Publicidad
Felicita Subsecretaría de Educación a maestros en su día
Fue en 1917 que el presidente Venustiano Carranza decretó el 15 de mayo como Día del Maestro en México
Jazmín Ibarra Trejo
15 de mayo del 2024, 09:25
Ciudad Juárez.- Este miércoles 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro y el subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, extendió una felicitación a los más de 12 mil docentes de Educación Básica en Ciudad Juárez.
“En este día especial quiero expresar mi más sincero agradecimiento por su dedicación, pasión y compromiso con la educación, su labor trasciende las aulas, moldeando mentes, inspirando sueños y sembrando conocimiento que perdurará para siempre.
Cada palabra, cada gesto y cada enseñanza dejan una huella imborrable en el corazón de sus alumnas y alumnos”, declaró Fuentes Estrada.
Esta celebración se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros de nuestro país, esta fecha se seleccionó gracias a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, que coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro, suceso que marcó la caída del Segundo Imperio Mexicano, comandada por Maximiliano de Habsburgo y se consolidó la República en México.
“¡Feliz Día del Maestro! Que este día esté lleno de reconocimiento, cariño y gratitud por todo lo que hacen por la educación y por cada uno de nosotros”, concluyó El funcionario.
Según indica el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, hoy es inhábil para los docentes y alumnos, quienes retornarán a sus labores habituales este jueves 16 de mayo.
Identifican a hombre asesinado en Barrio Alto; esposa embarazada entra en crisis
09 de diciembre del 2025, 15:03
Ciudad Juárez.- La tarde de este martes, familiares identificaron al hombre asesinado a balazos en las calles Artículo 123 y Pípila, en la colonia Barrio Alto. La víctima fue reconocida por su esposa y su madre en el lugar de los hechos.
El hombre, de 33 años, respondía al nombre de Jesús D. Su esposa, quien se encuentra embarazada, llegó al sitio poco después del incidente y confirmó la identidad de su pareja.
La madre de Jesús también se presentó en el lugar y ambas entraron en crisis tras conocer la noticia de su muerte. Los vecinos permanecieron consternados ante la escena.
Elementos de la Fiscalía y peritos se encargan de la investigación para esclarecer las causas del homicidio y dar seguimiento a las indagatorias sobre los responsables.
Anuncia SAT facilidades para cumplir con la Manifestación de Valor Electrónica
09 de diciembre del 2025, 14:53
Ciudad Juárez.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la transmisión de la Manifestación de Valor Electrónica (MVE) a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vucem), prevista para aplicar a partir de este martes 9 de diciembre, será exigible a partir del 1 de abril de 2026, a fin de que las empresas dedicadas al comercio exterior se preparen para cumplir con esta disposición obligatoria.
La MVE es un documento digital cuya función es declarar el valor real de las mercancías que ingresan al país y verificar que los impuestos se calculen correctamente.
De acuerdo con este informe, hasta el 31 de marzo de 2026 las empresas que introduzcan mercancías a territorio nacional podrán cumplir con la obligación de proporcionar la Manifestación de Valor, ya sea mediante su transmisión en la Vucem, o bien, bajo el esquema tradicional, como hasta ahora han venido cumpliendo.
Además, para las empresas que se encuentran listas para el esquema electrónico, la información contenida en la manifestación de valor se podrá modificar de manera espontánea sin que los usuarios de comercio exterior incurran en sanciones económicas.
Erick Jiménez Reyes, administrador general de Auditoría de Comercio Exterior (Agace), explicó que este cambio de fecha responde al compromiso de contar con una transición ordenada hacia la digitalización.
“Estos años hemos trabajado en modernizar los procesos, porque lo que buscamos es facilitar el cumplimiento y llevar el papel a lo digital. Esta prórroga nos permite mejorar los procedimientos, ofrecer mayor claridad y evitar auditorías innecesarias”, refirió el funcionario.
Además, el administrador general jurídico, Ricardo Carrasco Varona, destacó que este avance es resultado de un esfuerzo conjunto entre autoridad y sector privado, por lo que “las mesas de diálogo continuarán abiertas para agilizar procesos, tener mayor claridad y asegurar el cumplimiento de la ley”, afirmó el administrador.
Encuentran muerto a hombre dentro de un parque en Campestre Virreyes
09 de diciembre del 2025, 14:13
Ciudad Juárez.- La tarde de este martes fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de un parque ubicado en las calles Rusia y José Luis de Velazco, en la colonia Campestre Virreyes.
El reporte ingresó alrededor de la 1:35 de la tarde al número de emergencias 911, donde se informó que una persona permanecía inmóvil al interior del área verde y presentaba un vendaje en la cabeza.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre que vestía sudadera gris y pantalón azul, recostado boca arriba y sin signos vitales.
El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, por lo que la escena quedó a cargo de la autoridad investigadora para determinar las causas de la muerte.
