Publicidad
Esta será la programación del Festival Navidad en los Campos Menonitas 2024
Es el evento navideño más grande del estado con más de 30 mil asistentes
Redacción
29 de noviembre del 2024, 06:38
Chihuahua.- Autoridades del Gobierno del Estado y del comité organizador, presentaron de manera oficial la programación del festival Navidad en los Campos Menonitas 2024, que se desarrollará los días 7 y 14 de diciembre, en el municipio de Cuauhtémoc.
El evento inicia el sábado 7 de diciembre con el Desfile de Luces de los Campos Menonitas.
Este es un evento familiar en el que participan las empresas más conocidas de la región, con un desfile de carros alegóricos adornados con temática navideña, que iniciará a las 6:00 de la tarde horas en el Parque San Antonio, en el centro de la ciudad y concluye en el Museo Menonita, sobre el Corredor Comercial Manitoba.
Habrá además la presentación de conjuntos musicales desde las 5:30 de la tarde, mismos que cerrarán con la presentación de la reconocida artista de origen chihuahuense, Griss Romero, a las 21:00 horas, para cerrar con el ya tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
El sábado 14 se realizará el concierto Navidad Sinfónica, con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado, acompañada de un coro de selección. El recital contará con la dirección del maestro Alejandro Rico y se llevará a cabo en la iglesia Burwalde, ubicada en la carretera rumbo a Bachíniva. La actividad inicia a las 7:00 de la tarde.
Este festival se ha consolidado como el evento navideño de mayor relevancia en el estado, que registró más de 30 mil espectadores en 2023, además de una importante derrama económica en beneficio directo de sus habitantes.
Se invita al público en general a acudir durante el periodo vacacional, para que disfrute de este espectáculo, que cada año crece en tamaño y reconocimiento.
Vacantes en Puentes Fronterizos con sueldo de hasta 13 mil 300 pesos
15 de noviembre del 2025, 10:02
Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua está ofreciendo vacantes como cajero receptor de peaje, con sueldos de hasta 13 mil 300 pesos mensuales.
Entre las prestaciones que se ofrecen se encuentran 40 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones al año y servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los requisitos son:
- Edad de 18 años en adelante
- Sexo indistinto
- Estudios mínimos de preparatoria
- Conocimientos básicos de computación
- Disponibilidad de horarios (horarios y descansos rotativos)
- Experiencia en manejo de dinero
- Conocimiento de moneda estadunidense
Los interesados pueden enviar su currículum al correo ylara@puentesfronterizos.gob.mx, o bien, para mayor información, pueden comunicarse al teléfono (656) 682-1003, extensión 4020 y 4021.
Estos estados tendrán lluvias y bajas temperaturas por Frente Frío 14
15 de noviembre del 2025, 09:55
Ciudad de México.- El Frente Frío número 14 se desplaza este 15 de noviembre hacia el noroeste de México, provocando condiciones meteorológicas extremas, especialmente en Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo federal detalló que el sistema frontal, junto con una circulación ciclónica en niveles medios y altos y las corrientes en chorro polar y subtropical, generará lluvias muy fuertes, rachas de viento intensas y un marcado descenso de temperatura.
En Baja California, se prevén lluvias puntuales muy fuertes con acumulaciones de 50 a 75 milímetros, mientras que en el noroeste de Sonora se esperan precipitaciones de 25 a 50 milímetros. Ambos estados registrarán vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Las condiciones marítimas también representan un riesgo importante. El SMN pronostica oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de Baja California, situación que afecta la navegación, las actividades pesqueras y zonas turísticas. Durante la tarde y noche se prevé caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California, y los fuertes vientos podrían ocasionar daños estructurales, caída de árboles y anuncios.
Las lluvias intensas reducirán la visibilidad en carreteras y pueden provocar encharcamientos, deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
El frío se extenderá a gran parte del país. El Frente Frío 14 impulsará aire polar hacia el norte y centro de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En el Altiplano y la Mesa Central, se esperan valores de -5 a 0 grados con heladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Las autoridades de Protección Civil recomiendan extremar precauciones debido al riesgo de que la carpeta asfáltica se congele en zonas serranas.
El SMN de Conagua continuará monitoreando el avance del sistema frontal y publicará la siguiente actualización a las 18:00 horas del 15 de noviembre. La población debe seguir los avisos oficiales y evitar actividades en zonas de riesgo ante las condiciones extremas previstas.
Más de 400 personas participan en marcha del sombrero en Chihuahua
15 de noviembre del 2025, 09:26
Chihuahua.- Alrededor de 400 chihuahuenses se manifestaron la mañana de este sábado para pedir la pacificación del país y exigir la renuncia de Claudia Sheinbaum.
La marcha comenzó a las 10:00 de la mañana en la Glorieta de Pancho Villa, en la que también se pidió justicia por el homicidio del alcalde Carlos Manzo y se exigió evitar el uso de protestas sociales con fines electorales.
Niños, jóvenes y adultos se reunieron desde las 9:30 de la mañana para iniciar la marcha en dirección a la Plaza del Ángel, donde darán a conocer sus exigencias.
Durante el recorrido, los participantes responsabilizaron al Estado mexicano de la violencia generada en distintos puntos del país y pidieron más acciones para combatirla.