31 marzo 2026
31 °C
$ 16.96
$ 17.95

Publicidad

Exregidora de Reynosa va a prisión por 3 años en EU

Denisse Ahumada fue sorprendida el año pasado cuando llevaba 42 kilogramos de cocaína en su vehículo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

17 de septiembre de 2024, 20:42

Tamaulipas.- Denisse Ahumada Martínez, exregidora panista de Reynosa, Tamaulipas, fue sentenciada a tres años de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Ahumada Martínez fue sorprendida el 10 de junio de 2023 en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, cuando llevaba 42 kilogramos de cocaína en su vehículo.


El juez Randy Crane de la corte de Distrito Sur en McAllen, Texas, determinó la culpabilidad de la exfuncionaria, quien se presentó en compañía de su abogado en su audiencia de sentencia.

Crane determinó que Denisse Ahumada permanecerá los 37 meses de condena bajo custodia de la Oficina de Prisiones, sin el beneficio de libertad condicional. La tamaulipeca podría apelar esta última decisión debido a que su condena es menor a 5 años.


En su audiencia, Denisse Ahumada Martínez comentó que el cargamento de droga valorado en 900 mil dólares tenía como destino la ciudad de San Antonio, Texas.



Le dan 36 años de prisión por abuso en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de March del 2026, 15:45

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, demostró en un juicio oral que José Ricardo R. R. cometió el delito de violación con penalidad agravada, delito por el que fue sentenciado a 36 años y ocho meses de prisión.

Las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público demostraron la responsabilidad penal del ahora sentenciado, por hechos registrados en los meses de marzo, junio, octubre, noviembre y diciembre del 2018, al interior de una vivienda que del fraccionamiento Valle Sur.

Por medio de las investigaciones ministeriales se logró establecer que, en ese periodo, el sentenciado ejerció violencia sexual, física y moral, en contra de una menor de 14 años de edad.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos dictó el fallo condenatorio en contra de José Ricardo R. R., y en la audiencia de individualización de sanciones, recibió la sentencia que purgarán en el Cereso número tres.

Además, fue condenado a pagar 38 mil 400 pesos por concepto a la reparación del daño.


Hallan a migrantes ocultos en polvo de cemento en tren en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

31 de March del 2026, 15:45

El Paso.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajaban en las vías férreas del área de El Paso encontraron recientemente a cuatro migrantes indocumentados escondidos en polvo de cemento en un tren.

Los agentes que trabajan en Operaciones Ferroviarias descubrieron que el precinto de un vagón tolva había sido manipulado. En el interior, observaron pies que sobresalían del polvo de cemento, según una publicación de la agencia en redes sociales.

Se encontraron cuatro migrantes. Los cuatro fueron sacados sanos y salvos del vagón tolva y recibieron atención médica. Se bañaron para quitarse la mezcla de polvo que tenían encima.

“Intentos como este son extremadamente peligrosos y conllevan riesgos significativos, incluidos posibles problemas respiratorios, asfixia, quemaduras químicas en la piel y los ojos, e incluso la muerte”, escribió la CBP en una publicación.

La CBP no proporcionó información específica sobre cuándo y dónde tuvo lugar este incidente.


Realizan trabajos de limpieza en el Camino Real

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

31 de March del 2026, 14:14

Ciudad Juárez.– Esta tarde se observó la presencia de maquinaria y cuadrillas de trabajadores realizando labores de limpieza en un tramo del Camino Real.

Las acciones se concentran desde la glorieta ubicada en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Casas Grandes hacia el norte, donde se llevan a cabo trabajos en el camellón central y laterales.

El personal se encuentra retirando tierra, escombro y basura, además de intervenir en las barreras que dividen los carriles, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores forman parte de los trabajos de rehabilitación, limpieza y alumbrado que se implementan en el Camino Real.