Publicidad
Esta será la programación del Festival Navidad en los Campos Menonitas 2024
Es el evento navideño más grande del estado con más de 30 mil asistentes
Redacción
29 de noviembre de 2024, 06:38
Chihuahua.- Autoridades del Gobierno del Estado y del comité organizador, presentaron de manera oficial la programación del festival Navidad en los Campos Menonitas 2024, que se desarrollará los días 7 y 14 de diciembre, en el municipio de Cuauhtémoc.
El evento inicia el sábado 7 de diciembre con el Desfile de Luces de los Campos Menonitas.
Este es un evento familiar en el que participan las empresas más conocidas de la región, con un desfile de carros alegóricos adornados con temática navideña, que iniciará a las 6:00 de la tarde horas en el Parque San Antonio, en el centro de la ciudad y concluye en el Museo Menonita, sobre el Corredor Comercial Manitoba.
Habrá además la presentación de conjuntos musicales desde las 5:30 de la tarde, mismos que cerrarán con la presentación de la reconocida artista de origen chihuahuense, Griss Romero, a las 21:00 horas, para cerrar con el ya tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
El sábado 14 se realizará el concierto Navidad Sinfónica, con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado, acompañada de un coro de selección. El recital contará con la dirección del maestro Alejandro Rico y se llevará a cabo en la iglesia Burwalde, ubicada en la carretera rumbo a Bachíniva. La actividad inicia a las 7:00 de la tarde.
Este festival se ha consolidado como el evento navideño de mayor relevancia en el estado, que registró más de 30 mil espectadores en 2023, además de una importante derrama económica en beneficio directo de sus habitantes.
Se invita al público en general a acudir durante el periodo vacacional, para que disfrute de este espectáculo, que cada año crece en tamaño y reconocimiento.
Estallido de polvorín deja 3 muertos en Oaxaca
07 de February del 2026, 20:23
Oaxaca.- Una fuerte explosión en un taller de pirotecnia sacudió este sábado a la comunidad de San Mateo Sosola, perteneciente al municipio de San Jerónimo Sosola, Oaxaca, dejando un saldo preliminar de tres personas fallecidas y al menos una lesionada de gravedad.
El estallido ocurrió durante la mañana de este 7 de febrero, en una zona conocida por la fabricación de fuegos artificiales al norte del estado de Oaxaca. El estruendo fue perceptible en comunidades aledañas, lo que alertó de inmediato a los pobladores y cuerpos de emergencia.
El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, confirmó el fallecimiento de las tres personas a través de sus redes sociales oficiales, donde lamentó los hechos e informó que ha instruido a las dependencias correspondientes brindar apoyo total a los afectados.
De acuerdo con los reportes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la emergencia fue atendida en coordinación con personal de Protección Civil Municipal de Asunción Nochixtlán. Una persona que resultó herida fue trasladada de urgencia al Hospital General de Asunción Nochixtlán para recibir atención médica especializada por quemaduras.
Las autoridades estatales han activado la red hospitalaria en la zona y se espera que peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realicen las diligencias necesarias para determinar si el establecimiento contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el manejo de pólvora o si se trataba de un taller clandestino.
Llega Ciudad Juárez a 70 horas de paz
07 de February del 2026, 19:30
Ciudad Juárez.- La ciudad alcanzó esta tarde de sábado una racha de alrededor de 70 horas sin víctimas de homicidio doloso.
A lo largo de la primer semana de febrero, han sido ultimadas en hechos violentos al menos siete personas, de las cuales, una de las víctimas fue una mujer.
El último asesinato ocurrió desde poco antes de las 10:00 de la noche del miércoles, cerca de la plaza El Camino, donde un exagente municipal fue ultimado.
En dicho caso, sujetos dispararon en contra del hombre identificado como Rafael S.R, de 46 años, quien fue asesinado a balazos en la puerta de la oficina de su empresa denominada Seppac, esto en la calle Misión Diego de Alcalá y Bosques de Jacarandas.
Empieza la rebelión de las máquinas: Aparece 'Terminator' en Juárez
07 de February del 2026, 16:01
Ciudad Juárez.- Tal como un sustrato de la famosa película de ciencia ficción "Terminator", apareció un hombre desnudo que caminaba en plena vía pública la tarde de este sábado.
El masculino fue captado mientras se paseaba desnudo a metros del Hospital Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fueron personas que cruzaban por la zona quienes captaron en fotografías desde distintos ángulos al hombre que, pese al fresco y la lluvia, continuaba su marcha.
Hasta este momento no se ha informado acerca de la posible detención del sujeto, ya que esto representa una falta administrativa.
