Publicidad
Fallece el león marino del Zoológico de El Paso
Little Bit murió el domingo 1 de septiembre a la edad de 25 años debido al deterioro de su salud
Redacción
4 de septiembre de 2024, 18:17
El Paso.- El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso dio a conocer que el león marino Little Bit, falleció el domingo 1 de septiembre a la edad de 25 años debido al deterioro de su salud.
Los cuidadores del zoológico observaron que el león marino tenía un comportamiento inusual, signos de incomodidad y un apetito severamente disminuido durante aproximadamente dos semanas.
Los veterinarios sospechan que Little Bit podría haber sufrido enfermedades cardíacas o renales, ambas comunes en leones marinos de edad avanzada y no siempre detectables.
La necropsia reveló una importante masa llena de líquido en el hombro derecho y el cuello, del tamaño de un melón. La masa también se observó en las úlceras del estómago.
La causa precisa de su muerte no se revelará hasta que se obtengan los resultados de histopatología, que pueden tardar hasta ocho semanas, según el Zoológico.
"Little Bit era más que un animal bajo nuestro cuidado; era un miembro querido de nuestra familia del zoológico", dijo Joe Montisano, director del Zoológico y Jardín Botánico de El Paso.
"Durante años, Little Bit participó en demostraciones diarias, mostrando su talento único. Como era el único animal veterano militar en cualquier zoológico, hacía un saludo a la multitud y nosotros le respondíamos con orgullo. Era un gigante gentil con una gran personalidad y su ausencia se sentirá profundamente. Nuestros pensamientos están con su dedicado equipo de atención y con toda la comunidad que lo amaba", agregó Montisano.
Little Bit nació en 1998 y formó parte del Programa de Mamíferos Marinos de la Marina de los Estados Unidos durante tres años, donde recibió entrenamiento para ayudar en misiones de detección, localización y recuperación submarina.
Fue dado de baja honorablemente y llegó al Zoológico de El Paso en 2013. El animal era conocido por su característico saludo al público, especialmente a los veteranos y las fuerzas armadas.
Según el Zoológico de El Paso, los leones marinos suelen vivir hasta 23 años.
Lo atacan a balazos; vecino lo traslada a hospital
11 de February del 2026, 20:53
Ciudad Juárez.- Una persona quedó herida luego de ser víctima de un ataque armado perpetrado la tarde de este miércoles.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Tauro y Cáncer de la colonia Luis Olague.
Según lo mencionado por testigos, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el sujeto y huyeron.
Un vecino prestó auxilio al lesionado y lo llevó a un hospital a bordo de su vehículo particular en condición crítica, pero estable.
La zona quedó acordonada por elementos de la Policía Municipal mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación.
Motociclista que mató a golpes a uno, andaba ebrio; lo arrestan
11 de February del 2026, 19:25
Ciudad Juárez.- El sujeto señalado como responsable de asesinar a golpes a un hombre afuera de una tienda de conveniencia, fue detenida e identificado como José Ángel M.L., de 26 años, quien estaba en estado de ebriedad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte de un hombre sin vida a un costado de un Oxxo situado en el cruce de las calles La Hacienda y Sierra Vista, en la colonia Sierra Vista.
Puedes leer también: Fallece tras golpiza junto a un Oxxo
Tras el arribo de los preventivos, realizaron un operativo y localizaron a un motociclista que coincidía con las características del responsable por lo que, al interrogarlo, reveló haber tenido conflictos personales con la víctima identificada como Julio Daniel Tejeda Mendoza, de 40 años.
Se está a la espera de que se realice la formal presentación de José Ángel, para que pueda iniciar su proceso judicial.
Poncho de Nigris niega agresión y responde a demanda de Gabriel Cuevas
11 de February del 2026, 19:23
Monterrey.– Tras el anuncio del reportero Gabriel Cuevas de emprender acciones legales en su contra, el influencer Poncho de Nigris respondió públicamente negando haber cometido una agresión.
El finalista de La Casa de los Famosos México aseguró que únicamente reclamó al periodista por presuntos comentarios hacia sus hijos y que la demanda “no procederá”.
“Se metió con mis hijos, eso no se toca. Ya no quiero hablar de él, que haga lo que quiera hacer, no creo que procesa porque no le hice nada. Simplemente le reclamé por decir que mi karma lo iba a pagar con alguno de sus mis hijos, que le iba a pasar algo a alguno de mis hijos, ahí está más que claro, no quieran defender lo indefendible. A mí díganme lo que quieran, pero a los niños no”, declaró en un encuentro con los medios retomado por Alan Morales en YouTube.
Cuevas, por su parte, insiste en que nunca habló de los hijos del influencer y que su equipo de trabajo resultó dañado durante el altercado, razón por la cual llevará el caso a instancias legales.
El enfrentamiento, ocurrido en el evento Ring Royale en la Arena Monterrey, ha desatado un intenso debate en redes sociales sobre los límites de la crítica y la defensa de la vida privada.
