29 enero 2026
1 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Representará Rogelio Loya al FAM a la alcaldía de Ciudad Juárez

Ganó en la encuestas a  Enrique Serrano, René Mendoza y José Luis Canales de la Vega

Mat Romero
Mat Romero
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

12 de febrero de 2024, 21:50

Ciudad Juárez.-

Las encuestas del Frente Amplio por México favorecieron a Rogelio Loya  Luna, quien los representará en la lucha por la alcaldía de Ciudad Juárez.


Esta tarde trascendió por integrantes del Partido Acción Nacional  (PAN) que el candidato entre los cuatro postulados para representar a este frente fue elegido el actual Recaudador de Rentas de Ciudad Juárez.

El resultado fue dado a conocer en una reunión donde también estuvieron presentes, Enrique Serrano, José Luis Canales y René Mendoza quienes buscaban esta candidatura.


Tiene Loya amplia trayectoria en el Servicio Público

Entre los cargos de función pública que ha representado Loya Luna se encuentran:


-1995 Diputado local.

-2002- 2004 Regidor en la administración de Jesús Delgado.


-2016 encargado del Seguro Popular  -2018  encargado de programas sociales en la subsecretaria de Desarrollo Social.

-2021  Recaudador de Rentas en Juárez.


Mañana se oficializarán los resultados de la encuesta en una rueda de prensa.

 



Empleados de maquiladoras en quiebra pernoctan en espera de resolución laboral

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de January del 2026, 23:25

Ciudad Juárez. – Desesperación; esta fue la palabra que resumió el sentir generalizado de los trabajadores de cuatro empresas maquiladoras que cerraron operaciones y que no han garantizado una liquidación conforme a la ley.

El calvario de la cuarta noche en vela, en manifestación para los miles de trabajadores que quedaron en el limbo de la situación laboral desde el pasado domingo, fue amortiguado por el apoyo de autoridades municipales que les llevaron carpas, víveres, sillas y leña.

Para José Rocha Esquivel, esta situación ha sido de pura angustia, ya que poco antes de concluir el primer mes del año recibió la noticia de que quedaría sin empleo, pero debido a que Brake Parts Inc (BPI) maquila en la que trabajaba, se declaró en quiebra, la liquidación conforme a la ley no sería opción.

Ante esta situación, José, junto a sus demás compañeros de esta empresa y de las otras tres que conforman el grupo (Centric Parts, JCC Planta 3 y Stop Tech) se unieron y en turnos de varias horas, grupos de cerca de 50 personas hacen guardia constante para presionar a las empresas para que respondan a sus obligaciones laborales por término de contrato.

“Desesperación porque prácticamente pues nos dejaron sin nada. No quieren pagar nada, más bien no nos van a dar nada y ahorita ya declararon que no hay dinero; ese es el sentir de cada una de las personas que estamos aquí pues todos tenemos familia y no sabemos qué vamos a hacer de aquí pa’l real (sic)”, dijo Rocha Esquivel.

Una de las empleadas que optó por resguardar su identidad, dijo que no piden nada de más, únicamente lo que les corresponde de ley.

El próximo 4 de febrero sostendrán una audiencia entre la representante legal de los trabajadores, Susana Prieto, y el grupo empresarial para buscar una mediación.

La recomendación de la litigante fue que mantuvieran el bloqueo constante de los accesos de la empresa para que no exista entrada ni salida de mercancía o maquinaria.

La maquiladora BPI está ubicada en el bulevar Independencia, a metros del cruce con el Manuel Talamás Camandari, al suroriente de la ciudad.


Abren en local fijo negocio retirado frente al IMSS 35

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de January del 2026, 23:02

Ciudad Juárez.- Luego de que varios puestos colocados sobre la banqueta de la calle Benemérito de las Américas, a metros de la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la noche fue reabierto un negocio pero ya en un local establecido.

Se trata del puesto de tortas denominado "Grupo Rucobo", cuya estructura se movilizó a un local fijo que no está sobre la vía pública.

El local fue abierto desde esta tarde, mientras que trabajadores permanecen desmantelando lo que era el puesto construido de vigas metálicas y lámina galvanizada.

"Pues acabamos de abrir hace ratito, a ver cómo nos va ahora aqui", fue lo que dijo uno de los trabajadores del negocio de comida.

La mañana de este miércoles, autoridades municipales acudieron para retirar los puestos por parte del programa Reordenamiento Urbano, el cual, había llegado previamente a los locales situados frente a la clínica 48 del IMSS.

 


Juárez: Detecta JMAS 18 hundimientos tras lluvias

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

28 de January del 2026, 19:23

Ciudad Juárez.- Se incrementó a 18 la cantidad de hundimientos detectados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tras las lluvias del fin de semana.

Apenas hace dos días, la descentralizada había dado a conocer que tenía registro de 10 hundimientos y socavones generados por la humedad derivada de las lluvias. 

En las últimas horas se formaron ocho socavones más, algunos de ellos por el colapso de colectores viejos por un rezago histórico de 50 años, de acuerdo con Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Marco Licón, director operativo de la JMAS, dio a conocer que se busca realizar las reparaciones de manera oportuna para reducir afectaciones a los juarenses. 

Los puntos en que se formaron los socavones fueron:

  • Rafael Delgado, Infonavit Casas Grandes.
  • Tunes, Oasis Revolución.
  • Ponciano Arriaga y General José Ramírez Carrillo.
  • Garambullo y Zafra, colonia 15 de Enero.
  • Chiapas y Miguel Hidalgo, Salvárcar.
  • Michoacán y Mariano Jiménez, Salvárcar.
  • Armando González Soto y Carlos Frank.
  • Bahía San Jorge, Héroes de México.
  • Parque Granja Madroño, Revolución.
  • Felipe Carrillo Puerto, Chaveña.
  • Ayuntamiento y Habana, Industrial.
  • Azcapotzalco e Isla Hawái, Plutarco Elías Calles.
  • Santiago Troncoso y Nogales, Roma.
  • Yepomera y Ramacoi, Roma.
  • Rosa María y Fuentes, Las Fuentes.
  • Tomás Fernández y Parque Las Hadas, Los Parques.
  • Montecarlo, Country Raquet.
  • Paseo Triunfo de la República y Avenida del Charro.

El titular de la JCAS también dio a conocer que a lo largo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se ha hecho la inversión de 4 mil 500 millones de pesos para obras de la JMAS.