08 junio 2025
35 °C
$ 18.30
$ 19.30

Publicidad

Fallece adulta mayor a casi un mes de que explotara su vivienda

El accidente ocurrió en el fraccionamiento Valle de Bravo el pasado 12 de mayo

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

08 de junio del 2025, 17:28

Ciudad Juárez.- Durante la tarde del domingo se reportó el fallecimiento de Aida Grajeda  de 72 años quien el pasado 12 de mayo sufrió varias lesiones que la dejaron internada, tras la explosión de su vivienda.

La casa ubicada en el fraccionamiento Valle de Bravo, en el cruce de Valle de Estero y Valle de las Torres, registró una explosión hace casi un mes dejando grandes daños a la propiedad y a su dueña, la cual perdió la vida.


La casa cuenta actualmente con sellos de clausura en la cual se advierte de una sanción económica si se sorprende a alguien al interior de la zona resguardada, debido al riesgo que podría generar el que entren.

En la zona es la única casa que se observa con daños por la explosión del mes de mayo.



Abaten a cuatro implicados en el ataque a 5 policías en Chiapas

Archivo
Archivo
Agencia AP

08 de junio del 2025, 21:10

Ciudad de México.- Fuerzas de seguridad estatales y federales abatieron el domingo a cuatro presuntos implicados en el ataque en que murieron cinco policías en la frontera sur de México, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa libran una disputa territorial.

Una fuente de la Fiscalía del estado de Chiapas, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente, indicó que los presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento en la localidad de Frontera Comalapa —en los límites con Guatemala—, la misma donde los cinco agentes estatales fueron emboscados y murieron calcinados el 2 de junio.

Las fuerzas de seguridad aseguraron tres vehículos blindados, un lanzagranadas y diversas armas largas, explicó el funcionario, y señaló que presuntamente los muertos eran integrantes del Cártel Chiapas-Guatemala, un brazo armado del CJNG.

Desde que se registró el ataque a los elementos estatales, las autoridades desplegaron un operativo con más de mil efectivos, helicópteros, unidades artilladas y drones.

Las autoridades detuvieron a Jorge "N” —un hombre que dicen participó en los hechos—, y a otras cinco personas relacionadas con el crimen organizado, y también a 10 civiles acusados de intentar bloquear caminos para frenar el avance de las fuerzas policiales, según la Fiscalía local.

La localidad de Frontera Comalapa es crucial para las organizaciones criminales, ya que allí inician dos de seis rutas que la Secretaría de la Defensa Nacional ha dicho son utilizadas para el trasiego de drogas, armas y migrantes desde Centroamérica hacia México y Estados Unidos.

Los cárteles se disputan esas rutas desde 2021, lo cual ha derivado en varias masacres, desplazamientos masivos y desapariciones en el sur de México, situaciones que no eran habituales en la zona en años previos.

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, del partido oficialista Morena, declaró un combate frontal a los cárteles desde diciembre pasado, cuando inició su gobierno. Incluso creó un grupo de élite denominado Pakal, integrado en su mayoría por exagentes de la extinta Policía Federal y exmilitares, del que dijo era un organismo modelo, aunque ya hay denuncias de corrupción en sus filas.

Los índices de homicidios en la entidad sureña han disminuido significativamente. En mayo pasado se registraron 36 asesinatos, frente a más de 80 en el mismo periodo del año pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Aseguran camioneta usada en ataque a abogado en la Fiscalía

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de junio del 2025, 21:09

Ciudad Juárez.- Una camioneta utilizada en el homicidio del abogado Oscar Gael Cano fue asegurada por las autoridades.

El vehículo fue abandonado en el cruce de las calles Otomíes y Zinacantecos de la colonia Azteca.

La camioneta de la marca Ford Explorer negra y sin placas fue rastreada por detectives de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El vehículo fue usado en el ataque perpetrado metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el estacionamiento del edificio gubernamental del eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos.

Elementos periciales realizaron la investigación.


Tras riña queda una persona apuñalada

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

08 de junio del 2025, 20:07

Ciudad Juárez.- En una riña entre varias personas, un hombre resultó lesionado por arma blanca la tarde de este domingo.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles General Maclovio Herrera Cano y Eugenio Aguirre de la colonia Revolución Mexicana.

Según lo relatado por vecinos, sujetos peleaban y uno de ellos sacó un arma blanca y apuñaló por la espalda a uno de los involucrados.

Vecinos de la víctima le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital a bordo de una camioneta tipo minivan.

En el lugar de la agresión, la banqueta y la calle quedaron teñidas de sangre del lesionado.

No hubo intervención de las autoridades debido a que no se generó el llamado al servicio de emergencias 911.