17 diciembre 2025
18 °C
$ 17.80
$ 18.80

Publicidad

Esta es la lista de pruebas de Covid que no están avaladas por Cofepris

Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por redes sociales

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

14 de enero del 2022, 10:50

En redes sociales, la Secretaría de salud de la Ciudad de México (Sedesa), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), identificó nueve marcas de pruebas de detección de Covid-19 que no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Es por ello que las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que no las adquieran por las redes sociales.


"Representan un riesgo para la salud pues pueden ser pruebas falsificadas o apócrifas y por ende sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV-2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares", sostiene un comunicado de prensa de la dependencia.

Exhoetaron a que si conoce de la venta ilegal de pruebas rápidas, lo denuncien en la página de Internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias


Las marcas que hasta este momento se han identificado en Facebook como no autorizadas por COFEPRIS son las siguientes:

1. COVISTIX (Antigen Test for the Detection of SARS-CoV-2 Virus in Nasal Swab)


Sorrento Therapeutics | No Aprobada

2. REALY NOVEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2) ANTIGEN RAPID TEST CASSETTE (SWAB)


Hangzhou Realy Tech Co., Ltd | No Aprobada

3. KIT DE DETECCIÓN DE ANTÍGENOS (ANTÍGENO/FRONTO NASAL)


SZYBIO Life Origin Biotech | No Aprobada

4. PRUEBA RÁPIDA DE ANTÍGENOS SARS-COV-2


AMUNET | No Aprobada

5. SARS-COV-2 IgG/IgM RAPID TEST 


ZHUHAI LANGFENG BIOTECH. CO., LTD. (China) | No Aprobada

6. FASTEP: COVID19 IgG/IgM Rapid Test Device


Assure Tech. (Hangzhou) Co., Ltd. | No Aprobada

7. VIVADIAG: SARS-COV-2 AG SALIVA RAPID TEST


VivaChek Biotech (Hangzhou) Co. Ltd., China | No Aprobada

8. HOTGEN COVID-19 ANTIGEN SCHNELLTEST VE1 (SELLBEST)


Beijing Hotgen Biotech Co., Ltd | No Aprobada

9. ONE STEP TEST FOR SARS-COV-2 ANTIGEN


Getein Biotech, Inc | No Aprobada



SAT estará abierto en diciembre; solo cierra el 25 y 1 de enero

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de diciembre del 2025, 19:27

Ciudad Juárez.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que durante el periodo vacacional, la atención a los contribuyentes se mantendrá con normalidad y en los horarios habituales en sus oficinas.

Es así que quienes cuenten con citas programadas, podrán acudir a cumplir con sus trámites de manera presencial.

Se destacó que las únicas fechas en que no se brindará atención serán los días oficiales de descanso, que son el 25 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026, conforme a la normatividad vigente.

Además, se recordó que esta dependencia dispone de una amplia oferta de servicios digitales diseñados para facilitar trámites que pueden realizarse sin necesidad de acudir a una oficina. 

Entre estos trámites destacan la generación o renovación de contraseña, la renovación de la e.firma y diversos servicios de actualización de datos fiscales.

A través de la Oficina Virtual, los contribuyentes pueden realizar trámites como la inscripción al RFC para personas físicas —incluidos mexicanos residentes en el extranjero sin obligaciones fiscales, asalariados o quienes no cuenten con obligaciones—, así como cambio de domicilio, corrección o cambio de nombre, incorporación o corrección de la CURP, obtención de constancias y la asistencia virtual para la recuperación de la Contraseña.


Tardaron más de 5 horas en recoger cadáver envuelto en lonas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de diciembre del 2025, 19:16

Ciudad Juárez.- Más de cinco horas tardaron las autoridades en recoger la escena del crimen en la que se localizó un cadáver envuelto en lonas.

El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en la carretera Juárez-Casas Grandes, a la altura de la colonia Villa Esperanza.

Agentes policiacos resguardaron la zona mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la indagatoria.

Testigos mencionaron que el Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la escena minutos antes de las 4:00 de la tarde y se concluyó con el levantamiento del cuerpo alrededor de las 4:30.

Una ocasión similar ocurrió el pasado martes cuando se localizó el cuerpo de un hombre dentro de una casa en los primeros instantes del día y la autoridad acudió hasta las 5:00 de la mañana.


Abrirán otra MacStore en Juárez

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Redacción
Redacción

17 de diciembre del 2025, 18:31

Ciudad Juárez.- MacStore, el principal distribuidor autorizado de productos Apple en el país, abrirá una nueva tienda en Plaza Sendero, ubicada en el cruce de los bulevares Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres.

En el centro comercial ya se encuentra un cartel que anuncia la llegada de esta tienda.

"Ven a descubrir nuestra nueva tienda. Próximamente", se lee en el anuncio.

Esta nueva tienda se suma a la existente en el centro comercial Las Misiones y en Plaza Alameda Iglesias.

Imagen
Cortesía