Publicidad
Representará Rogelio Loya al FAM a la alcaldía de Ciudad Juárez
Ganó en la encuestas a Enrique Serrano, René Mendoza y José Luis Canales de la Vega
Carolina Hinojos
12 de febrero del 2024, 21:50
Ciudad Juárez.-
Las encuestas del Frente Amplio por México favorecieron a Rogelio Loya Luna, quien los representará en la lucha por la alcaldía de Ciudad Juárez.
Esta tarde trascendió por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) que el candidato entre los cuatro postulados para representar a este frente fue elegido el actual Recaudador de Rentas de Ciudad Juárez.
El resultado fue dado a conocer en una reunión donde también estuvieron presentes, Enrique Serrano, José Luis Canales y René Mendoza quienes buscaban esta candidatura.
Tiene Loya amplia trayectoria en el Servicio Público
Entre los cargos de función pública que ha representado Loya Luna se encuentran:
-1995 Diputado local.
-2002- 2004 Regidor en la administración de Jesús Delgado.
-2016 encargado del Seguro Popular -2018 encargado de programas sociales en la subsecretaria de Desarrollo Social.
-2021 Recaudador de Rentas en Juárez.
Mañana se oficializarán los resultados de la encuesta en una rueda de prensa.
Alerta: desabasto en gasolineras por bloqueos en los puentes
26 de noviembre del 2025, 13:38
Ciudad Juárez.- Por lo menos tres empresas que comercializan combustible de importación y que representan cerca del 25 por ciento de las estaciones de gasolina en Juárez podrían enfrentar desabasto a consecuencia de los bloqueos en los cruces internacionales que iniciaron el pasado lunes.
Fernando Carbajal, presidente de la Organización Nacional Expendedora de Petróleo (Onexpo), que agrupa a las estaciones gasolineras en la ciudad, informó que en Juárez son tres las empresas que comercializan gasolina de importación.
“Por el bloqueo no puede pasar el combustible que importan, entonces se están quedando sin combustible”, expuso el empresario gasolinero.
Entre las tres empresas afectadas suman un total de alrededor de 45 estaciones, de las aproximadamente 200 que existen en la ciudad; es decir, esta acción estaría impactando casi al 25 por ciento de las estaciones.
Por lo menos dos de estas empresas no pueden comprar el producto a Pemex (por su esquema de negocio), por lo que, de continuar el bloqueo de los cruces internacionales, podrían enfrentar desabasto.
No obstante, el líder de la Onexpo descartó que esta situación pueda generar un desabasto generalizado, pues el resto de las estaciones compran la gasolina directamente a Pemex, que sigue entregando el combustible sin problema, ya que llega a través de los ductos de la paraestatal.
Aprovechan juarenses descuentos récord en Borrón y Cuenta Nueva
26 de noviembre del 2025, 13:37
Ciudad Juárez.- A través del programa Borrón y Cuenta Nueva 2025, la Secretaría de Hacienda, por medio de Recaudación de Rentas, ofrece descuentos en recargos, multas estatales y diversos trámites, por lo que invitan a aprovechar los últimos días del mayor descuento.
El recaudador de Rentas en Juárez, Raúl García Ruíz, informó que han tenido una excelente respuesta, alcanzando cerca de 20 mil operaciones. Tan solo en Pueblito Mexicano se realizan en promedio mil 600 gestiones.
Recordó que la revalidación vehicular durante noviembre cuenta con un 95 por ciento de descuento; incluso quienes tengan placas anteriores pueden realizar el cambio sin costo adicional.
En lo que respecta a la renovación o expedición por primera vez de la licencia de conducir, se aplica un 40 por ciento de descuento; además, el examen toxicológico para choferes de camión tiene un 65 por ciento de descuento.
También se ofrece un 95 por ciento de descuento en multas estatales de Tránsito, así como un 65 por ciento en infracciones a la Ley de Transporte durante noviembre.
En el caso de las licencias de Gobernación, hay un 80 por ciento de descuento en multas y recargos, y un 40 por ciento en su actualización, vigente hasta el 30 de noviembre.
Por ello, el funcionario invitó a la comunidad a aprovechar los últimos días del mayor estímulo en los diversos trámites estatales, el cual concluye el 30 de noviembre del presente año.
Evade alcalde opinar sobre renuncia de Nevárez
26 de noviembre del 2025, 13:01
Ciudad Juárez.– Tras confirmarse la renuncia del director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar (quien en días recientes sostuvo un debate público con él) evitó emitir una opinión al respecto.
Previo a la sesión de Cabildo de este miércoles, el mandatario fue cuestionado sobre la presunta renuncia; sin embargo, respondió que no tenía comentarios sobre un tema que aún no estaba confirmado.
“Yo no puedo opinar de algo que no me consta, sería irresponsable de mi parte; mientras no se confirme, no tengo ninguna opinión”, comentó en ese momento.
No obstante, durante el desarrollo de la sesión, medios locales confirmaron la renuncia a través de declaraciones de la gobernadora.
Al intentar abordarlo nuevamente, el alcalde evadió a los medios argumentando que su respuesta seguía siendo la misma.
