21 febrero 2026
9 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Facilitará Sedue descuentos para el pago de escrituras en diversas colonias

Se busca beneficiar a las familias juarenses

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

30 de octubre de 2024, 09:23

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en coordinación con el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), facilitarán algunos descuentos a los usuarios para pagar sus escrituras, además de brindarles acompañamiento para el pago de sus terrenos.

Gabriel Valdéz Juárez, secretario de Sedue, informó que ya tienen listas para entrega 80 escrituras en diversas colonias que se encuentran a cargo de Gobierno del Estado y esperan alcanzar las 100 antes de finalizar el año.


Explicó que en acuerdo con el notariado, buscarán reducir el costo de las escrituras, para ofrecer el trámite en cerca de 4 mil pesos.

Durante este año la Sedue ha realizado dos entregas de escrituración, por lo cual han implementado una estrategia para que personal de la Dependencia se acerque a las colonias, con el objetivo de incentivar la expedición de trámites y atacar el rezago en esta materia.


Adicionalmente, están en pláticas con la gobernadora Maru Campos para establecer algún acuerdo para disminuir aún más los costos de escrituración, a fin de beneficiar a un mayor número de familias juarenses.



Motociclista resulta lesionado tras choque en avenida Insurgentes

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de February del 2026, 23:02

Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque registrado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Perú.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Dodge Dakota blanca circulaba por la calle Perú y al incorporarse a la avenida Insurgentes le cortó la circulación al motociclista, quien transitaba de poniente a oriente sobre la vía principal.

El conductor de la motocicleta se impactó contra la troca y al caer al pavimento sufrió lesiones, presentando una probable fractura en un pie.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, mientras que elementos de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.


Chocan cinco vehículos en la avenida Paseo Triunfo de la República

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de February del 2026, 23:01

Ciudad Juárez.- Una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos se registró sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el sentido de poniente a oriente, justo en el semáforo de la calle Honorable Lara Leos.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor de un Hyundai i10 color blanco circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó a una camioneta Toyota C-HR.

Tras el primer choque, la Toyota fue proyectada contra otro vehículo, generándose una reacción en cadena que dejó daños en al menos cinco unidades. Uno de los conductores involucrados se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades.

Elementos de Seguridad Vial acudieron para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, además de coordinar la circulación en la zona.


Choque en avenida Tecnológico deja un lesionado

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de February del 2026, 22:59

Ciudad Juárez.- Un conductor resultó lesionado tras un choque registrado en la avenida Tecnológico, a la altura de la calle Barranco Azul.

Según los reportes, el conductor de un auto Ford Fiesta blanco circulaba de norte a sur con semáforo en verde cuando una unidad de Bomberos, que circulaba de sur a norte y realizaba una vuelta en “U” frente a la estación aeropuerto del Juárez Bus, le cortó la circulación, provocando el impacto.

La unidad de Bomberos quedó detenida en el sitio y se envió otra para continuar atendiendo la emergencia.

El conductor del Ford Fiesta sufrió lesiones leves y fue atendido por paramédicos.

Elementos de Seguridad Vial arribaron al sitio para controlar la circulación y realizar el peritaje, mientras se coordinaban los movimientos de las unidades de emergencia para agilizar el tráfico.