Publicidad
Fallece tras se apuñalado en la colonia Villas de Salvárcar
La calle Retorno Villa Bonita quedó resguardada por las autoridades
Mat Romero
15 de abril de 2024, 21:21
Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin signos vitales en el patio de un domicilio de la colonia Villas de Salvárcar durante la noche del lunes.
Fue la tía de la víctima quién al llegar al domicilio ubicado en el cruce de las calles Retorno Villa Bonita y Villa Bonita, el cual está en remodelación, observó al hombre tirado.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se limitaron a resguardar la zona luego de encontrar el cadáver con lesiones provocadas por objeto punzo-cortante.
La división de Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la investigación en torno del homicidio.
No trascendió la identidad de la víctima.
Reporta SRE 121 mexicanos evacuados de Medio Oriente
03 de March del 2026, 11:29
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, ante la escalada del conflicto en Medio Oriente, 121 personas mexicanas han sido evacuadas por vía terrestre.
La dependencia, encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente, señaló que las representaciones diplomáticas de México en la región continúan operando, aunque bajo estado de alerta.
De acuerdo con la Cancillería, los connacionales han salido desde Irán, Israel, Jordania, Líbano y Qatar.
La SRE indicó que la cifra podría incrementarse, ya que hay más personas programadas para abandonar la zona con apoyo de las embajadas mexicanas. Precisó que cada caso es evaluado de manera individual para garantizar que los corredores de evacuación funcionen con seguridad, además de considerar rutas alternas cuando sea necesario.
Hasta ahora, la Secretaría reporta que no se tiene registro de personas mexicanas afectadas en su integridad física.
Finalmente, Relaciones Exteriores reconoció la labor del personal diplomático desplegado en áreas de alta complejidad y destacó que su profesionalismo ha sido clave en las tareas de asistencia y protección consular.
Llega cambio de horario a Juárez el domingo
03 de March del 2026, 11:10
Ciudad Juárez.- Al concluir la temporada invernal y aumentar las horas de luz solar, en la frontera norte del país se realizará el cambio al horario estacional el próximo domingo.
En México no todas las regiones tienen la misma hora. La Ley Federal de los Husos Horarios establece que únicamente en la frontera norte se aplica un horario estacional, el cual inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 horas y concluye el primer domingo de noviembre a las 2:00 horas.
Este año, el cambio de horario entrará en vigor el domingo 8 de marzo. En el estado de Chihuahua, ocho municipios fronterizos deberán adelantar el reloj una hora:
- Juárez
- Ojinaga
- Ascensión
- Coyame del Sotol
- Guadalupe
- Janos
- Manuel Benavides
- Práxedis G. Guerrero
En el estado de Baja California, el cambio de horario aplica en todos sus municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
Mientras que en Coahuila, el ajuste afecta a municipios como Piedras Negras, Acuña, Allende, Nava y Zaragoza.
La Secretaría de Energía recomendó a la población adelantar sus relojes y dispositivos una hora desde la noche del sábado 7 de marzo, para que al amanecer del domingo se encuentren en el horario correcto.
Atribuye FGE violencia en Guadalupe y Calvo a disputa territorial
03 de March del 2026, 10:39
Guadalupe y Calvo.– La reciente cadena de hechos violentos registrada en la zona serrana del municipio estaría relacionada con una pugna entre grupos del crimen organizado por el control territorial, según líneas de investigación filtradas de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con información obtenida a partir de testimonios recabados en las comunidades afectadas, una célula identificada como “La Línea” habría incursionado en un área donde históricamente ha mantenido presencia el grupo conocido como “Los Chapos”, vinculado al Cártel de Sinaloa. El conflicto se concentraría en la franja serrana cercana al llamado Triángulo Dorado, zona estratégica por su ubicación y condiciones geográficas.
La confrontación derivó en el desplazamiento forzado de al menos 80 habitantes de las comunidades de El Ocote y Atascaderos, quienes abandonaron sus viviendas tras varios días de enfrentamientos armados. La Comisión Estatal de Atención a Víctimas confirmó que las familias buscaron refugio ante el temor generado por las balaceras prolongadas, una de las cuales, según pobladores, se extendió por aproximadamente siete horas y dejó daños materiales en casas y vehículos.
En medio de este contexto, el fin de semana fue localizada sin vida una adolescente de 14 años que previamente había sido reportada como privada de la libertad. Además, autoridades investigan el hallazgo de dos hombres asesinados en circunstancias de extrema violencia, uno de ellos decapitado.
Las indagatorias apuntan a que la ofensiva tendría como trasfondo la disputa por el control de rutas y territorio. No obstante, la autoridad estatal mantiene abiertas diversas líneas de investigación mientras se refuerza la presencia de corporaciones de seguridad en la región para contener la escalada de violencia.
