23 febrero 2026
19 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Extraen camión de PASA y grúa que quedaron atascados

Personal de la JMAS realizó las maniobras en Ampliación Aeropuerto

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de junio de 2022, 13:25

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Juárez se encargó de las maniobras para extraer dos camiones que se quedaron atrapados en una obra concluida que estaba en espera de ser pavimentada.

La jefatura del departamento Supervisión de Obra indicó que el lugar se realizó la instalación de tubería para drenaje. Después de que terminaron los trabajos, se tapó con tierra y compactó el área, pero debido a las lluvias, la zona se ablandó y los vehículos pesados ya no pudieron avanzar.


Personal de la JMAS Juárez acudió al cruce de las calles Aeromoza y Aeronáutica con una grúa para realizar las labores de extracción.

De acuerdo con la JMAS, la zona del incidente estaba debidamente señalizada, pero el agua de la lluvia alteró las condiciones en que se encontraba el área.


En el lugar ya dieron inicio las labores de bacheo, para con ello dar por concluidos en su totalidad los trabajos.





Se incendia maleza en río Bravo cerca del puente Zaragoza

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

23 de February del 2026, 13:49

Ciudad Juárez.- Un incendio de maleza se registró en el río Bravo, a la altura del puente internacional Zaragoza, del lado mexicano.

El fuego se extendió entre la vegetación seca acumulada en la zona, lo que generó una columna de humo visible a varios metros de distancia.

Hasta el momento se desconoce cómo inició el siniestro; no se descarta que haya sido provocado con la intención de eliminar parte de la maleza acumulada en el lugar.

En el sitio no se observaba la presencia de autoridades al momento del reporte.


Dialogan sobre transporte y seguridad en el centro de la ciudad de Chihuahua

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

23 de February del 2026, 12:59

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que en su reciente reunión con integrantes de Cocentro y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se abordaron temas relacionados con el transporte público, la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y la planificación de acciones para fortalecer el Centro Histórico como punto de convivencia ciudadana.

El funcionario explicó que el encuentro forma parte de las reuniones periódicas que sostiene el gobierno estatal con distintos sectores productivos para mantener cercanía y diálogo permanente. “La reunión es con los comerciantes, en particular del Centro y también con Canaco. Habitualmente lo que hacemos es recuperar varios temas que son de interés de este tipo de organizaciones”, señaló.

Precisó que el tema del transporte ha sido impulsado principalmente por Canaco, aunque se discutió de manera abierta para generar coincidencias y acuerdos. “Estas reuniones son para discutir abiertamente los temas y lograr acuerdos. La visión que ellos tienen nutre mucho la acción de gobierno y esta última reunión no fue la excepción”, afirmó.

Asimismo, indicó que se revisaron asuntos de seguridad en la zona centro, así como estrategias para consolidarla como un espacio atractivo para habitantes y visitantes.

De la Peña sostuvo que este tipo de encuentros permiten fortalecer la coordinación entre autoridades y comerciantes, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones del Centro Histórico de la capital.


Detienen a hombre tras persecución y múltiples intentos de fuga en Fabens

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de February del 2026, 12:52

El Paso.- El 19 de febrero, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso estaban realizando operativos proactivos en la cuadra 1000 del Campamento NE en la zona de Fabens cuando reconocieron a un sujeto con una orden activa.

Mientras los oficiales intentaban detener al individuo, el sujeto huyó a pie, lo que llevó a una breve persecución. Los agentes detuvieron rápidamente al sospechoso; sin embargo, se volvió combativo y se resistió activamente al arresto.

Durante la lucha, los agentes desplegaron una pistola eléctrica para obtener el control de la situación con seguridad, y el sujeto fue asegurado sin más incidentes. Mientras se encontraba en un hospital local para obtener autorización médica, el individuo intentó escapar de la custodia pero fue detenido inmediatamente por los agentes.

El delincuente, identificado como Christopher García de 36 años, era originalmente buscado por evadir arresto/detención con un vehículo. Después de este incidente, García se enfrenta a cargos adicionales, incluyendo evadir el arresto/detención, resistencia al arresto, asalto a un oficial de paz, escapar mientras está arrestado/confinado, e intento de tomar un arma de un oficial. Fue registrado en el Centro Penitenciario del Condado de El Paso con una fianza de 39 mil dólares.