09 enero 2026
7 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Era herrero ejecutado en la Lucio Blanco

Fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de 37 años de edad

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

18 de mayo de 2024, 10:03

Ciudad Juárez.- El hombre que fue ultimado en la colonia Lucio Blanco la tarde del viernes, fue identificado y se reveló que habría recibido al menos 10 disparos cuando se encontraba al interior de su domicilio. El ataque podría estar vinculado a la venta de drogas.

El hecho violento se reportó en el cruce de la calle Carlos Frank y calle Alberto Batiz, a donde acudió la Policía Municipal como primer respondiente, confirmando el hallazgo de un masculino sin signos vitales y con impactos de arma de fuego al interior de un domicilio color azul.


El occiso fue identificado por familiares como Rodrigo N.F. de  37 años de edad; extraoficialmente trascendió que parientes refirieron que la víctima se dedicaba a la herrería, pero también vendía drogas.

Testigos que notificaron a las autoridades dijeron haber visto al rededor de cinco personas armadas, quienes llevaban capuchas cuando entraron y salieron del lugar.


Durante la cobertura en el lugar de los hechos, se observó que dos personas se encontraban detenidas a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de quienes aún no se ha revelado mayor información por parte de las autoridades.

Elementos de la Unidad de Criminalística de la fiscalía general del Estado y peritos de la Agencia Estatal de Investigación que acudieron al lugar para recabar evidencia colocaron al menos ocho indicadores sobre el suelo con casquillos percutidos, los cuales se dijo, eran de calibre 9 milímetros.


El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y se espera la formal identificación para poder ser entregado a sus familiares.

 


 

 


 

 


 

 


 

 



Presentan la VII edición de Run internacional U.S-México 10K

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

08 de January del 2026, 21:28

Ciudad Juárez.- La frontera entre México y Estados Unidos se transformará nuevamente en un punto de encuentro deportivo con la séptima edición de la “Run Internacional U.S.–México 10K”, que se realizará el próximo sábado 17 de enero y reunirá a miles de corredores de ambos países.

La competencia contempla un recorrido único en el mundo, con cinco kilómetros en El Paso, Texas, y otros cinco en Ciudad Juárez, destacando la cooperación y la amistad entre ambas comunidades fronterizas. Hasta el momento, se ha confirmado la participación de alrededor de 3 mil atletas.

El trayecto iniciará en la Plaza San Jacinto, en El Paso, avanzará hacia el cruce internacional de la calle Stanton y continuará por la calle Lerdo, para integrarse a diversas vialidades del Centro Histórico juarense, donde se desarrollarán actividades culturales y de animación para los participantes.

La meta estará ubicada en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, punto simbólico del evento. Al finalizar la carrera, se llevará a cabo una celebración con música, alimentos y premiación en la Plaza San Jacinto, organizada por la El Paso Community Foundation y Street Car City of El Paso.

Autoridades municipales de ambas ciudades destacaron que este evento no solo promueve el deporte, sino que también refuerza los lazos históricos, culturales y sociales de la región, además de invitar a la ciudadanía a participar como voluntaria o espectadora para apoyar a las y los corredores en esta experiencia binacional.


El humor fronterizo de Marcos Duarte llega a LOL: Buscando Talento

Cortesía
Cortesía
Carlos Soria
Carlos Soria

08 de January del 2026, 21:27

Ciudad Juárez.- Desde Ciudad Juárez, el actor y comediante Marcos Duarte se consolida como una de las figuras fronterizas con mayor proyección en la escena del entretenimiento, al formar parte de LOL: Buscando Talento, producción de Prime Video encabezada por Eugenio Derbez.

Duarte ha construido una carrera versátil que abarca teatro en la Ciudad de México, así como participaciones en series y producciones cinematográficas internacionales, lo que le ha permitido desarrollar una presencia escénica sólida y un estilo que transita entre la comedia y la actuación dramática. Su paso por el reconocido formato Backdoor reafirma su capacidad para adaptarse a distintos lenguajes y públicos.

Su participación en LOL: Buscando Talento representa no solo un logro personal, sino también un escaparate para el talento surgido en la frontera, que hoy encuentra espacios en plataformas globales de alto impacto.

Junto a Duarte, la comediante y actriz Frida Araujo también forma parte del proyecto. Araujo ha destacado por una carrera que cruza escenarios locales, nacionales e internacionales, además de su participación en formatos como Los Gringo Hunters, con una propuesta humorística fresca y crítica.


Despide Ricardo Realivázquez en redes a agente asesinado

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

08 de January del 2026, 21:18

Ciudad Juárez.- El subsecretario de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Ricardo Realivázquez despidió al agente caído en cumplimiento de su deber la tarde del jueves.

En sus redes sociales, el subsecretario colocó un mensaje dirigido al agente asesinado identificado como Édgar David Quezada Villa.

“Nadie debe perder la vida en donde vino a ganarla, porque cuando un hermano de sangre azul se enfunda en un uniforme y lo hace con vocación y ganas de servir, su valentía debe ser respetada, son pocos quienes tienen el valor de cuidar a la sociedad y esta acción debe honrar memorias que se pierden en el andar del servicio de la seguridad.

Que cada hélice de pasión eleve tu alma al lado del gran creador y que tu controlador de vuelo sea manipulado por él.

Droneros con pasión y vocación”, publicó.

El asesinato del agente ocurrió en una gasolinera situada en el cruce de la calle Simona Barba y Adolfo López Mateos.