13 diciembre 2025
9 °C
$ 17.70
$ 18.70

Publicidad

Familia viajaba a Madera y termina volcada en carretera

La conductora quedó grave en el lugar, esperando ser atendida por paramédicos

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

12 de febrero del 2024, 08:57

Ciudad Juárez.- Una familia sobrevivió a un accidente automovilístico cuando circulaban en la carretera Jerónimo - Santa Teresa, luego de que otro vehículo les cerrara el paso.

Los afectados viajaban en una Chevrolet Tahoe de modelo antiguo cuando se dirigían al municipio de Madera, pero en una de las salidas del cruce internacional un vehículo no hizo el alto correspondiente y golpeó de lado a la camioneta, provocando que se saliera de la carpeta asfáltica y terminada volcada.


Como consecuencia del accidente, la madre de familia presenta severas lesiones, por lo que quedó tendida en el pavimento a la espera de que una ambulancia acudiera para brindarle asistencia.

El percance ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy, según el chofer responsable, el sol lo encandiló y no pudo ver a la camioneta, chocándola justo del lado de la mujer lesionada.


Tanto oficiales de Seguridad Vial, como de la Guardia Nacional brillaron por su ausencia, mientras que la ambulancia tardó una hora y 20 minutos en llegar.



Realizan rodada por 5 años del colectivo Sierra de Juárez

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de diciembre del 2025, 13:16

Ciudad Juárez.- En el arranque del festival “Amigos de la Sierra de Juárez” se realizó una rodada ciclista y de patines, quienes recorrieron 10 kilómetros para llegar al sitio donde se realizarán las conferencias.

El 10 de diciembre, Día Internacional de las Montañas, se conmemoraron cinco años de la labor de educación ambiental del colectivo Sierra de Juárez, por lo que ofrecerán dos días de actividades, el sábado 13 y domingo 15 de diciembre.

Cerca de una veintena de personas se dieron cita para recorrer 10 kilómetros desde el Paseo Triunfo y Adolfo de la Huerta, hasta la colonia Anáhuac, entre la avenida Sanders y calle Beta, en el establecimiento Aluxes y Toloaches, donde a la 1:00 p.m. será la primera conferencia “Conociendo la Sierra de Juárez por: Colectivo Sierra de Juárez”.

A la 1:45 p.m. el geólogo Bruno Aldrete presentará la ponencia “Aquí antes todo era mar: un chapuzón a la geología de la Sierra de Juárez”; en punto de las 2:30 el biólogo César Ponce presentará “Flora de la Sierra de Juárez”.

Al terminar habrá un receso en las conferencias para dar espacio a las presentaciones, consultas y dinámicas que ofrecerán los expositores de educación ambiental y venta ecológica que estarán disponibles desde las 12:00 hasta las 7:00 p.m.:

Bioexperimenta A.C.

Criaturas Celestiales

Bravo Camping

La Rodadora

Ya’ax

Lali Tiaré

Cristina Amezola

Nativa

A partir de las 4:00 de la tarde habrá otra serie de conferencias “Vida desértica: La historia natural de los anfibios y reptiles de la Sierra de Juárez” por el biólogo Marco Becerra; “Mamíferos de la Sierra de Juárez” por la maestra en ciencias Cristina Amezola; y “Buenas prácticas de campismo y senderismo” a cargo de la bióloga Ana Sifuentes.

Y para mañana domingo se realizará una salida de hike (caminata) Con-Ciencia por la Sierra de Juárez, el punto de reunión será en la calle José Meza Gallegos y Periférico Camino Real (https://share.google/RQtarSjmVfJoE7D35) para salir a las 8:00 a.m. y regresar a las 11:00 a.m. Los organizadores invitaron a los participantes a llevar carteles con mensajes de apoyo al espacio natural.


Se reúne Bonilla con mujeres empresarias de Juárez

Redes
Redes
Adrián Macías
Adrián Macías

13 de diciembre del 2025, 12:54

Ciudad Juárez.– El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sostuvo un encuentro con mujeres empresarias de Ciudad Juárez, a quienes les dijo que son un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de esta comunidad fronteriza.

Durante la reunión, Bonilla destacó que las mujeres juarenses se distinguen por su trabajo diario, su capacidad para tomar decisiones firmes y su visión clara, cualidades que han permitido fortalecer la economía local, generar empleos y mantener a Juárez en constante avance.

Bonilla subrayó que en una ciudad estratégica donde México se encuentra con el mundo, el liderazgo femenino es clave para consolidar el crecimiento y la competitividad de la frontera. Asimismo, reiteró la importancia de escuchar y dialogar con el sector empresarial femenino para construir políticas públicas más justas e incluyentes.

Finalmente, el alcalde señaló que reconocer la fuerza y el empuje de las mujeres empresarias no es un gesto simbólico, sino un acto de justicia ante su aportación decisiva al progreso de Ciudad Juárez.


Asesinan a Enrique Estrada, director del DIF en municipio de Jalisco

Redes
Redes
Redacción
Redacción

13 de diciembre del 2025, 12:45

Ciudad de México.- El joven Enrique Estrada, quien era director de DIF en el municipio de El Salto, Jalisco, fue hallado sin vida dentro de su casa con huellas de violencia. Una cámara de seguridad logró captar el momento en que sujetos salieron de su domicilio y emprendieron la huida corriendo. 

De acuerdo con reportes de medios locales, el hallazgo ocurrió en una vivienda de la calle 627 de la colonia Parques del Castillo del municipio antes referido, donde vecinos aseguraron haber escuchado ruidos dentro del sitio y, posteriormente, notaron que la puerta se encontraba abierta.

Al arribar los elementos de la Policía Municipal localizaron al interior a Enrique Estrada, quien presuntamente tenía heridas provocadas con un arma blanca.

El municipio de El Salto informó que se encuentran colaborando con las autoridades estatales para realizar la investigación sobre el hecho. De acuerdo con el reporte, el funcionario se encontraba en su casa en compañía de una o más personas.