20 abril 2026
12 °C
$ 16.50
$ 17.75

Publicidad

Exregidora de Reynosa va a prisión por 3 años en EU

Denisse Ahumada fue sorprendida el año pasado cuando llevaba 42 kilogramos de cocaína en su vehículo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

17 de septiembre de 2024, 20:42

Tamaulipas.- Denisse Ahumada Martínez, exregidora panista de Reynosa, Tamaulipas, fue sentenciada a tres años de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Ahumada Martínez fue sorprendida el 10 de junio de 2023 en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, cuando llevaba 42 kilogramos de cocaína en su vehículo.


El juez Randy Crane de la corte de Distrito Sur en McAllen, Texas, determinó la culpabilidad de la exfuncionaria, quien se presentó en compañía de su abogado en su audiencia de sentencia.

Crane determinó que Denisse Ahumada permanecerá los 37 meses de condena bajo custodia de la Oficina de Prisiones, sin el beneficio de libertad condicional. La tamaulipeca podría apelar esta última decisión debido a que su condena es menor a 5 años.


En su audiencia, Denisse Ahumada Martínez comentó que el cargamento de droga valorado en 900 mil dólares tenía como destino la ciudad de San Antonio, Texas.



Tienen puentes largas filas para cruzar a El Paso

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

19 de April del 2026, 23:19

Ciudad Juárez.- Largas filas con más de una hora de espera promediaron los puentes internacionales la noche del domingo.

Según el monitoreo en la página del Customs and Border Protection (CBP) el tiempo para lograr cruzar hacia El Paso por el puente Cordova-Américas es de una hora con 10 minutos.

Para llegar de México a los Estados Unidos por el punte el Paso del Norte, es necesario hacer fila de al menos una hora con seis minutos.

La opción menos saturada, aunque con pocos minutos de diferencia, es el cruce internacional Zaragoza-Ysleta, con una hora con cinco minutos para poder llegar a la unión americana.


Ofrece JMAS descuento a adultos mayores con credencial del INAPAM

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

19 de April del 2026, 18:55

Ciudad Juárez.- Los adultos mayores que cuenten con su tarjeta del Inapam pueden obtener hasta un 60 por ciento de descuento en su recibo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

La descentralizada cuenta con información de este trámite en su portal, el cual debe hacerse presencial en las oficinas de la JMAS.

Los solicitantes deberán presentar los siguientes requisitos:

Tener más de 60 años de edad

INE (vigente)

Datos del domicilio

Copia de la tarjeta del INAPAM

No contar con adeudos

El descuento es del 50 por ciento y se aplica en los primeros 20 metros cúbicos de agua. Este trámite tiene que renovarse cada tres años.


Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en la Feria de San Marcos 2026

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de April del 2026, 17:25

Aguascalientes.- La gobernadora Maru Campos encabezó la participación de Chihuahua como estado invitado de honor en la Feria Nacional de San Marcos 2026, donde promovió la riqueza cultural, turística y económica de la entidad.

Durante su visita a Aguascalientes, la mandataria formó parte de las actividades inaugurales de la tradicional verbena, que este año celebra 198 años de historia. En el arranque, asistió a la coronación de la Corte Real y a un espectáculo musical que reunió a reconocidos artistas.

Como parte de la agenda, Campos Galván recorrió distintos espacios de la feria, acompañada por autoridades locales, donde destacó la presencia de Chihuahua en áreas como el corredor de arte, exposiciones industriales y zonas gastronómicas.

Uno de los puntos centrales fue la inauguración del pabellón chihuahuense, que incluye muestras de comida típica, artesanías, exhibiciones culturales y atractivos como una tirolesa inspirada en las Barrancas del Cobre, además de la promoción del tren Chepe como ícono turístico.

La participación también incluyó presentaciones culturales, como el concierto del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez y demostraciones de juegos tradicionales de la Sierra Tarahumara.

La gobernadora resaltó la importancia de fortalecer la promoción turística y las alianzas entre estados, mientras que autoridades de Aguascalientes reconocieron la colaboración con Chihuahua.

La Feria Nacional de San Marcos continuará con su programa de actividades hasta el 10 de mayo, con eventos culturales, conciertos y exposiciones para los visitantes.