08 diciembre 2025
16 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Fallece mujer atropellada junto a su pareja el 14 de febrero

Familia y amigos de la joven lamentaron su muerte

Net Noticias
Net Noticias
Redacción
Redacción

13 de mayo del 2022, 19:45

Ciudad Juárez.- Después de una larga lucha por salvar su vida durante casi tres meses el día de ayer murió Viviana G. quien fue arrollada junto a su pareja identificada como Ángel E. (murió en el lugar) el pasado 14 de febrero al exterior de una empresa maquiladora ubicada junto al cruce de las calle Pimenteros y Candelilla de la colonia Eréndira

Por este motivo a través de redes sociales la familia de la joven lamentó su muerte .

“Ella es hija de una sobrina mía, ayer falleció después de una gran lucha, la pérdida de ella me reafirma que uno puede hacer todos los planes del mundo y puede llegar un pendejo y destruirnos la vida, a ella junto a su esposo los atropellaron el 14 de febrero y después de mucho sufrimiento ayer ella perdió la batalla dejando hijos ”,  se puede leer en la publicación.

Amigos y personas cercanas a Viviana le desean un eterno descanso tras varios meses de esfuerzo por salir adelante.

“Dios te reciba con los brazos abiertos ya estas descansando ya no sufres y estas feliz porque estas alado de tu amor”, expresan en publicaciones.

Imagen
Facebook

 



Amenaza Trump con arancel del 5% a México por incumplimiento de Tratado de Aguas

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

08 de diciembre del 2025, 19:06

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una advertencia a México este lunes, amenazando con imponer un arancel del 5 por ciento a las importaciones mexicanas si el gobierno vecino no libera inmediatamente el agua adeudada bajo el Tratado de Aguas de 1944. La declaración, publicada en su plataforma Truth Social, intensifica las tensiones bilaterales en torno al reparto de recursos hídricos del río Bravo (conocido como río Grande en Estados Unidos), afectando principalmente a agricultores en Texas.

Según Trump, México adeuda a Estados Unidos más de 800 mil acre-pies de agua por no cumplir con el acuerdo bilateral durante los últimos cinco años. "México aún le debe a Estados Unidos más de 800 mil acre-pies de agua por no cumplir con nuestro Tratado en los últimos cinco años", escribió el mandatario. Exigió la liberación inmediata de al menos 200 mil acre-pies antes del 31 de diciembre, argumentando que esta agua es vital para los agricultores estadunidenses que han sufrido pérdidas debido a la escasez.

"Por eso he autorizado documentación para imponer un arancel del 5 por ciento a México si esta agua no se libera, inmediatamente", agregó Trump en su publicación, enfatizando que México no ha respondido hasta el momento.

Esta medida se suma a amenazas previas de aranceles más altos, como el 25 por ciento propuesto recientemente por cuestiones de migración y narcotráfico, lo que podría escalar a un conflicto comercial más amplio.

El Tratado de Aguas entre Estados Unidos y México, firmado en 1944, regula la distribución de las aguas de los ríos Colorado, Tijuana y Bravo. México se compromete a entregar un promedio anual de 350 mil acre-pies del río Bravo, pero sequías y disputas internas han complicado el cumplimiento. 


Dan mantenimiento al puente Clouthier

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de diciembre del 2025, 18:19

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez dio a conocer que, por primera vez en 16 años, se dio mantenimiento al puente Clouthier.

"Nuestras cuadrillas antigraffiti, bajo la Dirección de Limpia, están realizando un trabajo monumental. Utilizamos grúas especializadas para alcanzar las estructuras más altas y limpiar cada rincón", se lee en una publicación en redes sociales.

El puente ubicado en la intersección de las avenidas Manuel J. Clouthier y De las Torres ya se observa con una nueva imagen.

 

"¡Estamos trabajando desde el asfalto hasta las alturas para entregar una ciudad renovada!", agregó el Municipio.


Arde vivienda en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

08 de diciembre del 2025, 18:19

El Paso.- Una vivienda sufrió un incendio la tarde de este lunes en la vecina ciudad.

El siniestro ocurrió cerca de Setting Sun Drive.

Personal de Bomberos se movilizó para atender la emergencia.

No se ha informado sobre personas heridas o fallecidas por este incendio.