Publicidad
Estos son los ramos de flores 'eternos'
Alicia Longoria es una emprendedora local que ha destacado por sus creaciones
Mónica Delgado
11 de febrero del 2024, 14:08
Ciudad Juárez.- A pocos días de festejarse una de las fechas más especiales para los enamorados, a través de las redes sociales se han dado a conocer los famosos ramos de flores ‘buchones’ eternos, los cuales son realizados con listones de colores.
Alicia Longoria, emprendedora local se ha encargado de impulsar a hombres y mujeres a iniciar su propio negocio con la creación de moños para el cabello y ramos de flores.
También se encarga de distribuir o solicitar los materiales necesarios para sus clientas, pues asegura que actualmente las personas buscan obsequiar cosas que sean duraderas, bonitas y originales.
Para considerar que un ramo de rosas es buchón debe tener más de 200 flores, por lo que es necesario invertir bastantes horas en la elaboración de cada una de estas, medidas exactas de cada pétalo y por supuesto buscar la perfección
“Hacer un ramo de flores eternas lleva horas de dedicación y trabajo, esmero y paciencia por eso debemos valorar el trabajo de los demás, cuidarlo y ¿por qué no? hasta promoverlo, no hay que regatear, los materiales no son económicos y el tiempo de los demás tampoco mejor ayudemos a quienes tal vez con miedos, nervios o inseguridades deciden buscar su ingreso por medio de las manualidades”, enfatizó la también emprendedora.
Constantemente en la ‘Tiendita rosa’ Alicia recibe a jóvenes y adultos que ya iniciaron con su negocio, por lo que es la misma emprendedora quien extiende la invitación a la comunidad a respaldar y apoyar los negocios locales, además de respetar el trabajo de los que han decidido aventurarse en un proyecto de vida por medio de las ventas.
Gobierno del Estado renueva planteles en Riberas del Bravo
23 de noviembre del 2025, 11:18
Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), realizó intervenciones en dos planteles del sector Riberas del Bravo en Ciudad Juárez.
Estas acciones forman parte del programa “Juntos Construimos”, impulsado por la gobernadora Maru Campos, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de más de 2 mil estudiantes.

Las escuelas beneficiadas fueron el Jardín de Niños Francisco Muñoz y el Jardín de Niños José María Sánchez Meza, donde se aplicó pintura, se colocó impermeabilizante, se realizaron labores de reforestación y se acondicionaron áreas verdes.
El delegado del Ichife en la zona Norte, Florencio Peña, explicó que esta estrategia busca sumar esfuerzos entre dependencias y la comunidad para generar entornos más seguros y dignos para niñas, niños y adolescentes de la región.

En esta ocasión, se contó con la participación activa de madres y padres de familia, así como del personal docente, quienes colaboraron en las labores de mantenimiento y mejora.
Durante la jornada, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) apoyó con el pavimentado de las calles aledañas a los planteles, con el fin de mejorar el acceso seguro. Además, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó árboles para reforzar las acciones de conservación y reforestación dentro de las escuelas.

Estos trabajos se replicarán próximamente en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Riberas del Bravo etapa 3, donde también se proporcionará nuevo mobiliario para optimizar los espacios de aprendizaje y favorecer el desarrollo académico de los estudiantes.
Lo multan por deber 3 años de agua y estacionar auto sobre caja de medidor
23 de noviembre del 2025, 11:15
Ciudad Juárez.- Los Guardianes del Agua de la JMAS sancionaron a un usuario de la colonia Jardines del Bosque que registraba un adeudo de tres años en el servicio y que, para evitar la suspensión, estacionaba vehículos sobre la caja del medidor.
Ante esta irregularidad, se procedió a cortar el suministro desde la banqueta y se le impuso una multa de 100 UMAS, equivalente a 11 mil 314 pesos, por obstrucción del medidor y adeudo.
Como resultado de la sanción, el usuario acudió de manera inmediata a regularizar su adeudo para la reconexión del servicio.
Los Guardianes del Agua señalaron que no existe impedimento para atender denuncias relacionadas con el mal uso o abuso del recurso, realizando intervenciones incluso debajo de vehículos o unidades de transporte cuando es necesario cortar el servicio a quienes presentan adeudos considerables o cometen algún delito.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez hace un llamado a la comunidad para reportar cualquier anomalía a través del número de WhatsApp 656-375-3610, anexando fotografías o videos que faciliten la localización precisa del punto señalado.
Detienen a hombre por trata y rescatan a 2 migrantes
23 de noviembre del 2025, 11:10
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur detuvieron a Oscar Leobardo C. G., por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Migración, logrando el rescate de dos personas, una de ellas de origen extranjero.
Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez y Santos Dumont, en la colonia Educación. En ese momento, fueron alertados por dos personas que pedían ayuda a gritos y con señas.
Al acercarse, los oficiales identificaron a dos individuos, uno originario de Ciudad de México y otro procedente de Guatemala, quienes manifestaron estar asustados y narraron que habían sido transportados de manera ilegal en un camión de una empresa de paquetería nacional con la finalidad de ser cruzados a Estados Unidos, señalando un camión blanco de la marca Kenworth.
Relataron que, al llegar a ese punto y durante un descuido del conductor, lograron escapar para solicitar ayuda a la unidad policial que patrullaba la zona.
Derivado del señalamiento directo, los policías inspeccionaron el camión estacionado en el lugar. En el interior de la caja se encontraba únicamente el conductor, así como diversa mercancía empaquetada.
Tras una inspección siguiendo protocolos de seguridad y con base en la narración y señalamiento de las víctimas, se procedió a la detención de Oscar Leobardo C. G., de 28 años.
Las dos personas fueron resguardadas y trasladadas al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde el personal en turno les brindó atención, alimento y un lugar seguro para pasar la noche.
Previa lectura de derechos, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito mencionado.
