18 febrero 2026
20 °C
$ 16.75
$ 17.70

Publicidad

Esta será la programación del Festival Navidad en los Campos Menonitas 2024

Es el evento navideño más grande del estado con más de 30 mil asistentes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

29 de noviembre de 2024, 06:38

Chihuahua.- Autoridades del Gobierno del Estado y del comité organizador, presentaron de manera oficial la programación del festival Navidad en los Campos Menonitas 2024, que se desarrollará los días 7 y 14 de diciembre, en el municipio de Cuauhtémoc.

El evento inicia el sábado 7 de diciembre con el Desfile de Luces de los Campos Menonitas.


Este es un evento familiar en el que participan las empresas más conocidas de la región, con un desfile de carros alegóricos adornados con temática navideña, que iniciará a las 6:00 de la tarde horas en el Parque San Antonio, en el centro de la ciudad y concluye en el Museo Menonita, sobre el Corredor Comercial Manitoba.

Habrá además la presentación de conjuntos musicales desde las 5:30 de la tarde, mismos que cerrarán con la presentación de la reconocida artista de origen chihuahuense, Griss Romero, a las 21:00 horas, para cerrar con el ya tradicional espectáculo de fuegos artificiales.


El sábado 14 se realizará el concierto Navidad Sinfónica, con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado, acompañada de un coro de selección. El recital contará con la dirección del maestro Alejandro Rico y se llevará a cabo en la iglesia Burwalde, ubicada en la carretera rumbo a Bachíniva. La actividad inicia a las 7:00 de la tarde.

Este festival se ha consolidado como el evento navideño de mayor relevancia en el estado, que registró más de 30 mil espectadores en 2023, además de una importante derrama económica en beneficio directo de sus habitantes.


Se invita al público en general a acudir durante el periodo vacacional, para que disfrute de este espectáculo, que cada año crece en tamaño y reconocimiento.



Ultiman a hombre dentro de vehículo en Paseo de las Palmas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

17 de February del 2026, 17:10

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado la tarde de este martes en el cruce de Paseo Palma Real y avenida Paseo de la Victoria, en el fraccionamiento Paseo de las Palmas.

Datos recabados en el lugar indican que el vehículo se impactó contra la banqueta y quedó varado sobre la vialidad.

Al arribar las autoridades, localizaron a un hombre sin vida al volante de un automóvil Kia blanco, el cual presentaba impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.


Entregan oficio de destitución a Max Arriaga y abandona la SEP

X
X
Redacción
Redacción

17 de February del 2026, 17:09

Ciudad de México.– El exfuncionario Marx Arriaga salió de la Secretaría de Educación Pública luego de permanecer más de 80 horas atrincherado en su oficina, en protesta por su destitución como titular de Materiales Educativos.

Arriaga se negó a abandonar el cargo hasta recibir la notificación oficial, lo que ocurrió cinco días después.

A su salida, algunos compañeros lo despidieron con mensajes de apoyo, mientras su oficina quedó con carteles alusivos a la Nueva Escuela Mexicana.

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció su labor en los contenidos de los libros de texto, pero explicó que su salida obedeció a la necesidad de incluir nuevas perspectivas históricas.


Inaugura Maru Campos primer Comedor Comunitario en Meoqui

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de February del 2026, 17:09

Meoqui.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván puso en marcha el primer comedor comunitario en el seccional de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria y ofrecer un espacio digno a las familias de la región.

El nuevo recinto forma parte de la estrategia NutriChihuahua y tendrá la capacidad de distribuir más de 20 mil raciones de alimentos al año, mediante una inversión anual superior a los 786 mil pesos.

Durante la inauguración, la mandataria destacó que estos espacios representan apoyo directo a quienes más lo necesitan y reiteró el compromiso de ampliar la cobertura de comedores en el estado. Actualmente, el Gobierno estatal distribuye alrededor de 360 mil platillos anuales a través de 40 centros comunitarios, cifra que aumentará con la incorporación de una unidad móvil que entregará 270 raciones adicionales.

El centro cuenta con cocina equipada, comedor, alacena, sanitarios, área verde y un espacio educativo con actividades para niños. Además, se realizaron trabajos de rehabilitación, mantenimiento y adecuaciones para garantizar accesibilidad a personas con discapacidad.

En el evento también se instaló un módulo de afiliación a MediChihuahua para acercar servicios médicos a la población. Autoridades municipales y beneficiarios reconocieron la apertura del comedor como un apoyo significativo para las familias del seccional.