Publicidad
Exregidora de Reynosa va a prisión por 3 años en EU
Denisse Ahumada fue sorprendida el año pasado cuando llevaba 42 kilogramos de cocaína en su vehículo
Redacción
17 de septiembre de 2024, 20:42
Tamaulipas.- Denisse Ahumada Martínez, exregidora panista de Reynosa, Tamaulipas, fue sentenciada a tres años de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Ahumada Martínez fue sorprendida el 10 de junio de 2023 en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, cuando llevaba 42 kilogramos de cocaína en su vehículo.
El juez Randy Crane de la corte de Distrito Sur en McAllen, Texas, determinó la culpabilidad de la exfuncionaria, quien se presentó en compañía de su abogado en su audiencia de sentencia.
Crane determinó que Denisse Ahumada permanecerá los 37 meses de condena bajo custodia de la Oficina de Prisiones, sin el beneficio de libertad condicional. La tamaulipeca podría apelar esta última decisión debido a que su condena es menor a 5 años.
En su audiencia, Denisse Ahumada Martínez comentó que el cargamento de droga valorado en 900 mil dólares tenía como destino la ciudad de San Antonio, Texas.
Ataque afuera de bar en Puebla deja 3 muertos y 5 heridos
14 de February del 2026, 15:25
Puebla.- Un violento ataque armado empañó las celebraciones del Día de San Valentín en la zona de Angelópolis, Puebla, dejando un saldo de tres personas fallecidas y al menos cinco lesionados tras una balacera ocurrida durante la madrugada de este sábado 14 de febrero en las afueras del bar "Sala de Despecho".
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente se registró entre la 1:00 y las 2:00 horas en la plaza comercial La Isla, frente a la Estrella de Puebla. El ataque fue perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a un grupo de personas cuando se disponían a abordar una camioneta de lujo tras salir del establecimiento.
Las víctimas fatales han sido identificadas como dos hombres y una mujer. Los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a hospitales cercanos; algunos se reportan en estado reservado debido a la gravedad de las heridas de bala.
Tras un operativo conjunto entre la SSC de Puebla, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena, se confirmó la detención de cuatro presuntos responsables relacionados con el ataque.
Proponen ofrecer incentivo económico a especialistas para que trabajen en Juárez
14 de February del 2026, 15:19
Ciudad Juárez.– Tras su reciente reunión con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que analiza la posibilidad de ofrecer incentivos para atraer médicos especialistas a la ciudad, ante la convocatoria nacional emitida por la institución.
El edil explicó que actualmente existe competencia entre municipios del país para captar especialistas, por lo que algunas ciudades han optado por otorgar apoyos económicos únicos a quienes decidan cambiar su lugar de residencia.
En ese sentido, señaló que el próximo lunes sostendrá una reunión con la tesorera Dayira Fernández; el coordinador de directores, Enrique Licón; y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, con el fin de evaluar si Juárez puede sumarse a esta estrategia.
“Vamos a ver si podemos meternos a la puja, como luego se dice, para buscar que a través de algún incentivo tengamos más especialistas”, comentó.
Pérez Cuéllar destacó que contar con más médicos especialistas no solo beneficiaría a los derechohabientes del IMSS, ya que muchos profesionales combinan su práctica en el sector público con la atención privada, lo que ampliaría la oferta de servicios médicos en la ciudad.
Aseguran armamento, cartuchos y equipo táctico en operativo en Guachochi
14 de February del 2026, 15:08
Guachochi.- Como resultado de los trabajos de investigación y recorridos operativos para la búsqueda de generadores de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Estado Mayor, logró el aseguramiento de armamento, cargadores, cartuchos y equipo táctico en el municipio de Guachochi.
El operativo fue realizado por personal del Grupo Especial Detectives, la Fuerza Especial SWAT y la Dirección de Análisis Táctico, en coordinación interinstitucional con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre la carretera Guachochi–Nonoava, a inmediaciones de la localidad de Norogachi.
Durante la inspección preventiva en la zona, se localizó y aseguró lo siguiente:
- Un arma larga tipo rifle, con armazón de madera color café, sin marca ni serie visible y desabastecida.
- Trece cargadores metálicos para fusil tipo AK-47, calibre 7.62x39 mm.
- 330 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm.
- Dos chalecos tácticos (uno color negro y uno color verde).
- Dos placas balísticas color negro.
Lo asegurado fue trasladado vía terrestre a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Hidalgo del Parral, para su puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal e integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En el lugar no se localizaron personas ni se registraron lesionados. Posteriormente, el personal operativo continuó con recorridos preventivos en la zona con el objetivo de ubicar posibles responsables y reforzar la presencia institucional.
