Publicidad
Representará Rogelio Loya al FAM a la alcaldía de Ciudad Juárez
Ganó en la encuestas a Enrique Serrano, René Mendoza y José Luis Canales de la Vega
Carolina Hinojos
12 de febrero de 2024, 21:50
Ciudad Juárez.-
Las encuestas del Frente Amplio por México favorecieron a Rogelio Loya Luna, quien los representará en la lucha por la alcaldía de Ciudad Juárez.
Esta tarde trascendió por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) que el candidato entre los cuatro postulados para representar a este frente fue elegido el actual Recaudador de Rentas de Ciudad Juárez.
El resultado fue dado a conocer en una reunión donde también estuvieron presentes, Enrique Serrano, José Luis Canales y René Mendoza quienes buscaban esta candidatura.
Tiene Loya amplia trayectoria en el Servicio Público
Entre los cargos de función pública que ha representado Loya Luna se encuentran:
-1995 Diputado local.
-2002- 2004 Regidor en la administración de Jesús Delgado.
-2016 encargado del Seguro Popular -2018 encargado de programas sociales en la subsecretaria de Desarrollo Social.
-2021 Recaudador de Rentas en Juárez.
Mañana se oficializarán los resultados de la encuesta en una rueda de prensa.
Buscan a ciudadano paseño que desapareció en Juárez
02 de February del 2026, 16:49
Ciudad Juárez.- Autoridades mexicanas y familiares del otro lado de la frontera, buscan al paseño Brandon Rodolfo Flores Villaescusa, quien habría desaparecido en Ciudad Juárez.
Fue visto por última vez el pasado 25 de diciembre de 2025, por lo que sus familiares y amigos buscan dar con su paradero.
Como señas particulares del hombre de 29 años de edad describieron que usa brackets, aretes en ambas orejas, mide 1.70 metros, tiene complexión delgada, cabello largo, ojos color café claro.
La persona que tenga algún dato que ayude a dar con la localización del joven puede hacerlos saber marcando al número 656 629 33 00 Ext 56455 y 56319.
Reitera Trump que México suspenderá envío de petróleo a Cuba
02 de February del 2026, 16:48
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes que México dejará de suministrar petróleo a Cuba, al asegurar que dicha medida fue solicitada directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum y que, según sus declaraciones, ya fue atendida.
.@POTUS on Cuba: "They're not getting any money from Venezuela and they're not getting any money from anywhere. It's a failed nation. Mexico is going to cease sending them oil... We are dealing with the Cuban leaders right now." pic.twitter.com/Is32s6gmxS
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) February 2, 2026
Las afirmaciones del mandatario estadunidense ocurrieron durante un encuentro con medios de comunicación en el Despacho Oval, días después de que señalara públicamente haber planteado el tema a la mandataria mexicana.
Aunque el Gobierno de México confirmó la suspensión de un reciente cargamento de Petróleos Mexicanos (Pemex) con destino a La Habana, Sheinbaum ha sostenido que la decisión responde a criterios estratégicos y contractuales de la empresa estatal y no a presiones externas.
Trump también destacó que Washington mantiene conversaciones con el Gobierno cubano en busca de un acuerdo que permita poner fin a las restricciones relacionadas con el suministro de petróleo a la isla. En ese contexto, afirmó que las negociaciones avanzan de manera positiva.
De acuerdo con el presidente estadounidense, uno de los objetivos centrales de estas gestiones es facilitar que ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos puedan volver a visitar a sus familiares en Cuba, lo cual, dijo, podría concretarse en el corto plazo.
“Estamos negociando con los líderes cubanos en este momento y creemos que estamos cerca de lograrlo”, expresó Trump ante la prensa.
Bala perdida le impacta en la oreja
02 de February del 2026, 16:48
Ciudad Juárez.- Una mujer resultó con una lesión causada por una bala perdida.
La afectada llamó al 911 luego de percatarse de la lesión cuando estaba en el cruce de las calles Paseo de Urique y Basaseachi Oriente, en Villa Residencial del Real.
Relató que escuchó un estruendo y acto seguido, comenzó a sentir una molestia en la cabeza por lo que comenzó a tocarse el cráneo y encontró un casquillo percutido entre su cabello y la lesión de bala en la oreja con sangrado leve.
Paramédicos de Rescate Municipal le brindaron los primeros auxilios, sin embargo no fue necesario su traslado ya que la lesión no era de gravedad.
Autoridades acudieron para realizar la investigación, pero no se determinó de dónde llegó el proyectil.
