23 abril 2026
20 °C
$ 16.65
$ 17.65

Publicidad

Felicita Gobierno de México a Javier Milei tras ganar presidencia de Argentina

La SRE indicó que se espera mantener las buenas relaciones de ambas naciones

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

20 de noviembre de 2023, 14:40

Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó al virtual presidente de Argentina, Javier Milei, quien ganó las elecciones en la segunda vuelta, según los conteos preliminares.

Mediante su cuenta de X, la SRE también felicitó al pueblo argentino que participó en los comicios. Agregó que con la llegada de Milei a la Presidencia, el Gobierno de México espera mantener buenas relaciones de ambas naciones.


Milei será el próximo ocupante de la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

 



Cotización del dólar en Juárez registra ligera variación

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de April del 2026, 09:12

Ciudad Juárez.- El dólar amaneció este jueves 23 de abril con una ligera variación a la baja en casas de cambio de Ciudad Juárez, mientras que en sucursales bancarias registró un comportamiento mixto, con un leve incremento en su cotización de venta.

En el mercado cambiario local, el tipo de cambio a la venta se ubicó en 17.65 pesos, lo que representa una disminución de 10 centavos en comparación con el día anterior. En tanto, la compra se situó en 16.65 pesos, manteniendo el mismo ajuste a la baja.

En contraste, en bancos la divisa estadounidense mostró un comportamiento al alza, al cotizar en 16.48 pesos a la compra y 17.72 pesos a la venta.

El comportamiento del dólar refleja ligeras variaciones en los distintos puntos de intercambio, sin movimientos bruscos en el arranque de la jornada.


Ultiman a hombre en fraccionamiento Parajes del Sur

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

22 de April del 2026, 21:36

Ciudad Juárez.- Una persona falleció tras un atentado en calles del fraccionamiento Parajes del Sur, la noche del miércoles.

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Mar Azul y Villa Gessel, al suroriente de la ciudad.

Autoridades informaron que sujetos ingresaron a la casa y dispararon en alrededor de ocho ocasiones en contra del hombre, quien falleció de manera instantánea.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la escena con cintas rojas y amarillas.


Rematan 15 toneladas de sandía por altas temperaturas

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

22 de April del 2026, 17:39

Ciudad Juárez.- Ante el riesgo de pérdida por las altas temperaturas en Ciudad Juárez, dos comerciantes foráneos decidieron rematar más de 15 toneladas de sandía en el cruce de la avenida Enrique Pinocelli y la avenida Aeronáutica, donde también permanecen cuidando su mercancía día y noche.

Luis, originario del Estado de México, y don Álvaro, de Culiacán, Sinaloa, explicaron que el producto fue trasladado por carretera durante más de dos días hasta llegar en condiciones óptimas para su venta, pero el calor extremo y los fuertes vientos han acelerado su maduración.

“Estamos rematando la sandía para que no se eche a perder con el sol. No tenemos refrigeradores ni sombra que nos ayude a mantenerla fresca”, explicó Luis.

Ambos comerciantes señalaron que, al no contar con recursos suficientes, han instalado una pequeña casa de campaña en el camellón del cruce, donde descansan y vigilan su mercancía.

Las sandías se ofrecen entre 100 y 200 pesos, dependiendo del peso, que va de los 10 a 20 kilogramos. Los vendedores aseguran que todas están dulces y listas para consumir.

De lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, atienden a los clientes directamente en el punto de venta, donde incluso ofrecen una muestra para degustación antes de la compra.

Los comerciantes señalaron que buscan terminar la venta del producto debido a que en camino se encuentra otro tráiler con más de 20 toneladas de sandía destinadas a la frontera.