16 febrero 2026
14 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Falso reporte de ataque armado genera movilización policiaca

El hecho fue reportado en el cruce de las calles Séptima y Francisco Portillo

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

22 de junio de 2022, 16:27

Ciudad Juárez.- El reporte de un ataque armado en una vivienda de la colonia División del Norte generó la movilización de agentes policiacos y militares hasta el cruce de las calles Séptima y Francisco Portillo.

De acuerdo con el primer reporte en torno al hecho, alrededor de las 15:20 de la tarde se reportaron disparos de arma de fuego en el interior de una casa de color verde ubicada junto al cruce, así como a dos personas heridas en el interior.


Hasta el lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y militares de la Guardia Nacional, quienes montaron un operativo de seguridades en el cruce mencionado, sin embargo, no fueron ubicados los supuestos lesionados que fueron reportados al 911.



¿Buscas empleo? Ofertarán mil 500 vacantes en el estadio 8 de Diciembre

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

16 de February del 2026, 11:19

Ciudad Juárez.– La Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con Index Juárez, realizará el próximo 24 de febrero una feria de empleo en el estadio 8 de Diciembre, donde se ofertarán mil 500 vacantes.

Tania Maldonado, directora de Desarrollo Económico, dio a conocer que, ante el panorama de crisis laboral que se vive en la ciudad, se organizó esta feria en coordinación con la Asociación de Empresas Maquiladoras, en la que se ofrecerán puestos directos, indirectos y administrativos, así como perfiles diversos.

“Participarán empresas consolidadas que dan relevancia a nuestra industria maquiladora, como Electrolux, Valeo, Eaton, BRP, Lexmark, Commscope y Tecma, entre otras”, señaló.

La feria de empleo se desarrollará en el estadio 8 de Diciembre en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Se recomienda a los buscadores acudir con la documentación necesaria para contratación, como credencial de elector, comprobante de estudios y solicitud de empleo o currículum.


No vamos a quedarnos cruzados de brazos: Maru sobre caso Plenitud

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

16 de February del 2026, 11:07

Chihuahua.- El tema volvió a la mesa este fin de semana. Tras la liberación del propietario del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que su administración ya prepara la impugnación contra la resolución judicial.

La mandataria cuestionó el fallo emitido por el juez federal Luis Eduardo Rivas Martínez, quien ordenó la liberación inmediata de José Luis A.C., y sostuvo que el Estado no dará por cerrado el capítulo.

“No puede ser que un juez federal haya otorgado la libertad al dueño del crematorio. Estamos del lado de las víctimas y de los juarenses”, declaró.

Campos explicó que el Gobierno estatal acudirá a instancias federales para combatir la determinación, al considerar que la resolución no es proporcional a la gravedad del caso. Aseguró que el recurso legal busca que el asunto sea revisado con mayor rigor.

“Estaremos luchando ante los jueces federales para que esto se tome de manera seria”, afirmó.

La gobernadora insistió en que su administración dará seguimiento puntual al proceso y mantendrá acompañamiento a las víctimas, mientras se define el curso legal de la impugnación.


Realizarán jornada de donación de sangre este miércoles en Canaco

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

16 de February del 2026, 10:50

Ciudad Juárez.– Las jornadas de donación de sangre continúan por parte de la asociación civil Donadores en Acción. Este miércoles habrá una colecta en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez (Canaco).

Las personas interesadas pueden acudir de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kilogramos.
  • Mantenerse hidratado.
  • Contar con identificación oficial.
  • Haber consumido un desayuno sin grasas.
  • En caso de haber ingerido grasas, esperar al menos cuatro horas antes de donar.

También se recuerda que, entre los requisitos, se establece que en los últimos 12 meses no se deben haber realizado tatuajes o perforaciones. En caso de perforaciones en nariz, labios, lengua o genitales, estas deben retirarse tres días antes de la donación.

Otro impedimento son los procedimientos recientes de acupuntura y depilación por electrólisis; se aclaró que la depilación con luz pulsada o láser no representa inconveniente.

La donación también está restringida para quienes hayan padecido hepatitis después de los 10 años de edad.

No se permite donar a personas que hayan tenido cirugía, parto o cesárea en los últimos seis meses, ni a quienes se encuentren en embarazo o lactancia.

Asimismo, existen restricciones para quienes tengan prácticas sexuales de riesgo o consumo de drogas intravenosas o intranasales.

Para resolver dudas, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (316) 212-3456.