Publicidad
Felicita Gobierno de México a Javier Milei tras ganar presidencia de Argentina
La SRE indicó que se espera mantener las buenas relaciones de ambas naciones
Redacción
20 de noviembre del 2023, 14:40
Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó al virtual presidente de Argentina, Javier Milei, quien ganó las elecciones en la segunda vuelta, según los conteos preliminares.
Mediante su cuenta de X, la SRE también felicitó al pueblo argentino que participó en los comicios. Agregó que con la llegada de Milei a la Presidencia, el Gobierno de México espera mantener buenas relaciones de ambas naciones.
Milei será el próximo ocupante de la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.
Mantiene Estado vigilancia epidemiológica ante influenza H3N2
13 de diciembre del 2025, 17:34
Chihuahua.- Ante el comunicado emitido por la Secretaría de Salud Federal, sobre la detección del primer caso de virus de Influenza H3N2 subclado K en el país, la Secretaría de Salud de Chihuahua informó que mantiene un monitoreo permanente, a través de los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica y el laboratorio Estatal de Salud Pública.
Lo anterior, debido a que en cada temporada invernal, la influenza presenta cambios de variantes en el genotipo del virus.
Se recomienda a la población no alarmarse y como medida de prevención aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente en el caso de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, como los menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad o alguna enfermedad que deprima el sistema inmunológico.
Ante cualquier síntoma de gripe se recomienda usar cubrebocas, lavarse frecuente las manos, practicar el estornudo de etiqueta, la limpieza y desinfección de la vivienda, así como una buena alimentación, el consumo de agua simple y hacer ejercicio.
De la misma forma se invita a acudir a cualquier unidad de salud, para aplicarse los biológicos pertinentes y evitar automedicarse.
La Secretaría de Salud invita a la población a mantenerse atenta de las redes sociales de Gobierno del Estado, para conocer la ubicación de los puntos de vacunación durante los próximos días.
Esperan poco más de un centenar de juarenses presencia de Claudia Sheinbaum
13 de diciembre del 2025, 16:59
Ciudad Juárez. Poco más de un centenar de personas esperan a la presidenta Claudia Sheinbaum en su evento en Ciudad Juárez.
La tarde de este sábado, un contingente de personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en el Centro Libre para las Mujeres, el cual va a ser inaugurado por la mandataria, acompañada de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
La presidenta arribó al aeropuerto internacional Abraham González a las 4:00 de la tarde y fue trasladada a un evento privado en el CBTIS 291, al suroriente de la ciudad.
De manera distinta a otras ocasiones, la mandataria no obtuvo el recibimiento con muchas personas, ya que al exterior del aeropuerto no había concentración de simpatizantes o manifestantes.
Dormirá Sheinbaum en Juárez; extiende agenda de eventos públicos y privados
13 de diciembre del 2025, 16:33
Ciudad Juárez.- La presidenta Claudia Sheinbaum amplió su agenda de trabajo en Ciudad Juárez, donde este día encabeza un evento público y varias actividades privadas como parte de su visita a la frontera.
Entre las actividades confirmadas se encuentra la inauguración del Centro Libre para Mujeres de Ciudad Juárez, además de una visita al CBTIS 291 y un recorrido por el Hospital Regional 2 del IMSS.
Durante su estancia, la mandataria adelantó que continuará con más recorridos en la ciudad.
“Vamos a una escuela preparatoria y mañana a un Centro de Educación y Cuidado Infantil; siempre hay buenas noticias para Juárez”, comentó la presidenta.
Las actividades se desarrollan bajo un operativo de seguridad discreto, mientras autoridades locales y federales coordinan la logística de los eventos programados.
