Publicidad
Esta es la fecha en que cerrará definitivamente el Club 15
¡Gracias Totales! informó la gerencia
3 de junio de 2022, 17:52
Ciudad Juárez.- El famoso Club 15, uno de los bares más emblemáticos de la ciudad y sitio de reunión de los juarenses que aman la bohemia y las buenas conversaciones anunció la fecha de su cierre definitivo.
Por medio de las redes sociales del negocio, la gerencia informó que será el próximo lunes 27 de junio que el 15 cerrará definitivamente.
El pasado 28 de mayo A través de un video en Facebook se pudo observar un video del desmantelamiento del local, ya que en las imágenes se apreciaba a un hombre arriba de una escalera quitando los pósters del establecimiento, acompañado con la canción "Amor Eterno" de Rocío Dúrcal.
El pasado 6 de abril se realizó una publicación donde se decía que al sitio le quedaban meses de operaciones. Personal del negocio confirmó a Netnoticias que el lugar había sido vendido.
“Pero para finales de junio o julio aún no sabemos la fecha exacta, las cosas del 15 serán retiradas y el nuevo dueño ocupará el local”, se había informado.
Ubicado en la avenida Juárez número 136, casi esquina con 16 de Septiembre, se encuentra debajo del mural gigante de Juan Gabriel, realizado por el artista juarense Arturo Damasco.

Fundado en la década de los 1950, el sitio fue llamado así porque originalmente cabían 15 personas y se caracterizaba por sus paredes forradas por imágenes de la revista Playboy y una gran esfera metálica.

El sitio logró fama internacional el 22 de julio de 1959, cuando el periodista Polo Ochoa del periódico El Fronterizo escribió en la columna Trik-Trak que el Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway y al torero Luis Miguel Dominguín “se les ha visto mucho en el Club 15, en donde dicen las malas lenguas que se citan, todos los días con dos exuberantes cubanas que quitan el aliento a cualquiera por su belleza y cuerpos tentaderos’’.
Entre otros famosos que visitaron el local fueron Joaquín Cosío y Juan Gabriel.
Crece 50% el comercio en Juárez tras desempleos en maquiladoras
Dámaris Arellanes
01 de April del 2026, 10:10
Ciudad Juárez.— Durante el primer trimestre del año, la Dirección de Regulación Comercial reportó un incremento significativo en la instalación de negocios ambulantes, alcanzando hasta un 50 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Guevara, quien atribuyó este aumento principalmente a la pérdida de empleos en el sector maquilador que se ha registrado en los últimos meses. De acuerdo con el funcionario, cada vez más personas están optando por el comercio informal como una alternativa para generar ingresos.
“Aperturas fueron bastantes. Mucha gente está incursionando en el comercio informal. Hay muchas personas que han puesto sus negocios de venta de hamburguesas, tacos; vaya, incluso han acudido a los mercados municipales a vender algún tipo de producto”, expresó.
Guevara detalló que, según los registros de la Dirección de Regulación Comercial, durante el año pasado se tenía un padrón aproximado de 2 mil 200 vendedores ambulantes, cifra que ha crecido considerablemente en los primeros meses de este año.
“El 50 por ciento más de comerciantes de lo que se tenía el año pasado”, puntualizó el director, al destacar que este fenómeno refleja las dificultades económicas que enfrentan diversas familias, especialmente aquellas que dependían de empleos en la industria maquiladora.
Finalmente, dijo que, ante este panorama, la dependencia continúa monitoreando el crecimiento del comercio informal y analiza estrategias para regular la actividad sin afectar el sustento de quienes dependen de ella.
Atribuye Estado repunte de homicidios a narcomenudeo
Jazmín Ibarra Trejo
01 de April del 2026, 09:30
Ciudad Juárez.- Ante un repunte en la cifra de homicidios en el mes de marzo, que cerró con 65 muertes violentas, entre ellas tres mujeres, el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, atribuyó este incremento a múltiples factores, entre ellos el narcomenudeo y la descomposición social.
Indicó que espera que sea un repunte momentáneo y que la coordinación interinstitucional permita avanzar en el tema, así como la plataforma Centinela, por lo que estiman que los casos vayan hacia la baja en los próximos meses.
“Son múltiples factores; nuestra ciudad es tan amplia y tan compleja que son temas no solo del crimen organizado, sino también situaciones de descomposición de una parte de la sociedad”, mencionó el funcionario.
En este sentido, comentó que están trabajando en el tema de becas estudiantiles, concientización y apoyos para atender las causas de la violencia en la frontera.
Este mes de marzo cerró con 65 homicidios, de los cuales tres fueron mujeres; en tanto, en febrero se registraron 43 y en enero fueron 41 asesinatos.
Anuncia Sheinbaum relevo en Aduanas y nombra a Romero Gutiérrez
Redacción
01 de April del 2026, 09:06
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la salida de Rafael Marín Mollinedo como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, quien ahora asumirá funciones como delegado del Gobierno federal en Yucatán.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria informó que el cargo en Aduanas será ocupado por Héctor Alonso Romero Gutiérrez, quien previamente estaba vinculado a los procesos de modernización tecnológica dentro de la institución.
Sheinbaum explicó que aún no se define si Marín Mollinedo será delegado de Bienestar o de Gobernación en Yucatán, aunque confirmó que continuará colaborando con su administración en esa entidad.
La presidenta detalló que el propio funcionario había manifestado su intención de permanecer solo un año en el cargo, periodo que incluso superó. Rechazó que su salida esté relacionada con temas electorales o con un desempeño deficiente, al contrario, destacó que durante su gestión se logró incrementar de forma significativa la recaudación en aduanas.
Asimismo, reiteró que Héctor Alonso Romero Gutiérrez asume la titularidad con el objetivo de fortalecer tanto los ingresos como la modernización de los procesos aduaneros.
Sobre su perfil, indicó que Romero Gutiérrez se desempeñaba en la Agencia de Transformación Digital, donde impulsaba la digitalización en aduanas. Cuenta con una maestría en Finanzas y Mercados Energéticos por la Universidad de Edimburgo y es ingeniero en Desarrollo Sostenible por el Tecnológico de Monterrey.
Finalmente, subrayó que su principal encomienda será continuar elevando la recaudación —donde aún existe margen de crecimiento— y consolidar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema aduanero del país.
