17 marzo 2026
7 °C
$ 16.80
$ 18.15

Publicidad

Estos son los ramos de flores 'eternos'

Alicia Longoria es una emprendedora local que ha destacado por sus creaciones

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

11 de febrero de 2024, 14:08

Ciudad Juárez.- A pocos días de festejarse una de las fechas más especiales para los enamorados, a través de las redes sociales se han dado a conocer los famosos ramos de flores ‘buchones’ eternos, los cuales son realizados con listones de colores.

Alicia Longoria, emprendedora local se ha encargado de impulsar a hombres y mujeres a iniciar su propio negocio con la creación de moños para el cabello y ramos de flores.


También se encarga de distribuir o solicitar los materiales necesarios para sus clientas, pues asegura que actualmente las personas buscan obsequiar cosas que sean duraderas, bonitas y originales.

Para considerar que un ramo de rosas es buchón debe tener más de 200 flores, por lo que es necesario invertir bastantes horas en la elaboración de cada una de estas, medidas exactas de cada pétalo y por supuesto buscar la perfección


“Hacer un ramo de flores eternas lleva horas de dedicación y trabajo, esmero y paciencia por eso debemos valorar el trabajo de los demás, cuidarlo y ¿por qué no? hasta promoverlo, no hay que regatear, los materiales no son económicos y el tiempo de los demás tampoco mejor ayudemos a quienes tal vez con miedos, nervios o inseguridades deciden buscar su ingreso por medio de las manualidades”, enfatizó la también emprendedora.

Constantemente en la ‘Tiendita rosa’ Alicia recibe a jóvenes y adultos que ya iniciaron con su negocio, por lo que es la misma emprendedora quien extiende la invitación a la comunidad a respaldar y apoyar los negocios locales, además de respetar el trabajo de los que han decidido aventurarse en un proyecto de vida por medio de las ventas.



Detienen a hombre con droga y vehículo ligado a homicidio en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de March del 2026, 09:32

Ciudad Juárez.- El Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la detención de Luis Carlos R. R., quien se encontraba en posesión de presunta droga y de un vehículo vinculado a un homicidio doloso ocurrido en Ciudad Juárez.

Los hechos se registraron sobre la calle Independencia, donde, a través de la Dirección de Análisis Táctico y mediante el uso de herramientas de videovigilancia del C7-iA, se detectó un vehículo Ford Edge, relacionado con un homicidio ocurrido en julio de 2025 en la colonia Riberas del Bravo.

Una vez identificado el automotor, el personal del C7-iA notificó a los detectives en campo, quienes acudieron de inmediato para realizar la intervención correspondiente.

Al interceptar el vehículo, los agentes cuestionaron al conductor, quien omitió proporcionar información relevante. Durante la inspección, se localizó en la guantera un envoltorio que contenía diversas dosis de presunta marihuana, lo que derivó en su detención.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo asegurado, para continuar con las investigaciones correspondientes por su posible relación con el homicidio y delitos contra la salud.

Estas acciones reflejan la efectividad del uso de la videovigilancia como herramienta clave para la detección de generadores de violencia, estrategia impulsada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.


Choca camioneta contra barandal en Aerojuárez

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

17 de March del 2026, 09:29

Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró la noche del lunes en el cruce de Sierra de Chihuahua y Sierra de Delicias, en el fraccionamiento Aerojuárez, donde una camioneta terminó impactada contra un barandal.

De acuerdo con el reporte, una Ford Ranger modelo 2002, color blanco, conducida por Frida Alejandra O., de 25 años, perdió el control del vehículo al invadir más de un carril.

Tras la maniobra, la unidad se impactó contra un barandal metálico color negro, el cual forma parte de una propiedad particular, causando daños materiales.

En el hecho no se reportaron personas lesionadas y el caso fue resuelto mediante un arreglo entre particulares.


Deja choque de motocicletas dos muertos y un herido en Riva Palacio

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

17 de March del 2026, 09:01

Riva Palacio.- Un fuerte choque entre motocicletas ocurrido en el tramo carretero que conecta a Anáhuac con Riva Palacio dejó como saldo dos personas sin vida y un lesionado de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance se registró cuando al menos uno de los conductores habría invadido el carril contrario, lo que provocó un impacto frontal entre las unidades que circulaban en sentidos opuestos.

Tras la colisión, uno de los motociclistas murió en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que otro fue atendido por paramédicos y trasladado de urgencia a un hospital, pero falleció durante el trayecto.

En tanto, un tercer involucrado resultó con heridas de consideración y fue llevado a recibir atención médica especializada, donde permanece bajo observación.

Al sitio acudieron corporaciones de seguridad y auxilio, quienes aseguraron la zona y llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente y deslindar responsabilidades.