05 abril 2026
24 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Estadio 8 de Diciembre con avance del 70%

Podría estar concluido durante el mes de agosto

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

18 de mayo de 2024, 09:20

Ciudad Juárez.- La construcción del estadio 8 de Diciembre registra ya un avance del 70 por ciento de acuerdo con información proporcionada por la dirección de obras públicas del gobierno municipal.

Daniel González director de esta área comentó que en aproximadamente ocho semanas la obra podría concluirse ya que actualmente el avance es el 70 por ciento, Y se espera que en estas próximas semanas comiencen los trabajos de acabados de la estructura.


De acuerdo con González las gradas ya fueron construidas y personal se encuentra trabajando en el aplanado y enjarre. Asimismo comentó que el perímetro ya se encuentra enrejado las terracerías de la cancha están terminándose para posteriormente colocar el pasto sintético y el sistema de solución pluvial que debe llevar un estadio.

Señaló que la construcción de la obra gris va muy avanzada por lo que también en próximos días estarán instalando los acabados de la pista.


De no presentarse ningún retraso en la obra el estadio 8 de Diciembre podría estar concluido durante el mes de agosto.

 


 

 


 



Controla personal de bomberos fuga de gas en la colonia Melchor Ocampo

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

04 de April del 2026, 18:03

Ciudad Juárez.– Elementos del Departamento de Bomberos atendieron la tarde de este sábado un reporte de fuga de gas en el cruce de Francisco Zarco y Fernando Montes de Oca, en la colonia Melchor Ocampo.

La fuga se registró en un tubo de 2 pulgadas, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Tras la intervención, se logró controlar y contener la fuga mediante la colocación de una prensa, evitando mayores riesgos para la población.

De acuerdo con los reportes, la tubería fue perforada accidentalmente por una retroexcavadora durante trabajos de excavación.


Fallece abuelita de 82 años tras volcar en cuatrimoto en Casas Grandes

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

04 de April del 2026, 16:37

Casas Grandes.– Una mujer de 82 años falleció luego de registrarse la volcadura de un cuatrimoto en la zona del Mirador del Caracol, accidente en el que también resultó lesionada su nieta.

El percance ocurrió cuando ambas viajaban por un camino cercano al mirador, donde la unidad perdió el control y terminó volcada. Tras el accidente, familiares solicitaron apoyo a los servicios de emergencia y comenzaron el traslado de las afectadas por sus propios medios.

En el trayecto, paramédicos interceptaron el vehículo para brindar atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, la adulta mayor perdió la vida a bordo de la ambulancia antes de llegar a un hospital.

Por su parte, la menor de edad que conducía el cuatrimoto también resultó con diversas lesiones, aunque fue reportada fuera de peligro.


DIF Juárez lanza Pequeñópolis: Una mini ciudad con entrada gratis para niños

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de April del 2026, 14:52

Ciudad Juárez.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal anunció la realización de Pequeñópolis, una mini ciudad diseñada para que niñas y niños puedan aprender y divertirse durante el mes de las infancias.

A través de redes sociales se informó que el evento se llevará a cabo del 10 de abril al 10 de mayo, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y con entrada totalmente gratuita.

De acuerdo con la información difundida por el DIF Municipal, en este espacio los menores podrán participar en distintas actividades recreativas y educativas en las que podrán asumir roles como constructor, ecologista, agente de vialidad, entre otros oficios y profesiones que buscan fomentar el aprendizaje a través del juego.

La dependencia explicó que Pequeñópolis está pensada como una pequeña ciudad interactiva en la que los niños podrán explorar diferentes áreas, conocer cómo funcionan algunas actividades de la vida cotidiana y desarrollar su imaginación mientras se divierten.

Además de las dinámicas educativas, el evento contará con circo, feria y diversas sorpresas para los asistentes, con el objetivo de ofrecer un espacio de convivencia familiar donde los pequeños puedan soñar en grande y disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos.