Publicidad
Esta es la lista de pruebas de Covid que no están avaladas por Cofepris
Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por redes sociales
Redacción
14 de enero de 2022, 10:50
En redes sociales, la Secretaría de salud de la Ciudad de México (Sedesa), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), identificó nueve marcas de pruebas de detección de Covid-19 que no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Es por ello que las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por las redes sociales.
"Representan un riesgo para la salud pues pueden ser pruebas falsificadas o apócrifas y por ende sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV-2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares", sostiene un comunicado de prensa de la dependencia.
Exhoetaron a que si conoce de la venta ilegal de pruebas rápidas, lo denuncien en la página de Internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
Las marcas que hasta este momento se han identificado en Facebook como no autorizadas por COFEPRIS son las siguientes:
1. COVISTIX (Antigen Test for the Detection of SARS-CoV-2 Virus in Nasal Swab)
Sorrento Therapeutics | No Aprobada
2. REALY NOVEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2) ANTIGEN RAPID TEST CASSETTE (SWAB)
Hangzhou Realy Tech Co., Ltd | No Aprobada
3. KIT DE DETECCIÓN DE ANTÍGENOS (ANTÍGENO/FRONTO NASAL)
SZYBIO Life Origin Biotech | No Aprobada
4. PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENOS SARS-COV-2
AMUNET | No Aprobada
5. SARS-COV-2 IgG/IgM RAPID TEST
ZHUHAI LANGFENG BIOTECH. CO., LTD. (China) | No Aprobada
6. FASTEP: COVID19 IgG/IgM Rapid Test Device
Assure Tech. (Hangzhou) Co., Ltd. | No Aprobada
7. VIVADIAG: SARS-COV-2 AG SALIVA RAPID TEST
VivaChek Biotech (Hangzhou) Co. Ltd., China | No Aprobada
8. HOTGEN COVID-19 ANTIGEN SCHNELLTEST VE1 (SELLBEST)
Beijing Hotgen Biotech Co., Ltd | No Aprobada
9. ONE STEP TEST FOR SARS-COV-2 ANTIGEN
Getein Biotech, Inc | No Aprobada
Semáforo fuera de servicio en cruce Vicente Guerrero y Bolivia
16 de April del 2026, 15:45
Ciudad Juárez.- El semáforo ubicado en el cruce de Vicente Guerrero y Bolivia se encuentra fuera de funcionamiento desde la mañana de este jueves, lo que ha encendido la alerta entre automovilistas.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el dispositivo no enciende, lo que representa un riesgo en esta vialidad de alta circulación.
Conductores que transitan por la zona señalaron que el crucero ya es considerado conflictivo, debido a que anteriormente se han registrado diversos accidentes.
Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los turnos de paso y reducir la velocidad al aproximarse.
Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades para que atiendan el desperfecto a la brevedad y evitar percances.
Final del Mundial 2026 incluirá por primera vez show de medio tiempo
16 de April del 2026, 14:26
La final del Mundial 2026 marcará un antes y un después en la historia del futbol: por primera vez contará con un espectáculo de medio tiempo, al estilo del Super Bowl.
El anuncio fue realizado por Gianni Infantino, titular de la FIFA, durante la Cumbre Mundial de Economía de Semafor en Washington.
El show será producido con la participación de Chris Martin y la banda Coldplay, aunque no estarán solos, ya que el evento incluirá a varios artistas aún no revelados.
Infantino aseguró que la intención es convertir la final en “el mayor espectáculo del mundo”, con una audiencia potencial que superaría los mil millones de espectadores.
La final se jugará el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium, mientras que el torneo arrancará el 11 de junio con sedes en México, Estados Unidos y Canadá.
El espectáculo será producido en conjunto con la organización Global Citizen.
Carpintero de Veracruz vende muebles en camellones de Juárez
16 de April del 2026, 14:04
Ciudad Juárez.– Desde Veracruz hasta Ciudad Juárez, Santiago recorre camellones bajo el sol para vender muebles hechos a mano, apostando por el trabajo artesanal como sustento para él y su familia.
El carpintero ambulante llegó hace unas semanas junto a un grupo de compañeros para ofrecer sus productos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona de Valle del Sol, donde arma sus muebles frente a posibles clientes.
Con herramientas básicas como madera, martillo, tornillos y lijas, trabaja de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, fabricando desde burós y cómodas hasta libreros y guardarropas, según lo que le pidan.
Santiago explicó que su estrategia es mostrar el proceso completo para generar confianza entre automovilistas y peatones, quienes pueden ver cómo cada pieza se construye desde cero.
Los precios de los muebles comienzan desde los 3 mil 200 pesos, e incluyen garantía, aseguró.
El grupo permanece en la ciudad de marzo a mayo, temporada en la que consideran que hay mayor oportunidad de ventas. Según el carpintero, los juarenses suelen valorar el trabajo artesanal y representan un mercado importante para quienes llegan de otros estados en busca de ingresos.
