10 marzo 2025
16 °C
$ 19.30
$ 20.30

Publicidad

Extienden una semana más campaña de desarme en Juárez

Ciudadanos que tienen armas pueden recibir hasta 26 mil pesos por ellas

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de marzo del 2025, 09:31

Ciudad Juárez.– Derivado de la buena respuesta que tuvo la campaña "Sí al Desarme, Sí a la Paz", organizada por el Gobierno Federal, autoridades decidieron extender el programa una semana más.

En conferencia de prensa del alcalde Cruz Pérez Cuéllar se informó que la campaña que inició el pasado 6 de marzo contó con gran afluencia durante los pasados días, por ello se optó por extender el plazo de entrega de armamento del 10 al 17 de marzo.


“El programa de canje de armas arrancó con muchísimo éxito, al día de hoy concluía este programa, pero se han tenido excelentes resultados. Con los cuatro días van  971 mil 240 pesos entregados”, dijo María Antonieta Mendoza directora de Atención Ciudadana, quien coordina de manera municipal este programa.

Especificó que el jueves se entregaron 127 mil 450 pesos con canje de armas, el viernes incrementó y fueron 244 mil 593 pesos, mientras que el día sábado fueron 256 mil 050 pesos, y ayer domingo se cerró con 273 mil 147 pesos.


También se amplió el horario, por lo que la ciudadanía podrá acudir desde las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Durante la campaña, la ciudadanía puede acudir a hacer la entrega de manera voluntaria de armas y a cambio recibirán un incentivo económico el cual se mide mediante un tabulador, que según mencionan, a diferencia de años pasados en esta ocasión es mucho más alto.

Los precios varían y pueden ir desde los 25 pesos, en el caso de cartuchos, hasta inclusive 26 mil 500 pesos en algunos tipos de armas.



'Cachan' a mujer robando y su madre la defiende agarrándose a golpes con hombre

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

10 de marzo del 2025, 12:04

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Frida Nicole C., Ulises H. A. y Mayra C. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones dolosas y robo.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia el cruce de la calle Puerto Huelva y bulevar Zaragoza, en la colonia Las Gladiolas, se percataron de una riña entre dos mujeres y un hombre.

Motivo por el cual los oficiales intervinieron, denunciando un masculino haber sorprendido a una mujer hurtando mercancía de su negocio, por lo que, al reclamarle, la madre de la ladrona comenzó a agredirlo a golpes ocasionándose ambos lesiones.

Tras lo anterior realizaron la detención de quien dijo llamarse Frida Nicole C. de 20 años, por el delito de robo, misma a quien se le aseguró la mercancía robada, mientras que Ulises H. A. de 37 años y Mayra C. C. de 38 años, fueron detenidos por el delito de lesiones dolosas.

Previa lectura de derechos, los detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionado.

 


Carpas para el campamento migrante tienen contrato por 3 meses

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de marzo del 2025, 11:43

Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró que no está en manos del Gobierno Municipal decidir si continúan las carpas para migrantes en El Punto, sin embargo se sabe que la Federación cuenta con un contrato de tres meses para ello.

De acuerdo con el presidente municipal, reiteró que es el Gobierno Municipal quien está solventando los gastos del campamento migrante y aunque la afluencia ha sido considerablemente baja, no es el Municipio quien determina cuándo se retirará.

“Es una decisión del Gobierno Federal, ellos están pagando toda esa infraestructura, tengo entendido que el contrato es por tres meses y apenas llevaremos un mes”, dijo.

Asintió que son pocos los migrantes que se han atendido y es que pese a las previsiones que se hicieron de deportaciones masivas hasta la fecha no se han cumplido.

“Son pocos pero ahí hay que reconocer primero que hubo la previsión de la presidenta Sheinbaum… era imposible saber cuántos iban a llegar”, agregó.

Fue el pasado jueves cuando se llevó a cabo una ceremonia de recepción de deportados, hasta ese entonces se tenían contabilizados más de 320 mexicanos retornados al país.


Instruye alcalde limpiar grafitis del 8M

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

10 de marzo del 2025, 11:25

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar instruyó a la Dirección de Limpia a que lleven a cabo las labores de limpieza en las zonas donde el pasado fin de semana se hicieron algunos grafitis por parte de mujeres que marcharon en protesta.

Durante su conferencia de prensa el alcalde destacó que la marcha se llevó a cabo con saldo blanco, sin embargo sí hubo algunas zonas que se dañaron con pintas, principalmente en el túnel de la avenida 16 de Septiembre, por lo que ya se ha dado la instrucción de que sean retiradas.

“Hubo algunos daños en la infraestructura que vamos a revisar para limpiarla, pero en general fue saldo blanco”, dijo.

Agregó que este año se tomó la postura nuevamente de no intervenir en las marchas con presencia de autoridades, de esta manera y se muestra el respeto absoluto que tiene la administración en el tema de marchas.

“No obstaculizamos, ni si quiera nos metemos”, dijo.

La marcha contó con la participación de alrededor de 2 mil mujeres, quienes caminaron en protesta y exigencia de justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas.