02 diciembre 2025
19 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Era herrero ejecutado en la Lucio Blanco

Fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de 37 años de edad

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de mayo del 2024, 10:03

Ciudad Juárez.- El hombre que fue ultimado en la colonia Lucio Blanco la tarde del viernes, fue identificado y se reveló que habría recibido al menos 10 disparos cuando se encontraba al interior de su domicilio. El ataque podría estar vinculado a la venta de drogas.

El hecho violento se reportó en el cruce de la calle Carlos Frank y calle Alberto Batiz, a donde acudió la Policía Municipal como primer respondiente, confirmando el hallazgo de un masculino sin signos vitales y con impactos de arma de fuego al interior de un domicilio color azul.


El occiso fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de  37 años de edad; extraoficialmente trascendió que parientes refirieron que la víctima se dedicaba a la herrería, pero también vendía drogas.

Testigos que notificaron a las autoridades dijeron haber visto al rededor de cinco personas armadas, quienes llevaban capuchas cuando entraron y salieron del lugar.


Durante la cobertura en el lugar de los hechos, se observó que dos personas se encontraban detenidas a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de quienes aún no se ha revelado mayor información por parte de las autoridades.

Elementos de la Unidad de Criminalística de la fiscalía general del Estado y peritos de la Agencia Estatal de Investigación que acudieron al lugar para recabar evidencia colocaron al menos ocho indicadores sobre el suelo con casquillos percutidos, los cuales se dijo, eran de calibre 9 milímetros.


El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se espera la formal identificación para poder ser entregado a sus familiares.

 


 

 


 

 


 

 


 

 



Juárez: Entregan tarjetas de apoyo para hijos de madres trabajadoras

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 16:35

Ciudad Juárez.- Mayra Chávez Jiménez, delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, encabezó la ceremonia de inicio de entrega de Tarjetas de Bienestar del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, a quienes se registraron en meses previos.

En el Parque Oriente, en la colonia Parajes de Oriente, acompañada por el subdelegado de Desarrollo Social, Hever Quezada Flores, y el director regional de Programas para el Bienestar de Juárez, Omar Helem García Palomares, Chávez precisó que más de 16 mil niñas y niños de 0 a 3 años se verán beneficiados con un apoyo que contribuye al ejercicio pleno de sus derechos y favorece su desarrollo integral.

Hever Quezada destacó que el objetivo del programa es garantizar que los niños pequeños cuenten con los cuidados necesarios mientras sus madres y padres cumplen con su jornada laboral, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y al bienestar de las familias trabajadoras.

Omar García Palomares anunció que la entrega continuará hasta el 15 de diciembre, mediante un procedimiento personalizado. Explicó que se estará contactando directamente a cada beneficiaria para agendar su cita, con el fin de asegurar una entrega ordenada y eficiente.

Las beneficiarias deberán presentarse con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (INE), original y copia.
  • CURP de reciente impresión.
  • Acta de nacimiento del menor, original y copia.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

Hallan muerto a hombre en la colonia Partido Romero

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

02 de diciembre del 2025, 16:16

Ciudad Juárez.- El cadáver de una persona fue localizado la tarde de este martes tras la detección de malos olores.

El hallazgo ocurrió en un domicilio situado sobre la calle Uruguay, cruce con 20 de noviembre, en la colonia Partido Romero.

Autoridades mencionaron que se trata de un hombre que estaba en estado de descomposición, cuya localización fue realizada por vecinos que lo reportaron en el 911 y relataron que tenían varios días que no lo veían.

La zona quedó resguardada y se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice la indagatoria para determinar la causa de muerte, aunque de forma preliminar trascendió que no tiene huellas de violencia.


Ultiman a dos hombres en el Edomex; serían familiares de un capo

Redes
Redes
Redacción
Redacción

02 de diciembre del 2025, 15:37

Ciudad de México.- Dos hombres fueron ultimados la tarde del lunes en una plaza comercial de Cuautitlán Izcalli, Edomex. Trascendió que serían familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Al lugar de los hechos se movilizaron agentes policiacos, quienes contabilizaron 43 disparos en Plaza Arkana.

Los fallecidos fueron identificados como Emilio Quintero, de 31 años y originario de Culiacán, y Juan Pablo Quintero, de 21 años y con residencia en Guadalajara. El periodista Carlos "C4" Jiménez indicó que posiblemente serían familiares de Caro Quintero.

Además de los muertos, una persona más resultó herida.