Publicidad
Fallece tras se apuñalado en la colonia Villas de Salvárcar
La calle Retorno Villa Bonita quedó resguardada por las autoridades
Mat Romero
15 de abril del 2024, 21:21
Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin signos vitales en el patio de un domicilio de la colonia Villas de Salvárcar durante la noche del lunes.
Fue la tía de la víctima quién al llegar al domicilio ubicado en el cruce de las calles Retorno Villa Bonita y Villa Bonita, el cual está en remodelación, observó al hombre tirado.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se limitaron a resguardar la zona luego de encontrar el cadáver con lesiones provocadas por objeto punzo-cortante.
La división de Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la investigación en torno del homicidio.
No trascendió la identidad de la víctima.
Casa del Migrante pide donativos para cubrir gastos de gas en invierno
23 de noviembre del 2025, 19:29
Ciudad Juárez.- La Casa del Migrante gasta en esta temporada alrededor de 10 mil pesos semanales en promedio para cubrir las necesidades del gas, informó el padre Francisco Bueno, director del albergue dependiente de la Diócesis de Ciudad Juárez.
Esta información es parte de un llamado a la comunidad para que apoye en esta labor con donativos para cubrir esta que es una de las necesidades más apremiantes del albergue que recibe tanto extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos, como mexicanos repatriados.
"Si puedes, conviértete en un donador recurrente, una pequeña donación semanal, quincenal o mensual hará la diferencia para mantener viva esta obra de misericordia", soicitó.
También se dieron a conocer las cuentas oficiales de la Casa del Migrante, para este apoyo que se requiere principalmente en esta temporada invernal, destacó el sacerdote y directivo del albergue.
Cuentas para Donación en BBVA, 0105966698, clabe 0121 6400 1059 6669, además hay una cuenta para depósitos en dólares, 0110963275, con clabe 0121 6400 1109 6327 52.
Triste y Lamentable propuesta para regular iglesias en Medios Digitales: Obispo
23 de noviembre del 2025, 17:34
Ciudad Juárez. – Como triste y lamentable, calificó el obispo José Guadalupe Torres Campos, que se busque regular a la Iglesia y determinar qué pueden y no decir a través de los medios digitales, estas declaraciones las hizo en torno a la propuesta de un legislador de Morena que busca adicionar un párrafo al artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que los religiosos que operen medios digitales, incluyendo plataformas de contenido multimedia, garanticen "el respeto a los derechos digitales, la neutralidad de la red y la prevención de discursos de odio".
“Buscando que se sujeten a los lineamientos que emita la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones en coordinación con la Secretaría de Gobernación", establece le texto.
El obispo que este fin de semana se reincorporó a la misa dominical en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe luego de una intervención quirúrgica, lamentó que no exista una plena libertad de expresión y que en el plano religioso no se viva la plena libertad religiosa.
“Estamos viendo bajo sofismas y falsas posturas de regulación, pero en el fondo es una opresión, es una prohibición, es un control” afirmó.
Reconoció que, tanto a nivel local, como en el país, sacerdotes, obispos, la misma diócesis utiliza de forma regular las redes sociodigitales para hacer llegar los mensajes y avisos del obispo para la sociedad juarense, “somos profetas y no podemos callar, no podemos callar la verdad, nuestra fe y la libertad”.
“Lo peor de todo es que quieren regular a las iglesias qué decimos, qué no decimos, que triste y lamentable, el Episcopado ha manifestado su desacuerdo, su rechazo absoluto, que haya un verdadero respeto a la libertad de expresión y la libertad de la palabra y que quien piense como quiera, claro hacerlo con respeto y siempre tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente, no con violencia para buscar un México en paz, de armonía, de justicia y de paz”, afirmó.
Revela Childish Gambino que sufrió un derrame cerebral
23 de noviembre del 2025, 16:48
Los Ángeles.- Donald Glover se sinceró sobre un reciente problema de salud que lo obligó a cancelar su gira el año pasado. En aquel momento, lo describió como una "dolencia", pero el cantautor, que actúa bajo el seudónimo de Childish Gambino, confesó el sábado por la noche, durante una actuación, que un médico le había diagnosticado un derrame cerebral.
Glover compartió la información en el escenario del festival Camp Flog Gnaw de Tyler, the Creator, en Los Ángeles. Sus comentarios se compartieron ampliamente en las redes sociales.
"Ustedes votaron por un 'monólogo de dónde he estado'", dijo Glover, de 42 años. "Tuve un dolor muy fuerte en la cabeza en Luisiana e hice el espectáculo de todos modos. No podía ver bien, así que cuando fuimos a Houston, fui al hospital y el médico me dijo: 'Tuviste un derrame cerebral'".
Glover agregó que sentía que estaba engañando a todos, lamentando que aún no ha estado en Irlanda. También reveló que "encontraron un agujero" en su corazón y tuvo que someterse a dos cirugías.
"Dicen que todos tienen dos vidas y la segunda vida comienza cuando te das cuenta de que tienes una", afirmó Glover. "Tienen una vida, chicos, y tengo que ser honesto, la vida que he vivido con ustedes ha sido una verdadera bendición".
Sus representantes no han respondido a una solicitud de comentarios.
