Publicidad
Felicita Gobierno de México a Javier Milei tras ganar presidencia de Argentina
La SRE indicó que se espera mantener las buenas relaciones de ambas naciones
Redacción
20 de noviembre de 2023, 14:40
Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó al virtual presidente de Argentina, Javier Milei, quien ganó las elecciones en la segunda vuelta, según los conteos preliminares.
Mediante su cuenta de X, la SRE también felicitó al pueblo argentino que participó en los comicios. Agregó que con la llegada de Milei a la Presidencia, el Gobierno de México espera mantener buenas relaciones de ambas naciones.
Milei será el próximo ocupante de la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.
Hallan muertos a hombre y a mujer en El Paso
10 de February del 2026, 12:38
El Paso.- Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida la tarde del lunes dentro de una casa en la vecina ciudad.
El Departamento de Policía se movilizó alrededor de las 6:00 de la tarde a la cuadra 2400 de Hawley en relación a una muerte sospechosa.
Al llegar, los oficiales hallaron muerta a la pareja.
Los detectives de la Unidad de Delitos contra las Personas están investigando lo ocurrido.
Faltan 30 mdp para llevar agua a Viviendas del Bienestar: alcalde
10 de February del 2026, 12:26
Ciudad Juárez.– El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que se requiere una inversión aproximada de 30 millones de pesos para resolver el tema del abasto de agua potable en el área donde se decidió construir el proyecto de Viviendas del Bienestar, el cual beneficiará a más de 700 familias.
Al ser cuestionado sobre el inicio de la obra, el alcalde externó su confianza en que el tema pueda resolverse pronto, aunque reconoció que aún no hay una fecha definida para el arranque de la infraestructura hidráulica, pese a que el proyecto habitacional ya se encuentra listo para comenzar.
“Las obras ya están listas, la constructora está preparada y el recurso del Infonavit ya está disponible; únicamente falta resolver el tema del recurso faltante para la red de agua potable”, señaló Pérez Cuéllar, al aclarar que no funge como vocero del proyecto y que el asunto no es de su competencia directa.
Indicó que se trata de un monto de 30 millones de pesos necesarios para garantizar el abastecimiento de agua, recurso que, dijo, no representa una cantidad significativa si se compara con el impacto social del proyecto.
“Es una inversión que normalmente se tiene que hacer en cualquier desarrollo nuevo”, explicó, y añadió que actualmente se analiza a quién le corresponde cubrir dicho gasto, si al Infonavit o a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Tiene Juárez cerca de 100 personas amparadas para no pagar predial
10 de February del 2026, 12:14
Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que alrededor de 100 personas han presentado un amparo para evadir el pago del impuesto predial, situación que lamentó, ya que este gravamen es el rubro que genera mayores ingresos a la ciudad y mediante el cual se realizan diversas obras.
En recientes declaraciones, el mandatario señaló que, afortunadamente, son pocas las personas que han iniciado este proceso legal, luego de que la diputada Xóchitl Contreras promoviera esta acción entre la ciudadanía.
“Me da mucho gusto que sean muy poquitos, son alrededor de 100 en toda la ciudad, o sea, muy pocos. Yo lamento mucho esto porque evidentemente el predial es el principal ingreso que tiene la ciudad, y no tiene que ver con que esté yo ahora de alcalde; mañana será alguien más y siempre habrá cambios”, expresó.
Recordó que las grandes obras que se realizan en la ciudad, así como el mantenimiento de calles, alumbrado, parques y servicios públicos, se financian gracias a este impuesto.
Finalmente, dijo que en los próximos días ofrecerá más detalles al respecto sobre el número específico de cuentas amparadas.
