Publicidad
Esta es la lista de pruebas de Covid que no están avaladas por Cofepris
Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por redes sociales
Redacción
14 de enero de 2022, 10:50
En redes sociales, la Secretaría de salud de la Ciudad de México (Sedesa), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), identificó nueve marcas de pruebas de detección de Covid-19 que no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Es por ello que las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por las redes sociales.
"Representan un riesgo para la salud pues pueden ser pruebas falsificadas o apócrifas y por ende sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV-2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares", sostiene un comunicado de prensa de la dependencia.
Exhoetaron a que si conoce de la venta ilegal de pruebas rápidas, lo denuncien en la página de Internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
Las marcas que hasta este momento se han identificado en Facebook como no autorizadas por COFEPRIS son las siguientes:
1. COVISTIX (Antigen Test for the Detection of SARS-CoV-2 Virus in Nasal Swab)
Sorrento Therapeutics | No Aprobada
2. REALY NOVEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2) ANTIGEN RAPID TEST CASSETTE (SWAB)
Hangzhou Realy Tech Co., Ltd | No Aprobada
3. KIT DE DETECCIÓN DE ANTÍGENOS (ANTÍGENO/FRONTO NASAL)
SZYBIO Life Origin Biotech | No Aprobada
4. PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENOS SARS-COV-2
AMUNET | No Aprobada
5. SARS-COV-2 IgG/IgM RAPID TEST
ZHUHAI LANGFENG BIOTECH. CO., LTD. (China) | No Aprobada
6. FASTEP: COVID19 IgG/IgM Rapid Test Device
Assure Tech. (Hangzhou) Co., Ltd. | No Aprobada
7. VIVADIAG: SARS-COV-2 AG SALIVA RAPID TEST
VivaChek Biotech (Hangzhou) Co. Ltd., China | No Aprobada
8. HOTGEN COVID-19 ANTIGEN SCHNELLTEST VE1 (SELLBEST)
Beijing Hotgen Biotech Co., Ltd | No Aprobada
9. ONE STEP TEST FOR SARS-COV-2 ANTIGEN
Getein Biotech, Inc | No Aprobada
Muere adolescente en accidente de cuatrimoto en el Km. 20
22 de March del 2026, 19:11
Ciudad Juárez.- Un menor de 15 años perdió la vida en un percance vial de cuatrimoto en el Kilómetro 20.
Vecinos solicitaron auxilio en la zona de las vías del tren, cerca del cruce del Libramiento Aeropuerto y Leonardo Bernal.
Autoridades informaron que el menor viajaba como pasajero en la cuatrimoto en color rojo, la cual era conducida por otro joven.
Al llegar a la zona de las vías, bajaron por un desnivel, lo que causó que volcaran y el adolescente se golpeara la cabeza contra la parte metálica de las vías, lo que causó la muerte inmediata.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje, el cual fue apoyado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo fue levantado por miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Empieza tu vida fitness en Volten Gym
22 de March del 2026, 18:53
Ciudad Juárez.- Si estás buscando un lugar que realmente te motive a superarte todos los días, Volten GYM es para ti.
Aquí encontrarás instalaciones cómodas, seguras y totalmente equipadas con máquinas de última generación para trabajar cada grupo muscular. Todo en un ambiente limpio y bien acondicionado que te impulsa a dar siempre un poco más.
Además, contarás con entrenadores capacitados que te acompañan y guían en cada paso, ayudándote a entrenar de forma segura y efectiva para alcanzar tus objetivos.
Para llevar tu progreso al siguiente nivel, puedes descargar su app móvil.
📍 Visítalos en:
Blvd. Manuel Gómez Morín 220, Plaza Jara Local 1B
Lunes a viernes: 5:00 de la mañana – 12:00 de la medianoche
Sábado: 7:00 de la mañana – 5:00 de la tarde
Domingo: cerrado
Paseo Tres Cantos 1002, Locales 5–8, Plaza Tres Cantos
Lunes a viernes: 5:00 de la mañana – 12:00 de la medianoche
Sábado: 7:00 de la mañana – 5:00 de la tarde
Domingo: 7:00 de la mañana – 1:00 de la tarde
Dan prisión preventiva para padres de bebé ultimado en Juárez
22 de March del 2026, 18:53
Ciudad Juárez.- Luego de cinco horas de audiencia, un juez dictó como medida cautelar la Prisión Preventiva en contra de Vianey Esmeralda H.G. y Bryan Gabriel S.A., padres de E.D.S.H. Ahí mismo se dictó el término constitucional de 72 horas para resolver la situación jurídica de los padres del pequeño, que fue asesinado presuntamente por su madre, luego trasladado en una bolsa negra de plástico y abandonado en un baldío de la zona conocida como Los Kilómetros.
Fue el juez Raúl Palos Pacheco quien dio a conocer esta determinación durante la audiencia inicial e informó que la conclusión de la misma se llevará a cabo el próximo martes 24 de marzo a las 11:00 de la mañana.
El juzgador destacó que su determinación de la medida preventiva también tenía como objetivo la seguridad de las víctimas indirectas de estos hechos, es decir, los dos hijos de la pareja; un hijo mayor solo de ella, entre ocho y 13 años y uno de dos años y medio, hijo en común que tenían de iniciales O.S.H.
Además, el juez solicitó que la Subprocuraduría del Menor lleve a cabo las diligencias y salvaguardas necesarias en favor de los menores que estaban bajo la tutela de esta pareja.
En la audiencia estuvieron presentes funcionarios de la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia para Niñas, Niños y Adolescentes, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave) con el objetivo de que las determinaciones que en la audiencia se tomaran se resolvieran bajo el interés superior de la niñez.
Antes de finalizar, la defensa de Vianey Esmeralda H.G. solicitó todas las medidas para garantizar la seguridad de la mujer al interior del Cereso número 3 y el juez agregó que estas mismas medidas se considerarían para Brian Gabriel S.A.
