31 enero 2026
3 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Representará Rogelio Loya al FAM a la alcaldía de Ciudad Juárez

Ganó en la encuestas a  Enrique Serrano, René Mendoza y José Luis Canales de la Vega

Mat Romero
Mat Romero
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

12 de febrero de 2024, 21:50

Ciudad Juárez.-

Las encuestas del Frente Amplio por México favorecieron a Rogelio Loya  Luna, quien los representará en la lucha por la alcaldía de Ciudad Juárez.


Esta tarde trascendió por integrantes del Partido Acción Nacional  (PAN) que el candidato entre los cuatro postulados para representar a este frente fue elegido el actual Recaudador de Rentas de Ciudad Juárez.

El resultado fue dado a conocer en una reunión donde también estuvieron presentes, Enrique Serrano, José Luis Canales y René Mendoza quienes buscaban esta candidatura.


Tiene Loya amplia trayectoria en el Servicio Público

Entre los cargos de función pública que ha representado Loya Luna se encuentran:


-1995 Diputado local.

-2002- 2004 Regidor en la administración de Jesús Delgado.


-2016 encargado del Seguro Popular  -2018  encargado de programas sociales en la subsecretaria de Desarrollo Social.

-2021  Recaudador de Rentas en Juárez.


Mañana se oficializarán los resultados de la encuesta en una rueda de prensa.

 



'Invisible' visibiliza el amor cotidiano a través de la fotografía

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

30 de January del 2026, 19:35

Ciudad Juárez.- La exposición fotográfica "Invisible", del colectivo fotógrafas Border Bridge, invita a reflexionar sobre las distintas expresiones del amor que se viven fuera de los estereotipos comerciales, especialmente en el marco del inicio del mes de febrero.

Gloria Marina Juárez, directora del colectivo, explicó que la muestra retrata ese amor cotidiano que suele pasar desapercibido: el de las madres hacia sus hijos, el de enfermeras que trabajan doble turno, así como el de personas que deben continuar laborando aun en fechas asociadas a celebraciones.

La exposición está conformada por 24 fotografías, realizadas por seis expositoras, con cuatro imágenes por participante. Permanecerá abierta al público hasta el 6 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

"Invisible" busca reconocer y hacer visible ese amor silencioso que se manifiesta en la vida diaria.


Ultiman a hombre en vivienda de Parajes de San José

Cortesía
Cortesía
Rogelio González

30 de January del 2026, 17:52

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida tras registrarse una agresión con arma de fuego al interior de una vivienda en la colonia Parajes de San José.

De acuerdo con el reporte recibido a los sistemas de emergencia, una vecina informó que varias personas ingresaron de manera violenta a un domicilio de color gris y que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, aunque dijo desconocer cuántos individuos participaron en el hecho.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a un hombre sin vida, quien presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Con este caso, suman 40 personas asesinadas en hechos violentos en la ciudad, mientras que dos homicidios se han registrado en lo que va del día.


Crece matrícula de la UACh en Juárez por apertura de psicología: Rector

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

30 de January del 2026, 17:52

Ciudad Juárez. – El incremento de la matrícula que ha presentado la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) en Juárez se debe primordialmente a la apertura de la licenciatura en Psicología, que es una de las cuatro con mayor demanda en la institución en el estado.

Así lo dio a conocer Luis Rivera Campos, rector de la UACh quien dijo que Psicología y Medicina, ambas con sede en Ciudad Juárez, son junto a odontología e ingeniería aeroespacial, las cuatro carreras con mayor demanda en la institución de Educación Superior.

“Esperemos que esto siga porque es una de las licenciaturas que requerimos en estos tiempos, donde la universidad en este 2026 se compromete por un año de salud mental, por eso estamos haciendo muchas actividades”, explicó el rector.

Del programa de Medicina dijo que buscarán concluir este semestre con la construcción de los laboratorios que los estudiantes requieren para sus clínicas, por lo pronto, los universitarios juarenses ya empezaron a acudir a Chihuahua a unos espacios clínicos que allá tienen, no obstante, buscarán que este proyecto de nueva infraestructura para la carrera quedara listo para agosto.

“Le tenemos mucha fe a esta licenciatura porque se decía que bueno, pues no había más hospitales porque no había más profesionales en la salud y pues es un círculo vicioso y así nos vamos, es cuando la academia tiene que levantar la mano y tenemos que hacer equipo con nuestra universidad hermana con la UACJ que también es quien dota de médicos aquí en Ciudad Juárez”, mencionó Rivera Campos.

Se refirió al tema de la caída en la matrícula en la Facultad, lo que atribuyó a que el semestre que recién inició no coincide con la graduación de los estudiantes de Bachillerato, por lo que aseguró siempre habrá mayor demanda en agosto que en enero, dijo.

Lo que está haciendo la UACh es promover además de las licenciaturas, los posgrados para que se invite a los jóvenes a conocer la Universidad Autónoma de Chihuahua y vean las opciones de posgrado, ya sea maestría, algún diplomado o el doctorado.