Publicidad
Es hoy el último día para pensión Mujeres Bienestar
El proceso inició el pasado lunes 7 de octubre
Denise Ahumada
30 de noviembre de 2024, 10:10
Ciudad Juárez.- Luego de dos meses, hoy termina la primera jornada de incorporaciones a la nueva pensión Mujer Bienestar, dirigido a la población de 63 o 64 años cumplidos, quienes tienen derecho a registrarte para ser parte del padrón que recibirá 18 mil pesos anuales a partir del 2025. Te contamos los detalles para que acudas y te registres.
El proceso inició el lunes 7 de octubre y cierra hoy 30 de noviembre, el horario de atención es de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en cualquiera de los 36 puntos de registro, que puedes identificar a través de la página web.
En Ciudad Juárez la Secretaría del Bienestar estimó que hay 12 mil mujeres que cumplen con la edad requisito, al inicio de esta semana solo 9 mil 860 habían completado su registro.
Si aún faltas tú, que no se te pase, acude hoy al módulo más cercano presentando los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Dos números de contacto para integrar al expediente.
Al acudir, las usuarias deberán responder el formato con sus datos personales, con datos generales para conocer sus hábitos y estado de salud, los cuales permitirán enriquecer la base de datos del nuevo programa “Salud Casa por Casa”; posteriormente se les pedirá estar pendientes de los números de contacto para la información que se les notifique a partir del mes de enero para la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar.
La Secretaría del Bienestar ha dado a conocer que otorgará 18 mil pesos al año a las próximas beneficiarias, el recurso será distribuido en depósitos de tres mil pesos cada dos meses a partir del año 2025 de forma universal a las mujeres adultas que cumplan con la edad.
El programa busca apoyar la autonomía de las mujeres adultas mayores y evitar que sufran violencia económica por no contar con ingresos propios, según lo descrito por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Hay alrededor de 20 lesionados tras choque entre unidades del IndioBus
09 de February del 2026, 18:17
Ciudad Juárez.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas tras el choque entre dos camiones del IndioBus, ocurrido sobre la avenida del Desierto, cuando ambas unidades circulaban de sur a norte y transportaban estudiantes.
De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, el accidente se registró cuando ambos conductores intentaron ingresar a una brecha para rebasar por línea continua, sin conservar la distancia de seguridad, lo que provocó el impacto entre las unidades de la empresa Settepi Juárez. Hasta el momento, no se ha determinado la responsabilidad.
Entre los lesionados se encuentran los conductores Marco Andrés (27) y Reynaldo (24), así como algunos pasajeros identificados únicamente por su nombre: Victoria, Rosa Isela, Abril, Abigail, Yahel Humberto, Genessis Quetzaly, Nuvia Teresa, Griselda, Edgar Antonio y Alexia, entre otros.
Las personas heridas fueron atendidas por cuerpos de emergencia y trasladadas a hospitales para su valoración médica, mientras autoridades viales realizaron el peritaje correspondiente en el lugar.
El Paso: Muere mujer tras ser atropellada en zona no peatonal
09 de February del 2026, 18:17
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Erica Suann García, 37 años, en un percance vial ocurrido el domingo 8 de febrero.
Alrededor de las 2:00 de la mañana, la Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico (STI) respondió a una colisión con un peatón en la cuadra 2300 de Tim Foster.
La investigación preliminar reveló que un Kia K4 circulaba hacia el sur por Tim Foster. Al mismo tiempo, Erica Suann Garcia cruzó Tim Foster fuera de una zona peatonal o intersección controlada y fue impactada por el vehículo.
La mujer fue trasladada a un hospital, pero falleció a causa de las lesiones sufridas en la colisión.
Esta es la octava muerte por accidente de tráfico este año, en comparación con las seis que hubo en esta misma fecha en 2025.
Revisan resultados de operativos conjuntos en Mesa de Seguridad
09 de February del 2026, 17:46
Chihuahua.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno evaluaron los resultados de los operativos coordinados desplegados en la región serrana de Chihuahua, con el propósito de fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de las comunidades.
La revisión se realizó durante una sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, celebrada en Palacio de Gobierno, donde se expusieron los avances derivados del trabajo conjunto entre corporaciones estatales y federales.
Durante el encuentro se informó que, en el municipio de Guachochi, fue desarticulado un grupo delictivo como resultado de acciones de inteligencia y coordinación con la Federación. En el operativo se aseguraron diversas armas de alto poder, entre ellas un rifle calibre .50, una ametralladora calibre 5.56, cartuchos útiles, más de un millón de pesos en efectivo, así como varios vehículos, uno de ellos con blindaje, además de la detención de varias personas.
Asimismo, se analizaron otras intervenciones implementadas en distintos municipios de la zona serrana, enfocadas en la prevención del delito y el restablecimiento del orden.
A la sesión asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, junto con mandos militares, representantes de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración y dependencias federales relacionadas con la seguridad y el bienestar social.
