Publicidad
Exnovio de Briggitte Bozzo asegura que él la mantenía
La actriz habló sobre la violencia física y psicológica que sufrió durante su noviazgo con el influencer,
Redacción
17 de septiembre de 2024, 08:20
Aunque la popularidad y el lugar de Briggitte Bozzo en “La Casa de los Famosos México” estuvo en riesgo por la actitud que tuvo con sus compañeros del team Mar, la actriz se ha ganado el corazón del público con su belleza y carisma. Además, ha logrado conectar aún más con los fans al revelar detalles de su vida privada, como aquellos sobre el tormentoso noviazgo que tuvo con Conrado Villagra y la presunta violencia que sufrió en su relación, algo ante lo que el influencer no dudó en defenderse.
Tan sólo unos días después de haber iniciado el reality show y antes del pleito entre equipos, Briggitte Bozzo reveló en una charla con Shanik Berman, Adrián Marcelo y Sian Chiong el abuso y valencia psicológica que sufrió con una de sus exparejas, aunque no mencionó a Conrado Villagra fans de inmediato dedujeron que se trataba de él.
Bozzo no evitó romper en llanto al hablar de la agresión sexual que sufrió en su noviazgo. Indicó que al inició dudó en denunciar ya que se trataba de su pareja y cuando decidió ir con las autoridades no pudo continuar con el proceso por supuesta falta de pruebas: “Era en su casa, qué hacía. Yo me quitaba para que me soltara. Me agarró los brazos súper fuerte y me ató. Me agarró de los pies y me dijo ‘no te muevas’. Me empezó a dar duro y yo le decía que parara. Ya no quise, terminé llorando y él bien normal (…) Cuando fui a denunciar, no pude denunciar porque no tenía moretones ni nada”.
Conrado Villagra responde a las declaraciones de Briggitte Bozzo
Aunque Conrado Villagra no ha realizado una declaración completa sobre lo dicho por Briggitte Bozzo en “La Casa de los Famosos México”, a través de los comentarios en redes sociales ha respondido a las fuertes críticas y desmentido a la actriz asegurando que él la mantenía, tanto a ella como a su hermano y su mamá. Además, el influencer aseguró que podría tratarse de una estrategia de la joven para avanzar en la competencia del programa.
“Dijo cosas que no son ciertas cuando se refirió a mí. Es un reality y está jugando su juego, es muy buen actriz. Aunque me haya intentado difamar, le mando mis mejores deseos”, así respondió Villagra en los comentarios del video compartido por el influencer Eddy Nieblas en TikTok.
Sobre Conrado Villagra, se sabe que es originario de Argentina y ganó fama en redes sociales con sus videos de baile, además de compartir detalles sobre su vida personal y sus viajes. Aunque se abrió paso en diferentes plataformas con su atractivo físico y simpatía, fue su noviazgo con Briggitte Bozzo lo que impulsó considerablemente su popularidad. También ha trabajado como modelo para importantes marcas como Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Tommy Hilfiger y Prada.
Incautan bocina hechiza y artículos prohibidos en el Cereso 3
24 de March del 2026, 09:36
Ciudad Juárez.– Durante una revisión extraordinaria en el Cereso No. 3, autoridades estatales aseguraron diversos objetos no permitidos, entre ellos una bocina hechiza, siete resistencias, un multiconector, un calentón, tijeras y hasta juegos de azar.
El operativo fue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante la mañana de este martes, con la participación de más de 340 elementos en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las acciones se concentraron en el área número dos, específicamente en los módulos 5, 6 y 7, donde se inspeccionó a 722 personas privadas de la libertad, así como sus pertenencias, dormitorios y áreas comunes.
Además, se retiraron prendas de vestir, mobiliario hechizo, figuras de madera y tres pistolas de silicón, objetos que podrían representar un riesgo dentro del penal.
Autoridades informaron que este tipo de operativos se realiza de manera constante para reforzar la seguridad, mantener el control interno y reducir riesgos tanto para las personas privadas de la libertad como para el personal penitenciario.
Llama Estado a funcionarios a enfocarse en sus cargos públicos
24 de March del 2026, 09:24
Ciudad Juárez.- Luego de que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, expresara su interés de contender en las próximas elecciones, el Gobierno del Estado llama a los funcionarios a enfocarse en sus encomiendas mientras continúen en el cargo.
Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, comentó que son muy respetuosos de los intereses políticos de cada quien; sin embargo, en la actualidad aún no hay reglas y faltan varios meses para el proceso electoral, y aunque es legítima la intención de aspirar a algún cargo político, invitó a los funcionarios a seguir atendiendo sus labores en el gobierno estatal.
“Hasta ahorita yo no he escuchado, ni siquiera de Gilberto, el interés de participar, pero bueno, es lo que los medios citan, y nosotros somos responsables de eso; pero hasta ahorita formalmente nadie, ningún servidor público, nos ha dado una muestra o interés de participar en alguno de los procesos”, declaró Ortiz Villegas.
En cuanto a su interés de participar en el proceso electoral, dijo que aún falta tiempo para buscar un espacio y tendría que valorarlo, pues consideró que aún es prematuro.
Por otro lado, en el caso de presentarse algunas renuncias, dijo que las estructuras de gobierno son muy sólidas y las dependencias no dependen de una sola persona, por lo que seguirán funcionando sin mayor contratiempo.
Presenta Gobierno Federal ley nacional contra feminicidio
24 de March del 2026, 09:12
Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este martes 24 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó una iniciativa para crear la Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el daño por el delito de feminicidio, con el objetivo de establecer un marco nacional en el combate a este delito.
En el anuncio participó la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy Ramos, quien explicó los alcances de la propuesta. La mandataria destacó que este modelo retoma la experiencia implementada previamente en la Ciudad de México, donde, aseguró, contribuyó a reducir la impunidad en casos de feminicidio.
De acuerdo con lo expuesto, la iniciativa contempla modificar el artículo 73 de la Constitución para facultar al Congreso a legislar en la materia a nivel nacional. La propuesta busca homologar el tipo penal, definir sanciones y fortalecer la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.
Godoy Ramos subrayó que el enfoque de la ley considera el feminicidio no solo como un delito, sino como una violación grave a los derechos humanos, lo que implica una obligación reforzada del Estado para investigar con debida diligencia. Además, se pretende garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia mediante acciones integrales de prevención, investigación y sanción.
Entre los elementos incluidos en la iniciativa se encuentran nueve razones de género para tipificar el feminicidio, como signos de violencia sexual, antecedentes de violencia, relaciones de poder, incomunicación de la víctima o condiciones de indefensión. También se establecen penas que van de 40 a 70 años de prisión, sanciones para la tentativa y un catálogo de 21 agravantes.
En materia de investigación, se plantea que toda muerte violenta de una mujer sea indagada desde el inicio bajo el protocolo de feminicidio, además de establecer mecanismos de coordinación entre instituciones de seguridad, procuración de justicia y atención a víctimas.
Por su parte, la Secretaría de las Mujeres impulsará la creación de una comisión especial para acompañar la implementación de la ley. Así lo informó Ingrid Gómez, subsecretaria del Derecho a una Vida Libre de Violencias, quien explicó que este órgano también se encargará de la capacitación, articulación institucional y campañas permanentes contra la violencia feminicida.
Asimismo, se prevé la integración y actualización de registros nacionales de feminicidios, así como la creación de un padrón de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad derivada de estos delitos, en coordinación con el DIF y otras instancias de protección.
Finalmente, la propuesta contempla el fortalecimiento de protocolos de atención y el desarrollo de políticas públicas orientadas a la restitución de derechos de víctimas indirectas, particularmente menores de edad afectados por el feminicidio de sus madres.
