Publicidad
Es hoy el último día para pensión Mujeres Bienestar
El proceso inició el pasado lunes 7 de octubre
Denise Ahumada
30 de noviembre de 2024, 10:10
Ciudad Juárez.- Luego de dos meses, hoy termina la primera jornada de incorporaciones a la nueva pensión Mujer Bienestar, dirigido a la población de 63 o 64 años cumplidos, quienes tienen derecho a registrarte para ser parte del padrón que recibirá 18 mil pesos anuales a partir del 2025. Te contamos los detalles para que acudas y te registres.
El proceso inició el lunes 7 de octubre y cierra hoy 30 de noviembre, el horario de atención es de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en cualquiera de los 36 puntos de registro, que puedes identificar a través de la página web.
En Ciudad Juárez la Secretaría del Bienestar estimó que hay 12 mil mujeres que cumplen con la edad requisito, al inicio de esta semana solo 9 mil 860 habían completado su registro.
Si aún faltas tú, que no se te pase, acude hoy al módulo más cercano presentando los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
- Dos números de contacto para integrar al expediente.
Al acudir, las usuarias deberán responder el formato con sus datos personales, con datos generales para conocer sus hábitos y estado de salud, los cuales permitirán enriquecer la base de datos del nuevo programa “Salud Casa por Casa”; posteriormente se les pedirá estar pendientes de los números de contacto para la información que se les notifique a partir del mes de enero para la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar.
La Secretaría del Bienestar ha dado a conocer que otorgará 18 mil pesos al año a las próximas beneficiarias, el recurso será distribuido en depósitos de tres mil pesos cada dos meses a partir del año 2025 de forma universal a las mujeres adultas que cumplan con la edad.
El programa busca apoyar la autonomía de las mujeres adultas mayores y evitar que sufran violencia económica por no contar con ingresos propios, según lo descrito por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Buscan a ciudadano paseño que desapareció en Juárez
02 de February del 2026, 16:49
Ciudad Juárez.- Autoridades mexicanas y familiares del otro lado de la frontera, buscan al paseño Brandon Rodolfo Flores Villaescusa, quien habría desaparecido en Ciudad Juárez.
Fue visto por última vez el pasado 25 de diciembre de 2025, por lo que sus familiares y amigos buscan dar con su paradero.
Como señas particulares del hombre de 29 años de edad describieron que usa brackets, aretes en ambas orejas, mide 1.70 metros, tiene complexión delgada, cabello largo, ojos color café claro.
La persona que tenga algún dato que ayude a dar con la localización del joven puede hacerlos saber marcando al número 656 629 33 00 Ext 56455 y 56319.
Reitera Trump que México suspenderá envío de petróleo a Cuba
02 de February del 2026, 16:48
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes que México dejará de suministrar petróleo a Cuba, al asegurar que dicha medida fue solicitada directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum y que, según sus declaraciones, ya fue atendida.
.@POTUS on Cuba: "They're not getting any money from Venezuela and they're not getting any money from anywhere. It's a failed nation. Mexico is going to cease sending them oil... We are dealing with the Cuban leaders right now." pic.twitter.com/Is32s6gmxS
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) February 2, 2026
Las afirmaciones del mandatario estadunidense ocurrieron durante un encuentro con medios de comunicación en el Despacho Oval, días después de que señalara públicamente haber planteado el tema a la mandataria mexicana.
Aunque el Gobierno de México confirmó la suspensión de un reciente cargamento de Petróleos Mexicanos (Pemex) con destino a La Habana, Sheinbaum ha sostenido que la decisión responde a criterios estratégicos y contractuales de la empresa estatal y no a presiones externas.
Trump también destacó que Washington mantiene conversaciones con el Gobierno cubano en busca de un acuerdo que permita poner fin a las restricciones relacionadas con el suministro de petróleo a la isla. En ese contexto, afirmó que las negociaciones avanzan de manera positiva.
De acuerdo con el presidente estadounidense, uno de los objetivos centrales de estas gestiones es facilitar que ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos puedan volver a visitar a sus familiares en Cuba, lo cual, dijo, podría concretarse en el corto plazo.
“Estamos negociando con los líderes cubanos en este momento y creemos que estamos cerca de lograrlo”, expresó Trump ante la prensa.
Bala perdida le impacta en la oreja
02 de February del 2026, 16:48
Ciudad Juárez.- Una mujer resultó con una lesión causada por una bala perdida.
La afectada llamó al 911 luego de percatarse de la lesión cuando estaba en el cruce de las calles Paseo de Urique y Basaseachi Oriente, en Villa Residencial del Real.
Relató que escuchó un estruendo y acto seguido, comenzó a sentir una molestia en la cabeza por lo que comenzó a tocarse el cráneo y encontró un casquillo percutido entre su cabello y la lesión de bala en la oreja con sangrado leve.
Paramédicos de Rescate Municipal le brindaron los primeros auxilios, sin embargo no fue necesario su traslado ya que la lesión no era de gravedad.
Autoridades acudieron para realizar la investigación, pero no se determinó de dónde llegó el proyectil.
