Publicidad
Fallece la 'bala colombiana' Luis H. Díaz
La Federación Colombiana de ciclismo dio a conocer su deceso
Associated Press
24 de noviembre de 2021, 21:25
Bogotá.- Luis H. Díaz, estrella del ciclismo colombiano, falleció en Cali, dio a conocer este miércoles la Federación Colombiana de ciclismo.
La “bala colombiana”, como se le conocía por su velocidad para terminar las competencias de ruta y pista, tenía 76 años y murió a consecuencia de un cáncer, precisó su esposa Olga Ceballos.
Triunfó al lado de Martín “Cochise” Rodríguez, Javier Suárez, Ramón Hoyos, Álvaro Pachón y Carlos Montoya. Montoya murió en 2011 y Hoyos en 2014.
“El deceso de Luis H. Díaz deja un profundo vacío, pero como las grandes leyendas, su recuerdo y legado permanecerán intactos en la memoria de todos los que disfrutaron sus gestas como exponente de calidad sobre la bicicleta”, indicó la Federación en un comunicado.
Integró la cuarteta de Colombia que ganó la medalla de oro en la persecución en los Juegos Panamericanos de 1971 celebrados en Cali y figuró octavo en la carreta de ruta en los Olímpicos de Múnich en 1972.
Obtuvo victorias en la persecución individual en los Juegos Bolivarianos de Maracaibo, Venezuela, en 1970 y los Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana en 1974. Ganó etapas en las vueltas a Colombia y Táchira, Venezuela.
Versión: Niña paseaba en patín cuando la atropellaron
10 de January del 2026, 20:11
Ciudad Juárez.- Tras avanzar con el peritaje referente al fallecimiento de la pequeña Alma Samara G.P., se determinó que la pequeña jugaba con un patín al momento de ser atropellada.
En las narrativas reveladas por parte de las autoridades de manera preliminar, fue dado a conocer que la menor acompañada de su madre, paseaba sobre la calle Camino Ortiz Rubio cuando fue atropellada por una camioneta Nissan NP300.
Debido al impacto, la menor de 2 años falleció de manera instantánea y se dictaminó que el peatón fue responsable.
Luego de la conclusión del peritaje, el cuerpo de la pequeña fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Chihuahua: Le presentan cargos por posesión de narcóticos y arma de fuego
10 de January del 2026, 20:07
Presenta Fiscalía cargos por posesión de narcóticos y arma de fuego a detenido en cateo del Cerro Coronel
* El Juez de Control decretó de legal la detención y le impuso prisión preventiva por 1 año
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación al detenido Edgar L. G., por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, este jueves 8 de enero de 2026.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control, decretó de legal la detención y estableció la medida cautelar de prisión preventiva por 1 año, para el imputado.
Bajo la causa penal 29/2026, el agente del Ministerio Público señaló los hechos que se le imputan cuando fue sorprendido en flagrancia, en posesión de narcóticos, y en portación de un arma de fuego y cartuchos, de uso exclusivo del Ejército.
Lo anterior, como resultado de la ejecución de una orden de cateo realizada en un domicilio de la colonia Cerro Coronel, el este martes 6 de enero del año en curso.
La continuación de la audiencia para la vinculación o no a proceso, de Edgar L. G., se programó para el próximo lunes 12 de enero.
Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.
Identifican a niña que murió atropellada
10 de January del 2026, 19:44
Ciudad Juárez.- La menor que perdió la vida tras ser atropellada la tarde de este sábado en la colonia Reserva del Valle, fue identificada en el lugar.
Fue la madre de la menor quien la identificó como Alma Samara G.P., de apenas 2 años.
Según lo mencionado de manera preliminar por parte de las autoridades, la menor aparentemente se le soltó a la mamá y atravesó la calle Camino Ortiz Rubio, a metros del cruce con la Valle del Sol.
En ese momento, el conductor de una camioneta Nissan Np300 en color blanco, circulaba por la zona y embistió a la pequeña, lo cual le causó la muerte inmediata.
La zona quedó resguardada con cintas amarillas por parte de agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial que se encargaron de realizar el peritaje.
