05 marzo 2026
20 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Fallece la 'bala colombiana' Luis H. Díaz

La Federación Colombiana de ciclismo dio a conocer su deceso

Redes
Redes
Associated Press

24 de noviembre de 2021, 21:25

Bogotá.- Luis H. Díaz, estrella del ciclismo colombiano, falleció en Cali, dio a conocer este miércoles la Federación Colombiana de ciclismo.

La “bala colombiana”, como se le conocía por su velocidad para terminar las competencias de ruta y pista, tenía 76 años y murió a consecuencia de un cáncer, precisó su esposa Olga Ceballos.


Triunfó al lado de Martín “Cochise” Rodríguez, Javier Suárez, Ramón Hoyos, Álvaro Pachón y Carlos Montoya. Montoya murió en 2011 y Hoyos en 2014.

“El deceso de Luis H. Díaz deja un profundo vacío, pero como las grandes leyendas, su recuerdo y legado permanecerán intactos en la memoria de todos los que disfrutaron sus gestas como exponente de calidad sobre la bicicleta”, indicó la Federación en un comunicado.


Integró la cuarteta de Colombia que ganó la medalla de oro en la persecución en los Juegos Panamericanos de 1971 celebrados en Cali y figuró octavo en la carreta de ruta en los Olímpicos de Múnich en 1972.

Obtuvo victorias en la persecución individual en los Juegos Bolivarianos de Maracaibo, Venezuela, en 1970 y los Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana en 1974. Ganó etapas en las vueltas a Colombia y Táchira, Venezuela.



Cierran el IMSS 66 por reporte de menor extraviada en instalaciones

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de March del 2026, 12:22

Ciudad Juárez.– Las instalaciones del Hospital General Regional No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron cerradas por protocolos de emergencia, luego de que se reportó que una menor de edad se encontraba extraviada.

Testigos informaron que la búsqueda y el protocolo de seguridad se aplicaron durante alrededor de una hora, tiempo en el que decenas de derechohabientes no pudieron entrar ni salir del hospital ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Durango.

Los familiares y pacientes que llegaron a citas médicas tuvieron que esperar fuera del barandal perimetral del edificio de salud, hasta que al interior se logró localizar a la menor.

Inicialmente se reportó que eran dos menores de edad las que no habían podido ser localizadas por sus familiares, por lo que se aplicó la estrategia de seguridad en el hospital, impidiendo que cualquier persona entrara o saliera del edificio.

Posteriormente se confirmó que se trataba de una sola menor y que había sido localizada con éxito. Hasta el momento, no se ha proporcionado mayor información sobre su edad ni sobre las circunstancias que derivaron en el reporte de ausencia.


Fallece Pedro Friedeberg, el último gran maestro del surrealismo en México

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de March del 2026, 12:19

Guanajuato.- El mundo del arte en México se viste de luto tras confirmarse el fallecimiento de Pedro Friedeberg, figura fundamental del surrealismo y el diseño contemporáneo, este jueves a los 90 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, el artista falleció en su residencia de San Miguel de Allende rodeado de sus seres queridos. Apenas el pasado 11 de enero, la comunidad artística había celebrado sus nueve décadas de vida, reconociendo una trayectoria que desafió las convenciones estéticas del siglo XX.

Nacido en Florencia, Italia, en 1936 y naturalizado mexicano, Friedeberg se convirtió en un referente indiscutible gracias a su estilo abigarrado, irónico y profundamente simbólico. Su obra más icónica, la "Silla Mano", trascendió las galerías para convertirse en un símbolo de la cultura pop y el diseño funcional surrealista.

A lo largo de su carrera, Friedeberg formó parte del grupo "Los Hartos" y fue un crítico mordaz del arte social y político de su época.

Su talento abarcó la pintura, la escultura, el grabado y la arquitectura conceptual, fusionando elementos esotéricos con una estética barroca única. Su trabajo forma parte de colecciones permanentes en recintos de prestigio como el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.


Piden ayuda para identificar a ladrona captada en video en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de March del 2026, 12:13

El Paso.- La Policía de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para identificar a un ladrona de correos.

A las 4:20 de la mañana del miércoles 28 de enero, una mujer fue grabada tomando un correo de un buzón de negocios.

Los hechos ocurrieron en 5024 Doniphan.

Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al 915-566-8477 (TIPS) o reportar en línea. Si los datos aportados a la corporación llevan a un arresto, puedes calificar para una recompensa en efectivo.