08 diciembre 2025
1 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Exhiben a jueza que ordenó la liberación de César Duarte

El exgobernador de Chihuahua ha dejado la cárcel y porta un brazalete electrónico

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de junio del 2024, 09:27

Chihuahua.- El nombre de la jueza Hortensia García Rodríguez apareció la mañana del martes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber beneficiado al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, con el cambio de una medida cautelar diferente a la prisión preventiva.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, expuso que sin realizar una audiencia de cambio de medidas cautelares, la jueza ordenó que el exgobernador ya no regresara a prisión.


“Fue hasta el 6 de junio de 2024 que la misma jueza, tras convocar a una audiencia de revisión de medidas, cambió la prisión preventiva a prisión domiciliaria, portación de brazalete electrónico y entrega de pasaporte”, señaló Rodríguez Bucio.

El exgobernador César Duarte Jáquez está acusado los delitos de peculado y asociación delictuosa.



Así cotiza el dólar

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

08 de diciembre del 2025, 06:41

Ciudad Juárez.– Este lunes el precio del dólar no presentó ajustes en sus valores de compra y venta.

Según el monitoreo realizado en centros cambiarios, la divisa estadounidense se mantuvo sin reportar cambios y se ofrece en 18.85 pesos a la venta.

En cuanto al precio de compra, tampoco se observó variación y se ubica en 17.85 pesos.

En lo referente a sucursales bancarias, el dólar se reporta en 17.37 pesos a la compra y 18.47 pesos a la venta.


Saturados los puentes internacionales

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

08 de diciembre del 2025, 06:39

Ciudad Juárez.– Las filas para cruzar a El Paso, Texas, se observan más extensas de lo habitual este lunes, y el tiempo de espera supera la hora y media, según reportes.

Durante un recorrido por los cruces internacionales se constató que, para cruzar por el puente Libre, la fila llega hasta la calle Arizona sobre el bulevar Juan Pablo II. En el acceso por el Puente de las Américas, la fila se extiende hasta atrás de las oficinas de Gobierno.

En el caso de los conductores que se forman en el puente Zaragoza, la fila avanza hasta más allá del negocio Toro Bronco y, de acuerdo con usuarios, el flujo es lento.

Finalmente, quienes optan por el puente Santa Fe enfrentan una fila que se extiende hasta la salida del túnel, además de carga total una vez que se paga la caseta.

Para seguir en tiempo real el flujo de los cruces, se puede ingresar a este enlace.


Disfrutan fronterizos de la Villa Navideña del DIF

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

07 de diciembre del 2025, 20:05

Ciudad Juárez.- Miles de juarenses llegaron la tarde de este domingo para vivir la experiencia de la Villa Navideña del DIF municipal. 

Las instalaciones del parque del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), situadas en El Chamizal, estaban llenas de asistentes.

Los presentes pudieron disfrutar de cada uno de los adornos como las mini villas, túneles de luces y demás adornos con motivo de la Navidad. 

También disfrutaron de un show de drones que iluminó el oscuro cielo fronterizo. 

El encendido del árbol estuvo a cargo de la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, y su esposo, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.