04 octubre 2025
0 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Fallece mujer tras cirugía estética realizada por médico militar en Delicias

Durante el procedimiento, Leticia Ivonne presentó una pérdida excesiva de sangre y líquidos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de octubre del 2025, 16:11

Delicias.- Una mujer de 40 años identificada como Leticia Ivonne falleció el 27 de septiembre pasado debido a complicaciones derivadas de una lipoescultura combinada con lipectomía, procedimiento realizado en una clínica privada de esta ciudad. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al médico responsable, un cirujano militar, por posible homicidio imprudencial y negligencia médica.

Según reportes, Leticia Ivonne ingresó a la Clínica Plateros el 24 de septiembre para someterse a la cirugía estética. Durante el procedimiento, presentó una pérdida excesiva de sangre y líquidos, lo que derivó en un shock hipovolémico y falla orgánica múltiple. Fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Delicias, donde permaneció en estado crítico hasta su deceso tres días después. La necropsia confirmó estas causas como determinantes en su muerte.


El médico implicado es Alejandro René O. R., un cirujano militar egresado de la Escuela Médico Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 2018. Obtuvo su cédula como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva apenas en 2025, por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Fuentes indican que no contaba con la especialidad adecuada al momento de la intervención. 

La Clínica Plateros, a través de su representante el doctor Julio Hernández, se deslindó del incidente, afirmando que no hay antecedentes de fallecimientos por prácticas inadecuadas en sus instalaciones. Hernández reconoció que el caso ha impactado la reputación del centro, pero enfatizó que el médico no forma parte de su plantilla fija, sugiriendo que podría haber rentado el espacio para la cirugía.


Heliodoro Araiza, fiscal de la Zona Centro, explicó que la investigación prioriza establecer la causa exacta de la muerte y su relación con una posible mala praxis. 



Arden árboles de El Chamizal tras pirotecnia

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de octubre del 2025, 19:56

Ciudad Juárez.- Árboles de El Chamizal comenzaron a incendiarse tras el uso de pirotecnia.

El altercado ocurrió la noche de este sábado en el exterior del Museo de Arqueología e Historia del Chamizal.

El siniestro se dio luego de el uso de pirotecnia tras la inauguración del Wine Fest.

Los cientos de asistentes comenzaron a moverse con preocupación para alejarse de la zona, sin embargo, al paso de unos instantes miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron la situación.


Delicias: Formulan imputación a detenido por feminicidio cometido

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de octubre del 2025, 19:52

Delicias.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Delicias, formuló imputación en contra de César Genaro O. C., por el delito de feminicidio, cometido a Rosa Isela F. C.

La detención del hombre estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que le cumplimentaron una orden de aprehensión, el viernes 3 de octubre, en la calle séptima sur, en la ciudad de Delicias.

Fue llevado a la audiencia inicial, en donde se le informó que se le atribuye la muerte de la víctima, cometida con disparos de arma de fuego, en hechos registrados el pasado miércoles 1 de octubre, en el fraccionamiento Montealbán de la ciudad de Delicias.

El juez de control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo jueves 9 de octubre, la audiencia de vinculación o no a proceso.


Detienen a presunto asesino de jefe policiaco de la CDMX

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de octubre del 2025, 18:43

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer sobre el arresto de Misael "N", alias "El Chino" y/o "El Negro", por su probable participación en el homicidio de José Jacinto Ponce Alfaro, jefe del Sector Tlatelolco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ka Ciudad de México (SSC CDMX).

De acuerdo con la autoridad investigadora, Misael "N" habría conducido una motocicleta con la que, junto con otro sujeto, dieron alcance a las víctimas para robarles.

"La Fiscalia continúa con la investigación para ubicar y detener al otro partícipe en los hechos", se lee en una publicación en redes sociales.

La víctima fue ultimada en un intento de asalto en Chalco, Estado de México.

Ponce Alfaro se encontraba su día de descanso en compañía de su esposa, también policía capitalina, cuando sujetos les intentaron robar su motocicleta al salir de una tienda departamental. Al momento de oponer resistencia a los asaltantes, fueron agredido a balazos.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana diagnosticaron a Ponce Alfaro sin signos vitales, mientras que la mujer fue llevada a un hospital para su pronta atención médica.