29 marzo 2026
21 °C
$ 16.75
$ 17.80

Publicidad

Fernández recibe a Milei para iniciar el periodo de transición

La presidencia de Argentina difundió una fotografía de ambos sentados con rostro adusto ante una pequeña mesa

Cortesía
Cortesía
Agencia AP

21 de noviembre de 2023, 07:41

Buenos Aires.- El mandatario argentino Alberto Fernández se reunió hoy con el presidente electo Javier Milei para iniciar la transición hacia el inicio de la próxima gestión presidencial el 10 de diciembre.

Fernández, un peronista que llegó al poder en 2019, recibió al economista de ultraderecha en la residencia presidencial situada en la localidad de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.


La presidencia de Argentina difundió una fotografía de ambos sentados con rostro adusto ante una pequeña mesa con sendas copas de agua en un porche exterior.

Milei, líder de La Libertad Avanza, resultó elegido presidente para un periodo de cuatro años en el balotaje del domingo con el 55.69 por ciento de los votos, más de 11 puntos porcentuales sobre el oficialista Sergio Massa, a su vez ministro de Economía.


El triunfo del libertario, quien capitalizó el descontento de la sociedad con el deterioro económico y social, representa un drástico giro político del país hacia la derecha más radicalizada luego de veinte años en los que gobernó mayoritariamente el kirchnerismo, la variante centroizquierdista del peronismo.

Milei partió desde el hotel de Buenos Aires donde se encuentra alojado desde hace días hacia la residencia presidencial sin formular declaraciones a la prensa y en el camino se bajó del automóvil que lo transportaba para dar la mano a unos niños que lo saludaron desde un autobús escolar.


El libertario tiene por delante los desafíos de atajar una inflación de más de 142 por ciento anual y reducir la pobreza que afecta al 40.1 por ciento de la población.

El economista dijo la víspera que hasta su asunción dentro de 19 días el presidente y el ministro de Economía “son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.



Provoca conductor choque en Insurgentes al no respetar semáforo

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

29 de March del 2026, 11:58

Ciudad Juárez.- El conductor de una camioneta Chevrolet Equinox provocó un choque en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Bolivia.

Lo anterior, al no respetar la luz roja del semáforo ni el libre paso que tenía un Nissan March, al que impactó y le causó daños de consideración.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acudieron al lugar para efectuar el peritaje y determinar responsabilidades.

Una unidad de Auxilio Vial también arribó para retirar los vehículos de la vialidad y liberar el tráfico en la zona.


'Ya se la saben, carteras y celulares'; Belinda 'asalta' camión de pasajeros

Redes
Redes
Redacción
Redacción

29 de March del 2026, 11:08

Ciudad de México.- La cantante y actriz Belinda protagonizó un momento viral durante su reciente visita a México, luego de realizar una broma en un camión de transporte público al simular un asalto frente a amigos y colaboradores.

El episodio ocurrió la noche del sábado, cuando la también protagonista de Bienvenidos a Edén se subió a un “pecero” ambientado con luces neón y, en tono humorístico, interpretó a una asaltante mientras pedía carteras y celulares a los presentes, quienes siguieron el juego y le entregaron algunos objetos.

El video fue difundido por la propia artista a través de Instagram, donde se observa la escena que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores por el tono divertido y poco convencional de la situación.

La visita de la cantante al país se da luego de haberse mudado a España a inicios de 2026 para trabajar en la serie “Carlota”. En días recientes regresó a territorio mexicano para participar en actividades relacionadas con el ambiente futbolístico y proyectos musicales.

Ese mismo sábado acudió al encuentro entre México y Portugal en la Ciudad de México, donde apoyó a la Selección Mexicana. Además, aprovechó su estancia para grabar un nuevo video musical junto a Los Ángeles Azules.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue su vestuario, ya que, pese a interpretar a una delincuente, lució un vestido dorado con brillos y joyería llamativa, lo que contrastó con el contexto de la escena.

En redes sociales también circularon otras grabaciones desde distintos ángulos, donde se escuchan risas de los participantes. Usuarios reaccionaron destacando el carácter espontáneo y “icónico” de la artista.


Hallan a hombre sin vida en la Héroes de la Revolución

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

29 de March del 2026, 10:26

Ciudad Juárez.- El cuerpo de un hombre sin vida, con disparos de arma de fuego, fue localizado este domingo en la colonia Héroes de la Revolución.

Vecinos del cruce de las calles R. L. Flores y Mártires de Río Blanco alertaron a las autoridades sobre este hallazgo, por lo que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Elementos de Criminalística acudieron al lugar para el levantamiento de evidencia; en el sitio no se observaron casquillos percutidos.

El cuerpo fue trasladado sin identificar al Servicio Médico Forense (Semefo).