07 febrero 2026
20 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Exhibe Louis Vuitton su nueva colección varonil

La pasarela fue dedicada a la fallecida Virgil Abloh

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

23 de junio de 2022, 13:42

Virgil Abloh murió en noviembre, pero su espíritu vivió este jueves en la Semana de la Moda de París, en una pasarela espectacular llena de energía para presentar la nueva colección masculina de Louis Vuitton.

Una banda de músicos ofreció una actuación conmovedora en una instalación surrealista de caminos de ladrillos amarillos dentro del Louvre, mientras que el rapero Kendrick Lamar interpretó una oda al astro de la moda estadounidense que diseñó la ropa de caballero de Vuitton de 2018 hasta su muerte.


“Larga vida a Virgil… ¿A cuántas millas de distancia?”, rapeó Lamar en el gran espectáculo. El decorado recordó a “El mago de Oz” y las obsesiones infantiles comunes en los diseños de Abloh, al igual que una banda de música y un grupo de baile vestidos de colores que aparecieron al principio y al final del desfile.

Fue la primera colección primavera-verano que no fue diseñada por Abloh desde éste que se unió a la casa. El estudio Vuitton la concibió en su memoria.


La presencia de Omar Sy, Jessica Biel, Justin Timberlake, Joel Edgerton y Naomi Campbell demostró el atractivo continuo que tiene el legado del diseñador.

Es una hazaña notable para un estudio emular los estilos de un antiguo diseñador con originalidad. Este fue el caso el jueves, desde los dobladillos de camisa extravagantes cortados en patrones en zigzag, hasta los apliques de aviones de papel en 3D en los trajes y siluetas alargadas de otro mundo.


Una chaqueta finamente entallada con estampados trompe l’oeil proporcionó uno de los muchos toques de lujo de la vieja escuela. Tales momentos parecieron incluso superar los propios diseños de Abloh para la pasarela.

El estudio mantuvo una línea cuidadosa entre los estilos lúdicos asociados con la casa desde 2018 y la fina sastrería de lujo que se vio durante la época de su predecesor, Kim Jones.


La fuerza de la muestra radicó en sus muchas proezas de diseño. Un ejemplo de ello fue la cintura de una chaqueta negra cruzada ajustada para crear una forma de V en un costado. La silueta evocaba el monograma de la casa.

El estudio de diseño de Louis Vuitton derribó la idea de que muchos cocineros estropean el caldo.



Inauguran segunda sucursal de Jack in the Box en Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

06 de February del 2026, 19:01

Ciudad Juárez.- Como parte de las inauguraciones de establecimientos de comida rápida en esta frontera, sobre el bulevar Manuel Gómez Morín se encuentra lista la segunda sucursal del restaurante Jack in the Box.

Esta franquicia, especializada en la elaboración de comida rápida, fue fundada en 1951 por Robert O. Peterson. Su área de operación se concentra principalmente en la costa oeste y el sur de Estados Unidos, donde cuenta con más de 2 mil establecimientos.

La inauguración del primer restaurante en Ciudad Juárez se realizó el lunes 24 de marzo de 2025, apertura que generó largas filas de personas interesadas en adquirir algunos de sus combos más conocidos, como el Buttery Jack y el Ultimate Cheeseburger, destacados por sus carnes asadas a la parrilla y panes con mantequilla. El menú también incluye tacos, burritos, desayunos y batidos.

Salvador, encargado de capacitar e inducir a los colaboradores, mencionó que esta es la segunda sucursal en Ciudad Juárez y la cuarta en el estado, pues en la Ciudad de Chihuahua se cuenta con dos restaurantes más.

También compartió para NetNoticias que se espera que este año se abra una tercera sucursal, en el cruce la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, por lo que esto representa una fuente de empleo para la ciudad, con la finalidad de aminorar la crisis por la que se está pasando actualmente con el cierre de empresas maquiladoras.

Fue a finales de 2024 cuando se anunció de manera oficial la llegada de esta franquicia a la ciudad, la cual se estableció inicialmente sobre la avenida Ejército Nacional, en el cruce con la avenida Tecnológico.


Camino Real: Confirman segundo grado de ebriedad en responsable de choque fatal

Cortesía
Cortesía
Rogelio González

06 de February del 2026, 18:13

Ciudad Juárez.- Conforme avanza la información en torno al accidente vial registrado la mañana de este viernes en Camino Real, se confirmó que el conductor señalado como responsable presentaba segundo estado de ebriedad, de acuerdo con el examen de alcoholemia que le fue practicado por la Dirección de Seguridad Vial tras el percance.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:26 de la mañana, en el cruce de Camino Real y Salvador Herrera Corral, cuando el conductor de un Ford Focus realizó una maniobra indebida de vuelta en “U”, impactándose contra un Nissan Versa que circulaba correctamente por el carril central.

A consecuencia del impacto, Juan Carlos R. M., de 21 años, perdió la vida en el lugar, mientras que María de Lourdes, de 20 años, falleció horas más tarde en el Hospital General, donde era atendida por un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos viajaban en el Ford Focus.

Además, se reportaron varios lesionados en ambos vehículos, incluidos menores de edad, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia como URGE, Rescate, Bomberos y Protección Civil, lo que generó una fuerte movilización en la zona.

El conductor quedó a disposición de la autoridad correspondiente, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades en este hecho.


Desaparece Nohemi Mairet García Delgado, de 15 años, en Chihuahua

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

06 de February del 2026, 18:00

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Nohemi Mairet García Delgado, de 15 años, quien fue vista por última vez este 6 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

Nohemi Mairet mide 1.55 metros de altura, pesa 50 kilogramos, es de tez morena y de complexión delgada.

Como señas particulares, se informó que tiene cicatrices en ambos antebrazos.

Quien cuente con información sobre su paradero debe llamar al número de Emergencias 911 o al de Denuncia Anónima 089.

Imagen
Cortesía