17 septiembre 2025
31 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Estos son los ramos de flores 'eternos'

Alicia Longoria es una emprendedora local que ha destacado por sus creaciones

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de febrero del 2024, 14:08

Ciudad Juárez.- A pocos días de festejarse una de las fechas más especiales para los enamorados, a través de las redes sociales se han dado a conocer los famosos ramos de flores ‘buchones’ eternos, los cuales son realizados con listones de colores.

Alicia Longoria, emprendedora local se ha encargado de impulsar a hombres y mujeres a iniciar su propio negocio con la creación de moños para el cabello y ramos de flores.


También se encarga de distribuir o solicitar los materiales necesarios para sus clientas, pues asegura que actualmente las personas buscan obsequiar cosas que sean duraderas, bonitas y originales.

Para considerar que un ramo de rosas es buchón debe tener más de 200 flores, por lo que es necesario invertir bastantes horas en la elaboración de cada una de estas, medidas exactas de cada pétalo y por supuesto buscar la perfección


“Hacer un ramo de flores eternas lleva horas de dedicación y trabajo, esmero y paciencia por eso debemos valorar el trabajo de los demás, cuidarlo y ¿por qué no? hasta promoverlo, no hay que regatear, los materiales no son económicos y el tiempo de los demás tampoco mejor ayudemos a quienes tal vez con miedos, nervios o inseguridades deciden buscar su ingreso por medio de las manualidades”, enfatizó la también emprendedora.

Constantemente en la ‘Tiendita rosa’ Alicia recibe a jóvenes y adultos que ya iniciaron con su negocio, por lo que es la misma emprendedora quien extiende la invitación a la comunidad a respaldar y apoyar los negocios locales, además de respetar el trabajo de los que han decidido aventurarse en un proyecto de vida por medio de las ventas.



Trasladan a Hernán 'N' a México para cumplimentar orden de arresto

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de septiembre del 2025, 15:41

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que Hernán "N", exjefe de Seguridad de Tabasco, está siendo trasladado a México con el objetivo de cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

El detenido será ingresado al Cefereso 1 para continuar su proceso jurídico.

"Agradecemos la firme colaboración y apoyo de la Presidencia de la República del Paraguay, quien notificó la decisión de expulsar a dicha persona por no contar con un ingreso ni estancia regular en ese país", expuso García Harfuch en redes sociales.

El traslado se realiza en coordinación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades de Paraguay.

Hernán "N" fue detenido en Paraguay. Es acusado por el gobierno mexicano de liderar el cártel llamado La Barredora.

Comenzó a ser investigado a multas de 2024 pero la orden de captura se emitió en febrero por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro.


Multan a hotel por desperdiciar agua en lavado de camión de Grupo Laberinto

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de septiembre del 2025, 15:39

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que aplicó una multa de 300 UMAS, equivalentes a 33 mil 942 pesos, al hotel Fiesta Inn debido a que en el exterior se estaba lavando un camión propiedad de Grupo Laberinto con manguera en plena vía pública.

La sanción se aplicó luego de que la JMAS atendió una denuncia anónima.

Se recordó a la ciudadanía que, el pagar su consumo de agua, no significa que se pueda desperdiciar este recurso, que cada vez es más escaso en la ciudad.

Tanto viviendas particulares como establecimientos comerciales pueden ser sancionados si incurren en estas prácticas, informó Edgar Rivas, jefe del departamento de Operaciones Comerciales de la JMAS.

"Tenemos una sanción que se marca en el artículo 88 de la ley del agua del Estado de Chihuahua, que va desde los 20 hasta los 300 UMAS, simplemente por desperdiciar, aun así, tú estes en regla, tú pagues tu recibo, si te vemos desperdiciando el agua incurres en el delito y si te aplica una multa", agregó.

Estos son los casos más frecuentes de desperdicio de agua:

  • Lavar los vehículos y patios con manguera.
  • Riego de jardines en horarios no establecidos. 

Otorgó Bowí 12 mil servicios durante Grito de Independencia

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

17 de septiembre del 2025, 15:03

Chihuahua.- La ruta troncal del sistema Bowí brindó 12 mil servicios gratuitos durante la noche del pasado 15 de septiembre en que se llevaron a cabo los festejos por el 215 aniversario del Grito de Independencia, lo que refleja la confianza en el sistema del transporte público al cual se le han hecho mejores durante la presente administración.

Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, celebró la utilización de la ruta troncal habilitada por ocasión especial para la gente que llegó a la Plaza del Ángel para ser parte de los festejos de independencia.

En este sentido, recordó que en los próximos días estará llegando el segundo lote de 20 unidades que se integrarán al servicio público en cuanto sean revisadas de manera exhaustiva para determinar que se trata de los camiones que fueron adquiridos, mismos que serán puestos en operación unas semanas después.

César Komaba con capacidad para estar frente al PAN y en vialidad

El funcionario estatal aseguró que César Komaba Quezada, recién electo frente al PAN municipal, tiene la capacidad de estar frente al órgano político y frente a la subdirección de movilidad, dando buenos resultados en ambos puestos y sin reñir la competencia en ambos puestos.

Dijo que la decisión de dedicarse a uno de los puestos de manera completa o desempeñarse en ambos, sin que haya riesgo de perjudicar su desempeño en alguno de los puestos.