Publicidad
Faltan 30 mdp para llevar agua a Viviendas del Bienestar: alcalde
Reconoce que aún no hay una fecha definida para el arranque de la infraestructura hidráulica
Dámaris Arellanes
10 de febrero de 2026, 12:26
Ciudad Juárez.– El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que se requiere una inversión aproximada de 30 millones de pesos para resolver el tema del abasto de agua potable en el área donde se decidió construir el proyecto de Viviendas del Bienestar, el cual beneficiará a más de 700 familias.
Al ser cuestionado sobre el inicio de la obra, el alcalde externó su confianza en que el tema pueda resolverse pronto, aunque reconoció que aún no hay una fecha definida para el arranque de la infraestructura hidráulica, pese a que el proyecto habitacional ya se encuentra listo para comenzar.
“Las obras ya están listas, la constructora está preparada y el recurso del Infonavit ya está disponible; únicamente falta resolver el tema del recurso faltante para la red de agua potable”, señaló Pérez Cuéllar, al aclarar que no funge como vocero del proyecto y que el asunto no es de su competencia directa.
Indicó que se trata de un monto de 30 millones de pesos necesarios para garantizar el abastecimiento de agua, recurso que, dijo, no representa una cantidad significativa si se compara con el impacto social del proyecto.
“Es una inversión que normalmente se tiene que hacer en cualquier desarrollo nuevo”, explicó, y añadió que actualmente se analiza a quién le corresponde cubrir dicho gasto, si al Infonavit o a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Arrestan a probable responsable de robo a tienda de conveniencia en Parral
10 de February del 2026, 13:38
Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en conjunto con policías municipales de Parral, atendieron un reporte de robo en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Real de Victoria, logrando detener en el término de la flagrancia al probable responsable.
De inmediato activaron un operativo de búsqueda que permitió detener a quien se identificó como Gabriel R. H., de 29 años.
Al hombre se le aseguró una capucha negra, un cuchillo con el que presuntamente amagó a la encargada del local comercial afectado y mil 900 pesos que sustrajo de la caja registradora.
El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.
Fiscal General recorre Torre Centinela; refuerzan coordinación
10 de February del 2026, 13:37
Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, recibió la tarde de este martes la visita del fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, en las instalaciones de la Torre Centinela, con el objetivo de conocer los avances en el desarrollo de esta obra estratégica que integrará tecnología de vanguardia en materia de seguridad.
Durante el recorrido, se expusieron las capacidades tecnológicas, operativas y de análisis con las que contará la Torre Centinela, considerada el eje estratégico del modelo de seguridad del Gobierno del Estado para la prevención, investigación y combate de los delitos.
La visita representa un paso relevante en el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), al permitir el intercambio de información, la alineación de estrategias y el aprovechamiento conjunto de herramientas de inteligencia, con el fin de lograr una respuesta más eficaz ante los retos en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
La SSPE reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades investigadoras y con los tres niveles de gobierno, bajo una visión estratégica y con enfoque tecnológico, para mantener el orden, la paz y el Estado de Derecho en Chihuahua.
Denuncia Maru Campos tortura en sexenio de Corral
10 de February del 2026, 13:08
Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos fijó la postura del Gobierno del Estado luego de que un juez federal ordenara reabrir la investigación contra Maclovio Murillo, exconsejero del gobierno de Javier Corral, por presuntos actos de tortura contra exfuncionarios.
La mandataria sostuvo que su administración no protegerá a nadie que haya cometido delitos; sin embargo, subrayó que deben respetarse el debido proceso y la presunción de inocencia, ya que —dijo— en administraciones pasadas se incurrió en violaciones a estos principios.
“Yo no defiendo absolutamente a nadie; el que la tiene que pagar, la tiene que pagar, pero el debido proceso y la presunción de inocencia se violaron en muchos momentos”, afirmó.
Campos señaló que existen elementos documentados que acreditan la comisión de tortura contra al menos seis personas, lo cual —indicó— quedó demostrado mediante el Protocolo de Estambul aplicado en el ámbito federal.
“Esto está demostrado por el Protocolo de Estambul, que acredita que por lo menos seis personas a las cuales se les acusó de manera indebida sufrieron tortura”, puntualizó.
Añadió que el Gobierno del Estado ha buscado contar con testimonios y documentación suficientes para que las responsabilidades penales se finquen conforme a derecho, sin fabricar culpables ni recurrir a prácticas ilegales.
