05 diciembre 2025
12 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Felicita Maru Campos a hermanos rarámuris por ganar Ultramaratón en EU

Los atletas pusieron en alto su desempeño dentro de un evento de talla internacional

Redes
Redes
Redacción
Redacción

14 de mayo del 2022, 11:54

Chihuahua.- A través de su cuenta oficial de Facebook la gobernadora del estado Maru Campos Galván felicitó a los hermanos Ramírez por su destacada participación en el Ultramaratón Born to Run 2022.

La gobernadora compartió lo siguiente:


‘’Les platico que hace unas semanas, los hermanos Ramírez, lograron obtener los 3 primeros lugares del Ultramaratón Bort To Run 2022, en los Olivos, California.

Ellos nos han demostrado una vez más que con perseverancia, podemos alcanzar nuestros sueños. Gracias por poner a Chihuahua en alto.


¡Enhorabuena!’’

Los hermanos Antonio, Lorena y Talina Ramírez, de origen rarámuri, se cubrieron de gloria dentro de su participación en el Ultra Maratón Born to Run 2022, al lograr el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.


Los maratonistas pertenecientes al municipio de Guachochi, Chihuahua, lograron su destacada participación después de una extenuante maratón de 60 kilómetros, en la ciudad de Los Olivos en California, en Los Estados Unidos.

Los atletas pusieron en alto su desempeño dentro de un evento de talla internacional, para colocar al estado de Chihuahua y a México, muy en alto.



Camioneta se incendia y estalla en la Barranco Azul

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de diciembre del 2025, 20:04

Ciudad Juárez.- Luego de un choque registrado en la calle Barranco Azul la tarde de este viernes, un vehículo explotó y se incendió.

El percance ocurrió en el cruce de la calle Ojo Caliente, donde el conductor de la camioneta estuvo involucrada en un percance vial, y posteriormente ocurrió el siniestro.

Al lugar acudieron unidades de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), quienes resguardaron el área y realizaron el peritaje para determinar la responsabilidad.

Posteriormente se solicitó apoyo al departamento de Bomberos, quienes acudieron para sofocar el incendio de la unidad que ya se encontraba orillada en la vialidad.


Cambio brusco de luz roja causa choque y huida

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de diciembre del 2025, 18:21

Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo Nissan Versa chocó contra un poste de contención al intentar esquivar a otro vehículo que se le atravesó en la avenida Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero.

Testigos aseguraron que el conductor de un vehículo blanco que llevaba una escalera en el techo circulaba de norte a sur sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, al llegar a la Vicente Guerrero, el semáforo cambió a rojo; un vehículo que circulaba por la segunda vía trató de esquivarlo y terminó impactado contra el poste amarillo.

El conductor del primer vehículo huyó del lugar, dejando al automóvil negro Nissan Versa varado obstruyendo el carril del Juárez Bus y la vuelta para quienes circulan de oriente a poniente por la avenida Vicente Guerrero y el carril confinado para los camiones del Juárez Bus que circulan de norte a sur.

Personas que trabajan en dicho crucero, señalaron que el semáforo cambia de verde a rojo de forma “intempestiva” debido a que no parpadea ni muestra luz ámbar a los conductores para que anticipen su frenado en el alto.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial acudieron al cruce, en donde atendieron el hecho y canalizaron el tráfico para retirar el automóvil de la vía y permitir que se retomara la circulación con normalidad.


Detienen a presunto secuestrador que exigía rescate por migrante

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de diciembre del 2025, 17:56

Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Edgar Jesús R. C. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.

Agentes que patrullaban en el cruce de las calles Río Echacala y la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Las Arcadas, se percataron de un masculino que les hacía señas con las manos solicitándoles ayuda, el cual era perseguido por otro hombre.

Al brindarle atención, este señaló al sujeto que lo perseguía como el responsable de haberlo retenido en contra de su voluntad durante días en un domicilio, ya que lo ayudaría a ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Así mismo señaló que este sujeto le había exigido grandes cantidades de dinero a su jefe a cambio de su libertad, por lo que ante el señalamiento directo fue puesto bajo detención.

"Previa lectura de derechos, Edgar Jesús R. C. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).