Publicidad
Es hoy el último día para pensión Mujeres Bienestar
El proceso inició el pasado lunes 7 de octubre
Denise Ahumada
30 de noviembre de 2024, 10:10
Ciudad Juárez.- Luego de dos meses, hoy termina la primera jornada de incorporaciones a la nueva pensión Mujer Bienestar, dirigido a la población de 63 o 64 años cumplidos, quienes tienen derecho a registrarte para ser parte del padrón que recibirá 18 mil pesos anuales a partir del 2025. Te contamos los detalles para que acudas y te registres.
El proceso inició el lunes 7 de octubre y cierra hoy 30 de noviembre, el horario de atención es de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en cualquiera de los 36 puntos de registro, que puedes identificar a través de la página web.
En Ciudad Juárez la Secretaría del Bienestar estimó que hay 12 mil mujeres que cumplen con la edad requisito, al inicio de esta semana solo 9 mil 860 habían completado su registro.
Si aún faltas tú, que no se te pase, acude hoy al módulo más cercano presentando los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Dos números de contacto para integrar al expediente.
Al acudir, las usuarias deberán responder el formato con sus datos personales, con datos generales para conocer sus hábitos y estado de salud, los cuales permitirán enriquecer la base de datos del nuevo programa “Salud Casa por Casa”; posteriormente se les pedirá estar pendientes de los números de contacto para la información que se les notifique a partir del mes de enero para la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar.
La Secretaría del Bienestar ha dado a conocer que otorgará 18 mil pesos al año a las próximas beneficiarias, el recurso será distribuido en depósitos de tres mil pesos cada dos meses a partir del año 2025 de forma universal a las mujeres adultas que cumplan con la edad.
El programa busca apoyar la autonomía de las mujeres adultas mayores y evitar que sufran violencia económica por no contar con ingresos propios, según lo descrito por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Celebran Ejército y motociclistas mes militar con rodada en Juárez
22 de February del 2026, 13:59
Ciudad Juárez.– Más de 120 motociclistas de diferentes clubes en Ciudad Juárez se unieron esta mañana al marco conmemorativo del mes del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana.
Con una rodada, que inició con un acto protocolario encabezado por el jefe de la Sección de Información y Operaciones del 9.º Regimiento de Caballería, el mayor Jorge Alberto Vargas Rincón agradeció la participación de la comunidad motociclista, dependencias municipales, agentes de Seguridad Vial y elementos de Protección Civil.
Tras el mensaje de las autoridades, en el que se reiteró el compromiso del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana de salvaguardar a la ciudadanía, se realizaron honores a la bandera.
El recorrido avanzó por la avenida Heroico Colegio Militar, bulevar Juan Pablo II, avenida Francisco Villarreal Torres, Libramiento y eje vial Juan Gabriel. Militares y motociclistas culminaron la rodada en las instalaciones del campo militar de la ciudad, ubicadas en la calle Barranco Azul, donde se instaló una exposición con módulos de:
- Servicio de Sanidad
- Servicio de Transmisiones
- Exposición fotográfica
- Información de planteles militares
- Reclutamiento
- Transportes militares
- Minipista del combatiente
A la rodada se unieron representantes de los clubes Renegados, Caballos de Acero, Marranos, Baja Custom, Bulldogs, Implacables, Vai-Kuri, Bross Rodando, Black Shadow, East Side, Windows Sons, Legión, Caballos del Desierto, Guardianes y Gavilleros.
Niegan riesgo en Chihuahua tras hechos violentos en Jalisco
22 de February del 2026, 13:53
Ciudad Juárez.- El representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ortiz Villegas, informó que hasta el momento no existe información que indique posibles repercusiones en Chihuahua tras los hechos violentos registrados en Jalisco por el presunto asesinato de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El funcionario señaló que las autoridades mantienen vigilancia preventiva y coordinación interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la Agencia Estatal de Investigación, la Policía Estatal y corporaciones municipales.
Ortiz Villegas precisó que, aunque se considera poco probable que ocurra un incidente de impacto, las corporaciones permanecen atentas ante cualquier situación y, hasta ahora, no se tienen reportes de hechos relevantes.
Ejecutan a hombre junto a camioneta en Pradera Dorada
22 de February del 2026, 13:51
Ciudad Juárez.– Un hombre fue asesinado la tarde de este domingo en el cruce de las calles Rancho Agua Caliente y Rancho 24, en la colonia Pradera Dorada.
La víctima, que vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla y camisa blanca, quedó sin vida a un costado de una camioneta Mercedes-Benz color negro, la cual se encontraba estacionada en un negocio de tacos al pastor.
En el vehículo se apreciaron al menos cuatro impactos de arma de fuego en el lado del copiloto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron como primeros respondientes y acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Norte realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.
Este hecho se convirtió en el primer evento violento registrado durante este domingo en la ciudad.
