Publicidad
Esta es la lista de pruebas de Covid que no están avaladas por Cofepris
Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por redes sociales
Redacción
14 de enero de 2022, 10:50
En redes sociales, la Secretaría de salud de la Ciudad de México (Sedesa), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), identificó nueve marcas de pruebas de detección de Covid-19 que no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Es por ello que las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por las redes sociales.
"Representan un riesgo para la salud pues pueden ser pruebas falsificadas o apócrifas y por ende sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV-2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares", sostiene un comunicado de prensa de la dependencia.
Exhoetaron a que si conoce de la venta ilegal de pruebas rápidas, lo denuncien en la página de Internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
Las marcas que hasta este momento se han identificado en Facebook como no autorizadas por COFEPRIS son las siguientes:
1. COVISTIX (Antigen Test for the Detection of SARS-CoV-2 Virus in Nasal Swab)
Sorrento Therapeutics | No Aprobada
2. REALY NOVEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2) ANTIGEN RAPID TEST CASSETTE (SWAB)
Hangzhou Realy Tech Co., Ltd | No Aprobada
3. KIT DE DETECCIÓN DE ANTÍGENOS (ANTÍGENO/FRONTO NASAL)
SZYBIO Life Origin Biotech | No Aprobada
4. PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENOS SARS-COV-2
AMUNET | No Aprobada
5. SARS-COV-2 IgG/IgM RAPID TEST
ZHUHAI LANGFENG BIOTECH. CO., LTD. (China) | No Aprobada
6. FASTEP: COVID19 IgG/IgM Rapid Test Device
Assure Tech. (Hangzhou) Co., Ltd. | No Aprobada
7. VIVADIAG: SARS-COV-2 AG SALIVA RAPID TEST
VivaChek Biotech (Hangzhou) Co. Ltd., China | No Aprobada
8. HOTGEN COVID-19 ANTIGEN SCHNELLTEST VE1 (SELLBEST)
Beijing Hotgen Biotech Co., Ltd | No Aprobada
9. ONE STEP TEST FOR SARS-COV-2 ANTIGEN
Getein Biotech, Inc | No Aprobada
Lleva 60% de avance rehabilitación de alumbrado público en el Camino Real
21 de January del 2026, 22:28
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fortalecer la iluminación y la seguridad vial en el norponiente de Ciudad Juárez, la Dirección General de Obras Públicas avanza en la rehabilitación del periférico Camino Real, proyecto que registra un 60 por ciento de progreso, inofrmó un comunicado.
El titular de la dependencia, Daniel González García, informó que los trabajos abarcan un tramo de siete kilómetros, desde la calle Rancho Anapra hasta la salida al Mirador Hidalgo, donde se instalarán luminarias LED de alto montaje y se renovará el cableado eléctrico.
Actualmente, las cuadrillas realizan la colocación de nuevo cableado, gabinetes de control y el retiro de luminarias obsoletas en los arbotantes existentes, como parte de la modernización integral del sistema.
Para esta obra se destinó una inversión de 37 millones 117 mil 315 pesos, recursos aplicados a la instalación de 315 luminarias de 210 watts en super postes, además de subestaciones y cableado nuevo.
La rehabilitación del alumbrado público beneficiará de manera directa a automovilistas y habitantes de colonias aledañas, quienes por años habían solicitado mejoras en este importante corredor vial.
Chihuahua se proyecta en Europa con nueva estrategia turística rumbo a 2026
21 de January del 2026, 22:27
Chihuahua.- En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, celebrada en Madrid, el estado de Chihuahua presentó su nueva campaña de promoción turística con el objetivo de consolidarse como un destino de proyección internacional rumbo al Mundial de Futbol 2026.
La estrategia busca reforzar la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, destacando la diversidad de paisajes, cultura y experiencias que ofrece el estado del norte de México.
La presentación se llevó a cabo en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, y reunió a cerca de 80 invitados estratégicos, entre operadores turísticos de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.
Durante el encuentro se promovieron destinos emblemáticos como las Barrancas del Cobre, consideradas uno de los sistemas de cañones más extensos del mundo, así como el recorrido del Chepe Express, uno de los trayectos ferroviarios más representativos de América Latina.
También se resaltó la conectividad aérea de Chihuahua con Europa a través de enlaces vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de vuelos directos desde Dallas.
La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores distinguidos como Embajadores de Chihuahua, en una feria que congrega a alrededor de 250 mil participantes de 156 países.
Arden 500 llantas: Fuerte incendio en desponchadora fuera de servicio
21 de January del 2026, 22:25
Ciudad Juárez.- Alrededor de 500 llantas viejas fueron el combustible que alimentó un incendio ocurrido la noche del miércoles.
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Ignacio Puentes inofrmó que poco antes de las 8:00 de la noche se recibió el llamado acerca de un incendio de llantas en un lote baldío.
Bomberos de la primer unidad asignada, previo al arribo al sitio del siniestro, mencionaron que la columna era muy grande, por lo que se asignó otra unidad y un camión cisterna.
Al arribar a la zona del desastre sobre el Paseo de la Victoria, a metros del cruce con calle Morelia, se percataron que el inmueble era una desponchadora que había dejado de funcionar pero que contenía cerca de 500 llantas y algunas máquinas.
El comandante Puentes dio a conocer que no había personas presentes, por lo que no se registraron lesionados.
Dos horas después, el fuego fue contenido y los últimos neumáticos en llamas fueron separados para apagarlos sin que el siniestro alcanzara propiedades circunvecinas.
