04 julio 2022
25 °C
$ 18.50
$ 20.00

Publicidad

Exhibe Louis Vuitton su nueva colección varonil

La pasarela fue dedicada a la fallecida Virgil Abloh

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

23 de junio del 2022, 13:42

Virgil Abloh murió en noviembre, pero su espíritu vivió este jueves en la Semana de la Moda de París, en una pasarela espectacular llena de energía para presentar la nueva colección masculina de Louis Vuitton.

Una banda de músicos ofreció una actuación conmovedora en una instalación surrealista de caminos de ladrillos amarillos dentro del Louvre, mientras que el rapero Kendrick Lamar interpretó una oda al astro de la moda estadounidense que diseñó la ropa de caballero de Vuitton de 2018 hasta su muerte.


“Larga vida a Virgil… ¿A cuántas millas de distancia?”, rapeó Lamar en el gran espectáculo. El decorado recordó a “El mago de Oz” y las obsesiones infantiles comunes en los diseños de Abloh, al igual que una banda de música y un grupo de baile vestidos de colores que aparecieron al principio y al final del desfile.

Fue la primera colección primavera-verano que no fue diseñada por Abloh desde éste que se unió a la casa. El estudio Vuitton la concibió en su memoria.


La presencia de Omar Sy, Jessica Biel, Justin Timberlake, Joel Edgerton y Naomi Campbell demostró el atractivo continuo que tiene el legado del diseñador.

Es una hazaña notable para un estudio emular los estilos de un antiguo diseñador con originalidad. Este fue el caso el jueves, desde los dobladillos de camisa extravagantes cortados en patrones en zigzag, hasta los apliques de aviones de papel en 3D en los trajes y siluetas alargadas de otro mundo.


Una chaqueta finamente entallada con estampados trompe l’oeil proporcionó uno de los muchos toques de lujo de la vieja escuela. Tales momentos parecieron incluso superar los propios diseños de Abloh para la pasarela.

El estudio mantuvo una línea cuidadosa entre los estilos lúdicos asociados con la casa desde 2018 y la fina sastrería de lujo que se vio durante la época de su predecesor, Kim Jones.


La fuerza de la muestra radicó en sus muchas proezas de diseño. Un ejemplo de ello fue la cintura de una chaqueta negra cruzada ajustada para crear una forma de V en un costado. La silueta evocaba el monograma de la casa.

El estudio de diseño de Louis Vuitton derribó la idea de que muchos cocineros estropean el caldo.



Vacíos los cruces internacionales

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de julio del 2022, 07:05

Ciudad Juárez.- Cortos son los tiempos de espera que se registran esta mañana para cruzar a El Paso, Texas, donde el tiempo máximo de espera se registra en 15 minutos.

Durante un recorrido hecho por Netnoticias a los cruces internacionales se observó que en el puente Santa Fe el tiempo de espera es de tan solo 5 minutos por vehículo y de igual forma para quienes cruzan a pie.

El puente Libre reporta esta mañana tiempos de espera entre los 5 y 10 minutos aproximadamente con filas para pagar prácticamente vacías.

Finalmente el puente Zaragoza es el que registra mayor tiempo con 15 minutos de espera para cruzar.


Abandonan camioneta en camellón cercano a la Feria

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de julio del 2022, 06:58

Ciudad Juárez.- Una camioneta en color negro fue abandonada durante la madrugada en el camellón de la Heroico Colegio Militar.

Agentes de la coordinación de Seguridad Vial localizaron el vehículo Jeep con placas texanas PBT 5359, abandonado justo frente al estacionamiento del ICSA.

Los agentes están a la espera de que una grúa arribe al lugar para retirar la unidad y enviarla a uno de los corralones municipales.

Se cree que el o la conductora de la unidad fue parte del gran grupo de asistentes que el día de ayer abarrotaron la Feria Juárez en su último día.


Calor de 34 grados hoy en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de julio del 2022, 06:51

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil informó que para hoy existe una probabilidad de un 30 por ciento de lluvia, además se espera un día soleado con temperatura máxima de 34 grados centígrados.

La mínima se espera en los 24 grados y la velocidad del viento se pronostica entre 11 y 27 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana hay probabilidad de un 30 por ciento de lluvia, la temperatura máxima será de 34 grados, mientras que la mínima será de 22 grados, con viento que oscilará de 8 a 32 kilómetros por hora.

En caso de presentarse lluvia, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.