Publicidad
Esta es la lista de pruebas de Covid que no están avaladas por Cofepris
Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por redes sociales
Redacción
14 de enero del 2022, 10:50
En redes sociales, la Secretaría de salud de la Ciudad de México (Sedesa), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), identificó nueve marcas de pruebas de detección de Covid-19 que no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Es por ello que las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por las redes sociales.
"Representan un riesgo para la salud pues pueden ser pruebas falsificadas o apócrifas y por ende sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV-2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares", sostiene un comunicado de prensa de la dependencia.
Exhoetaron a que si conoce de la venta ilegal de pruebas rápidas, lo denuncien en la página de Internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
Las marcas que hasta este momento se han identificado en Facebook como no autorizadas por COFEPRIS son las siguientes:
1. COVISTIX (Antigen Test for the Detection of SARS-CoV-2 Virus in Nasal Swab)
Sorrento Therapeutics | No Aprobada
2. REALY NOVEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2) ANTIGEN RAPID TEST CASSETTE (SWAB)
Hangzhou Realy Tech Co., Ltd | No Aprobada
3. KIT DE DETECCIÓN DE ANTÍGENOS (ANTÍGENO/FRONTO NASAL)
SZYBIO Life Origin Biotech | No Aprobada
4. PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENOS SARS-COV-2
AMUNET | No Aprobada
5. SARS-COV-2 IgG/IgM RAPID TEST
ZHUHAI LANGFENG BIOTECH. CO., LTD. (China) | No Aprobada
6. FASTEP: COVID19 IgG/IgM Rapid Test Device
Assure Tech. (Hangzhou) Co., Ltd. | No Aprobada
7. VIVADIAG: SARS-COV-2 AG SALIVA RAPID TEST
VivaChek Biotech (Hangzhou) Co. Ltd., China | No Aprobada
8. HOTGEN COVID-19 ANTIGEN SCHNELLTEST VE1 (SELLBEST)
Beijing Hotgen Biotech Co., Ltd | No Aprobada
9. ONE STEP TEST FOR SARS-COV-2 ANTIGEN
Getein Biotech, Inc | No Aprobada
Localizan cuerpo envuelto en lona en el kilómetro 22
17 de diciembre del 2025, 11:52
Ciudad Juárez.- El cuerpo sin vida de una persona fue localizado la mañana de este miércoles en la zona conocida como el kilómetro 22, sobre la carretera Juárez–Casas Grandes.
El hallazgo ocurrió a la altura del cruce con la calle Coyote, en la colonia Villa Esperanza, donde se reportó a los números de emergencia la presencia de una persona envuelta en una lona de color azul.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron como primeros respondientes y confirmaron el hecho, procediendo a acordonar el área.
Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional, en tanto se esperaba la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.
Escuelas de Juárez reciben charlas sobre ciberacoso y violencia digital
17 de diciembre del 2025, 10:52
Ciudad Juárez.– Durante la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Laura Marín, presentó un informe sobre las acciones realizadas a lo largo del año, principalmente mediante acercamientos en escuelas de nivel básico para sensibilizar sobre las problemáticas que enfrentan las infancias.
La funcionaria señaló que entre los principales riesgos detectados se encuentran el ciberacoso, el bullying y el sexting, situaciones que continúan afectando a niñas y niños en distintos entornos escolares.
“Muchas veces los niños lo ven como un juego, pero no dimensionan que están lastimando a otros. Es un tema muy sensible. También hemos detectado casos de ausentismo escolar, y en esos casos se dialoga con madres, padres o tutores para explicarles la importancia de la educación como un derecho fundamental de las niñas y los niños”, expresó.
En entrevista, Marín explicó que, para atender esta problemática, el Sipinna municipal utiliza la marioneta “Darfy” como herramienta lúdica para transmitir mensajes de concientización a niñas y niños, especialmente sobre el impacto negativo de las burlas y la violencia entre compañeros.
Durante su exposición, Marín subrayó la necesidad de contar con recursos propios que permitan dar continuidad a estas actividades, ya que cada presentación implica un costo de mil 500 pesos para el operador de la marioneta, lo que limita la frecuencia de las visitas a los planteles educativos.
Finalmente, la funcionaria agradeció a la comisión por escuchar las necesidades del área y el compromiso de cada uno de sus integrantes de aportar mensualmente un apoyo de mil 500 pesos para seguir desarrollando la actividad.
La reunión estuvo presidida por la coordinadora Dina Salgado, la regidora Patricia Mendoza y el regidor Alejandro Jiménez.
Incendio destruye vivienda deshabitada en la colonia Constitución
17 de diciembre del 2025, 10:31
Ciudad Juárez.- Esta madrugada se registró un incendio en una vivienda deshabitada ubicada en Guadiana y José Luis Revilla, en la colonia Constitución.
El siniestro se intensificó debido a la acumulación de basura en el interior de la casa, lo que provocó llamas de gran magnitud.
Al lugar acudieron tres unidades de Bomberos, quienes trabajaron para controlar el fuego y evitar que se propagara a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas, ya que la vivienda estaba deshabitada al momento del incendio.
