13 junio 2024
30 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Era herrero ejecutado en la Lucio Blanco

Fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de 37 años de edad

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de mayo del 2024, 10:03

Ciudad Juárez.- El hombre que fue ultimado en la colonia Lucio Blanco la tarde del viernes, fue identificado y se reveló que habría recibido al menos 10 disparos cuando se encontraba al interior de su domicilio. El ataque podría estar vinculado a la venta de drogas.

El hecho violento se reportó en el cruce de la calle Carlos Frank y calle Alberto Batiz, a donde acudió la Policía Municipal como primer respondiente, confirmando el hallazgo de un masculino sin signos vitales y con impactos de arma de fuego al interior de un domicilio color azul.


El occiso fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de  37 años de edad; extraoficialmente trascendió que parientes refirieron que la víctima se dedicaba a la herrería, pero también vendía drogas.

Testigos que notificaron a las autoridades dijeron haber visto al rededor de cinco personas armadas, quienes llevaban capuchas cuando entraron y salieron del lugar.


Durante la cobertura en el lugar de los hechos, se observó que dos personas se encontraban detenidas a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de quienes aún no se ha revelado mayor información por parte de las autoridades.

Elementos de la Unidad de Criminalística de la fiscalía general del Estado y peritos de la Agencia Estatal de Investigación que acudieron al lugar para recabar evidencia colocaron al menos ocho indicadores sobre el suelo con casquillos percutidos, los cuales se dijo, eran de calibre 9 milímetros.


El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se espera la formal identificación para poder ser entregado a sus familiares.

 


 

 


 

 


 

 


 

 



Benefician a estudiantes de la Federal 19 con rehabilitación del plantel

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de junio del 2024, 10:12

Ciudad Juárez.- Alumnos de la secundaria federal 19 recibieron este jueves la entrega oficial de los trabajos de rehabilitación realizados al interior del plantel.

Fue mediante una visita del alcalde Cruz Pérez Cuéllar que se entregó de manera oficial la intervención, para la cual se destinó una inversión de 881 mil 354 pesos que se aplicaron en:

•    Resane y pintura general en exterior de aulas
•    Pintura en herrería general
•    Trazo y nivelación de un área de 100 metros cuadrados

Durante la entrega fue la directora Carlota Amalia Molinar quien agradeció la gestión resuelta por parte de Ayuntamiento y las mejoras hechas al interior del plantel, mismas que beneficiarán a decenas de alumnos que diariamente acuden a instruirse.

En su mensaje el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró como lo hace en cada una de las entregas, su fiel compromiso de seguir aportando para la mejora de la educación pública.

"Lo más valioso que tenemos son ustedes, los jóvenes, nuestros jóvenes y por eso sabemos lo importante que es invertir en la educación. No solo venimos a hacer esta entrega sino también ponernos a su disposición de seguir apoyando en lo que ustedes requieran", señaló el alcalde.


Estos fraccionamientos no tendrán agua mañana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de junio del 2024, 09:53

El viernes 14 de junio, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se conectará a la Red General de Agua Potable un fraccionamiento, por lo que habrá suspensión de servicio.

Personal del departamento de Agua Potable de la JMAS trabajará sobre el carril izquierdo del cuerpo poniente en sentido de sur a norte de la calle Monte Toledo cruce con Narihua, por lo que se pide a los automovilistas circular por la zona con precaución o tomar vías alternas.

Derivado de las acciones, se impactará en el servicio a los residentes de los fraccionamientos:

  • Lomas del Desierto
  • Parajes de San Juan II 
  • Urbi Villa del Campo  
  • Portales de San Antonio

Se exhorta a los residentes a hacer acopio de agua suficiente para las necesidades más apremiantes.


Construyen baños y bodega para Jardín de niños Cusárare

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de junio del 2024, 09:37

Ciudad Juárez.- Pequeños del Jardín de Niños Cusárare se vieron beneficiados con el programa de Transferencia de Potencial Urbano, mediante el cual se realizó la construcción de baños y una bodega en el plantel.

Esta mañana el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo la entrega de la obra que a través de Arsos Residencial se realizó como pago al Ayuntamiento.

“Son desarrollos que hacen fraccionados privados y se estipuló que parte del pago al Municipio fuera a través de obras“, explicó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales.

María Teresa Pérez Amador, directora del plantel, agradeció al Municipio por la facilidad y gestión que se realizó para la mejora del plantel.

Para realizar la obra se realizó la nivelación y trazo del terreno y para ello se destinó una inversión de 259 mil pesos que beneficiarán alrededor de 200 alumnos.