25 abril 2026
28 °C
$ 16.60
$ 17.60

Publicidad

Esta es la fecha en que cerrará definitivamente el Club 15

¡Gracias Totales! informó la gerencia

Uriel Ornelas

3 de junio de 2022, 17:52

Ciudad Juárez.- El famoso Club 15, uno de los bares más emblemáticos de la ciudad y sitio de reunión de los juarenses que aman la bohemia y las buenas conversaciones anunció la fecha de su cierre definitivo.

Por medio de las redes sociales del negocio, la gerencia informó que será el próximo lunes 27 de junio que el 15 cerrará definitivamente.

El pasado 28 de mayo A través de un video en Facebook se pudo observar un video del desmantelamiento del local, ya que en las imágenes se apreciaba a un hombre arriba de una escalera quitando los pósters del establecimiento, acompañado con la canción "Amor Eterno" de Rocío Dúrcal.

El pasado 6 de abril se realizó una publicación donde se decía que al sitio le quedaban meses de operaciones. Personal del negocio confirmó a Netnoticias que el lugar había sido vendido.

“Pero para finales de junio o julio aún no sabemos la fecha exacta, las cosas del 15 serán retiradas y el nuevo dueño ocupará el local”, se había informado.

Ubicado en la avenida Juárez número 136, casi esquina con 16 de Septiembre, se encuentra debajo del mural gigante de Juan Gabriel, realizado por el artista juarense Arturo Damasco.

Imagen
Samuel Palacios

 

Fundado en la década de los 1950, el sitio fue llamado así porque originalmente cabían 15 personas y se caracterizaba por sus paredes forradas por imágenes de la revista Playboy y una gran esfera metálica.

Imagen
Facebook | Club 15

 

El sitio logró fama internacional el 22 de julio de 1959, cuando el periodista Polo Ochoa del periódico El Fronterizo escribió en la columna Trik-Trak que el Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway y al torero Luis Miguel Dominguín “se les ha visto mucho en el Club 15, en donde dicen las malas lenguas que se citan, todos los días con dos exuberantes cubanas que quitan el aliento a cualquiera por su belleza y cuerpos tentaderos’’.

Entre otros famosos que visitaron el local fueron Joaquín Cosío y Juan Gabriel.

 


Incendio en acequia moviliza a bomberos en la Lucio Blanco

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

24 de April del 2026, 17:33

Ciudad Juárez.– Un incendio en la acequia madre de la colonia Lucio Blanco movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron controlar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro se originó en carrizos acumulados dentro de la acequia, lo que generó la rápida propagación de las llamas y la intervención inmediata del personal operativo.

Los bomberos realizaron labores de extinción en la zona para evitar que el fuego se extendiera hacia áreas cercanas, logrando contenerlo en su totalidad.

Tras sofocar el incendio, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas ni daños mayores.

Protección Civil reiteró que se mantiene vigente un aviso preventivo por riesgo de incendios, debido a las condiciones de baja humedad y presencia de viento, factores que favorecen este tipo de incidentes.

En ese sentido, exhortaron a la ciudadanía a evitar la quema de basura o maleza y a reportar cualquier conato de incendio de manera inmediata.


Vinculan a proceso a hombre por homicidio y ocultamiento de cadáver

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de April del 2026, 17:23

Ciudad Juárez.- Un juez de Control vinculó a proceso a Ángel Alberto G. G. por los delitos de homicidio calificado y ocultamiento de cadáver, tras acreditarse su probable responsabilidad en el asesinato de Marcelino L. R., ocurrido en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que, durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes para que el juez resolviera iniciar el proceso penal en contra del imputado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2026 en el cruce de las calles Costa del Golfo y Costa Los Cabos, en la colonia Parajes de San José, donde la víctima fue agredida a golpes, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que derivó en su muerte.

Posteriormente, el imputado habría contado con la ayuda de Eleazar Francisco C. B. y Jordán Rafael C. R., quienes también enfrentan proceso penal por delitos relacionados con el manejo indebido de restos humanos. Entre los tres trasladaron el cuerpo y lo ocultaron en un lote baldío ubicado sobre el bulevar Talamás Camandari.

El cadáver fue localizado un día después en ese punto.

El juez que conoce la causa penal 1524/2026 determinó la vinculación a proceso de los implicados y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 


Jóvenes rehabilitan parque en colonia López Mateos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

24 de April del 2026, 16:57

Ciudad Juárez.- Un parque de la colonia López Mateos inició su proceso de rehabilitación luego de una jornada de limpieza y reforestación encabezada por jóvenes voluntarios, quienes retiraron más de 24 toneladas de basura y sembraron árboles en el lugar.

Las acciones se llevaron a cabo en un área ubicada sobre la calle Pantitlán, identificada como uno de los puntos más críticos por acumulación de desechos y escombro.

Tras la limpieza, los participantes impulsaron una segunda etapa enfocada en la recuperación ambiental, que incluyó la plantación de 35 árboles con el objetivo de transformar el sitio en un espacio verde funcional para la comunidad.

El dirigente local, Alex Pérez Escalante, señaló que estas actividades buscan ir más allá de intervenciones temporales, al promover proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar el entorno urbano.

Indicó que la iniciativa forma parte de una estrategia de participación juvenil orientada a la rehabilitación de espacios públicos abandonados, así como al fomento de una cultura de cuidado ambiental en Ciudad Juárez.