15 enero 2026
16 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Eugenio Derbez responde a La Cotorrisa tras 'amenazas' de Zabaleta

El comediante mexicano publicó un video en sus redes sociales

Redes
Redes
Redacción
Redacción

9 de mayo de 2025, 08:49

Hablar de La Cotorrisa es sinónimo de éxito, no por nada es el podcast más escuchado en nuestro país, no por nada han tenido a grandes invitados, entre ellos el más reciente fue Christian Nodal y Grupo Firme, sin embargo, Slobotsky y Ricardo Pérez no han podido lograr que Eugenio Derbez, otro grande de la comedia, acuda a uno de sus episodios.

Debido a lo anterior es que Susana Zabaleta, actual novia de Ricardo Pérez aprovechó su participación en La Cotorrisa para lanzar una “amenaza” en contra de Eugenio Derbez para que pronto acuda a uno de los episodios del podcast más escuchado en México, ante esto, es el propio creador de personajes como “El Lonje Moco” quien ya contestó.


Eugenio Derbez contesta a “amenaza” de Susana Zabaleta

A través de sus diferentes redes sociales, Eugenio Derbez no dejó pasar la “amenaza” que lanzó Susana Zabaleta y las palabras de reto por parte de Slobo y Ricardo Pérez, pues ambos comediantes aseguraron que a Derbez le daba “miedo” ir a su programa.


Ante esto, Derbez se grabó y aseguró que no es que tenga miedo de ir a La Cotorrisa y mucho menos es que le tema a Susana Zabaleta, simplemente es que el comediante, productor y actor no ha recibido una invitación formal para que vaya como invitado.

“Me estoy enterando que los de La Cotorrisa andan diciendo que tengo miedo. Nada más quiero aclarar que a mi nadie me ha invitado… nunca he recibido una invitación formal a La Cotorrisa, yo estoy trabajando, no estoy viendo podcast, quizá soy el único mexicano que no ha visto La Cotorrisa… cuando me inviten voy o les caigo un día de sorpresa y aclaramos a que se refieren con que tengo miedo, una de las dos”, dijo Eugenio Derbez.


 

 

Pese a que no ha recibido una invitación formal, Eugenio aseguró que aunque tenga mucho trabajo y no se haya dado el tiempo de escuchar La Cotorrisa, un día podría hacer un espacio y caerles de sorpresa a Slobo y Ricardo Pérez para grabar con ellos.


¿Cuál fue la “amenaza” de Susana Zabaleta?

Durante su visita y participación en La Cotorrisa, Susana Zabaleta ayudó a su novio Ricardo Pérez y a su amigo Slobo a presionar para que Eugenio Derbez acudiera al podcast, por lo que le dijo al comediante que de no ir al programa debería tenerle miedo a ella.


“Eugenio, si no vienes a La Cotorrisa, tenme miedo a mi”, dijo Zabaleta. 

Debido a lo anterior es que Eugenio Derbez cortó este pequeño fragmento de la “amenaza” de Susana hacia él, en el video que el creador de “La Familia P.Luche” compartió en sus redes sociales. Cabe señalar que el mensaje de Susana es meramente una broma y está cargado de sarcasmo y humor, pues, tiene una gran relación con Derbez.






Impulsan diputados potencial del Sotol chihuahuense

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

15 de January del 2026, 13:23

Ciudad Juárez.- La competencia económica de productores de bebidas alcohólicas de la región podría verse impactada por la propuesta para modificar el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), por lo que diputados locales impulsan el potencial del sotol chihuahuense.

Diputados que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, se reunieron hoy con empresarios y productores de la región para hablar sobre la importancia de promover la competencia en igualdad de oportunidades para los licores con denominación de origen en el mercado nacional e internacional.

El diputado federal por Morena, Daniel Murguía Lardizábal, señaló que los trabajos de consulta a los sectores interesados por parte de la Cámara de Diputados han reflejado el interés de todas las fracciones parlamentarias.

“Tenemos una reunión con los sotoleros, vamos a hablar, con gran gusto recibimos al coordinador de la mesa, a Javier Guízar, que esté aquí Carol Altamirano (diputado presidente de la comisión) nos ayuda mucho. Traemos el IEPS, estímulos fiscales de la frontera norte, traemos muchos temas”, planteó el legislador juarense.

Respecto a la oportunidad de que el sotol se pudiera beneficiar de una reforma en la que se podría reducir el porcentaje de impuestos, lo que se reflejaría en su costo, se habló de su potencial.

“Que todas las bebidas que se producen en México también tengan competitividad con otros países, porque no es posible que los vinos que vienen de otros países no paguen impuestos y la producción que se hace en México pague muchos impuestos”, señaló el diputado Alejandro Pérez Cuéllar.

Destacó que el tema de competitividad va más allá de las opciones respecto a productos del resto del mundo, por lo que se busca que también pueda ser un producto que se consuma a nivel estado y al interior del país con un precio accesible que no se eleve por el pago de impuestos.


Envía México ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del huracán Melissa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 13:07

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un operativo de asistencia internacional para apoyar a Jamaica, país caribeño severamente afectado por el huracán Melissa, una tormenta de categoría 5 que azotó la región a finales de octubre de 2025, causando al menos 45 muertes, cientos de heridos y daños masivos en infraestructura.

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, un Hércules C-130 y un Spartan C-27J del Escuadrón Aéreo 302, despegaron este jueves desde la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México, con destino al Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster en Montego Bay, Jamaica.

El operativo incluye tres vuelos en total y transporta 38 mil 887 kilogramos de insumos esenciales. Entre los materiales enviados se encuentran 5 mil 400 litros de agua purificada, catres, colchonetas, sillas de ruedas, kits de oxígeno, linternas, chalecos reflectantes, herramientas y equipo de seguridad industrial.

La misión está integrada por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), destacando la coordinación interinstitucional para responder a emergencias globales.

El huracán Melissa, uno de los más intensos registrados en el Atlántico, dejó a su paso alrededor de 30 mil hogares desplazados y afectó a 182 comunidades en Jamaica, con graves impactos en hospitales, centros de salud y servicios básicos como agua potable y electricidad.


Detienen a sujeto por desobediencia; lo ligan a asalto en clínica dental

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de January del 2026, 12:54

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Raúl H. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismo que será investigado por su probable participación en un asalto con violencia.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, en el cual se reportó un robo a un establecimiento dental ubicado en la colonia Pradera de los Oasis.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con la quejosa, quien señaló que momentos antes un sujeto había ingresado al local para despojarla de dinero en efectivo, algunos objetos médicos, así como de sus pertenencias de valor, amenazándola con un objeto puntiagudo para luego emprender la huida.

Con las características proporcionadas, se implementó un operativo de búsqueda del presunto responsable. Durante el recorrido, los agentes fueron interceptados por un ciudadano, quien señaló a un sujeto sospechoso que se encontraba oculto entre los arbustos, en el cruce de las calles Oasis de Belice y avenida Oasis Revolución, en la colonia Oasis Revolución.

Por tal motivo, el individuo fue abordado conforme a los protocolos de seguridad; sin embargo, adoptó una actitud agresiva contra los agentes, obstruyendo en todo momento la labor policial, razón por la cual fue puesto bajo arresto por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe mencionar que el ahora detenido será investigado por la autoridad competente por el delito de robo con violencia en el establecimiento antes citado, luego de que reúne la media filiación del responsable proporcionada por la víctima.

Previa lectura de derechos, Raúl H. H., de 24 años de edad, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.