09 marzo 2026
10 °C
$ 17.10
$ 18.12

Publicidad

Esta será la programación del Festival Navidad en los Campos Menonitas 2024

Es el evento navideño más grande del estado con más de 30 mil asistentes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

29 de noviembre de 2024, 06:38

Chihuahua.- Autoridades del Gobierno del Estado y del comité organizador, presentaron de manera oficial la programación del festival Navidad en los Campos Menonitas 2024, que se desarrollará los días 7 y 14 de diciembre, en el municipio de Cuauhtémoc.

El evento inicia el sábado 7 de diciembre con el Desfile de Luces de los Campos Menonitas.


Este es un evento familiar en el que participan las empresas más conocidas de la región, con un desfile de carros alegóricos adornados con temática navideña, que iniciará a las 6:00 de la tarde horas en el Parque San Antonio, en el centro de la ciudad y concluye en el Museo Menonita, sobre el Corredor Comercial Manitoba.

Habrá además la presentación de conjuntos musicales desde las 5:30 de la tarde, mismos que cerrarán con la presentación de la reconocida artista de origen chihuahuense, Griss Romero, a las 21:00 horas, para cerrar con el ya tradicional espectáculo de fuegos artificiales.


El sábado 14 se realizará el concierto Navidad Sinfónica, con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado, acompañada de un coro de selección. El recital contará con la dirección del maestro Alejandro Rico y se llevará a cabo en la iglesia Burwalde, ubicada en la carretera rumbo a Bachíniva. La actividad inicia a las 7:00 de la tarde.

Este festival se ha consolidado como el evento navideño de mayor relevancia en el estado, que registró más de 30 mil espectadores en 2023, además de una importante derrama económica en beneficio directo de sus habitantes.


Se invita al público en general a acudir durante el periodo vacacional, para que disfrute de este espectáculo, que cada año crece en tamaño y reconocimiento.



Ultiman a hombre en la colonia Obrera

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de March del 2026, 22:32

Ciudad Juárez.- Una persona falleció en condiciones de violencia en un hecho perpetrado en la colonia Obrera, cerca del Centro Histórico de la ciudad.

El hecho fue reportado en la calle Juan N. Zubirán 1308, cerca del cruce con Pablo López Sidar.

Según los primeros datos aportados por las autoridades, la víctima era un adulto mayor que presentaba huellas de golpes. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron en atención al reporte y aseguraron la escena.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para iniciar a recabar evidencia para integrarla a la carpeta de investigación del segundo homicidio del día.


Exige Sasha Sokol cumplimiento de sentencia a Luis de Llano

Redes
Redes
Redacción
Redacción

08 de March del 2026, 22:32

Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol volvió a alzar la voz en redes sociales para exigir que el productor Luis de Llano cumpla con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que lo obliga a reconocer su responsabilidad y ofrecer una disculpa pública.

“Dudé mucho si el día de hoy debía escribir algo o no… La verdad yo también estoy cansada y sé que muchas mujeres que buscan justicia también lo están. Como el silencio jamás cambiará las cosas, aquí estoy, nuevamente nombrando los hechos”, escribió la cantante.

La artista subrayó que su objetivo no es solo el fallo judicial, sino que quien la dañó asuma su responsabilidad: “¿Por qué es importante para mí que ofrezca una disculpa pública? Porque al reconocer sus actos se estabiliza la verdad”.


Señalan a pareja de adulto mayor como posible responsable de homicidio

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

08 de March del 2026, 22:32

Ciudad Juárez. - Autoridades realizaron un operativo de búsqueda de la pareja sentimental del adulto mayor asesinado en la colonia Obrera, ya que la señalaron como presunta responsable.

Trascendió en el sitio, de forma extraoficial, que el hombre de 73 años tenía poco que comenzó a vivir con una mujer joven, la cual era adicta a sustancias y con conducta agresiva.

Familiares del adulto mayor observaron la puerta de la casa situada en la calle Juan N. Zubirán 1308; tras ingresar, hallaron al hombre sin vida, a un costado un palo ensangrentado y pertenencias removidas, mientras que no se localizó a la mujer en la zona.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) montaron el operativo de búsqueda sin que hasta el momento brindara resultados.

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena, con lo que la estadística llegó a 15 homicidios en el mes.