Publicidad
Felicita Maru Campos a hermanos rarámuris por ganar Ultramaratón en EU
Los atletas pusieron en alto su desempeño dentro de un evento de talla internacional
Redacción
14 de mayo del 2022, 11:54
Chihuahua.- A través de su cuenta oficial de Facebook la gobernadora del estado Maru Campos Galván felicitó a los hermanos Ramírez por su destacada participación en el Ultramaratón Born to Run 2022.
La gobernadora compartió lo siguiente:
‘’Les platico que hace unas semanas, los hermanos Ramírez, lograron obtener los 3 primeros lugares del Ultramaratón Bort To Run 2022, en los Olivos, California.
Ellos nos han demostrado una vez más que con perseverancia, podemos alcanzar nuestros sueños. Gracias por poner a Chihuahua en alto.
¡Enhorabuena!’’
Los hermanos Antonio, Lorena y Talina Ramírez, de origen rarámuri, se cubrieron de gloria dentro de su participación en el Ultra Maratón Born to Run 2022, al lograr el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los maratonistas pertenecientes al municipio de Guachochi, Chihuahua, lograron su destacada participación después de una extenuante maratón de 60 kilómetros, en la ciudad de Los Olivos en California, en Los Estados Unidos.
Los atletas pusieron en alto su desempeño dentro de un evento de talla internacional, para colocar al estado de Chihuahua y a México, muy en alto.
Arrestan a hombre por entrar a notaría y sustraer 10 mil pesos
27 de diciembre del 2025, 12:25
Ciudad Juárez.– Un hombre identificado como Francisco Javier P. G. fue arrestadi por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerco con la Secretaría, los agentes municipales vigilaban el fraccionamiento Rincones de San Marcos cuando atendieron la activación de una alarma proveniente de una notaría ubicada en el bulevar Manuel Gómez Morín y calle De La Cascada.
Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron a un sujeto saliendo por una de las ventanas del inmueble y tras una inspección se le localizaron entre sus pertenencias varios billetes de 500 pesos.
El encargado del establecimiento se aproximó para constatar que su escritorio había sido forzado y faltaban 10 mil pesos en efectivo.
Francisco Javier P. G. de 62 años fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Aseguran a sujeto con arma y drogas en carretera Aldama–Ojinaga
27 de diciembre del 2025, 11:30
Chihuahua.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que brindó apoyo operativo a personal de la Guardia Nacional durante un traslado y puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), derivado del aseguramiento de un hombre por la portación de arma de fuego y posesión de droga.
Los hechos se registraron el 25 de diciembre, cuando elementos de la SSPE, a bordo de las unidades PE-327 y PE-314, atendieron la instrucción de la superioridad para integrarse a un convoy de la Guardia Nacional sobre la carretera Aldama–Ojinaga, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el traslado del detenido y los objetos asegurados.
El convoy fue integrado a la altura de la comunidad de Maclovio Herrera y estuvo conformado por tres unidades de la Guardia Nacional, bajo el mando de un teniente de dicha corporación, con un estado de fuerza de 18 elementos, quienes mantenían asegurado un vehículo KIA Sportage color gris, con matrícula del estado de Texas, el cual presentaba daños visibles en la carrocería.
Como resultado de la intervención, se aseguró a un hombre identificado como Gerardo Márquez Galindo, de 26 años de edad, originario del municipio de Ojinaga, quien fue detenido por la posesión de un arma larga tipo fusil calibre 5.56, así como múltiples cargadores, cartuchos útiles, un chaleco táctico con placas balísticas y una bolsa con hierba verde.
Tanto el detenido como el armamento, la droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la FGR, conforme a los protocolos establecidos y en estricto apego a la legalidad.
Acusan a dos guardias del Parque Central de intentar robar 80 mil pesos
27 de diciembre del 2025, 11:29
Ciudad Juárez.– Un intento de robo se registró esta madruga de sábado en el Parque Central, presuntamente por dos guardias de seguridad, quienes forzaron puertas e intentaron sustraer cerca de 80 mil pesos de las oficinas del recinto.
De acuerdo al coordinador general del Parque, Rafael Butchart, durante la madrugada llegaron personas que se hicieron pasar por personal de Protección Civil para hacer una revisión y pidieron a los guardias sacar el dinero, por lo que abrieron las oficinas, forzaron puertas y cajones en busca del efectivo.
Comentó que los guardias fueron detenidos por el intento de robo y que el dinero se encuentra en resguardo de las autoridades, ya que forman parte de las investigaciones. El recurso proviene del corte de la taquilla de las atracciones y expositores del parque y se localizaba en una caja fuerte.
El funcionario agregó que ya se interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por allanamiento y tentativa de robo, están revisando las penalidades que se aplicarán a la empresa de seguridad privada por no seguir los protocolos, así como solicitar dar de baja a los guardias.
Agregó que reforzarán las medidas de seguridad del parque con más cámaras en las oficinas y solicitaron el apoyo de la Plataforma Centinela.
