Publicidad
Esta es la lista de pruebas de Covid que no están avaladas por Cofepris
Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por redes sociales
Redacción
14 de enero del 2022, 10:50
En redes sociales, la Secretaría de salud de la Ciudad de México (Sedesa), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), identificó nueve marcas de pruebas de detección de Covid-19 que no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Es por ello que las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por las redes sociales.
"Representan un riesgo para la salud pues pueden ser pruebas falsificadas o apócrifas y por ende sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV-2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares", sostiene un comunicado de prensa de la dependencia.
Exhoetaron a que si conoce de la venta ilegal de pruebas rápidas, lo denuncien en la página de Internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
Las marcas que hasta este momento se han identificado en Facebook como no autorizadas por COFEPRIS son las siguientes:
1. COVISTIX (Antigen Test for the Detection of SARS-CoV-2 Virus in Nasal Swab)
Sorrento Therapeutics | No Aprobada
2. REALY NOVEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2) ANTIGEN RAPID TEST CASSETTE (SWAB)
Hangzhou Realy Tech Co., Ltd | No Aprobada
3. KIT DE DETECCIÓN DE ANTÍGENOS (ANTÍGENO/FRONTO NASAL)
SZYBIO Life Origin Biotech | No Aprobada
4. PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENOS SARS-COV-2
AMUNET | No Aprobada
5. SARS-COV-2 IgG/IgM RAPID TEST
ZHUHAI LANGFENG BIOTECH. CO., LTD. (China) | No Aprobada
6. FASTEP: COVID19 IgG/IgM Rapid Test Device
Assure Tech. (Hangzhou) Co., Ltd. | No Aprobada
7. VIVADIAG: SARS-COV-2 AG SALIVA RAPID TEST
VivaChek Biotech (Hangzhou) Co. Ltd., China | No Aprobada
8. HOTGEN COVID-19 ANTIGEN SCHNELLTEST VE1 (SELLBEST)
Beijing Hotgen Biotech Co., Ltd | No Aprobada
9. ONE STEP TEST FOR SARS-COV-2 ANTIGEN
Getein Biotech, Inc | No Aprobada
Arbusto bloquea paso en banqueta y obstruye visión a vehículos en la Vicente
16 de diciembre del 2025, 21:36
Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Partido Romero reportaron que un arbusto bloquea la banqueta y también obstruye la visión para los vehículos.
El arbusto está situado sobre la avenida Vicente Guerrero cruce con calle Panamá.
La falta de poda de este árbol ha bloqueado totalmente la banqueta, por que personas que cruzan por el sitio tienen que bajarse a la calle.
Los vehículos que circulan sobre la Vicente Guerrero tienen complicaciones para observar hacia las esquinas y con esto poder determinar si hay un peatón cerca.
Incluso, en algunas zonas está tallado de los retrovisores de los vehículos que dan vuelta para tomar la Panamá.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que puedan podarlo de una forma correcta.
Detienen a un hombre por crueldad animal en El Paso
16 de diciembre del 2025, 21:36
El Paso.- El 15 de diciembre, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso ayudaron a la Unidad de Bienestar Animal del Condado de el Paso con una investigación sobre la crueldad animal en una residencia ubicada en la cuadra 400 de Elk Way en Canutillo.
A su llegada, los uniformados observaron a un canino fallecido fuera de la casa y a otros animales en mal estado.
Tras la investigación, Juan Gutiérrez, de 55 años de edad, fue arrestado por crueldad a los animales no ganaderos.
Una investigación adicional llevó a cargos adicionales. Gutiérrez fue registrado en el centro penitenciario del condado de El Paso por cuatro cargos de crueldad contra animales no ganaderos, con una fianza total establecido en 15 mil dólares.

Reitera Canaco su apoyo para el aumento del ISN
16 de diciembre del 2025, 20:51
Ciudad Juárez.– La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reiteró su apoyo a la decisión como parte de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para apoyar el incremento del 1 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), esto luego de que algunas organizaciones empresariales cambiaron su postura y rechazaron el incremento.
Iván Pérez, presidente de la Cámara, recordó que este acuerdo resultó de un análisis, donde todos coincidieron en que este 2025 fue un año complicado y que se espera un 2026 con incertidumbre, sin embargo, sino se desarrolla la ciudad cómo se podrá crecer y abatir las situaciones que enfrenta Juárez, cuestionó.
“Nos hemos quejado que a diferencia de otras ciudades, Juárez se ha quedado rezagada en la cantidad de inversión que se tiene, y dentro de los acuerdos en el CCE se hablaba del acercamiento con Gobierno del Estado para ver qué se haría con ese 1 por ciento adicional”, explicó el dirigente empresarial.
“Sabemos que algunos organismos no están de acuerdo, es muy respetable, pero volvemos a lo mismo, necesitamos infraestructura y queremos infraestructura en Juárez, vemos cuellos de botella en algunas ciertas horas pico, necesitamos puentes, pues habiendo mayor flujo, hay mayor economía”, agregó Pérez Ruiz.
La postura institucional de Gobierno del Estado ha sido que ese 1 por ciento en la parte proporcional a Juárez, primero se va a etiquetar a nivel estatal en inversión para infraestructura de obra y, segundo, que el acuerdo institucional fue que el propio CCE fuera el "champion" para determinar las inversiones y dónde se necesita esa infraestructura para desarrollar la ciudad, este 1 por ciento representa mil 200 millones de pesos para esta frontera.
“Es el dinero que aportamos cada empresario y tiene que ser para fortalecer la economía, haber quién no necesita puentes peatonales, pasos a desnivel, puentes elevados, para poder agilizar el flujo de tráfico, creo que una de las necesidades mas importantes es el flujo del tráfico, aquí es donde nosotros como organismos empresariales estamos convencidos y apoyando de que sea para Juárez”, expuso el empresario.
Iván Pérez descartó que sea un problema que organismos como el CCE en Chihuahua también se haya posicionado en contra de este incremento, pues Juárez y la capital, son dos ciudades diferentes, Chihuahua tiene buena infraestructura, en tanto que Juárez se necesitamos de infraestructura. “Lo que Chihuahua tiene de infraestructura lo adolece Juárez, son dos visiones diferentes de ver este aumento”, expuso.
