24 enero 2026
7 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Estas zonas no tendrán agua mañana; se pide hacer acopio

A los guiadores se les pide circular por la zona con precaución o buscar vías alternas

Pixabay
Pixabay
Redacción
Redacción

1 de octubre de 2024, 13:03

Ciudad Juárez.- Este miércoles 2 de octubre, la JMAS llevará a cabo la instalación de dos válvulas de seccionamiento con el fin de brindar un mejor servicio y mejorar la operación de la red de agua potable en el sector de Zaragoza.

Bajo la supervisión de personal del Departamento de Eficiencia Física de la Dirección de Operación de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, estos trabajos se realizarán en la calle Mirlo cruce con Loma Encantada y en la calle Manuel Acuña entre Ignacio Allende y Amado Nervo, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de mañana miércoles.


Como consecuencia de estos trabajos, habrá baja presión o falta de agua en el horario antes indicado en las calles Mirlo y Manuel Acuña, en la colonia Zaragoza.

A los guiadores se les pide circular por la zona con precaución o buscar vías alternas, mientras que a los residentes en la zona afectada se les invita a hacer acopio de agua para las necesidades más apremiantes.


Conexión a la red de fraccionamiento afectará servicio

Para conectar un nuevo fraccionamiento a la red general de agua potable, la JMAS informó también que habrá suspensión en el servicio de agua potable el día miércoles 2 de octubre.


Estos trabajos se realizarán en la calle Prolongación Río Candameño, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del miércoles, motivo por el cual se invita a los guiadores a buscar vías alternas.

Como consecuencia de estos trabajos, se afectará la prestación del servicio de agua potable en la PTAR Sur de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, las instalaciones de Autotransportes Del Real y zonas aledañas.



Dejan mensaje amenazante en parque de la colonia Tierra Nueva

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

24 de January del 2026, 09:53

Ciudad Juárez.– Durante la noche del viernes se reportó a los números de emergencia que desconocidos dejaron una cartulina con un mensaje amenazante en un parque de la colonia de Tierra Nueva.

El aviso se realizó a través de la línea de emergencias 911 a las 11:26 de la noche, indicando que la situación se registró en el cruce de las calles Puerto Lisboa y Puerto de Palos, en el parque conocido como Comex.

El contenido del mensaje amenazante indicaba “una limpia” y amedrentaba a quienes estuvieran relacionados con delitos como robo o venta de drogas.

Agentes de los cuerpos de prevención y seguridad de la Policía Municipal acudieron al sitio, resguardaron la cartulina y posteriormente la encontraron a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).


Pide Seguridad Vial evitar en lo posible circular por estas calles y avenidas

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

24 de January del 2026, 09:21

Ciudad Juarez.– Luego de las lluvias registradas a lo largo de la madrugada y que permanecen durante este sábado, algunas vialidades de la localidad acumularon agua, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución por las zonas.

Arlin Vargas, vocera de la coordinación de Seguridad Vial, compartió el reporte de vialidades con encharcamientos, entre ellas se encuentran:

Óscar Flores y Plutarco Elías Calles .
Rivera Lara y Tecnológico.
López Mateos y Ejército Nacional. 
Eje Vial y Manuel Gutiérrez Nájera.
Juárez Porvenir e Independencia.

Indicó que aunque éstas presentan encharcamientos, aún se encuentran transitables, sin embargo la recomendación es evitar cruzar por ellos.


Se mantiene Hacienda en contacto con empresarios para obras del estado

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

24 de January del 2026, 08:57

Chihuahua.– La Secretaría de Hacienda se mantiene efectuando reuniones con empresarios de toda la entidad con el fin de priorizar obras de mayor necesidad según la región de que se trate, dio a conocer el titular de la dependencia, José de Jesús Granillo Vázquez.

El funcionario estatal informó que durante la semana pasada sostuvo reuniones con empresarios de la capital, así como con dependencias estatales, quienes tienen injerencia directa con la aplicación del recurso extraordinario que provendrá del aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Granillo Vázquez abundó en que el pasado jueves sostuvo un encuentro con empresarios de Ciudad Juárez, así como con la Secretaría de Obras Públicas y Junta de Aguas –por mencionar algunas–, con el fin de priorizar las obras.

Anunció que la siguiente semana estará reuniéndose de nueva cuenta con los empresarios, en donde podrían estar proyectando las obras que se realizarán durante este año y estarían anunciándose durante los primeros días de febrero.