Publicidad
Felicita Subsecretaría de Educación a maestros en su día
Fue en 1917 que el presidente Venustiano Carranza decretó el 15 de mayo como Día del Maestro en México
Jazmín Ibarra Trejo
15 de mayo de 2024, 09:25
Ciudad Juárez.- Este miércoles 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro y el subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, extendió una felicitación a los más de 12 mil docentes de Educación Básica en Ciudad Juárez.
“En este día especial quiero expresar mi más sincero agradecimiento por su dedicación, pasión y compromiso con la educación, su labor trasciende las aulas, moldeando mentes, inspirando sueños y sembrando conocimiento que perdurará para siempre.
Cada palabra, cada gesto y cada enseñanza dejan una huella imborrable en el corazón de sus alumnas y alumnos”, declaró Fuentes Estrada.
Esta celebración se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros de nuestro país, esta fecha se seleccionó gracias a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, que coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro, suceso que marcó la caída del Segundo Imperio Mexicano, comandada por Maximiliano de Habsburgo y se consolidó la República en México.
“¡Feliz Día del Maestro! Que este día esté lleno de reconocimiento, cariño y gratitud por todo lo que hacen por la educación y por cada uno de nosotros”, concluyó El funcionario.
Según indica el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, hoy es inhábil para los docentes y alumnos, quienes retornarán a sus labores habituales este jueves 16 de mayo.
Incendio en San Pancho deja 2 personas lesionadas
01 de February del 2026, 11:53
Ciudad Juárez.- Esta mañana se registró un fuerte incendio en una casa habitación ubicada en la calle Fray Tomás Gallardo, en la colonia Fray García de San Francisco.
En el siniestro, un niño y un joven resultaron con quemaduras, por lo que fueron atendidos por personal de una ambulancia en el lugar.
Extraoficialmente, se indicó que el incendio podría haberse originado por un corto circuito al interior de la vivienda.
La unidad 05 del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como una pipa, acudieron para sofocar el siniestro, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguardaban la zona.
Más de 500 corredores participan en la carrera de la parroquia San Felipe
01 de February del 2026, 11:05
Ciudad Juárez.– Esta mañana se llevó a cabo la edición número 20 de la carrera recreativa de la parroquia San Felipe de Jesús, como parte de las celebraciones programadas durante el día.
Más de 500 corredores se dieron cita desde las 6:00 horas para realizar los calentamientos previos a la actividad física, donde equipos del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (Imdej) y del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (Ichid) se unieron a la coordinación del recorrido.
Por su parte, agentes de Seguridad Vial realizaron el cierre de calles aledañas a la parroquia desde las 7:00 horas, dirigiendo a los automovilistas por rutas alternas y resguardando a los participantes durante su trayecto.
Las distancias recorridas fueron de 5.5 y 2.5 kilómetros, por lo que chicos y grandes tuvieron la oportunidad de caminar, trotar o correr, participando por los primeros lugares en sus categorías, y se repartieron medallas a los primeros corredores en cruzar la línea de meta.
También se abrieron las carreras infantiles, donde menores de entre 2 y 12 años compitieron por el primer lugar.
Al concluir la carrera, se invitó a los asistentes a formar parte de la gran fiesta patronal, que incluyó música a cargo de la Gala Show Musical, el Mariachi Juventud y José Pablo Baile junto a Seven Dancers, diversión con el Show de Roro, y la participación de los matachines de la parroquia San Felipe de Jesús.
Gobierno e Insus impulsan regularización de suelo y bienestar social
01 de February del 2026, 10:51
Ciudad Juárez.- El director general federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Víctor Guzmán, destacó la relevancia de la entrega de escrituras realizada en Ciudad Juárez, al señalar que este tipo de acciones permite a las familias mejorar de manera directa su calidad de vida.
Guzmán explicó que el Insus forma parte de las dependencias sectorizadas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto con instituciones como el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, la Conadi y el Infonavit, lo que fortalece el trabajo coordinado entre dependencias federales.
“El evento es muy importante, porque cuando los tres niveles de gobierno trabajan en sinergia se logra que las familias puedan escalar a una mejor condición de vida. Hoy lo hacemos a través de las escrituras, lo cual es fundamental para el desarrollo y el bienestar de las familias”, expresó.
Informó que este día se entregan 388 escrituras, resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, la Dirección General de Asentamientos Humanos y el Insus, a través de su representación estatal.
Asimismo, adelantó que durante su participación se dará a conocer el compromiso conjunto con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para continuar con la regularización de suelo en colonias catalogadas como terrenos nacionales, con el objetivo de brindar certeza jurídica.
“En este ejercicio fiscal buscamos dar certeza jurídica a más de 2 mil familias”, puntualizó el funcionario.
