04 febrero 2026
15 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Extraen camión de PASA y grúa que quedaron atascados

Personal de la JMAS realizó las maniobras en Ampliación Aeropuerto

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de junio de 2022, 13:25

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Juárez se encargó de las maniobras para extraer dos camiones que se quedaron atrapados en una obra concluida que estaba en espera de ser pavimentada.

La jefatura del departamento Supervisión de Obra indicó que el lugar se realizó la instalación de tubería para drenaje. Después de que terminaron los trabajos, se tapó con tierra y compactó el área, pero debido a las lluvias, la zona se ablandó y los vehículos pesados ya no pudieron avanzar.


Personal de la JMAS Juárez acudió al cruce de las calles Aeromoza y Aeronáutica con una grúa para realizar las labores de extracción.

De acuerdo con la JMAS, la zona del incidente estaba debidamente señalizada, pero el agua de la lluvia alteró las condiciones en que se encontraba el área.


En el lugar ya dieron inicio las labores de bacheo, para con ello dar por concluidos en su totalidad los trabajos.





Un dólar débil no significa necesariamente un peso fuerte: Canaco

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

03 de February del 2026, 21:20

Ciudad Juárez.– Ante un tipo de cambio que mantiene al dólar en un sube y baja alrededor de los 17 y 18 pesos en la compra y venta, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez consideró que un dólar débil no representa necesariamente un “súper peso”, y en voz de su presidente, Iván Pérez, llamó a los compradores a ser “muy prudentes y objetivos, ya que tenemos un dólar debilitado por las políticas económicas que hemos tenido”, dijo.

Para el empresario, en este fenómeno existen dos escenarios: uno que incluye a quienes se dedican a exportar y que, en el momento en que baja el dólar, ven disminuidos sus ingresos, ya que si antes les pagaban por cada dólar que vendían 19 pesos, hoy les pagan 16.90 o 17.10 pesos, es decir, dos pesos menos por cada dólar de venta.

Por otra parte, y en contraste, las empresas que invierten en México, como la industria maquiladora, al tener un dólar bajo, utilizan más dinero para cumplir con sus obligaciones en el país.

“El hecho de que tenían una programación anual de tantos miles de dólares, cuando hay una fluctuación tan grande en el peso, usualmente tienen que inyectar más dinero de los corporativos, porque no se van a completar al momento de hacer los cambios de pesos a dólares”, explicó el presidente de Canaco.

Destacó que, en el tema cotidiano, también hay afectaciones para los centros cambiarios por la carencia de efectivo en dólares, ya que la gente no quiere venderlos porque están muy baratos. “Es decir, ¿quién quisiera que le compren sus dólares a 16.90, cuando hace cuatro meses se los compraban en 17.90 o 18 pesos?”, cuestionó el líder del comercio formal en Juárez.

Esto es lo que propicia una carencia del billete verde en efectivo en los centros cambiarios, porque la gente no quiere soltarlos y solo lo hace frente a una necesidad absoluta o porque tiene que pagar algo, aunque descartó la posibilidad de que exista una venta masiva.

Y aunque reconoció que quienes importan productos de Estados Unidos podrían verse beneficiados con precios más bajos, también pidió considerar que muchos de estos empresarios cuentan con deudas en dólares, y que estos gastos extra, en ocasiones, tienen que trasladarlos al precio que llega al consumidor final.


Buscan a tres por robo en tienda DK en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

03 de February del 2026, 19:47

El Paso.- Crime Stoppers of El Paso solicita el apoyo de la comunidad para identificar a tres individuos involucrados en un robo ocurrido la semana pasada en una tienda de conveniencia en el noreste de la vecina ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente tuvo lugar el pasado miércoles 28 de enero alrededor de las 3:38 de la mañana en la sucursal de la tienda DK ubicada en el 5830 de la calle Dyer.

El grupo, conformado por tres sujetos, ingresó al establecimiento y sustrajo diversos aperitivos antes de huir del lugar. Aunque el botín consistió principalmente en alimentos, las autoridades han emitido una alerta de precaución: uno de los sospechosos, que vestía completamente de negro, fue visto con lo que parece ser un arma de fuego fajada en el lado izquierdo de sus pantalones.

Quien cuente con información sobre este caso debe llamar al 915-566-8477 (TIPS) o reportar en línea. Si los datos aportados a la corporación llevan a un arresto, puedes calificar para una recompensa en efectivo.

Imagen
Cortesía

 


Reparan hundimiento en El Barreal

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

03 de February del 2026, 18:59

Ciudad Juárez.- Un hundimiento por colapso de colector en la colonia El Barreal quedará reparado la tarde de este martes.

Miembros de una cuadrilla de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) brindaron la atención en la calle 20 de Noviembre, entre Guatemala y Bolivia.

Los trabajadores realizaron el cierre de la vialidad desde alrededor de la 1:00 de la tarde para perforar la calle y cambiar el colector dañado.

Los trabajadores dieron a conocer que aproximadamente a las 6:00 de la tarde, se terminará de realizar la reparación y posteriormente el bacheo.

Se exhorta a que los conductores tomen vías alternas ante el cierre de esta vialidad.