25 marzo 2026
19 °C
$ 16.50
$ 17.85

Publicidad

Esta es la lista de pruebas de Covid que no están avaladas por Cofepris

Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por redes sociales

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

14 de enero de 2022, 10:50

En redes sociales, la Secretaría de salud de la Ciudad de México (Sedesa), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), identificó nueve marcas de pruebas de detección de Covid-19 que no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Es por ello que las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por las redes sociales.


"Representan un riesgo para la salud pues pueden ser pruebas falsificadas o apócrifas y por ende sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV-2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares", sostiene un comunicado de prensa de la dependencia.

Exhoetaron a que si conoce de la venta ilegal de pruebas rápidas, lo denuncien en la página de Internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias


Las marcas que hasta este momento se han identificado en Facebook como no autorizadas por COFEPRIS son las siguientes:

1. COVISTIX (Antigen Test for the Detection of SARS-CoV-2 Virus in Nasal Swab)


Sorrento Therapeutics | No Aprobada

2. REALY NOVEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2) ANTIGEN RAPID TEST CASSETTE (SWAB)


Hangzhou Realy Tech Co., Ltd | No Aprobada

3. KIT DE DETECCIÓN DE ANTÍGENOS (ANTÍGENO/FRONTO NASAL)


SZYBIO Life Origin Biotech | No Aprobada

4. PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENOS SARS-COV-2


AMUNET | No Aprobada

5. SARS-COV-2 IgG/IgM RAPID TEST 


ZHUHAI LANGFENG BIOTECH. CO., LTD. (China) | No Aprobada

6. FASTEP: COVID19 IgG/IgM Rapid Test Device


Assure Tech. (Hangzhou) Co., Ltd. | No Aprobada

7. VIVADIAG: SARS-COV-2 AG SALIVA RAPID TEST


VivaChek Biotech (Hangzhou) Co. Ltd., China | No Aprobada

8. HOTGEN COVID-19 ANTIGEN SCHNELLTEST VE1 (SELLBEST)


Beijing Hotgen Biotech Co., Ltd | No Aprobada

9. ONE STEP TEST FOR SARS-COV-2 ANTIGEN


Getein Biotech, Inc | No Aprobada



Activa SICT MegaBachetón 2026 ante aumento de viajeros

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de March del 2026, 08:37

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que, ante el incremento de movilidad por el periodo vacacional de Semana Santa, se intensificaron las labores del programa MegaBachetón 2026 en la red carretera federal libre de peaje.

La dependencia señaló que estas acciones buscan asegurar que las vías se mantengan en condiciones adecuadas, con el fin de facilitar el tránsito vehicular, reducir riesgos de accidentes y salvaguardar la integridad de los viajeros.

Como parte de esta estrategia, el Gobierno de México realiza trabajos permanentes de conservación, que incluyen mantenimiento rutinario, rehabilitación de tramos carreteros y puentes, así como mejoras continuas en la infraestructura vial.

Para este año, se contempla la rehabilitación de 18 mil kilómetros de la Red Carretera Federal, además del mantenimiento constante de más de 43 mil kilómetros que conforman esta red.

Asimismo, se reforzará la señalización en las carreteras para orientar a los conductores sobre límites de velocidad, restricciones, destinos, riesgos potenciales y servicios disponibles en el trayecto.

La dependencia encabezada por Jesús Esteva Medina también impulsa campañas de concientización dirigidas a promover la seguridad de las familias durante sus traslados.

Entre las recomendaciones emitidas para quienes viajan durante este periodo vacacional se encuentran conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular al volante, no manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias, obedecer la señalización vial y verificar el estado mecánico del vehículo antes de salir.

En caso de registrarse un accidente, se exhorta a reportarlo de inmediato y proporcionar información clara a los servicios de emergencia para agilizar la atención de las personas lesionadas.

Las autoridades recordaron que los números disponibles para solicitar apoyo son el 911 para emergencias, el 074 de Capufe, el 088 de la Guardia Nacional y el 078 de Ángeles Verdes.

Además, se hizo énfasis en la importancia de la responsabilidad de los conductores, ya que el cumplimiento de estas medidas puede marcar la diferencia en la prevención de incidentes durante la temporada vacacional.


Suman cerca de 400 mil casas del Bienestar construidas: Sheinbaum

Redes
Redes
Redacción
Redacción

25 de March del 2026, 08:31

Ciudad de México.- El Gobierno Federal reportó avances en la edificación de cerca de 400 mil viviendas en el país, como parte del programa nacional de vivienda que continúa ampliándose, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que esta corresponde a la décima sexta entrega de resultados en las entidades, además de destacar que el programa se encuentra bajo supervisión constante para asegurar su ejecución a nivel nacional.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que en Sinaloa la meta de construcción se incrementó de 29 mil a más de 56 mil viviendas, con el impulso principal del Infonavit y otros esquemas.

La funcionaria precisó que este aumento implica una inversión de 33 mil 730 millones de pesos, así como la creación de 168 mil empleos directos y aproximadamente 250 mil indirectos, lo que beneficiará a más de 202 mil personas en la entidad.

En cuanto a la regularización de viviendas, indicó que se tiene un avance cercano al 30 por ciento respecto a la meta estatal, y anunció que el próximo sábado se entregarán 500 documentos que otorgarán certeza jurídica a las familias.

Finalmente, subrayó que estos avances han sido posibles gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido agilizar tanto la construcción como la entrega de apoyos habitacionales.

Además, destacó que el programa mantiene un enfoque social al priorizar a sectores con mayor necesidad de vivienda, con el objetivo de reducir el rezago habitacional en distintas regiones del país.


Concluye hoy inscripción para Banco de Alimentos de DABA

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

25 de March del 2026, 08:10

Ciudad Juárez.– Hoy es el último día para que rescatistas y propietarios de refugios se inscriban en la reciente convocatoria abierta por la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) para integrarse al Banco de Alimentos que opera la dependencia.

Alma Arredondo, directora de DABA, compartió que el programa busca apoyar con alimento a personas u organizaciones que actualmente mantienen bajo resguardo a un número considerable de animales y que trabajan en su cuidado mientras buscan hogares responsables para ellos, por lo que mediante esta convocatoria se busca fortalecer la labor de quienes ayudan a los animales.

Entre los requisitos para participar se encuentra contar con más de 30 animales bajo resguardo y mantenerlos en constante promoción para adopción responsable. También se solicita que los interesados no reciban actualmente apoyo alimenticio de algún nivel de gobierno.

Asimismo, quienes deseen integrarse deberán permitir visitas del personal de DABA para verificar las condiciones en las que se encuentran los animales y validar la información proporcionada durante el proceso de registro.

Además, es necesario acudir personalmente a las instalaciones para llenar el formato correspondiente.

Una vez concluido el registro, el próximo viernes 27 se dará a conocer el listado de personas o refugios aceptados.