Basaseachi, Chihuahua.- Un joven de 24 años perdió la vida y su esposa resultó lesionada luego de que una descarga eléctrica provocada por una tormenta impactara el mirador de la Cascada de Basaseachi, informó la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

La víctima fue identificada como Héctor Manuel M. D., mientras que la lesionada, Paulina P. G., de 29 años, fue atendida y trasladada a una unidad médica en la comunidad de Basaseachi.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió cuando una familia recorría el área turística y fue sorprendida por una tormenta eléctrica. En ese momento, un rayo impactó la zona, alcanzando al joven mientras sostenía un teléfono celular.

“En ese momento ocurrió el impacto del rayo, que alcanzó al joven mientras sostenía un teléfono celular y derribó a varias personas que estaban cerca”, señaló el reporte con base en el testimonio de un familiar.

Tras el hecho, peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.