Publicidad
Falso reporte de ataque armado genera movilización policiaca
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Séptima y Francisco Portillo
Gabriel Barraza
22 de junio del 2022, 16:27
Ciudad Juárez.- El reporte de un ataque armado en una vivienda de la colonia División del Norte generó la movilización de agentes policiacos y militares hasta el cruce de las calles Séptima y Francisco Portillo.
De acuerdo con el primer reporte en torno al hecho, alrededor de las 15:20 de la tarde se reportaron disparos de arma de fuego en el interior de una casa de color verde ubicada junto al cruce, así como a dos personas heridas en el interior.
Hasta el lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y militares de la Guardia Nacional, quienes montaron un operativo de seguridades en el cruce mencionado, sin embargo, no fueron ubicados los supuestos lesionados que fueron reportados al 911.
¿Necesitas un bastón o silla de ruedas? Acude al DIF Estatal
06 de diciembre del 2025, 14:43
Ciudad Juárez.- En apoyo a la ciudadanía que requiera aparatos funcionales para su movilidad, el DIF Estatal ofrece la posibilidad de acceder a sillas de ruedas, bastones y muletas.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Chihuahua entregó esta semana 114 sillas de ruedas en los municipios de Chihuahua y Juárez en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.
Las autoridades informaron que cuentan con una pequeña reserva para personas que pudieran requerir de alguno de los equipos mencionados.
“Entregamos en este día 40 sillas, y con encomienda de la maestra Galván (presidenta del DIF Estatal) nos dejan algunas otras sillas aquí para Ciudad Juárez, que en el transcurso de estos días o del mes de enero, tenemos sillas para entregar”, explicó Cecilia Andrade, representante de DIF Estatal en la Zona Norte.
Hugo Ramos, jefe del Departamento Operativo de la Red de Rehabilitación de DIF Estatal, informó que en la ciudad se quedará una reserva de 10 sillas de ruedas, cinco pares de muletas y cinco bastones de cuatro puntos.
Los aspirantes deben presentarse en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en el segundo piso de Pueblito Mexicano, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en donde se les realizará un estudio socioeconómico para determinar la aprobación del apoyo y entregar alguno de los equipos solicitados.
Choque reduce a un carril el bulevar Teófilo Borunda y causa fuerte tráfico
06 de diciembre del 2025, 14:06
Ciudad Juárez.- Esta tarde se registró un choque en el bulevar Teófilo Borunda, en el tramo de oriente a poniente entre la avenida de las Torres y Paseo de la Victoria, lo que ha provocado un fuerte congestionamiento vial.
El incidente ocurrió cuando un vehículo cambió de carril y fue impactado por una conductora que viajaba en una camioneta, según comentaron testigos. El choque ocurrió frente a una patrulla de Seguridad Vial, cuyos agentes atendieron de inmediato.
En la zona se encuentran obras que ya mantenían reducido el paso a dos carriles; sin embargo, tras el choque solo uno está habilitado para circular.
La circulación avanza lentamente y autoridades piden a los automovilistas tomar vías alternas.
Darán reconocimiento a Luz Mearce como defensora de los derechos humanos
06 de diciembre del 2025, 13:53
Ciudad Juárez.- La regidora de la comision de Atención a los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables Patricia Mendoza, informó que este año se recibieron ocho propuestas para el reconocimiento a defensor o defensora de los derechos humanos, y recientemente se logró dictaminar el reconocimiento en favor de Luz Elena Mearce Delgado.
Tras la deliberación del comité dictaminador, se seleccionó a la ganadora de este 2025, la galardonada será la maestra Luz Elena Mearce Delgado, académica de la UACJ, quien ha impulsado la defensa de los derechos humanos desde sus estudios universitarios.
Mendoza destacó que la docente ha realizado diversas propuestas orientadas al bienestar de las personas y ha sido reconocida tanto por la ONU como por Fechac.
Además de su labor académica, la maestra Luz Elena escribe artículos especializados en derechos humanos, los cuales ha presentado ante distintas instancias y legisladores, lo que ha fortalecido el trabajo local en esta materia.
Su trayectoria, señaló Mendoza, la convirtió en la candidata más sólida.
Por votación, en segundo termino quedó la organización Misión Kurowi, dedicada a la equinoterapia y al enfoque de los derechos humanos en personas con discapacidad. Esta agrupación cuenta con varios años de trabajo gratuito en favor de la comunidad.
En tercer lugar quedó Sara Pérez, quien ha participado activamente en los consejos del adulto mayor y cuenta con una larga trayectoria de activismo.
El reconocimiento oficial se entregará el próximo 10 de diciembre durante la sesión de Cabildo, donde también se otorgará un estímulo económico a la ganadora.
