16 febrero 2026
24 °C
$ 16.85
$ 17.75

Publicidad

Era herrero ejecutado en la Lucio Blanco

Fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de 37 años de edad

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de mayo de 2024, 10:03

Ciudad Juárez.- El hombre que fue ultimado en la colonia Lucio Blanco la tarde del viernes, fue identificado y se reveló que habría recibido al menos 10 disparos cuando se encontraba al interior de su domicilio. El ataque podría estar vinculado a la venta de drogas.

El hecho violento se reportó en el cruce de la calle Carlos Frank y calle Alberto Batiz, a donde acudió la Policía Municipal como primer respondiente, confirmando el hallazgo de un masculino sin signos vitales y con impactos de arma de fuego al interior de un domicilio color azul.


El occiso fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de  37 años de edad; extraoficialmente trascendió que parientes refirieron que la víctima se dedicaba a la herrería, pero también vendía drogas.

Testigos que notificaron a las autoridades dijeron haber visto al rededor de cinco personas armadas, quienes llevaban capuchas cuando entraron y salieron del lugar.


Durante la cobertura en el lugar de los hechos, se observó que dos personas se encontraban detenidas a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de quienes aún no se ha revelado mayor información por parte de las autoridades.

Elementos de la Unidad de Criminalística de la fiscalía general del Estado y peritos de la Agencia Estatal de Investigación que acudieron al lugar para recabar evidencia colocaron al menos ocho indicadores sobre el suelo con casquillos percutidos, los cuales se dijo, eran de calibre 9 milímetros.


El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se espera la formal identificación para poder ser entregado a sus familiares.

 


 

 


 

 


 

 


 

 



Disfrutan familias la tarde en El Chamizal

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

15 de February del 2026, 18:04

Ciudad Juárez.- Aprovechando el clima cálido que se registró el domingo en Ciudad Juárez, varias familias acudieron a El Chamizal para convivir y pasar un rato agradable.

Desde el mediodía se instalaron bajo los árboles con asadores, comida y bebidas. No faltó la carne asada, las hieleras y las reuniones entre amigos y familiares.

Los niños aprovecharon para jugar en las áreas verdes y dar paseos en ponis y caballitos, mientras los adultos convivieron y disfrutaron del buen ambiente.

El lugar registró buena afluencia y un ambiente familiar durante la tarde.


Hombre se desploma en la calle y muere en Valle de Allende

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

15 de February del 2026, 14:49

Ciudad Juárez.- Esta tarde, un hombre se desvaneció y perdió la vida en Valle de Allende, en la calle Hacienda Poniente, lo que provocó el cierre de la vialidad.

Extraoficialmente, se informó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales, ya que no se tienen indicios de que se tratara de un hecho violento.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en espera de que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La identidad de la persona fallecida no ha sido revelada hasta el momento.


Arranca licitación del crédito por 3 mil mdp

Archivo
Archivo
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

15 de February del 2026, 14:46

Chihuahua.– El secretario de Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que ya fue lanzada la convocatoria para la licitación del crédito por 3 mil millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado de Chihuahua, como parte del esquema de inversión pública productiva.

“Acabamos de lanzar la convocatoria para la licitación. Está corriendo; en próximos días tendremos las juntas de aclaración y más adelante los diferentes procesos, recepción de paquetes, apertura de paquetes, etcétera”, explicó.

Detalló que los plazos contemplados en la convocatoria son de seis a ocho semanas, tiempo en el que las instituciones bancarias podrán someter la propuesta a sus respectivos comités de crédito. No obstante, precisó que dichos plazos podrían ajustarse durante la junta de aclaraciones programada para la próxima semana.

Granillo Vázquez señaló que las obras específicas que serán financiadas con el empréstito aún no están determinadas, ya que se mantienen mesas de trabajo con distintos sectores y dependencias estatales para definir prioridades.

“Estos tienen que quedar establecidos hasta antes de la firma del contrato con el banco. Es en ese momento en el que se debe determinar a qué obra va el crédito”, puntualizó.