Publicidad
Fallece la 'bala colombiana' Luis H. Díaz
La Federación Colombiana de ciclismo dio a conocer su deceso
Associated Press
24 de noviembre de 2021, 21:25
Bogotá.- Luis H. Díaz, estrella del ciclismo colombiano, falleció en Cali, dio a conocer este miércoles la Federación Colombiana de ciclismo.
La “bala colombiana”, como se le conocía por su velocidad para terminar las competencias de ruta y pista, tenía 76 años y murió a consecuencia de un cáncer, precisó su esposa Olga Ceballos.
Triunfó al lado de Martín “Cochise” Rodríguez, Javier Suárez, Ramón Hoyos, Álvaro Pachón y Carlos Montoya. Montoya murió en 2011 y Hoyos en 2014.
“El deceso de Luis H. Díaz deja un profundo vacío, pero como las grandes leyendas, su recuerdo y legado permanecerán intactos en la memoria de todos los que disfrutaron sus gestas como exponente de calidad sobre la bicicleta”, indicó la Federación en un comunicado.
Integró la cuarteta de Colombia que ganó la medalla de oro en la persecución en los Juegos Panamericanos de 1971 celebrados en Cali y figuró octavo en la carreta de ruta en los Olímpicos de Múnich en 1972.
Obtuvo victorias en la persecución individual en los Juegos Bolivarianos de Maracaibo, Venezuela, en 1970 y los Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana en 1974. Ganó etapas en las vueltas a Colombia y Táchira, Venezuela.
Inicia campaña binacional 'Ama tu Corazón 2026'
16 de February del 2026, 12:23
Ciudad Juárez.- Autoridades de El Paso y Ciudad Juárez iniciaron hoy la campaña binacional “Ama tu Corazón 2026”, con el objetivo de impulsar acciones preventivas contra las enfermedades cardiovasculares en ambos lados de la frontera.
Héctor Ocaranza, encargado de Salud Pública de El Paso, señaló que las enfermedades no tienen fronteras y que la principal causa de muerte en la región son los padecimientos cardiovasculares, especialmente la hipertensión arterial, por lo que la ciudad impulsa campañas informativas para prevenirlos.
Por su parte, Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, informó que las enfermedades crónico-degenerativas, particularmente las cardiovasculares, son la principal causa de muerte en el país, por lo que llamó a la comunidad a acudir a consulta, revisarse la presión, mantenerse activa y cuidar su salud.
Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en El Paso, indicó que se realizarán acciones coordinadas, como pruebas de toma de presión arterial y promoción de la atención médica temprana.
Detalló que la red consular en Estados Unidos cuenta con diversos programas en materia educativa, de salud y finanzas, diseñados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, así como la Ventanilla de Bienestar, con el objetivo de brindar orientación integral a comunidades de origen mexicano.
También se realizan los “Martes de Salud”, jornadas en las que se registra a la población en distintos programas médicos.
Gilberto Baeza Mendoza, secretario estatal de Salud, señaló que en Ciudad Juárez, en los últimos años, las enfermedades cardiovasculares han sido la principal causa de muerte, y advirtió que la hipertensión es silenciosa y puede provocar daños irreversibles, por lo que esta campaña busca fortalecer la promoción de la salud pública.
Como parte de las acciones, se instalarán módulos para la detección de factores de riesgo en diversos centros de salud y puntos estratégicos, con el fin de fomentar la prevención y el autocuidado en ambos lados de la frontera.
En el evento también estuvieron presentes Irma Leticia Ruiz, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en Chihuahua; Rogelio Covarrubias, director del Distrito de Salud II; Dafne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como estudiantes de la Cruz Roja y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otros invitados.
Por celos mujer quiebra vidrio de camioneta
16 de February del 2026, 12:02
Ciudad Juárez.- Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez informó que elementos adscritos a la Estación de Policía del Distrito Universidad realizaron el arresto de Estephania L. F., por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y daños a vehículo automotor.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Barreal atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde se alertaba sobre una riña en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Bolivia.
Al arribar al lugar, los oficiales sorprendieron a una mujer agrediendo físicamente a otra, por lo que intervinieron de inmediato para controlar la situación.
Al entrevistarse con la víctima, esta señaló a su nuera como la responsable de haber acudido a su domicilio para agredir a su hijo tras una discusión motivada por celos. Asimismo, manifestó que, al intervenir para detener la pelea, la mujer comenzó a ocasionar daños a su camioneta Honda Ridgeline, color gris, modelo 2012.
Ante el señalamiento directo, los agentes procedieron con la detención de Estephania L. F., de 27 años.
Previa lectura de derechos, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados.
¿Buscas empleo? Ofertarán mil 500 vacantes en el estadio 8 de Diciembre
16 de February del 2026, 11:19
Ciudad Juárez.– La Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con Index Juárez, realizará el próximo 24 de febrero una feria de empleo en el estadio 8 de Diciembre, donde se ofertarán mil 500 vacantes.
Tania Maldonado, directora de Desarrollo Económico, dio a conocer que, ante el panorama de crisis laboral que se vive en la ciudad, se organizó esta feria en coordinación con la Asociación de Empresas Maquiladoras, en la que se ofrecerán puestos directos, indirectos y administrativos, así como perfiles diversos.
“Participarán empresas consolidadas que dan relevancia a nuestra industria maquiladora, como Electrolux, Valeo, Eaton, BRP, Lexmark, Commscope y Tecma, entre otras”, señaló.
La feria de empleo se desarrollará en el estadio 8 de Diciembre en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Se recomienda a los buscadores acudir con la documentación necesaria para contratación, como credencial de elector, comprobante de estudios y solicitud de empleo o currículum.
