23 abril 2026
25 °C
$ 16.65
$ 17.65

Publicidad

Esperan ingreso del frente frío 12 para este fin de semana en Chihuahua

Protección Civil recomienda a la población tomar las precauciones necesarias

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

30 de noviembre de 2024, 07:14

Chihuaha.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para este fin de semana se prevé el ingreso del Sistema Frontal número 12 sobre la frontera norte de la entidad, lo que generaría un descenso en cuanto a las temperaturas mínimas, especialmente en la Sierra Tarahumara. 

Para este sábado 30 de noviembre se pronostican las siguientes temperaturas mínimas: Chihuahua 7 grados centígrados (°C), para Juárez 6 °C, Janos 4 °C, Madera 2 °C, Temósachic 0 °C, Cuauhtémoc 5 °C, Ojinaga 6 °C, Delicias 6 °C, Camargo 5 °C, Jiménez 4 °C, Parral 6 °C, Creel -2 °C, Chínipas 14 °C, Guachochi -1 °C y el Vergel -2 °C.


El 1 de diciembre se espera que el frente frío se posicione sobre el norte y noreste de la entidad, lo que favorecerá un ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde. 

Además, se esperan vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez y 35 km/h, en Guadalupe.


Protección Civil recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del frío, especialmente durante las mañanas y noches. Se sugiere mantenerse bien abrigados, proteger a menores y personas mayores, así como evitar cambios bruscos de temperatura.



Reunión entre Maru Campos y García Harfuch duró menos de una hora

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de April del 2026, 13:08

Ciudad de México.- La reunión entre la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se llevó a cabo este miércoles con una duración menor a una hora, en medio de la polémica por la presunta participación de agentes de Estados Unidos en operativos de seguridad.

El encuentro se realizó en la sede de la SSPC y tuvo lugar en un contexto de creciente atención nacional por posibles irregularidades en la coordinación binacional en materia de seguridad.

De acuerdo con reportes, durante la reunión se abordó la intervención de personal extranjero en territorio mexicano, particularmente en operativos que, presuntamente, no habrían sido notificados ni autorizados por instancias federales.

El intercambio se centró en revisar los alcances de la cooperación con agencias internacionales y los mecanismos legales que regulan estas acciones.

Tras el encuentro, la mandataria estatal y su equipo se retiraron sin emitir declaraciones públicas. Hasta el momento, no se han dado a conocer acuerdos concretos.


Familia de empresaria ganadera exige justicia tras su asesinato

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

23 de April del 2026, 13:07

Cuauhtémoc.– Familiares de Lina Alejandra Rodríguez Castillo, empresaria ganadera asesinada recientemente, exigieron justicia tras el crimen que ha generado indignación en distintos sectores.

A través de redes sociales, su tía, Mónica Castillo, denunció la falta de resultados por parte de las autoridades y pidió que el caso no quede impune. En un mensaje, expresó el impacto que ha dejado la muerte de la empresaria, madre de cuatro hijos.

“El día de hoy asesinaron a mi sobrina… sus hijos pequeños están solos”, expresó, al tiempo que cuestionó la violencia que, aseguró, sigue cobrando vidas sin consecuencias.

La mujer también hizo un llamado a autoridades de distintos niveles de gobierno para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Lina Alejandra fue descrita por su familia como una empresaria, madre y mujer activa en su comunidad, lo que ha intensificado las muestras de apoyo y solidaridad tras su fallecimiento.

El caso ha provocado reacciones de diversos sectores. La Unión Ganadera de Chihuahua se sumó a la exigencia de justicia y pidió que el crimen sea esclarecido.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

 


Trabajos de JMAS afectarán suministro en varias colonias el viernes

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de April del 2026, 12:56

Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que este viernes 24 de abril realizará trabajos de conexión a la red general de agua potable en el fraccionamiento San Ángel 5, en el Ejido Zaragoza, lo que provocará baja presión o suspensión del servicio en varias zonas.

Las labores se llevarán a cabo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde sobre la avenida Acacias, donde se utilizará maquinaria especializada, lo que implicará la ocupación del carril derecho en sentido de sur a norte.

Debido a estos trabajos, se prevé afectación en el suministro de agua en los fraccionamientos San Ángel 1, 2, 3 y 4, así como en áreas cercanas.

Ante esta situación, la dependencia recomendó a los vecinos almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas durante el periodo de intervención.

Asimismo, exhortó a los automovilistas a manejar con precaución o considerar rutas alternas para evitar contratiempos en la zona.

Imagen
Cortesía