21 enero 2026
1 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Exreo, presunto captor de Sofía, estudiante del Cobach 19: Versión

Familiares denunciaron que ya había contactado a la menor en una plataforma digital, haciéndose pasar por un compañero de la escuela

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

4 de septiembre de 2024, 16:55

Ciudad Juárez.- La estudiante del Colegio de Bachilleres, plantel 19, desaparecida recientemente, pudo haber sido secuestrada por un presunto exconvicto que llevaba meses acosándola, informaron familiares de la joven.

A través de una denuncia en redes sociales, señalaron a Jesús Carlos Aldana, de 46 años, como el presunto responsable.


Agregaron que Jesús Carlos había contactado a la menor en una plataforma digital, haciéndose pasar por un compañero de la escuela y que los padres de Sofía presentaron una denuncia en su contra por acoso en perjuicio de la joven.

El hombre, señalado como presunto captor, ya había sido sentenciado anteriormente por el delito de privación de la libertad.


“¡Buen día! Hay nueva información sobre la desaparición de Sofía. El de la foto es el presunto sospechoso, quien podría tenerla. Si tienen alguna información, comuníquense a los teléfonos de la pesquisa y ayúdennos a compartir, por favor y gracias”, fue el mensaje publicado por un familiar de la adolescente, acompañado de una foto del sujeto.

Imagen
Facebook

 


 



Piden apoyo para ubicar camioneta responsable de choque

Redes
Redes
Carlos Sánchez Colunga

21 de January del 2026, 09:14

Ciudad Juárez.- Los afectados solicitaron la colaboración de la comunidad para localizar al conductor de una camioneta Dodge Ram cabina sencilla, con placas del estado de Texas, responsable de un choque ocurrido en el cruce de las avenidas Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

De acuerdo con los informes, la camioneta omitió el semáforo en rojo y se impactó contra un Chevrolet Cobalt que circulaba con preferencia, para después darse a la fuga sin responder por los daños ocasionados.

La unidad responsable presenta daños en la parte frontal, ya que tras el impacto dejó en el lugar uno de los faros delanteros, lo que podría facilitar su identificación.

Los afectados hicieron un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a localizar la camioneta y al conductor, y reportarla a las autoridades de Seguridad Vial.


Sofía cumple una semana sustraída por su padre

Redes
Redes
Redacción
Redacción

21 de January del 2026, 09:12

Chihuahua.- Cristina Caballero Arreola, madre de familia, ha luchado desde mayo del año pasado para ver a su hija, a pesar de contar con un acuerdo judicial que le otorga la guarda y custodia de la menor. Desde el pasado lunes 11 de enero, Jonathan P., padre de Sofía, la ha sustraído, y hasta el momento se desconoce el paradero de ambos.

La madre denunció que la menor se encuentra sustraída desde hace una semana. El miércoles pasado acudió al domicilio del padre acompañada de un actuario, un secretario judicial, policías municipales, psicólogos y abogados, pero no se permitió la entrega de la niña tras varios llamados.

Derivado de ello, y conforme al acuerdo judicial, ingresaron al domicilio donde se encontraban los abuelos paternos de Sofía y otro hijo de ambos. Los familiares dijeron desconocer a cuál niña se referían mientras grababan a las autoridades durante el procedimiento de recuperación.

Ante la negativa de brindar información, se trasladaron a la vivienda de unos tíos de Jonathan P., donde tampoco ofrecieron datos sobre el paradero de la menor. Posteriormente, acudieron a la escuela de Sofía, donde les informaron que llevaba tres días sin asistir a clases.

Cristina Caballero indicó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Jonathan P. por el posible delito de retención de la menor. La madre espera poder conocer el paradero de Sofía y verla por primera vez desde hace casi ocho meses, debido a la negativa del padre para cumplir con los encuentros establecidos.

Desesperada, Cristina pide apoyo a la comunidad para brindar información sobre Jonathan P. o Sofía, y así lograr el cumplimiento de la orden judicial, ya que desde mayo, cuando se acordaron los encuentros, el padre nunca los respetó.

Imagen
Redes

 


Canaco sugiere ampliar transporte público hasta medianoche

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

21 de January del 2026, 09:01

Ciudad Juárez.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chihuahua propuso ampliar el horario del transporte público hasta la medianoche, con el objetivo de apoyar a los empleados que pierden hasta dos horas en sus traslados al vivir lejos de los centros laborales.

El líder empresarial, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, sugirió que las rutas del centro se extiendan hasta las 12:00 de la noche, beneficiando también a los estudiantes universitarios que concluyen clases pasadas las nueve de la noche.

En este sentido, anunció que sostuvo una reunión con Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, para presentar estas propuestas, así como modificaciones en la prestación del servicio en determinadas zonas, como la zona oriente de la ciudad.

Lazzarotto Rodríguez también informó sobre reuniones con concesionarios, quienes han señalado problemas como la falta de personal capacitado para conducir las unidades y dificultades en el cuidado de los recursos ante la ausencia de un sistema digital de cobro.

El presidente de Canaco indicó que el transporte con camiones grandes ya no es el más eficiente, y que unidades más pequeñas, con mayor frecuencia y equipadas con motores de gas natural o eléctricos, serían una mejor opción. Estos vehículos son fabricados por un chihuahuense en Atlixco, Puebla.