Publicidad
Exnovio de Briggitte Bozzo asegura que él la mantenía
La actriz habló sobre la violencia física y psicológica que sufrió durante su noviazgo con el influencer,
Redacción
17 de septiembre de 2024, 08:20
Aunque la popularidad y el lugar de Briggitte Bozzo en “La Casa de los Famosos México” estuvo en riesgo por la actitud que tuvo con sus compañeros del team Mar, la actriz se ha ganado el corazón del público con su belleza y carisma. Además, ha logrado conectar aún más con los fans al revelar detalles de su vida privada, como aquellos sobre el tormentoso noviazgo que tuvo con Conrado Villagra y la presunta violencia que sufrió en su relación, algo ante lo que el influencer no dudó en defenderse.
Tan sólo unos días después de haber iniciado el reality show y antes del pleito entre equipos, Briggitte Bozzo reveló en una charla con Shanik Berman, Adrián Marcelo y Sian Chiong el abuso y valencia psicológica que sufrió con una de sus exparejas, aunque no mencionó a Conrado Villagra fans de inmediato dedujeron que se trataba de él.
Bozzo no evitó romper en llanto al hablar de la agresión sexual que sufrió en su noviazgo. Indicó que al inició dudó en denunciar ya que se trataba de su pareja y cuando decidió ir con las autoridades no pudo continuar con el proceso por supuesta falta de pruebas: “Era en su casa, qué hacía. Yo me quitaba para que me soltara. Me agarró los brazos súper fuerte y me ató. Me agarró de los pies y me dijo ‘no te muevas’. Me empezó a dar duro y yo le decía que parara. Ya no quise, terminé llorando y él bien normal (…) Cuando fui a denunciar, no pude denunciar porque no tenía moretones ni nada”.
Conrado Villagra responde a las declaraciones de Briggitte Bozzo
Aunque Conrado Villagra no ha realizado una declaración completa sobre lo dicho por Briggitte Bozzo en “La Casa de los Famosos México”, a través de los comentarios en redes sociales ha respondido a las fuertes críticas y desmentido a la actriz asegurando que él la mantenía, tanto a ella como a su hermano y su mamá. Además, el influencer aseguró que podría tratarse de una estrategia de la joven para avanzar en la competencia del programa.
“Dijo cosas que no son ciertas cuando se refirió a mí. Es un reality y está jugando su juego, es muy buen actriz. Aunque me haya intentado difamar, le mando mis mejores deseos”, así respondió Villagra en los comentarios del video compartido por el influencer Eddy Nieblas en TikTok.
Sobre Conrado Villagra, se sabe que es originario de Argentina y ganó fama en redes sociales con sus videos de baile, además de compartir detalles sobre su vida personal y sus viajes. Aunque se abrió paso en diferentes plataformas con su atractivo físico y simpatía, fue su noviazgo con Briggitte Bozzo lo que impulsó considerablemente su popularidad. También ha trabajado como modelo para importantes marcas como Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Tommy Hilfiger y Prada.
Reconoce Jáuregui deuda histórica del Estado por desapariciones
12 de April del 2026, 22:12
Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, afirmó que la desaparición forzada en México es un problema histórico que rebasa periodos de gobierno, al referirse al reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas, el cual —dijo— debe asumirse como una oportunidad para fortalecer las acciones del Estado y no como un señalamiento a desestimar.
"Es un fenómeno que no se puede analizar desde la óptica de un sexenio; el Estado mexicano tiene una enorme deuda con el país", sostuvo el funcionario.
El posicionamiento del fiscal ocurre en un contexto de tensión entre el gobierno federal y el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, cuyo informe advierte que la crisis en México mantiene dimensiones graves, con más de 133 mil personas desaparecidas y miles de restos humanos sin identificar en el país.
De acuerdo con ese diagnóstico, entre 2023 y 2025 se registraron más de 28 mil desapariciones adicionales, lo que confirma la continuidad del problema pese a los cambios de administración.
Jáuregui Moreno coincidió en que el fenómeno no solo persiste, sino que en algunas entidades ha mostrado incrementos, aunque precisó que en Chihuahua no presenta el mismo nivel de incidencia que en otras regiones del país.
El informe del organismo internacional también advierte deficiencias estructurales en la respuesta institucional, como la impunidad, la crisis forense —con alrededor de 72 mil cuerpos sin identificar— y la revictimización de familias, aspectos que el fiscal reconoció indirectamente al subrayar la importancia de mejorar los mecanismos de búsqueda e identificación.
"Lo peor que puede hacer el Estado es pensar que las cosas no existen", expresó el titular de la Fiscalía, en alusión a las posturas que han minimizado el alcance del informe.
Mientras el gobierno federal ha rechazado partes del diagnóstico al considerar que es "sesgado" y que atribuye responsabilidades de forma incorrecta, organismos civiles y expertos han insistido en que el documento ofrece elementos técnicos relevantes para atender la crisis. Jáuregui Moreno destacó que, más allá del debate político, la desaparición forzada es uno de los delitos más graves por el impacto que genera en las familias, al prolongar la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos.
En ese sentido, subrayó que las labores de localización de restos —como las realizadas en distintos puntos del país— permiten a las víctimas acceder a una forma mínima de reparación y cerrar ciclos, en medio de una problemática que, coincidieron instancias internacionales y autoridades, sigue siendo uno de los principales desafíos en materia de derechos humanos en México.
Abuelitos se agarran a golpes en El Paso
12 de April del 2026, 22:10
El Paso, Texas.- Un video difundido en redes sociales muestra una pelea entre dos hombres mayores en el Centro de El Paso, cerca del puente Santa Fe.
Las imágenes captaron el momento en que ambos intercambiaron puñetazos, mientras un tercero intentaba intervenir.
Finalmente, un hombre de cabello canoso y camisa azul ahuyentó a uno de los involucrados con insultos.
El incidente, que pudo haber iniciado por una motocicleta estacionada en un lugar indebido, generó una ola de comentarios en redes sociales entre habitantes de El Paso y Ciudad Juárez, divididos entre la sorpresa y la crítica.
Abuelitos se agarran a golpes en El Paso
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 13, 2026
Nota completa: https://t.co/67B9d2A7ny pic.twitter.com/O8WbuZKL8K
Muere uno de los acribillados en un Charger
12 de April del 2026, 22:05
Ciudad Juárez.- Fue reportado el fallecimiento de uno de los hombres acribillados en un Dodge Charger azul la tarde de este domingo.
Fue personal médico informó que el sujeto que ingresó por lesiones causadas por proyectil de arma de fuego pereció mientras recibía atención médica.
En el ataque, ocurrido en el cruce de las calles Manuel Bolaños Cacho y Municipio Libre, de la colonia Melchor Ocampo, fueron dos hombres a bordo del automovil Charger los que recibieron 11 disparos con arma calibre 9 milímetros.
La otra víctima continúa internada en otra unidad médica y su estado de salud fue reportado como delicado.
Tras la agresión, familiares de una víctima llegaron en un vehículo particular y lo trasladaron, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al otro.
