua en un porche exterior.

Milei, líder de La Libertad Avanza, resultó elegido presidente para un periodo de cuatro años en el balotaje del domingo con el 55.69 por ciento de los votos, más de 11 puntos porcentuales sobre el oficialista Sergio Massa, a su vez ministro de Economía.


El triunfo del libertario, quien capitalizó el descontento de la sociedad con el deterioro económico y social, representa un drástico giro político del país hacia la derecha más radicalizada luego de veinte años en los que gobernó mayoritariamente el kirchnerismo, la variante centroizquierdista del peronismo.

Milei partió desde el hotel de Buenos Aires donde se encuentra alojado desde hace días hacia la residencia presidencial sin formular declaraciones a la prensa y en el camino se bajó del automóvil que lo transportaba para dar la mano a unos niños que lo saludaron desde un autobús escolar.


El libertario tiene por delante los desafíos de atajar una inflación de más de 142 por ciento anual y reducir la pobreza que afecta al 40.1 por ciento de la población.

El economista dijo la víspera que hasta su asunción dentro de 19 días el presidente y el ministro de Economía “son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.



El Paso: Fronterizos abarrotan Cielo Vista por compras de último momento

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de diciembre del 2025, 10:16

El Paso.- Cientos de personas abarrotaron los pasillos de Cielo Vista Mall la mañana de este martes 24 de diciembre con la intención de comprar productos para regalar en Navidad.

FitFam El Paso compartió imágenes que muestran a personas haciendo fila afuera de Apple y Pandora.

De acuerdo con informes en redes, el centro comercial cerrará a las 6:00 de la tarde.

Mañana miércoles se celebra la Navidad, una fecha en que las familias y amigos intercambian regalos.


Video: Mujer relata el intento de secuestro que sufrió en Walmart en Monterrey

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de diciembre del 2025, 10:16

Nuevo León.- Una mujer identificada como Kimberly Valdez vivió momentos de angustia en el Walmart Las Torres, ubicado en Monterrey, Nuevo León, al ser víctima de un aparente intento de secuestro. La joven compartió su testimonio a través de redes sociales, alertando sobre la vulnerabilidad en espacios públicos y llamando a reforzar las medidas de seguridad.

Según el relato de Valdez, el incidente ocurrió recientemente cuando se separó de su familia para revisar algunos productos en Prichos. Lo que comenzó como una compra rutinaria se convirtió en una pesadilla: notó que varias personas comenzaron a acecharla, sumándose progresivamente al grupo. 

Afortunadamente, Valdez logró reunirse con su esposo e hijo antes de que la situación escalara. Sin embargo, una crisis nerviosa le impidió articular palabras para denunciar de inmediato a los sospechosos, quienes aprovecharon el momento para huir del lugar. La mujer no reportó lesiones físicas, pero enfatizó el impacto emocional del evento.

En su publicación, Valdez hizo un llamado urgente a las autoridades y a la gerencia del Walmart Las Torres para mejorar la vigilancia y los protocolos de seguridad. 

Hasta el momento, no se ha confirmado si las autoridades locales, como la Policía de Monterrey o la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, han iniciado una investigación formal sobre el caso.

@kimberlyvaldez02 🚨 #walmart @Walmart Las Torres #fypシ #fyp #fyppppppppppppppppppppppp #viral @Walmart México @Samuel Garcia ♬ sonido original - Kimberly Valdez
@kimberlyvaldez02 🚨 #walmart @Walmart Las Torres #fypシ #fyp #fyppppppppppppppppppppppp #viral @Walmart México @Samuel Garcia ♬ sonido original - Kimberly Valdez

Llama alcalde a celebrar la Navidad con responsabilidad

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de diciembre del 2025, 09:44

Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar envió un mensaje a la ciudadanía con motivo de la Navidad, en el que deseó a las familias juarenses disfrutar de las festividades en compañía de sus seres queridos.

El alcalde pidió a la población actuar con responsabilidad durante las celebraciones, señalando que todas las personas tienen derecho a festejar y a tomarse una copa si así lo desean.

"No pongamos en riesgo la vida de los demás, se los pido encarecidamente, es muy sencillo", dijo el mandatario.

Destacó que existen opciones seguras para evitar accidentes, como hacer uso de plataformas de transporte, taxis o contar con un conductor designado, lo cual además representa un gesto noble al generar empleo para quienes brindan estos servicios.

Finalmente, Cruz Pérez Cuéllar reiteró su deseo de una Feliz Navidad para todas y todos, exhortando a celebrar de manera consciente y solidaria.