06 mayo 2025
16 °C
$ 18.70
$ 19.70

Publicidad

Esperan a 10 mil corredores en la carrera de la Gran Fuerza de México

Se realizará el próximo domingo 11 de mayo

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

05 de mayo del 2025, 09:35

Ciudad Juárez.- Este próximo domingo se llevará a cabo la carrera deportiva y el espectáculo aéreo de la Gran Fuerza de México. Hoy, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de este evento, en el cual se prevé la asistencia de 10 mil corredores.

Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que el próximo domingo 11 de mayo se realizará la carrera competitiva de 5 y 10 kilómetros a partir de las 8:00 de la mañana. En ella podrán participar los competidores ya inscritos en el Circuito Atlético Pedestre, así como quienes deseen registrarse, ya que la inscripción será totalmente gratuita y cerrará el próximo miércoles.


El sábado 10 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, se hará la entrega de kits en el Estadio 8 de Diciembre. El paquete consta de una playera conmemorativa de la exhibición de la Gran Fuerza de México, un número de corredor y una medalla.

“Estamos interesados en traerles esta carrera deportiva, así como este espectáculo aéreo, paracaidistas, fuerzas especiales y la banda de música de la 11ª Región Militar”, dijo el teniente Luis Hernández, quien hizo una invitación abierta a participar en el espectáculo, el cual se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana también en el Estadio 8 de Diciembre.


Por parte del Circuito Atlético Pedestre se contará con una bolsa de premios de 50 mil pesos, además de los premios otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró la invitación a los vecinos del sector a darse cita en el estadio para disfrutar de la exhibición.


“Reiterar la invitación: a las 08:00 a. m. es la carrera y a las 10:00 a. m. el espectáculo aéreo. Va a ser una gran demostración del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea. Tanto a la carrera como a los corredores, como a los vecinos que quieran llevar a sus hijos a ver el espectáculo”, expresó.





Entregan en puente a buscada por robo a una institución financiera en México

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

05 de mayo del 2025, 21:10

El Paso.- La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés)  dio a conocer que entregaron a una fugitiva a las autoridades mexicana.

La entrega de Salma Georgina Padrón Zúñiga se dio el 1 de mayo en el puente internacional Lerdo-Stanton.

La mujer se encontraba ilegalmente en Estados Unidos.

"Era buscada en México por robo a una institución financiera", informó la autoridad estadunidense en una publicación.


Llegan flores a Juárez para celebrar el Día de las Madres

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

05 de mayo del 2025, 20:43

Ciudad Juárez. – Ante las próximas festividades del 10 de mayo, Día de las Madres en México, las bodegas de flores en Ciudad Juárez comenzaron a recibir tráileres cargados con rosas, girasoles, tulipanes, gardenias, nardos, hortensias, margaritas y orquídeas.

Revendedores locales se dieron cita en una de las bodegas dedicadas a la venta y distribución de flores al mayoreo a precios accesibles, listos para la reventa y la elaboración de arreglos que se ofrecerán en cruces principales, florerías o redes sociales.

Quienes acudieron al lugar ya tenían preparados sus recibos, con los cuales solicitaron con anticipación la cantidad de flores que necesitarían para antes del 10 de mayo. Autos, camionetas y trocas estaban en la vialidad, listos para recibir y cargar sus pedidos.


Comienza a llover en algunas zonas de Juárez

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Mat Romero
Mat Romero

05 de mayo del 2025, 20:19

Ciudad Juárez.- Tal como había sido pronosticado por parte de Protección Civil, comenzó la lluvia en algunas zonas de la ciudad. 

La precipitación pluvial se ha concentrado en primera instancia en la zona del surponiente y sur de Juárez. 

De acuerdo con Protección Civil, el potencial de lluvia continuará hasta cerca de la medianoche de este lunes. 

La dependencia también dio a conocer que debido a la entrada del frente frío número 42 del temporal, las temperaturas disminuirían algunos grados.

Las recomendaciones expedidas fueron: 

  • Usar chamarra ligera si es que va a salir 
  • Circular a velocidad más baja de lo normal y conducir con precaución 
  • Tomar distancia considerable respecto a los otros vehículos.