Publicidad
Es hoy el último día para pensión Mujeres Bienestar
El proceso inició el pasado lunes 7 de octubre
Denise Ahumada
30 de noviembre de 2024, 10:10
Ciudad Juárez.- Luego de dos meses, hoy termina la primera jornada de incorporaciones a la nueva pensión Mujer Bienestar, dirigido a la población de 63 o 64 años cumplidos, quienes tienen derecho a registrarte para ser parte del padrón que recibirá 18 mil pesos anuales a partir del 2025. Te contamos los detalles para que acudas y te registres.
El proceso inició el lunes 7 de octubre y cierra hoy 30 de noviembre, el horario de atención es de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en cualquiera de los 36 puntos de registro, que puedes identificar a través de la página web.
En Ciudad Juárez la Secretaría del Bienestar estimó que hay 12 mil mujeres que cumplen con la edad requisito, al inicio de esta semana solo 9 mil 860 habían completado su registro.
Si aún faltas tú, que no se te pase, acude hoy al módulo más cercano presentando los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Dos números de contacto para integrar al expediente.
Al acudir, las usuarias deberán responder el formato con sus datos personales, con datos generales para conocer sus hábitos y estado de salud, los cuales permitirán enriquecer la base de datos del nuevo programa “Salud Casa por Casa”; posteriormente se les pedirá estar pendientes de los números de contacto para la información que se les notifique a partir del mes de enero para la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar.
La Secretaría del Bienestar ha dado a conocer que otorgará 18 mil pesos al año a las próximas beneficiarias, el recurso será distribuido en depósitos de tres mil pesos cada dos meses a partir del año 2025 de forma universal a las mujeres adultas que cumplan con la edad.
El programa busca apoyar la autonomía de las mujeres adultas mayores y evitar que sufran violencia económica por no contar con ingresos propios, según lo descrito por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Detienen a pareja por por agresión con arma de fuego en Navidad en El Paso
09 de January del 2026, 18:14
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Raquel María Cazares, de 32 años, por agresión con lesiones corporales, y de Joshua Aaron Theocharides, de 32 años, por tres cargos de agresión con agravantes con arma mortal.
A las 6:30 de la mañana del 25 de diciembre de 2025, la corporación respondió a un asalto en curso en una residencia ubicada en la cuadra 13000 de Alfredo Apodaca Drive.
La investigación preliminar determinó que Raquel Cazares y Joshua Theocharides, llegaron a la residencia e iniciaron un altercado con las víctimas afuera de la misma.
Durante el incidente, Cazares agredió a una de las víctimas. Theocharides sacó una pistola, la apuntó a las víctimas, las golpeó con el arma y luego huyó del lugar.
Los investigadores lograron identificar a ambos sospechosos y obtuvieron órdenes de arresto.
El 3 de enero de 2026, Cazares y Theocharides fueron arrestados e ingresados en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
Matan al periodista Carlos Castro en Veracruz
09 de January del 2026, 17:56
Veracruz.- El periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, de 26 años, fue asesinado a balazos la noche del jueves 8 de enero mientras cenaba en un restaurante familiar ubicado en la avenida 20 de Noviembre, casi esquina con la calle 2, en Poza Rica, Veracruz.
Castro, director del portal de noticias Código Norte Veracruz y especializado en cobertura de seguridad, policía y nota roja, recibió al menos 16 impactos de bala por parte de sujetos armados que irrumpieron en el lugar.
De acuerdo con autoridades, Castro había recibido amenazas previas por su labor periodística y contaba con medidas de protección a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas hasta 2024. Sin embargo, abandonó temporalmente el estado y, al regresar, no solicitó la reincorporación al programa, que incluía un botón de pánico y otros sistemas de seguridad.
Este homicidio marca el primer asesinato de un periodista en México y a nivel global en 2026, según registros de organizaciones internacionales.
Estudiante de bachillerato agrede a compañero de talla baja en Oaxaca
09 de January del 2026, 17:31
Oaxaca.- Un video que circula en redes sociales ha generado una ola de indignación en México al mostrar cómo un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) en Salina Cruz, Oaxaca, agrede físicamente a un compañero de talla baja, mientras otros estudiantes ríen y graban la escena sin intervenir.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El incidente muestra al agresor propinando patadas y golpes al joven de menor estatura dentro de las instalaciones del plantel. La víctima no responde a la agresión, lo que ha intensificado las críticas por el aparente caso de bullying y la pasividad de los testigos.
Usuarios en plataformas como X han exigido acciones inmediatas, calificando el acto como "inaceptable" y demandando medidas contra el acoso escolar.
¡INACEPTABLE! 😡💔 Circula un video que indigna: un alumno de secundaria en Salina Cruz, Oaxaca, agrede brutalmente a un compañero de talla baja mientras los demás se ríen y graban
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) January 9, 2026
La violencia no es un juego y la indiferencia de los testigos es igual de grave 😔 pic.twitter.com/BSmY3WJHKk
