Publicidad
Exreo, presunto captor de Sofía, estudiante del Cobach 19: Versión
Familiares denunciaron que ya había contactado a la menor en una plataforma digital, haciéndose pasar por un compañero de la escuela
Redacción
04 de septiembre del 2024, 16:55
Ciudad Juárez.- La estudiante del Colegio de Bachilleres, plantel 19, desaparecida recientemente, pudo haber sido secuestrada por un presunto exconvicto que llevaba meses acosándola, informaron familiares de la joven.
A través de una denuncia en redes sociales, señalaron a Jesús Carlos Aldana, de 46 años, como el presunto responsable.
Agregaron que Jesús Carlos había contactado a la menor en una plataforma digital, haciéndose pasar por un compañero de la escuela y que los padres de Sofía presentaron una denuncia en su contra por acoso en perjuicio de la joven.
El hombre, señalado como presunto captor, ya había sido sentenciado anteriormente por el delito de privación de la libertad.
“¡Buen día! Hay nueva información sobre la desaparición de Sofía. El de la foto es el presunto sospechoso, quien podría tenerla. Si tienen alguna información, comuníquense a los teléfonos de la pesquisa y ayúdennos a compartir, por favor y gracias”, fue el mensaje publicado por un familiar de la adolescente, acompañado de una foto del sujeto.

Nodal demanda a Cazzu por presunto fraude en manutención de su hija
04 de diciembre del 2025, 21:41
Ciudad de México.- El cantante mexicano Christian Nodal ha iniciado acciones legales contra la rapera argentina Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida artísticamente como Cazzu, en un juzgado familiar de Jalisco. La demanda, presentada en noviembre, acusa a la madre de su hija Inti de presunto fraude millonario relacionado con la manutención de la menor, así como de condicionar permisos de viaje y trámites a incrementos en los pagos.
Según documentos revelados por programas de espectáculos como "Ventaneando", Nodal asegura haber entregado más de 12 millones de pesos en efectivo a Cazzu durante más de un año, destinados a la pensión de su hija. Estos pagos se habrían realizado a través de terceros en Argentina para evitar el escrutinio fiscal, pero la argentina habría negado públicamente que el artista cumpliera con sus obligaciones económicas.
El intérprete de regional mexicano busca avalar legalmente estos depósitos y transferencias, argumentando que Cazzu los condicionaba a permisos para que Inti viajara con él.
Nodal y Cazzu anunciaron su ruptura en mayo de 2024, tras el nacimiento de su hija en septiembre de 2023. Desde entonces, han surgido rumores sobre disputas por la custodia y convivencia. Fuentes indican que la demanda también aborda derechos de convivencia, ya que Nodal alega que Cazzu ha obstaculizado su acceso a la niña.
Huye tras chocar contra unidad del Juárez Bus
04 de diciembre del 2025, 21:12
Ciudad Juárez.- El conductor de un vehículo Volkswagen Jetta impactó en contra de una unidad del Juárez Bus y se dio a la fuga.
El percance ocurrió la tarde de este jueves en el bulevar Zaragoza, a la altura de la calle Hiedra, en el sistema BRT 1.
Según lo observado por las cámaras de la unidad T-161, el vehículo Volkswagen Jetta en color azul con placas EEB-648-A, le cortó la circulación a la unidad y le impactó en el costado derecho.
Luego del percance, el responsable se dio a la fuga, por lo que se dio en aviso a las autoridades, y la Operadora de Transporte (OTV) realizó la denuncia correspondiente.
Los detienen tras reporte de disparos hacia camioneta
04 de diciembre del 2025, 20:52
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Jesús Eduardo C. S., Raúl C. P., Alfredo Alejandro O. S., Joel F. M. y Daniel Armando P. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, daños, delitos contra la salud y contra la ley federal de armas y explosivos.
Agentes atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego contra una Jeep Patriot, color blanco, en el cruce de las calles Del Encanto y Año 1826, en la colonia Morelos II.
Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, quien les manifestó que, al ir circulando a bordo de su vehículo, comenzó a recibir varios disparos desde una camioneta de la marcha Chevrolet Tahoe, color negro, en la cual viajaban varios hombres, los cuales únicamente ocasionaron daños en su automotor.
Con los datos aportados por la víctima se realizaron acciones de búsqueda localizando un vehículo que reunía la descripción en el cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes.
Al abordarlos para realizarles una inspección preventiva les fue localizada en el interior del automóvil un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, además de un envoltorio que contenía cocaína y al ser plenamente identificados, fueron puestos bajo detención.
"Previa lectura de derechos, Jesús Eduardo C. S. de 32 años, Raúl C. P. de 32 años, Alfredo Alejandro O. S. de 35 años, Joel F. M. de 26 años y Daniel Armando P. M. de 36 años, fueron puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
